[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Al Jourgensen
Gracias shur! Hay tanta información en el hilo que a veces me cuesta procesarla y no me había fijado
Por cierto no sé si alguien tiene experiencia en contratar luz en vivienda de obra nueva y a lo mejor estoy preguntando una gilipollez:
Si se elige de comercializadora a la misma compañía que la distribuidora, generalmente el plazo de alta de la luz se acorta o da exactamente igual?
La recomendación general es esa. Mismo grupo. Pero no hay garantías.

Al final es la distribuidora la que marca tiempos y sus "planes de trabajo"
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de iorhail
Según el mail que envían, la misma que tenían en Ninobe. @POLLOYVACA

Ese mail a mi no me lo han mandado
Cita de iorhail
A ver...no te has ido, con lo cual no tienes que hacer desestimientos...simplemente enviar otro mail...
También ten en cuenta que estarías sin MAG hasta el fin de contrato. Cuando acababa tu contrato con Ninobe? No es lo mismo en enero que en mayo.
Pero sí! Visto lo visto y que según parece no os aplican el MAG, yo me quedaría con factor energía. Si incumplen lo que han puesto en los e-mails siempre estás a tiempo de irte.
Por si acaso yo enviaría un e-mail preguntando y guardaría como oro en paño la respuesta, para posibles reclamaciones.
Pero sí! Yo volvería a enviar el mail, preguntando las nuevas condiciones, y diciendo que en ese caso, optas por quedartr en factor energía.
Mi contrato con Ninobe termina el 31/12 (fecha que han puesto ellos)

Este es el mail que me han mandado a mi

POLLOYVACA
Grandioso miembro
Bien, salen al reves y no deja copiar los precios

Estos tengo

P1 0,199000
P2 0,199000
P3 0,199000

Y estos tendria con Factor

P1 0,232338
P2 0,232338
P3 0,232338
RMarciano
Sabeis porque no me deja contratar Endesa Conecta desde el movil? Me salta una web al validar el CUPS que me recomienda otras tarifas y no puedo avanzar...
Ivansnoke
Cita de RMarciano
Sabeis porque no me deja contratar Endesa Conecta desde el movil? Me salta una web al validar el CUPS que me recomienda otras tarifas y no puedo avanzar...
Estas en Endesa ahora?
RMarciano
Cita de Ivansnoke
Estas en Endesa ahora?
El antiguo inquilino esta en Endesa y es para hacer un cambio de titular y tarifa
JavierRR
Cita de RMarciano
Tienes unas instrucciones en el Post 4
Si no las sigues al dedillo no la podrás contratar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Al Jourgensen
Gracias shur! Hay tanta información en el hilo que a veces me cuesta procesarla y no me había fijado
Por cierto no sé si alguien tiene experiencia en contratar luz en vivienda de obra nueva y a lo mejor estoy preguntando una gilipollez:
Si se elige de comercializadora a la misma compañía que la distribuidora, generalmente el plazo de alta de la luz se acorta o da exactamente igual?
Post 2, Instrucciones
Punto 1

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de RMarciano
El antiguo inquilino esta en Endesa y es para hacer un cambio de titular y tarifa
Puede ser por eso.la conecta en teoría no vale si el suministro ya es Endesa.

Intenta seguir las instrucciones de primera página. Si no se deja optaría por la Endesa One 3 periodos que debe salir prácticamente igual
davigarma
Presuntos Implicados

S2
txalin
no se podía saber...
iorhail
Cita de POLLOYVACA
Ese mail a mi no me lo han mandado

Mi contrato con Ninobe termina el 31/12 (fecha que han puesto ellos)

Este es el mail que me han mandado a mi

Ese es un mail que han enviado a varias personas con contrato con Ninobe, que preguntaron por escrito si se les aplicaría el MAG a los nuevos precios de factor energía.

Yo miraría tucontrato con Ninobe original de un año cuando terminaba.

Envíales un mail y preguntales si te mantienen sin MAG hasta el fin del contrato original con Ninobe, pongamos en marzo, y en base a eso, decides. Si tu contrato terminaba en marzo no es mal precio estar en factor energía con MAG incluido. El precio con MAG incluido es competitivo, y si hay problemas siempre estás a tiempo de marchar a cualquiera de las recomendadas.
Ese es mi consejo, suerte!
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de iorhail
Ese es un mail que han enviado a varias personas con contrato con Ninobe, que preguntaron por escrito si se les aplicaría el MAG a los nuevos precios de factor energía.

Yo miraría tucontrato con Ninobe original de un año cuando terminaba.

Envíales un mail y preguntales si te mantienen sin MAG hasta el fin del contrato original con Ninobe, pongamos en marzo, y en base a eso, decides. Si tu contrato terminaba en marzo no es mal precio estar en factor energía con MAG incluido. El precio con MAG incluido es competitivo, y si hay problemas siempre estás a tiempo de marchar a cualquiera de las recomendadas.
Ese es mi consejo, suerte!
Mi contrato con Ninobe era hasta 08/04/23, pero con la mierda esta finaliza (hacen el traspaso a Factor) el 31/12/22

Esta mañana les he vuelto a escribir pidiendo que me envíen las condiciones de mi contrato si lo pasasen a Factor. A la espera de respuesta estoy.

Cuando contesten les preguntare lo del MAG si no viene especificado, o no lo veo, en esas condiciones
iorhail
Cita de POLLOYVACA
Mi contrato con Ninobe era hasta 08/04/23, pero con la mierda esta finaliza (hacen el traspaso a Factor) el 31/12/22

Esta mañana les he vuelto a escribir pidiendo que me envíen las condiciones de mi contrato si lo pasasen a Factor. A la espera de respuesta estoy.

Cuando contesten les preguntare lo del MAG si no viene especificado, o no lo veo, en esas condiciones

Pues si te confirman como a varias personas del grupo de telegram que hasta el 08/04/23 no te aplican el MAG compara precios y verás que es competitivo aguantar en factor energía.

Suerte y sobre todo a guardar todos los e-mails para posibles reclamaciones.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de iorhail
Pues si te confirman como a varias personas del grupo de telegram que hasta el 08/04/23 no te aplican el MAG compara precios y verás que es competitivo aguantar en factor energía.

Suerte y sobre todo a guardar todos los e-mails para posibles reclamaciones.
Acaban de contestar

El resto de condiciones de su contrato continuarían igual.
  • El precio de la potencia continúa siendo el mismo que tiene actualmente.
  • El precio de la energia será el que se le indica en el comunicado.
  • Continúa exento del tope al gas hasta vencimiento de su contrato firmado con Ninobe, 08/04/2023. Sin permanencia.
Recuerde que nos ha solicitado que este cambio de comercializadora no se tramite. Si al final cambia de opinión comuníquelo para retirar la solicitud de NO TRASPASO A FACTOR ENERGIA.

O sea que les diré que si, que me pasen a Factor
Qsecofr
ForoCoches: Usuario
Ojito hoy la nota recibida de Repsol:

Casi un 100% de subida. He pedido el compromiso Ahorro de Repsol a ver por donde salen.
Ivansnoke
Cita de davigarma
En el telediario he oído que es por Repsol, Cepsa y BP porque creen que han pactado el descuento extra después del RD de los.20 céntimos por litro.Que han denunciado las gasolinera independientes.

Por el descuento extra...

Ilustro, los descuentos son "abusivos"
El.mundo al revés

aguilucho_
Cita de Ivansnoke
En el telediario he oído que es por Repsol, Cepsa y BP porque creen que han pactado el descuento extra después del RD de los.20 céntimos por litro.Que han denunciado las gasolinera independientes.

Por el descuento extra...

Ilustro, los descuentos son "abusivos"
El.mundo al revés

Que asco dan los burócratas de la CNMC. Trabajan menos que un espía sordo y cuando lo hacen, a joder al consumidor. Mira como no hacían nada cuando supuestamente pactaban precios de forma tácita y no había competencia real….
jfim88
Cita de dextraperlo
Hola shurs, yo tengo un par de preguntas, acabo de comprar piso de segunda mano con la luz dada de baja desde hace dos años.

La distribuidora es sevillana Endesa.

Cuanto me va a costar darlo de alta y como tengo que proceder para hacerlo?

Y por supuesto, cuál es la mejor tarifa del momento?

Estoy un poco perdido con todo esto, os agradecería que me lo aclaraseis.
Yo estaba exactamente en la misma situación hace mes y pico. En mi caso la distribuidora es UFD y he contratado con Endesa, la Conecta y 3,5 de potencia. Me han cargado en la primera factura 78€ más IVA del alta.
RMarciano
Cita de Ivansnoke
Puede ser por eso.la conecta en teoría no vale si el suministro ya es Endesa.

Intenta seguir las instrucciones de primera página. Si no se deja optaría por la Endesa One 3 periodos que debe salir prácticamente igual
Finalmente he puesto esta, gracias shur!
agaragar
He contratado ENDESA CONECTA en menos de 3 minutos por la web. Gracias por el trabajo de los compañeros
miki39
Hola, alguien que haya hecho cambio a Iberdrola via web, una vez puestos los datos y enviados, le han mandado algún email de conformación o que están revisándolos?

Hice ayer el cambio por la web pero no he recibido nada.
Gracias
iorhail
Cita de POLLOYVACA
Acaban de contestar

El resto de condiciones de su contrato continuarían igual.
  • El precio de la potencia continúa siendo el mismo que tiene actualmente.
  • El precio de la energia será el que se le indica en el comunicado.
  • Continúa exento del tope al gas hasta vencimiento de su contrato firmado con Ninobe, 08/04/2023. Sin permanencia.
Recuerde que nos ha solicitado que este cambio de comercializadora no se tramite. Si al final cambia de opinión comuníquelo para retirar la solicitud de NO TRASPASO A FACTOR ENERGIA.

O sea que les diré que si, que me pasen a Factor
Bien hecho. Guarda ese e-mail!
Hasta el 08/04/23 sin MAG no está mal. La energia la suben sigue siendo buena tarifa.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de iorhail
Bien hecho. Guarda ese e-mail!
Hasta el 08/04/23 sin MAG no está mal. La energia la suben sigue siendo buena tarifa.
Eso voy haciendo, gracias por la ayuda!
dabiz
Miembro de 30cm
Endesa suelen enviar el contrato vía email? Cuanto suelen tardar en caso afirmativo? Gracias.

Porque acabo de ver que la potencia ha subido el precio bastante mas desde que inicia el cambio....

EDITO: ya veo que lo han puesto el anual.
Ivansnoke
Cita de dabiz
Endesa suelen enviar el contrato vía email? Cuanto suelen tardar en caso afirmativo? Gracias.

Porque acabo de ver que la potencia ha subido el precio bastante mas desde que inicia el cambio....
La potencia la pueden indicar en €/kW dís mes año indistintamente e indiscriminadamente. Pero que sea diferente lo que ves de lo que contratas no se ha visto aún. Yo creo que la confusión viene de las unidades, que es muy común perderse ahí.
Drogaporro
Agradezco si me podéis aconsejar que compañía y tarifa se adapta mejor a mi hogar.
Adjunto factura.

Riki23
Cita de Drogaporro
Agradezco si me podéis aconsejar que compañía y tarifa se adapta mejor a mi hogar.
Adjunto factura.

No vas a encontrar nada mejor en estos momentos
rompetechos
Cita de Drogaporro
Adjunto factura.

La que tienes, aunque falta saber cuando empezaste el contrato, y aunque te apliquen el tope de momento yo seguiria ahi si te mantienen 0,1359€.
Drogaporro
Cita de Riki23
No vas a encontrar nada mejor en estos momentos
La verdad que cambié a esta tarifa de Naturgy a principios de año siguiendo las recomendaciones de este foro y ando muy contento.
Gracias una vez más por la ayuda!
← A Electrónica / Informática