[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
12-dic-2022 18:31
Octupus Energy ha pagado 1 millón de libras a sus clientes para que apaguen sus luces. Esta es un nueva modalidad de tarifa ![]() https://www.bloomberg.com/news/artic...ing-energy-use S2 |
12-dic-2022 18:34
| Pues me parece que me voy a cambiar a Repsol y, como han comentado otras personas, solicitar el compromiso ahorro con la conecta con la esperanza de que bajen el término variable a 0,1499. En mi caso, reposto mucho en Repsol y le voy a sacar buen partido. |
12-dic-2022 18:40
|
Últimamente no puedo seguir esto (da vértigo!!!) al día, de modo que no se si ya se comentó o no. Tengo el suministro de la comunidad con Gana y estos días he visto este mensaje en el área de clientes (ojo, NO recibimos correo alguno, solo me ha salido en la sección de mensajes del área de cliente). ![]() Sinceramente no lo considero una actuación muy "amigable" |
12-dic-2022 18:48
|
Últimamente no puedo seguir esto (da vértigo!!!) al día, de modo que no se si ya se comentó o no.
Tengo el suministro de la comunidad con Gana y estos días he visto este mensaje en el área de clientes (ojo, NO recibimos correo alguno, solo me ha salido en la sección de mensajes del área de cliente). ![]() Sinceramente no lo considero una actuación muy "amigable" A mi también me mandaron el mismo email y lo que pensé es que igual, alguno de mis referidos, se ha dado de baja, aunque en la ultima factura me han aplicado el mismo dto. por mis planes amigo. No se la verdad. |
12-dic-2022 19:05
| Sí, si, lo he comentado anteriormente ya tengo el cups y solucionado. Lo único que toca esperarme hasta tener la escritura y luego pagar el alta que son sobre 109€ (Repsol). Una faena ya que el cambio de titular es nada, pero bueno, es lo que hay. |
12-dic-2022 19:19
|
Iberdrola ya nos ha metido este mes el tope. En la última factura nos habían metido el concepto "Mecanismo de Ajuste RD 10/2022" y este mes, además, sale el concepto "Tope de gas RD 10/2022" El primero es de 0,002€/kWh y el segundo de 0,03€/kWh |
12-dic-2022 20:02
|
Recibido hoy de Total: Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Término Potencia 0.09027300 €/kW día. Término de consumo: 0.26975800 €/kWh. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10945200 €/kW día. Término de consumo: 0.37340000 €/kWh. No sé cómo estará la cosa y si habrá algo mejor. Tengo que echar un ojo... |
12-dic-2022 20:07
Acabo de darme de alta en Endesa Conecta y mirad los datos de confirmación del mail:![]() 3.0TD y ni dirección ni potencia contratada. A alguien mas le ha pasado, cómo lo solucionó? La realidad es que en el proceso de alta no te lo piden en ningún sitio, cosa que me ha dejado un poco flipado, y ahora viendo esto, pues ya no se qué pensar. |
12-dic-2022 20:48
|
https://cincodias.elpais.com/cincodi...71_377504.html ...al cuello, diría más bien... |
12-dic-2022 20:49
| Buenas. En la tarifa Endesa Conecta, a alguien le han pedido documentación adicional?Saludos. |
12-dic-2022 20:53
|
Hay zonas donde no hay gas natural, sí. ¿Y qué tiene que ver con saber las distribuidoras? Haz simulacro de contratación con una comercializadora y si no te pueden suministrar detenlo y pista. Igualmente yo prefiero siempre el mismo precio a cualquier hora porque quiero tener la libertad de poder poner una lavadora o la impresora 3D o a planchar o el horno a la hora que mejor me convenga, en vez de a la hora que me ha establecido la compañía eléctrica de turno. |
12-dic-2022 21:13
|
A día de hoy estoy pagando en Repsol los siguiente Punta:17.15€/KWaño Valle: 18.82€/KWaño Y luego el consumo 0.3156€/KW Hay alguna opción ahora mismo más barata? Gracias! |
12-dic-2022 21:18
|
Ya no se libra nadie Recibido hoy de Total:
Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Término Potencia 0.09027300 €/kW día. Término de consumo: 0.26975800 €/kWh. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10945200 €/kW día. Término de consumo: 0.37340000 €/kWh. No sé cómo estará la cosa y si habrá algo mejor. Tengo que echar un ojo... Venías de una tarifa infame en su día y ya no contentos con eso te quieren meter una tarifa infamex2 y meterte el MAG. Todo un hat-trick Para evitarlo esta vez, lo tienes muy, muy fácil nos tienes a nosotros: en el Post 1 hay una Guía Express y todo un Post 2 con las Instrucciones para que no te vuelvas a dejar un riñón pagando el precio de la luz. Acabo de darme de alta en Endesa Conecta y mirad los datos de confirmación del mail:
![]() 3.0TD y ni dirección ni potencia contratada. A alguien mas le ha pasado, cómo lo solucionó? La realidad es que en el proceso de alta no te lo piden en ningún sitio, cosa que me ha dejado un poco flipado, y ahora viendo esto, pues ya no se qué pensar. Disfruta de tus shurpizzas.... y de una birra a nuestra salud....Saludos,,, |
12-dic-2022 21:19
|
P1: 33.86€/kW año P2: 8.00 €/kW año E: 0.146000 €/kWh + MAG (Precios sin impuestos) |
12-dic-2022 21:19
|
En el Post 1 hay una Guía Express y todo un Post 2 con las Instrucciones para que no te vuelvas a dejar un riñón pagando el precio de la luz. Saludos,,, |
12-dic-2022 22:00
| Si es comunitario si que te ajusta el reloj la distribuidora, o algún vecino habrá tocado, la hora buena para acumuladores con la tarifa pvpc nueva "sin guerra" era esa... De 0 a 8. Ahora ya no |
12-dic-2022 22:08
|
¡ Toma ya ! Ribera cifra en un 20% el descenso del consumo de gas natural en España Transición Ecológica achaca esta rebaja a las buenas temperaturas, la caída de la demanda industrial y las alertas y medidas del Gobierno, algo que permitiría cumplir el objetivo acordado con la Comisión Europea. En Alemania es más bestia, más cierres de empresa y actividad industrial, pero a pesar de eso, Alemania ha ahorrado 0 Lo preocupante es para 2023. La Comisión Europa calcula un déficit de 30.000 millones de metros cúbicos de gas. Rusia va a cerrar el grifo y no saben de dónde sacarlo. Eso coincide con las previsiones de Goldman Sachs que dice que la crisis energética va a golpear a Europa durante muchos años S2 |
12-dic-2022 22:53
|
De hecho el hombre me dijo que solo tenía que pagar el alta nueva, le pregunté si acometida y me dijo que no.... (La casa es nueva y por no tener no tiene ni luz, ni agua ni gas) Mi idea era no tener que llamar a todo Dios, sobre todo porque no quería estar dejando mis datos por todas partes para que luego me spameen o me estén dando la brasa con contratar. |
12-dic-2022 23:13
| Hola. Soy nuevo por este hilo. Recién instalado en casa nueva y me asaltan dudas al ver la factura. Si pongo mi factura me podréis ayudar ? Gracias |
12-dic-2022 23:15
|
Como comentaba, tengo luz de obra con Naturgy en mi segunda residencia por la que pago un paston. He visto la tarifa Invierno de Iberdrola que de diciembre a marzo tiene la energía a 0,12302 todo el día y fines de semana todo el año. Alguna experiencia con esta tarifa? Gracias |
12-dic-2022 23:20
|
87€ por 319kwh Y todo gracias a este hilo, tenia la tarifa TOP de Repsol y gracias a comparar con la factura siguiendo vuestras instrucciones en TE me ofrecieron algo que me va salvando si el MAG no se descontrola. Gracias! |
12-dic-2022 23:58
|
13-dic-2022 00:02
| Lo sé, tengo un contrato con Iberdrola en otra vivienda. Preguntaba por si alguien la tiene y puede compartir su experiencia |
13-dic-2022 00:02
|
Gracias, lo que pasa es lo siguiente: he llamado a una comercializadora, me ha dicho que si tenían cobertura pero que no sabía con qué distribuidora, luego me puse a buscar distribuidoras, llamé a las 3 primeras y las 3 me han dicho que no.
De hecho el hombre me dijo que solo tenía que pagar el alta nueva, le pregunté si acometida y me dijo que no.... (La casa es nueva y por no tener no tiene ni luz, ni agua ni gas) Mi idea era no tener que llamar a todo Dios, sobre todo porque no quería estar dejando mis datos por todas partes para que luego me spameen o me estén dando la brasa con contratar. Los operadores de las comercializadoras no tienen por qué necesitar el nombre de la distribuidora, les basta con saber si sí o si no pueden hacer contratos ahí. |
13-dic-2022 00:11
|
-borra CUPS - borra código QR si lo hubiera. Y concreta en que quieres que te ayuden. |
13-dic-2022 00:21
|
Tiene una similar que es el plan verano. Todo depende de cuándo uses más la segunda residencia fuera de los findes, que en ambos caso es periodo promocionado. Por lo demás, no le veo problemas. A ver si alguien te cuenta su experiencia. |
13-dic-2022 00:43
|
No la tengo. Pero es una buena opción en esa caso.
Tiene una similar que es el plan verano. Todo depende de cuándo uses más la segunda residencia fuera de los findes, que en ambos caso es periodo promocionado. Por lo demás, no le veo problemas. A ver si alguien te cuenta su experiencia. El uso que le doy fuera del verano y Semana Santa es los fines de semana. Otra opción que barajo es Endesa 3 periodos pero me sale unos 8€ más cara al mes |

Disfruta de tus shurpizzas....
y de una birra a nuestra salud....