[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
espiderman
ForoCoches: Usuario VIP
Cita de JavierRR
Hola
Venías de una tarifa infame en su día y ya no contentos con eso te quieren meter una tarifa infamex2 y meterte el MAG. Todo un hat-trick
Para evitarlo esta vez, lo tienes muy, muy fácil nos tienes a nosotros: en el Post 1 hay una Guía Express y todo un Post 2 con las Instrucciones para que no te vuelvas a dejar un riñón pagando el precio de la luz.
Estoy peleándome con el Excel. Por lo que leí, sólo se cambia lo naranja (entiendo que por los datos de mi factura); en ese caso y si lo he hecho bien, lo que mejor me saldría sería la tarifa Endesa Conecta.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de espiderman
Estoy peleándome con el Excel. Por lo que leí, sólo se cambia lo naranja (entiendo que por los datos de mi factura); en ese caso y si lo he hecho bien, lo que mejor me saldría sería la tarifa Endesa Conecta.
Sí, sería lo más lógico ya que la tarifa que te daban casi te triplica los precios de la Conecta
Saludos,,,
espiderman
ForoCoches: Usuario VIP
Cita de JavierRR
Sí, sería lo más lógico ya que la tarifa que te daban casi te triplica los precios de la Conecta
Saludos,,,
La verdad es que es una locura de diferencia... a ver cuánto tiempo mantienen el precio los de Endesa.
Ivansnoke
Cita de Berto99
Gracias.La idea mantenerla hasta marzo y después ver que otra tarifa me interesa.

El uso que le doy fuera del verano y Semana Santa es los fines de semana.
Otra opción que barajo es Endesa 3 periodos pero me sale unos 8€ más cara al mes
Pues pinta mejor plan verano.
A los 8€/ mes menos de la Iberdrola, sumale los 30€ promocionales
JavierRR
Cita de espiderman
La verdad es que es una locura de diferencia... a ver cuánto tiempo mantienen el precio los de Endesa.
12 meses
Son sus condiciones
Lógicamente, como cualquier compañía de cualquier ramo, podrán subir el precio con el IPC
Saludos,,,
Berto99
Cita de Ivansnoke
Pues pinta mejor plan verano.
A los 8€/ mes menos de la Iberdrola, sumale los 30€ promocionales
La tarifa invierno también tiene el descuento de 30€. Sabéis cómo lo aplican? Prorrateado?
Ivansnoke
Cita de Berto99
La tarifa invierno también tiene el descuento de 30€. Sabéis cómo lo aplican? Prorrateado?
También la invierno. Lo pone la web. 30 euros a los 90 días de hacerse efectivo el cambio

serendip
Buenas. Estoy leyendo el hilo y además de ver bien el Excel, he visto que Endesa tiene la tarifa One Luz: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/one/tarifa-one-luz?int=endarecomenwm:eees:cap:eng:arpblrg:: :web::ctpne:luz:end:dis:imt::::mtd::::

Teniendo en cuenta el 20% de descuento del primer año y por tanto quedándose la energía en unos 0,12€, ¿no sería esta la mejor opción actualmente?

Gracias.
Ivansnoke
Cita de serendip
Buenas. Estoy leyendo el hilo y además de ver bien el Excel, he visto que Endesa tiene la tarifa One Luz: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...imt::::mtd::::

Teniendo en cuenta el 20% de descuento del primer año y por tanto quedándose la energía en unos 0,12€, ¿no sería esta la mejor opción actualmente?

Gracias.
Estas aplicando mal el descuento.Los 0,15 de la web de la Endesa One ya incluyen el 20( en realidad el 22%) de descuento.
20% primer año+2%factura electrónica.
Lo pone claramente en las condiciones, hay que leerselas.
serendip
Cita de Ivansnoke
Estas aplicando mal el descuento.Los 0,15 de la web de la Endesa One ya incluyen el 20( en realidad el 22%) de descuento.
20% primer año+2%factura electrónica.
Lo pone claramente en las condiciones, hay que leerselas.
Gracias.
Gon.
Cita de Ivansnoke
Sin subes factura.-borra datos personales
-borra CUPS
- borra código QR si lo hubiera.

Y concreta en que quieres que te ayuden.
Pues ahí vamos. No tengo idea si es mucho lo que pago, si puede haber algún ahorro o Si está bien.
(factura borrada)
Ivansnoke
Cita de Gon.
Pues ahí vamos. No tengo idea si es mucho lo que pago, si puede haber algún ahorro o Si está bien.

Ok, borra tu factura. Aparece CUPS.

Estas medio bien o bien dependiendo si pagas MAG o no.
Pagas a 0,21 menos el 15%, a 0,1831€/kWh y potencia a precio bajo.

Tengo dudas de si pagas el MAG, porque es un importe pequeño y podria ser el otro concepto que no es el.MAG lo debe pagar todo el mundo.
Si tienes otra factura anterior, y pagas el mismo importe, no es el MAG.
Borra CUPS.

PD. Por cierto, la tarifa te acaba en junio 2023. ¿hace mucho que tienes esa tarifa?
Zivic
Gran miembro
Desde el 7 de septiembre no me viene la factura de octopus. Menudos incompetentes.
R.Daneel
ForoCoches: Usuario
Pues con el proceso este de endesa única me da siempre error después de poner el cups y en Total Energies me dan una buena oferta 29.59/mes pero me dice que mi código postal no es válido :/
Nani?
Moshi moshi? Nani desu
Hola Shurs, tengo la tarifa Octopus de 21 céntimos MAG incluído. Estos meses ha bajado bastante la luz desde agosto. Recomendáis cambiar? O no de cara al invierno?
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Nani?
Hola Shurs, tengo la tarifa Octopus de 21 céntimos MAG incluído. Estos meses ha bajado bastante la luz desde agosto. Recomendáis cambiar? O no de cara al invierno?

Estas sopesando cambiarte por intentar bajar algún centimo cuando lo logico es que el MAG siga subiendo en estos meses de frio.

NI DE COÑA shur...
dguirao
Buenas, shurs. Estoy con TotalEnergies y en la factura de noviembre me han cobrado solo 1,87 euros del mecanismo de ajuste, cuando en las anteriores facturas era hasta 12 euros. A alguien le ha pasado lo mismo?? Preciso que esta factura de noviembre ha sido de un mes y las anteriores eran de dos meses, por si tiene algo que ver... Adjunto fotos.

troy_bayliss
Cita de serendip
Buenas. Estoy leyendo el hilo y además de ver bien el Excel, he visto que Endesa tiene la tarifa One Luz: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...imt::::mtd::::

Gracias.

Me puedo estar equivocando, pero creo que el 0.15 que pone la web es con el 20% ya aplicado.
Ivansnoke
Cita de R.Daneel
Pues con el proceso este de endesa única me da siempre error después de poner el cups y en Total Energies me dan una buena oferta 29.59/mes pero me dice que mi código postal no es válido :/
Total energies no es cuota fija. Endesa única sí. No se si estás comparando correctamente las tarifas.
A los 29.59 habrá que añadirle el MAG tope del gas.
A que precios te ofrece total energies lo potencia (kW) y energía (kWh)?

Cita de dguirao
Buenas, shurs. Estoy con TotalEnergies y en la factura de noviembre me han cobrado solo 1,87 euros del mecanismo de ajuste, cuando en las anteriores facturas era hasta 12 euros. A alguien le ha pasado lo mismo?? Preciso que esta factura de noviembre ha sido de un mes y las anteriores eran de dos meses, por si tiene algo que ver... Adjunto fotos.

En noviembre el MAG fue bajo.
A todos los que se le factura MAG aparte les va a pasar lo mismo.
Carmelo Cotón
Buenas compañeros, ¿sabéis cada cuanto factura el gas Curenergia? Me di de alta el 3/10, me llegó una facrura el 31/10 y ya no más...
dguirao
Cita de Ivansnoke
Total energies no es cuota fija. Endesa única sí. No se si estás comparando correctamente las tarifas.

gracias por la aclaración, Ivansnoke!
Ivansnoke
Cita de Carmelo Cotón
Buenas compañeros, ¿sabéis cada cuanto factura el gas Curenergia? Me di de alta el 3/10, me llegó una facrura el 31/10 y ya no más...
Las facturas de gas, lo normal es que sean cada 2 meses que es cuando da lecturas la distribuidora.
JavierRR
Cita de troy_bayliss
Me puedo estar equivocando, pero creo que el 0.15 que pone la web es con el 20% ya aplicado.

Saludos,,,
troy_bayliss
Cita de JavierRR

Saludos,,,

Efectivamente es como yo pensaba.
Por cierto muchas gracias por el trabajazo en el hilo, que nunca las he dado.
JavierRR
Cita de troy_bayliss
Efectivamente es como yo pensaba.
Por cierto muchas gracias por el trabajazo en el hilo, que nunca las he dado.
Jeje....de nada....
Saludos,,,
Nani?
Moshi moshi? Nani desu
Cita de Gotero
Estas sopesando cambiarte por intentar bajar algún centimo cuando lo logico es que el MAG siga subiendo en estos meses de frio.

NI DE COÑA shur...
si, era lo que imaginaba, pero no está de mas preguntar. Gracias shur!
R.Daneel
Cita de Ivansnoke

Si, tienes razón, pero la calculadora de endesa única me manda al carajo, he llamado y me dicen que con mi consumo no me la dan, que me dan otra que es la One, que se queda en 0,1584 kwh de consumo y P. Punta 33,86 kw/año , valle 7,99 kw/año

En total energies, me dan 0,13 con un producto de estos de mantenimiento y manitas (que no quiero, aunque son 3,8 al mes) y sin el 0,149 y única potencia de 0,13 kw/día

Quería la Endesa única para curarme en salud por el MAG pero no me dejan los cabrones
tatra
No miréis hoy a cuanto está el MAG
Carmelo Cotón
Cita de Ivansnoke
Las facturas de gas, lo normal es que sean cada 2 meses que es cuando da lecturas la distribuidora.
Perfecto gracias, con Factor Energia era mensualmente, saludos.
Bernymoon
Cita de tatra
No miréis hoy a cuanto está el MAG
Tampoco parece tanto comparado con la semana pasada.

Precio medio de hoy: 0.033

La semana pasada:
0.096
0.062
0.090
0.079
0.15
0.172
0.074
← A Electrónica / Informática