Rentabilidad alquiler de vivienda.

REUSENC
ForoCoches: Miembro
Cita de palacio
No.

Los datos míos son si el precio baja, al contado y contando todos los impuestos y gastos.

Los vuestros son montandoos películas y haciendo ingeniería financiera.

Así que si pongo hipoteca le saco un 15% de rentabilidad, claro claro...

Te lo hemos explicado varias veces y con números, que no lo entiendes OK, pero faltes
Raikmond
Cita de REUSENC
Las zonas top no suelen ser muy rentables si solo miramos el alquiler. Pero ya que tienes el piso no lo veo mal alquilarlo, entiendo que hay hipoteca y que el alquiler cubriría la hipoteca no? Si es un piso que más adelante te hará falta pues alquila.
No lo compré como inversión, lo compré con vistas a vivir unos años y luego en algún momento (4? 8? 10? Ni idea) lo podría o alquilar o vender. Busqué zona buena más por tener algún tipo de garantía de que en 10 años no fuese a tener la urbanización llena de gitanos y/o okupas que dificultasen vender o alquilar el piso. Ya digo que mi objetivo no es tener el piso como un activo que dé la máxima rentabilidad, para mí es un sitio donde vivir y cuando tenga que irme si lo puedo alquilar para "no perderle" perfecto, y si no pues lo vendo y asumo las posibles pérdidas (claro, cuanto menos tiempo haya pasado, mayor pérdida habrá)
palacio
Cita de kennies
Solo te quedas con lo que te quieres quedar...

¿Un 1% sobre mi rentabilidad lo hace poco rentable? ¿En serio?

Mis pisos de alquiler tienen mucha más comunidad que los del compañero, sobre los 40€ mensuales. Pero esto no invalida lo dicho por el él, es más, en mi vivienda habitual, una casa, pago menos que él en ese piso.

No esque lo haga poco rentable, pero hay que poner las cosas claras, simplemente digo eso. Que empiezas a arañar de aquí y de allí... y un 1% es mucho.

Yo tenía uno que me daba un 4 y pico bruto y le di boleto. Tengo claro que cuanto más pequeño y cutre sea el piso mayor rentabilidad se le saca.

Sacar un 10% bruto lo veo imposible.
Chavoldel8
ForoCoches: Usuario
Me está gustando mucho como están quedando los aportes en el hilo .
Yo también tenía claro que los pisos más rentables son los "viejos" y en zonas obreras , por el hecho de que su precio fácilmente es la mitad que uno en zona más top y de obra nueva o seminueva ( 10-15 años) , y los alquileres no difieren mucho .
Aprovecho y hago otra consulta.
Usáis alguna metodología para saber por cuánto podríais alquilar el piso que habéis comprado , más allá de abrir idealista y ver por cuánto se alquilan los inmuebles parecidos?
Me explico. Mi mayor "miedo" es que , en mis números teóricos, a la hora de la práctica , no se cumplan , y pida más por el alquiler ( o incluso por debajo de mercado). O incluso peor , que luego , me cueste alquilar el inmueble, bien por precio, o por características del mismo .
Quizás solo sean paranoias de mi mente , pero me gustaría oír vuestras opiniones.
Tengo ojeado uno, un apartamento , que aunque sea de 1970, está bien ubicado, bastante reformado , y me dejaría un 8.5 bruta , y un 6.9 neta , contado los gastos de compraventa + pequeño lavado de cara y amueblar .
Cuando lo alquiláis por agencia, os cobran comisión ? O solo al inquilino?
REUSENC
Cita de Chavoldel8
Yo también tenía claro que los pisos más rentables son los "viejos" y en zonas obreras , por el hecho de que su precio fácilmente es la mitad que uno en zona más top y de obra nueva o seminueva ( 10-15 años) , y los alquileres no difieren mucho .
Usáis alguna metodología para saber por cuánto podríais alquilar el piso que habéis comprado , más allá de abrir idealista y ver por cuánto se alquilan los inmuebles parecidos?
Me explico. Mi mayor "miedo" es que , en mis números teóricos, a la hora de la práctica , no se cumplan , y pida más por el alquiler ( o incluso por debajo de mercado). O incluso peor , que luego , me cueste alquilar el inmueble, bien por precio, o por características del mismo .
Quizás solo sean paranoias de mi mente , pero me gustaría oír vuestras opiniones.
Tengo ojeado uno, un apartamento , que aunque sea de 1970, está bien ubicado, bastante reformado , y me dejaría un 8.5 bruta , y un 6.9 neta , contado los gastos de compraventa + pequeño lavado de cara y amueblar .
En mi caso nunca me ha pasado en 6 de no encontrar inquilino o de tener que bajar el alquiler. Al ser pisos pequeños es de los más baratos de mi ciudad, siempre hay gente que buscar pisos baratos. En mi ciudad y supongo que como en la mayoría de ciudades ahora mismo no hay casi oferta de pisos.

Las agencias cobran comisión al inquilino.

Después hay agencias que te ofrecen llevarte el piso, no sólo buscarte el inquilino, sino llevarte el pisos al día a día, si hay algo que se estropea en el piso el inquilino llama a la agencia y la agencia gestiona todo, solo te llama en caso de que la reparación implique cierto presupuesto por ejemplo que haya que cambiar una nevera.

En mi caso siempre lo he hecho todo yo, desde buscar el inquilino hasta la gestión del día a día menos menos el piso que compré este año que como que el agente inmobiliario me negocio una bajada con el propietario y para devolverle el favor le di el piso para que me buscara inquilino, a mi no me cobro nada y se gano un mes de alquiler que lo pago el inquilino.
Giulius
Gracias por las aportaciones, buen hilo
vancho
Estaba hablandolo con mi mano ahora por que tenemos dos vistos, un piso en una zona bien pero una callejuela y de construcción de 1960 que su precio son 135ks de saque alquilable por 700 y otro cuyo precio son 190ks alquilable por 800 pero en una zona residencial con piscina...de 1995...
Yo le saco mi hoja Excel y le demuestro que es mas rentable el primero evidentemente, pero entonces ella me dice que claro, no estoy teniendo en cuenta la revalorización, el cómo de rapido se alquile entre uno y otro inquilino, el cómo de rapido se venda en caso de querer salir de la inversión etc.

Vosotros tenéis en cuenta estas cosas o mirais % neto y listo??
Chavoldel8
Cita de vancho
Estaba hablandolo con mi mano ahora por que tenemos dos vistos, un piso en una zona bien pero una callejuela y de construcción de 1960 que su precio son 135ks de saque alquilable por 700 y otro cuyo precio son 190ks alquilable por 800 pero en una zona residencial con piscina...de 1995...
Yo le saco mi hoja Excel y le demuestro que es mas rentable el primero evidentemente, pero entonces ella me dice que claro, no estoy teniendo en cuenta la revalorización, el cómo de rapido se alquile entre uno y otro inquilino, el cómo de rapido se venda en caso de querer salir de la inversión etc.

Desde la barra de bar shur.
La revalorización tiene bastante parte de azar. Te pongo como ejemplo Oviedo .
Hospital nuevo (HUCA, construido aproximadamente hace 10 años) hizo que los pisos de 1 km a la redonda aproximadamente se revalorizaran bastante.
Por ende , la zona donde estaba el antiguo hospital , ha perdido valor ( cierre de negocios , menos alquiler a MIR , y un largo etcétera).
Al margen de la revaloración, 700€ al mes , por invertir 135+ 10% de gastos de registro notaría e ITP+ mínimo lavado de cara te plantas en 150k€.
Ahí restas gastos que ya detallo el otro shur y uff, te queda una rentabilidad de mierda en mi opinión .
Yo , como dije más arriba , tengo visualizado un apartamento de unos 47k€ , que se alquilan en 400€.
La única ventaja es , el invertir de manera apalancada.
Pero vamos, lo que está claro, es que pisos del 2000 en adelante no dan un % que merezca la pena
Chavoldel8
Cita de vancho

Por otro lado, como se dijo más arriba, el negocio no es alquilar en barrios TOP, ni psicinas ni leches , sino en barrios obreros ( no me refiero a barrios marginales ni multiculturales, sino barrios obreros que todas las capitales de provincia tienen ).
Alquiler 30-40% menos que pisos en barrios TOP , pero precios a menos de la mitad de lo que cuesta uno en barrio top .
Ejemplo practico en mi ciudad .
Barrio top: 2 habs + plaza de garaje 600-650€/mes . Precio de 135k para arriba . Pero media 145-150k.
Barrio obrero : parcialmente reformado, pero bien decorado y amueblado , 2 habs 450€ 65-70k€.
Así un poco por encima .
Haz un cálculo en tu zona usando idealista.
Un saludo .
vancho
Cita de Chavoldel8
Desde la barra de bar shur.
La revalorización tiene bastante parte de azar. Te pongo como ejemplo Oviedo .
Hospital nuevo (HUCA, construido aproximadamente hace 10 años) hizo que los pisos de 1 km a la redonda aproximadamente se revalorizaran bastante.
Por ende , la zona donde estaba el antiguo hospital , ha perdido valor ( cierre de negocios , menos alquiler a MIR , y un largo etcétera).
Al margen de la revaloración, 700€ al mes , por invertir 135+ 10% de gastos de registro notaría e ITP+ mínimo lavado de cara te plantas en 150k€.
Ahí restas gastos que ya detallo el otro shur y uff, te queda una rentabilidad de mierda en mi opinión .
Yo , como dije más arriba , tengo visualizado un apartamento de unos 47k€ , que se alquilan en 400€.
La única ventaja es , el invertir de manera apalancada.
Pero vamos, lo que está claro, es que pisos del 2000 en adelante no dan un % que merezca la pena
Cita de Chavoldel8
Por otro lado, como se dijo más arriba, el negocio no es alquilar en barrios TOP, ni psicinas ni leches , sino en barrios obreros ( no me refiero a barrios marginales ni multiculturales, sino barrios obreros que todas las capitales de provincia tienen ).
Alquiler 30-40% menos que pisos en barrios TOP , pero precios a menos de la mitad de lo que cuesta uno en barrio top .
Ejemplo practico en mi ciudad .
Barrio top: 2 habs + plaza de garaje 600-650€/mes . Precio de 135k para arriba . Pero media 145-150k.
Barrio obrero : parcialmente reformado, pero bien decorado y amueblado , 2 habs 450€ 65-70k€.
Así un poco por encima .
Haz un cálculo en tu zona usando idealista.
Un saludo .
Antes de nada, gracias por opinar, la verdad es que el hilo me está encantando entre opiniones y ejemplos.
Sobre el tema de la revalorización tienes razón aunque siempre hay un punto de probabilidad, luego evidentemente puedes tener mala suerte como el caso que has puesto...

Sobre la rentabilidad, tienes razón, las cuentas las estoy haciendo con 100ks suponiendo que aceptaran una oferta agresiva, el piso está a la venta por 135ks pero pone que es negociable (soy un optimista lo se) y al estar reformado le estoy metiendo solo 10ks para muebles y demás, la rentabilidad bruta se me queda en un 6,94% la neta 6,15% no es para tirar cohetes pero...comprar algo más barato en sitios que más o menos me pillen cerca o donde tenga familia para poder controlar un poco me obligaría a irme a un barrio multicultural.

¿Con esa rentabilidad no merece la pena?
Choplifter
¿En serio la gente paga 700 euros de alquiler por un piso de 100k?

Por donde vivo nada a esos precios , por 150k vivienda social de los años 60 (unos 60 metros) y se alquilan a unos 600 euros.
zalamer@
Cita de Chavoldel8
Hola shurs.
Despues de investigar en la inversion de este sector, a traves de diversos divulgadores de contenido, vease inmoemprende, libre a los 30, ect, es un tipo de inversion que quiero realizar.
Abro este hilo para ver las diferentes rentabilidades que tengan los shurs que tengan pisos en alquiler.¿ Por qué pregunto esto? Llevo aproximadamente seis meses investigando el mercado inmobiliario de mi ciudad, y de Asturias, comunidad donde resido, y no aparecen inmuebles que te den un 10% de rentabilidad bruta, tal y como dicen estos creadores de contenido.
No se en que tipo de barrio invierten, ni nada, pero haciendo calculos con la herramienta excel de rentabilidades, mas bien rondan un 8-9 por ciento bruto y luego se queda en un 6 por ciento neto( eso en los casos mas optimos).
Como son vuestras experiencias?
10% bruto de media en mi caso.
zalamer@
Cita de vancho
Antes de nada, gracias por opinar, la verdad es que el hilo me está encantando entre opiniones y ejemplos.
Sobre el tema de la revalorización tienes razón aunque siempre hay un punto de probabilidad, luego evidentemente puedes tener mala suerte como el caso que has puesto...

Sobre la rentabilidad, tienes razón, las cuentas las estoy haciendo con 100ks suponiendo que aceptaran una oferta agresiva, el piso está a la venta por 135ks pero pone que es negociable (soy un optimista lo se) y al estar reformado le estoy metiendo solo 10ks para muebles y demás, la rentabilidad bruta se me queda en un 6,94% la neta 6,15% no es para tirar cohetes pero...comprar algo más barato en sitios que más o menos me pillen cerca o donde tenga familia para poder controlar un poco me obligaría a irme a un barrio multicultural.

menos de la inflación no merece la pena, el shur que has citado te ha dado la clave.
AZYBL
Yo tengo un apartamento alquilado a un profesor de instituto actualmente y otros profesore-as anteriormente hace mas de 10 años,en primera linea de playa,zona axarquia malagueño,con plaza de parking incluida en el precio por 600 euros.La rentabilidad para mi es mas que buena porque el apartamento esta pagado hace mucho tiempo.No me interesa aquilarlo en veraneo,he visto autenticos destrozos en vivienda por vacaciones veraniegas y alquilar por dias o semanas.
ShurFloren
Sitio
REUSENC
Cita de vancho

190k€ para alquilar por 800€ me parece una mala inversión. Yo tengo uno de 105k€ alquilado por 700€.

En la zona que estáis mirando no hay pisos más baratos? Aunque sean pisos más pequeños. Recuerda que el piso es para alquilar no para vivir tu.

Respecto a la revalorizacion me parece muy difícil adivinar lo que pasará, manana el gobierno te monta un local de acogida de menas y se te ha jodido todo.

Yo miro que la rentabilidad por alquiler sea buena, y que el barrio ya de entrada no sea malo.
REUSENC
Cita de vancho

Piso reformado que piden 135k€ y crees que aceptarán una oferta por 100k€? Me parece imposible a no ser que realmente esos 135k€ estén totalmente fuera de mercado.

6,13% netos me parece buena rentabilidad, lo único que me chirría es lo de la oferta un - 33% por debajo. Aunque no pierdes nada en hacer la oferta.
REUSENC
Cita de Choplifter
¿En serio la gente paga 700 euros de alquiler por un piso de 100k?

Por donde vivo nada a esos precios , por 150k vivienda social de los años 60 (unos 60 metros) y se alquilan a unos 600 euros.
Si, depende mucho de la zona claro.

Edito: ninguno de mis 3 inquilinos actuales son de la zona, son gente que han encontrado trabajo en mi ciudad, esta gente es probable que piensen que vaya mierda pagar 700€ por un piso que podría comprar por 100k€ pero claro, como vas a comprar en una región que no es la tuya sino sabes si mañana te hechan del trabajo.

Yo tuve una inquilina que estuvo 6 años en piso y era de otra comunidad, dejó al trabajo y se volvió para su tierra, gente que cambia de comunidad por trabajo las hay a patadas y esa gente no compra sino que alquila.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
buenas shurs

Esta el hilo muy interesante

Tengo una vivienda alquilada, me costo en 2015 100k reformado totalmente (gastos incluidos) y la tengo alquilada por 650€.

Estos son los datos de un año sin derramas ni gastos

RENT BRUTA 7,57%
RENT NETA 5,86% (año ideal)

RENT NETA 2022 3,61% (2350€ fachada )

Ahora mismo venden pisos iguales en los mismos bloques por 140-150k en peor estado.

Entonces la rentabilidad la deberia calcular con los 100k que me costo en 2015 o con el valor actual que podria tener de venta? El piso si lo pusiera actualmente en alquiler podria sacar 750-800€
REUSENC
Cita de yoclio
buenas shurs

Tengo una vivienda alquilada, me costo en 2015 100k reformado totalmente (gastos incluidos) y la tengo alquilada por 650€.

RENT BRUTA 7,57%

Ahora mismo venden pisos iguales en los mismos bloques por 140-150k en peor estado.

Entonces la rentabilidad la deberia calcular con los 100k que me costo en 2015 o con el valor actual que podria tener de venta? El piso si lo pusiera actualmente en alquiler podria sacar 750-800€
Muy buena compra

Pues es una buena cuestión yo creo que la rentabilidad hay que calcularla con el precio de compra.

Aunque si es interesante calcular la rentabilidad a dia de hoy para saber si es mejor vender, es decir, dices que se puede alquilar por 800€ imagina que tienes la oportunidad de venderla por 240.000€ con una rentabilidad de 4%, la idea seria vender ese piso que a día de hoy te da solo un 4% para comprar nuevos activos que te den una rentabilidad de por ejemplo 8%.

La rentabilidad con el precio a dia de hoy me serviria para ver si vale la pena mantener ese activo o por lo contrario es mejor rotarlo a otros más rentables.
Chavoldel8
Cita de yoclio
buenas shurs

RENT BRUTA 7,57%

En mi opinion, la rentabilidad la calculas en base a lo que te costo.

Lo que se conoce como ROI ( Retorno de Inversion)
Invierto "x", y al año retorno "x", y sacas el tanto por ciento.
Los posibles beneficios a la hora de la venta los cacularia cuando vendiese el mismo si se diese el caso.
REUSENC
Cita de eduruni
Hola shur.

Qué agencias son esas que te llevan la gestión integral? Conoces alguna en Madrid?
Yo creo que la mayoría lo hace, no te sabría dar nombres porque soy de Cataluña, lo que yo haría es buscar alguna en el mismo barrio y simplemente ir a preguntar.
Wowmankiller30
Cita de REUSENC
Inmoemprende compra pisos de bancos, destrozados y en barrios multiculturales, después hace él mismo las reformas y los pone en alquiler. Claro que obtiene muy buena rentabilidad, porque se lo hace él y porque asume mucho riesgo por las características de sus pisos / barrio / inquilino. El así lo ha explicado en infinidad de vídeos y nunca lo ha escondido.

Estas dispuesto a hacer todo eso?

Mi caso, no miro en barrios malos, sino que miro en barrios normales y en el centro de mi ciudad, para que te hagas una idea:
105k€ alquilado por 700€
75k€ alquilado por 460€
73,5k alquilado por 512€

Lo bueno es el hecho de apalancarte con hipoteca que hace aumentar la rentabilidad. Cogemos el piso de 105k alquilado por 700€. Así de modo rápido y para poder comparar te sale una rentabilidad del 8,0%, que en verdad no sería así porque el piso de 105k tendrá unos gastos aprox de compra venta de 15k con lo cual la rentabilidad baja ya a 7%. Eso bruta, si contamos ibis, basuras, gastos de comunidad, etc etc baja aún más la rentabilidad neta.

Pero aquí viene la gracia, piso comprado con hipoteca, yo puse de mi bolsillo solo 50.000€, los números son los siguientes:

Ingresos: 700€
Gastos de comunidad -52,58€
Ibi: -30,88€
Seguro de hogar: -9,81€
Basura: -11,51€
Mantenimiento: -25,00€
Intereses hipoteca: -155,91€
GANANCIAS: 414,31€/mes
ROI: 9,94%

En los pisos que tengo alquilados me he dado cuanta que pago muy pocos impuestos, porque entre que desgravo el 3% de del valor del piso, desgravo los intereses de la hipoteca, que además tenemos el 60% por ser primera vivienda para el inquilino etc etc, la rentabilidad 9,94% es prácticamente neta.

Los mismo número per comprado al contado, no lo tengo pero podríamos hacer una aproximación, invertido de mi bolsillo 120k€
Ingresos: 700€
Gastos de comunidad -52,58€
Ibi: -30,88€
Seguro de hogar: -9,81€
Basura: -11,51€
Mantenimiento: -25,00€
GANANCIAS: 570,22€/mes
ROI: 5,47%

Yo personalmente me muevo en estos números, si el piso lo compro al contado, estoy sobre el 5% neto (antes de impuestos), si el piso lo compro con hipoteca estoy sobre los 10%. Este año he comprado uno con hipoteca que los números me salen sobre el 12%, pero aún es pronto para tener números más precisos pero se moverá por ahí, entre el 10% y el 12%.

Los youtubers que tu ves consiguen realmente más rentabilidad pero porque suelen comprar piso con problemas. Yo hasta hora, he comprado pisos que he podido alquilar el día siguiente de la firma.

EDITO: en el ROI del 9,94% hay que tener en cuenta que poco a poco irá subiendo, porque los intereses de la hipoteca poco a poco van bajando.
Pregunta sería : ya he visto y leído mil videos y comentarios de este tipo, pero como se consiguen varias hipotecas si en España no se conceden para inversión? Y si no es tu vivienda habitual nadie te da financiación?
REUSENC
Cita de Wowmankiller30
Pregunta sería : ya he visto y leído mil videos y comentarios de este tipo, pero como se consiguen varias hipotecas si en España no se conceden para inversión? Y si no es tu vivienda habitual nadie te da financiación?
En su caso como que compra pisos muy baratos me suena que los compra al contado. Muchos bancos exigen un mínimo de hipoteca, por ejemplo 50k€, si te dedicas a comprar pisos de 30k€ pues te tocarà pagar al contado.

Respecto hipotecas para inversión, en España si que las dan, pero son malas condiciones, el banco Sabadell hará unos meses me ofrecía el 50%-60% del valor de la vivienda a pagar en 8 años. Lo que hice fue irme ibercaja y decirles que era para mi vivienda habitual y coló, y lo mismo con BBVA, ibercaja me daba el 80% y BBVA el 90%. Esa hipoteca representa mis segunda hipoteca y para comprar mi 4o piso. En el foro hay gente con 3 o más hipotecas.

Pero si, la financiación es un tema que creo que es mucho más complicado de lo que hacen entende los youtubers
Wowmankiller30
Cita de REUSENC
En su caso como que compra pisos muy baratos me suena que los compra al contado. Muchos bancos exigen un mínimo de hipoteca, por ejemplo 50k€, si te dedicas a comprar pisos de 30k€ pues te tocarà pagar al contado.

Respecto hipotecas para inversión, en España si que las dan, pero son malas condiciones, el banco Sabadell hará unos meses me ofrecía el 50%-60% del valor de la vivienda a pagar en 8 años. Lo que hice fue irme ibercaja y decirles que era para mi vivienda habitual y coló, y lo mismo con BBVA, ibercaja me daba el 80% y BBVA el 90%. Esa hipoteca representa mis segunda hipoteca y para comprar mi 4o piso. En el foro hay gente con 3 o más hipotecas.

Pero si, la financiación es un tema que creo que es mucho más complicado de lo que hacen entende los youtubers
Y no indagan si tienes más hipotecas activas y son para vivienda habitual,tan fácil cuela o tener varias de vivienda habitual con buenas condiciones y el 80% no lo veo tan sencillo eso.
REUSENC
Cita de Wowmankiller30
Y no indagan si tienes más hipotecas activas y son para vivienda habitual,tan fácil cuela o tener varias de vivienda habitual con buenas condiciones y el 80% no lo veo tan sencillo eso.
A los bancos fui y les explicaba tal cual son las cosas, tengo una hipoteca en curso, debo tanto dinero y me quedan tantos años, tengo dos pisos en alquiler, y un tercer piso en el que vivo y quiero comprarme un 4o para irme a vivir yo. Y te digo, firme con ibercaja al 80% hará dos meses

El gestor del banco sabia perfectamente que era para inversion, al salir del notario se me acerca y me dice que ahora lo vas a alquilar no? A lo que le conteste ya tengo inquilino, mañana firmamos jaja. Y era verdad, la agencia que me vendió el piso busco inquilino incluso antes de firmar la compraventa así que en el momento de comprar / firmar ya tenía apalabrado un inquilino.

Edito, todo esto con la ayuda de un bróker hipotecario
Wowmankiller30
Cita de REUSENC
A los bancos fui y les explicaba tal cual son las cosas, tengo una hipoteca en curso, debo tanto dinero y me quedan tantos años, tengo dos pisos en alquiler, y un tercer piso en el que vivo y quiero comprarme un 4o para irme a vivir yo. Y te digo, firme con ibercaja al 80% hará dos meses

El gestor del banco sabia perfectamente que era para inversion, al salir del notario se me acerca y me dice que ahora lo vas a alquilar no? A lo que le conteste ya tengo inquilino, mañana firmamos jaja. Y era verdad, la agencia que me vendió el piso busco inquilino incluso antes de firmar la compraventa así que en el momento de comprar / firmar ya tenía apalabrado un inquilino.

Edito, todo esto con la ayuda de un bróker hipotecario
Joder que fácil conseguís algunos las cosas , aunque lo del gestor del banco suena un poco troll.
REUSENC
Cita de Wowmankiller30
Joder que fácil conseguís algunos las cosas , aunque lo del gestor del banco suena un poco troll.
No gano nada en mentir, estamos en FC y a todos nos gusta trolear, pero en el subforo de inversión siempre intento ser lo más transparente posible porque me gusta la inversión y me lo tomo muy en serio y siempre pienso que aportando lo poco que se siempre podré ayudar a alguien que esté aún más pez que yo.

Sobre si resulta "fácil" para nada, yo siempre he dicho en este foro que el tema de la financiación me parece mucho más complicado de lo que muchas veces algunos youtuber te lo pintan, todos te dicen lo mismo "todos mis pisos están comprandos con financiación" pues yo tengo mis dudas, porque para conseguir mi segunda hipoteca lo que es fácil fácil no fue, difícil tampoco.

Muchos creen que los bancos solo dan una hipoteca y yo te digo que no porque yo tengo dos, pero es que en el foro hay foreros que tiene 3 o incluso más. Al final lo que el banco mira no es el número de hipotecas sino que las puedas pagar.

Wowmankiller30
Cita de REUSENC
No gano nada en mentir, estamos en FC y a todos nos gusta trolear, pero en el subforo de inversión siempre intento ser lo más transparente posible porque me gusta la inversión y me lo tomo muy en serio y siempre pienso que aportando lo poco que se siempre podré ayudar a alguien que esté aún más pez que yo.

Sobre si resulta "fácil" para nada, yo siempre he dicho en este foro que el tema de la financiación me parece mucho más complicado de lo que muchas veces algunos youtuber te lo pintan, todos te dicen lo mismo "todos mis pisos están comprandos con financiación" pues yo tengo mis dudas, porque para conseguir mi segunda hipoteca lo que es fácil fácil no fue, difícil tampoco.

Muchos creen que los bancos solo dan una hipoteca y yo te digo que no porque yo tengo dos, pero es que en el foro hay foreros que tiene 3 o incluso más. Al final lo que el banco mira no es el número de hipotecas sino que las puedas pagar.

Al final estás diciendo lo mismo que he oído siempre que se pueden pedir infinitas hipotecas de vivienda habitual y además eso es totalmente ilegal de primeras. Y pedir hipoteca de segunda vivienda o para inversión no es rentable.
palacio
Cita de Chavoldel8
Haz una consulta a una inmobiliaria se cuánto podrías pedir y luego huye.
← A InverForo