Como cambiar de nombre moto DGT online

tar0n
ForoCoches: Miembro
Cita de PLATAEJ
En la app midgt no te sale la moto? a mi me apareció a los 7 dias. Los papeles fisicos pendiente todavia desde el 15 oct, Madrid
gracias, a seguir esperando entonces.
Anistorm
Waluigi
Buenas, aprovecho este hilo para preguntar sobre el "certificado de empadronamiento" que teoricamente se pide al realizar el cambio de titularidad siendo comprador... Es obligatorio o en qué casos es obligatorio adjuntarlo? A la hora de realizar el trámite no es uno de los documentos que te obligan a adjuntar y no encuentro nada de información respecto este documento en la propia pagina de la DGT, además que en otras webs la informacion es contradictoria...
tar0n
Cita de Anistorm
Buenas, aprovecho este hilo para preguntar sobre el "certificado de empadronamiento" que teoricamente se pide al realizar el cambio de titularidad siendo comprador... Es obligatorio o en qué casos es obligatorio adjuntarlo? A la hora de realizar el trámite no es uno de los documentos que te obligan a adjuntar y no encuentro nada de información respecto este documento en la propia pagina de la DGT, además que en otras webs la informacion es contradictoria...
yo no puse ningun certificado de empadronamiento que yo sepa
tar0n
Cita de tar0n
gracias, a seguir esperando entonces.
entro con el certificado en la web y me sale 1 registro, todos los puntos del carnet, y mis vehiculos que ya tengo, nu se y en el justificante que genero decia que en dos semanas tendria en casa por cierto es la jefatura de castellon.

Observaciones del tramite
Si necesitásemos alguna aclaración o subsanación, nos pondremos en contacto contigo en el teléfono o correo electrónico que nos has
indicado en tu solicitud. Una vez subsanadas, y si no te comunicamos ninguna anomalía, te enviaremos la documentación del vehículo a la
dirección postal que nos has indicado en tu solicitud. El tiempo estimado en el que recibirás la documentación de tu vehículo en tu domicilio
es de dos semanas.
Conforme al artículo 28.7 de la Ley 39/2015, con la presentación de esta solicitud te responsabilizas de la veracidad de los documentos que
presentas.
rstorm
Cita de Anistorm
Yo sí que lo adjunté. A mi no me costó mucho obtenerlo con certificado electrónico desde la página web de mi ayuntamiento.
rstorm
Cita de tar0n
Buenas shur, ¿sabes algo de la dgt? yo desde el dia 7 que genere el justificante alli sigue registrado y nada.
Qué raro! Yo hice el trámite el sábado 22 y ya esta tarde me ha llegado al correo electrónico la autorización provisional de circulación. En la app de miDGT aparece ya el vehículo.
EL_BIOLOGO
Mas Km que Kung-Fú
Cita de tar0n
entro con el certificado en la web y me sale 1 registro, todos los puntos del carnet, y mis vehiculos que ya tengo, nu se y en el justificante que genero decia que en dos semanas tendria en casa por cierto es la jefatura de castellon.

Observaciones del tramite
Si necesitásemos alguna aclaración o subsanación, nos pondremos en contacto contigo en el teléfono o correo electrónico que nos has
indicado en tu solicitud. Una vez subsanadas, y si no te comunicamos ninguna anomalía, te enviaremos la documentación del vehículo a la
dirección postal que nos has indicado en tu solicitud. El tiempo estimado en el que recibirás la documentación de tu vehículo en tu domicilio
es de dos semanas.
Conforme al artículo 28.7 de la Ley 39/2015, con la presentación de esta solicitud te responsabilizas de la veracidad de los documentos que
presentas.
Verás la risa que te entra cuando te llega al buzón una carta de la DGT con el sello de Tramutacion de multas o algo así
tar0n
por fiiiiiin, desde el dia 7 esperando ya he recibido el provisional al mail.

Tramitada su solicitud de transferencia del vehículo matrícula 0000000 se remite AUTORIZACIÓN PROVISIONAL DE CIRCULACIÓN en documento anexo ,y en los próximos días recibirá por correo ordinario el PERMISO DE CIRCULACION .

Atentamente.
Servicio de Asuntos Administrativos.
MENSAJE ENVIADO DESDE UN BUZÓN GENÉRICO, POR FAVOR, NO RESPONDER.
Guashh
Hola, solo por informar al resto de shurs que están en el proceso. El lunes hice el cambio de nombre online y hoy jueves ya tengo la moto a mi nombre (en la app DGT) y el justificante provisional. El permiso de circulación a mi nombre está en camino vía correo ordinario.

Muy rápido
ivonpartearroyo
El contrato de compra venta tiene que ser el de la dgt o vale cualquiera?
Begins86
ForoCoches: Usuario
Qué porcentaje hay que pagar de impuesto de transmisiones?

Me cobran 250€ (Precio amigo en teoría) por transferir una Multistrada 950s de finales del 2019 , tengo tiempo para hacer el trámite yo mismo pero ya metido me da igual 60€ más que menos.
Anistorm
Waluigi
Uno por aqui que hizo el trámite de transferencia el jueves noche. Desde el sábado en la app y web ya me sale el vehículo a mi nombre, pero al intentar visualizar el permiso de circulación y la ficha técnica me salta un mensaje de "Eres titular de este vehículo y está pendiente notificar la compra a la DGT y obtener el permiso de circulación". ¿Deberia preocuparme o de momento sigo esperando? El único mail de la DGT que tengo fue el que recibí al realizar el trámite con el justificante de éste.
Chusé
Cita de corsita_attacks
Puede parecer complejo, pero como te dicen es relativamente rápido excepto la primera vez, pero vaya a modo resumen los pasos son:
  1. Paso 1. Informe reducido DGT (El primer paso es solicitar el informe reducido, gratuito en la DGT y accesible mediante sistema Clave o DNI electrónico)
  2. Paso 2. Informe DGT (Opcional) (Con el fin de encontrar posibles incidencias, recomiendo solicitar el informe completo, independientemente de encontrar todo correcto en el primer paso)
  3. Paso 3. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (Antes de iniciar el trámite en la DGT, es necesario pagar el ITP, el impuesto debe pagarlo el comprador en la comunidad a la que pertenece su domicilio fiscal)
  4. Paso 4. Jefatura de tráfico. (formalizar la nueva situación en tráfico, deberemos presentar los CINCO siguientes documentos)

1. PDF Modelo cambió titularidad en formato firmado digitalmente o escaneado.
    2. PDF Modelo 620 y su justificante de pago.
    3. PDF con el pago de la tasa de tráfico para el cambio de titularidad.
    4. PDF con el contrato de compraventa escaneado.
    5. PDF con el documento nacional de identidad de nuestro vendedor.

Puedes usar https://smallpdf.com/es/unir-pdf para unir varios PDFs, como te comentan, esta limitado el número de archivos a subir
El DNI del vendedorr tiene que ir compulsado, para lo cual el vendedor tiene que ir a su comisaría de policía y que se lo compulsen
maskelyn
Yo adjunte el modelo 620 pero me escribieron para decirme que falta el justificante de pago del modelo, me dan un enlace para enviarlo pero este me pide autofirma y no se como narices va el tema... me tocara ir personalmente a la dgt para entregar el justificante?
Anistorm
Waluigi
Cita de Anistorm
Uno por aqui que hizo el trámite de transferencia el jueves noche. Desde el sábado en la app y web ya me sale el vehículo a mi nombre, pero al intentar visualizar el permiso de circulación y la ficha técnica me salta un mensaje de "Eres titular de este vehículo y está pendiente notificar la compra a la DGT y obtener el permiso de circulación". ¿Deberia preocuparme o de momento sigo esperando? El único mail de la DGT que tengo fue el que recibí al realizar el trámite con el justificante de éste.
Me autorespondo porque me acaban de enviar mail con el permiso de circulacion temporal! Y el de verdad pone que me llegará por correo postal en almenos 2, asi que todo perfecto y bastante rápido por ser la DGT la verdad.

Cita de maskelyn
Yo adjunte el modelo 620 pero me escribieron para decirme que falta el justificante de pago del modelo, me dan un enlace para enviarlo pero este me pide autofirma y no se como narices va el tema... me tocara ir personalmente a la dgt para entregar el justificante?

Hiciste el trámite inicial online o presencial? Si fué lo último pues a no ser que tengas CL@VE o certificado electrónico si que te toca ir, y si fue lo primero pues accedes del mismo modo que como hiciste el trámite inicialmente...
adr93
Uno de los nuestros
Alguien sabe si para el cambio de nombre,tiene que tener itv o puede estar caducada?antes creo que tenia que tener itv,pero creo que ya no hace falta
HerpesGenital
Shurs, intenté hacer el cambio de nombre de una moto ayer y a la hora de pagar el ITP, mi banco, ING, no aparece.

Salen muchas caja rural, evo bank y alguno más pero me parece curioso...
THE_TURZO
@turzo @turzo86
Pillo sitio. Yo estuve 1 semana y pico para pedir cita en la dgt, ir y demas. Esto es mejor
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de HerpesGenital
Shurs, intenté hacer el cambio de nombre de una moto ayer y a la hora de pagar el ITP, mi banco, ING, no aparece.

Paga con tarjeta, no con domiciliación. Y no lo hagas por la app, hazlo por la web en el ordenador.
Reynolds Number
Cita de EL_BIOLOGO
Verás la risa que te entra cuando te llega al buzón una carta de la DGT con el sello de Tramutacion de multas o algo así
Hosti es verdad, cuando encontró mi madre la carta en el buzón me acojoné y me puse a hacer números a ver de qué podía ser la multa

Cita de Chusé
El DNI del vendedorr tiene que ir compulsado, para lo cual el vendedor tiene que ir a su comisaría de policía y que se lo compulsen
Qué va, en absoluto
EL_BIOLOGO
Mas Km que Kung-Fú
Cita de Reynolds Number
Hosti es verdad, cuando encontró mi madre la carta en el buzón me acojoné y me puse a hacer números a ver de qué podía ser la multa
Acojonado estuve hasta que conseguí abrir el sobre
Reynolds Number
Cita de EL_BIOLOGO
Acojonado estuve hasta que conseguí abrir el sobre
Me pilló en viaje de trabajo, así que mi agonía fue un poco más larga
Otto_von
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Leches, justo en breve voy a comprarme una moto de segunda zarpa y tenía pensado hacer los trámites con una gestoría.
Pero si realmente es tan sencillo, creo que voy a intentarlo de este modo, que así algo me ahorro.
Gracias a todos
iddy
gamer
Cita de HerpesGenital

yo me di cuenta cuando quise pedir un informe q no me salía y por domiciliación no lo pude hacer solamente por tarjeta es una de las cosillas de nuestro banco
HerpesGenital
De donde me descargo el modelo 621 para presentarlo en el pago por internet de un cambio de nombre? O me lo dan al pagar la tasa? O tengo que presentar el 620?

Voy a intentar realizar la transferencia luego más tarde con un amigo y no encuentro donde descargar ese documento
iddy
gamer
Cita de Ourzazate
Me da que es al reves.
perdón, dices q por domiciliación bancaria si lo podría hacer y por tarjeta no?? puedes confirmarme si han añadido ING entre los bancos disponibles para esa opción de pago por parte de la app de midgt??
o eres del mismo banco y lo has intentado hacer para decirme eso??
iddy
gamer
Cita de Ourzazate
Yo he pagado, hace una semana, la transferencia de mi moto y NO he podido con tarjeta de ING pero SI te deja hacer el cargo a la cuenta corriente de ING. Ojo, desde el PC, no desde la app.
pues puede ser q desde la app no se pueda o puede ser q el informe no esté contemplado esa entidad bancaria... ya te digo q tendría q probarlo pq hace mucho tiempo cuando lo miré gracias por la info
Reynolds Number
Cita de iddy
pues puede ser q desde la app no se pueda o puede ser q el informe no esté contemplado esa entidad bancaria... ya te digo q tendría q probarlo pq hace mucho tiempo cuando lo miré gracias por la info
Por web y con tarjeta funciona seguro. La app es una castaña.
HerpesGenital
Yo he probado hacerlo por la web de la DGT tanto con tarjeta como con banco ING y no puedo ya que no me aparece el banco ING entre las opciones, o aparece con otro nombre que no es ING?

Otra cosa, intenté pagar la tasa 4 veces con la tarjeta de un amigo de CaixaBank que si sale y las 4 me dio error desconocido, me enviaron un email indicando que había intentado hacer un pago pero que no salió...

A uno se le quitan las ganas con la mierda de funcionamiento y el tema de que con algunos bancos no se puede
iddy
gamer
Sabeis si se podria cambiar un vehiculo antiguo y matricularlo como historico en el mismo tramite online o habria q acudir fisicamente a la jefatura provincial y hacerlo en 2 veces aunque sea en el mismo dia
← A Motos