OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
Cabrales
Queso
Cita de nonlinear
Puedes entrar como personal laboral temporal, no?
Si entras desde la OPE eres fijo, otra cosa es que por necesidades, estos años si que están llamando a gente de bolsa con contratos temporales para cubrir determinados puestos.
esemanu_87
Habitante de Hispañistan
Yo me he quedado en paro ahora y estoy viendo oposiciones. Estoy entre administrativo de la junta de Andalucía, auxiliar administrativo junta de Andalucía o personal operativo para renfe. Tengo un lío la verdad.
polow92
ForoCoches: Miembro
Cita de esemanu_87
Yo me he quedado en paro ahora y estoy viendo oposiciones. Estoy entre administrativo de la junta de Andalucía, auxiliar administrativo junta de Andalucía o personal operativo para renfe. Tengo un lío la verdad.
Renfe no es opción a corto plazo
cokolate
Los que tenéis 180 y algo , estáis dentro seguro.

Los que tenéis de 176 a 180 tendría bastante esperanza.
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de cokolate
Los que tenéis 180 y algo , estáis dentro seguro.

Los que tenéis de 176 a 180 tendría bastante esperanza.
Yo pienso lo mismo. A ver para la semana que viene si dicen algo los sindicatos sobre la estimación del corte, para que al menos pase la gente las navidades tranquila.
Hikaruv2
:V
Animo a los futuros compis, y os voy a dar un consejo, en adif necesitas paciencia, paciencia y mas paciencia, llevan a rajatabla lo de que las cosas de palacio van despacio
DoctorJones3
En conductor de tren cada cuantos años hay que hacerse las revisiones médicas?
KoVeN
Hola shures,

Me gustaría presentarme a la de factor de circulación, sabeis de alguna academia que merezca la pena? De momento tengo la app de preparadif y voy haciendo test, el temario especifico lo tengo dominado ya que actualmente trabajo en el sector ferroviario.

Grscias!
KoVeN
Cita de RealGamu
Buenas tardes. Alguien sabe de academias para personal operativo? Ya sean online o en Sevilla capital. Gracias de antemano.
Me interesa shur, encontraste alguna ?
RealGamu
Cita de KoVeN
Me interesa shur, encontraste alguna ?
de personal operativo todavía no he encontrado nada claro shur
Cabrales
Queso
En varios sindicatos tenéis cursos para preparar el acceso y están bastante bien. Sin necesidad de dejarte mensualmente el dineral que suelen pedir las academias que preparan oposiciones...
nonlinear
Cita de Cabrales
En varios sindicatos tenéis cursos para preparar el acceso y están bastante bien. Sin necesidad de dejarte mensualmente el dineral que suelen pedir las academias que preparan oposiciones...
Cuáles son los sindicatos del personal de Adif y Renfe?

No sabía que organizaban estos cursos. Asististe a alguno?

Interesante.
Jag-Stang
Buena gente
Cita de KoVeN
Hola shures,

Me gustaría presentarme a la de factor de circulación, sabeis de alguna academia que merezca la pena? De momento tengo la app de preparadif y voy haciendo test, el temario especifico lo tengo dominado ya que actualmente trabajo en el sector ferroviario.

Grscias!
Sindicato de Circulacion Ferroviaria (SCF), temario, tests, exámenes… y gratis hasta que saques plaza
Cabrales
Queso
Cita de nonlinear
Cuáles son los sindicatos del personal de Adif y Renfe?

No sabía que organizaban estos cursos. Asististe a alguno?

Interesante.
Yo en su momento utilicé algo la plataforma de CGT (gratis, haciendote preafiliado, si sacas plaza ya pagarias como afiliado mensualmente) y CCOO (para esta si que hace falta ser ya afiliado del sindicato previamente para poder acceder).
nonlinear
Cita de Cabrales
Yo en su momento utilicé algo la plataforma de CGT (gratis, haciendote preafiliado, si sacas plaza ya pagarias como afiliado mensualmente) y CCOO (para esta si que hace falta ser ya afiliado del sindicato previamente para poder acceder).
Gracias, shur.

Me informaré sobre el tema.
KGood_9
No soy reptiliano
A ver si esta semana sacan la lista de supera no supera, al menos que siga avanzando el proceso
polow92
Cita de KGood_9
A ver si esta semana sacan la lista de supera no supera, al menos que siga avanzando el proceso
Jueves o viernes seguramente
Jag-Stang
Buena gente
Según SCF, la nota de corte subirá este año
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de Jag-Stang
Pero es según la estimación de las encuestas que hicieron entre sus afiliados. Filtrado no hay nada aún que yo sepa. Pero bueno que va a subir yo creo que si, hay la mitad de plazas y mucha gente con 5 puntos.
demencial
Hola,Alguien ha opositado en el grupo que piden la fp de comercio o comercio internacional?
KoVeN
Cuantas horas de estudio le dedicabais los que sacasteis plaza en su día?

Lo que peor llevo son los psicos, acabare buscándome alguna academia para prepararlos
tubiega
ForoCoches: Usuario
Cita de Jag-Stang
En que se basan?
tubiega
Cita de KoVeN

Lo que peor llevo son los psicos, acabare buscándome alguna academia para prepararlos
Depende tu capacidad, yo me considero hábil para memorizar y le he dedicado muchas muchas horas. Ten en cuenta que hay que bordar el examen para conseguir plaza. Las notas de corte son muy altas y fallar solamente 2 en conocimientos supone tener -10,6 puntos. Si a esto le sumas algún despiste y algún fallo en inglés y psicos te vas a 180puntos o menos fácilmente, habiendo hecho un examen casi perfecto. Veremos este año donde queda la nota pero por ahí andará. Yo he sacado 178puntos y me puedo quedar fuera, imagínate.
polow92
Cita de tubiega
En que se basan?
Que subirá es obvio, el año pasado fue 169, pero se basan en un estudio que han hecho entre sus afiliados, no dicen muestra tampoco, pero vamos, que no dicen nada más, solo sacar un poquito de pecho sobre lo que han conseguido los que estaban en su plataforma de estudio
KoVeN
Cita de tubiega
Depende tu capacidad, yo me considero hábil para memorizar y le he dedicado muchas muchas horas. Ten en cuenta que hay que bordar el examen para conseguir plaza. Las notas de corte son muy altas y fallar solamente 2 en conocimientos supone tener -10,6 puntos. Si a esto le sumas algún despiste y algún fallo en inglés y psicos te vas a 180puntos o menos fácilmente, habiendo hecho un examen casi perfecto. Veremos este año donde queda la nota pero por ahí andará. Yo he sacado 178puntos y me puedo quedar fuera, imagínate.
Uff no pensaba que estaba tan complicado!
tubiega
Cita de KoVeN
Uff no pensaba que estaba tan complicado!
Siento haberte desanimado. Al ser un temario relativamente sencillo en comparación a otra oposiciones es lo que pasa. Yo creo que todo el mundo que lo haya preparado bien estará de acuerdo conmigo. El que te diga que es fácil, te miente. Fácil es aprobar o llegar a 150p. Estar en 180-200 es complicado.
Jag-Stang
Buena gente
Cita de tubiega
En que se basan?
En sus alumnos, no en el cómputo completo de toda la gente que se ha examinado, pero si comparándolo con otras convocatorias entre sus alumnos, salvando las distancias.

Hay gente que ha hecho otro tipo pruebas para sacar una media de la nota de corte y les sale 172-174 sin meritos.

Obviamente nada se sabe hasta que salga la nota de corte oficial o se empiecen a pronunciar los sindicatos en base a las notas de los examinados cuando se publiquen
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de KoVeN

Este es el segundo año que me presento.

El año pasado estudié el último mes por las tardes una hora o dos y saque 144 puntos, lo que me sirvió para tener este año 5 puntos más en el examen.

Este año retomé el estudio a partir de Febrero, pero con mucha calma, intentando recordar lo que había visto el año pasado, ponle una hora o dos por las tardes.
A partir de Junio ya le empecé a dar más caña. 3 o 4 horas todas las tardes por semana(Llego a las 16h de trabajar) y otras 3 o 4 Sabados y Domingos. El mes de Agosto lo pille de vacaciones y le di bastante caña también menos una semana que estuve de viaje.
A partir de Septiembre unas 4 horas por semana y los fines de semana pues todo el día, menos algún día suelto.

También es cierto que llevaba muchos años sin estudiar en serio y que venía bastante cansado del trabajo y eso se nota, las horas de estudio de entre semana cundian mucho menos.

Saqué 187 puntos + 5 del examen del año pasado para FCE.

Yo sinceramente te ánimo a que lo saques.Si parece que lo voy a sacar yo que soy bastante cenutrio lo puede sacar casi cualquiera El temario salvo un par de leyes es bastante ameno y de comprender más que de chapar.
KoVeN
Cita de KGood_9
Este es el segundo año que me presento.

El año pasado estudié el último mes por las tardes una hora o dos y saque 144 puntos, lo que me sirvió para tener este año 5 puntos más en el examen.

Este año retomé el estudio a partir de Febrero, pero con mucha calma, intentando recordar lo que había visto el año pasado, ponle una hora o dos por las tardes.
A partir de Junio ya le empecé a dar más caña. 3 o 4 horas todas las tardes por semana(Llego a las 16h de trabajar) y otras 3 o 4 Sabados y Domingos. El mes de Agosto lo pille de vacaciones y le di bastante caña también menos una semana que estuve de viaje.
A partir de Septiembre unas 4 horas por semana y los fines de semana pues todo el día, menos algún día suelto.

También es cierto que llevaba muchos años sin estudiar en serio y que venía bastante cansado del trabajo y eso se nota, las horas de estudio de entre semana cundian mucho menos.

Saqué 187 puntos + 5 del examen del año pasado para FCE.

Yo sinceramente te ánimo a que lo saques.Si parece que lo voy a sacar yo que soy bastante cenutrio lo puede sacar casi cualquiera El temario salvo un par de leyes es bastante ameno y de comprender más que de chapar.
A que te presentaste tu? Yo el especifico de factor lo llevo aprendido, trabajo en el sector y el RCF lo he estudiado, lo que llevo peor son los psicos.

Te lo preparaste solo o buscaste alguna academia?

Gracias por responderme shur y enhorabuena, a ver si sacas plaza!
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de KoVeN
A que te presentaste tu? Yo el especifico de factor lo llevo aprendido, trabajo en el sector y el RCF lo he estudiado, lo que llevo peor son los psicos.

Te lo preparaste solo o buscaste alguna academia?

Gracias por responderme shur y enhorabuena, a ver si sacas plaza!
Me presenté a Factor de Circulación.
Academia ninguna, lo hice todo por mi cuenta. Para los psicotecnicos hay mucha información por Internet o mismo a través de grupos de Telegram. Hay muchos en los que mandan test y luego se debaten las respuestas.

Sinceramente los psicotecnicos son bastante sencillos, quizás lo que más guerra puede dar son sinónimos y cosas así, que puede entrar cualquier cosa.
← A Oposiciones