[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de PeloMorao
Hola shurs, una duda ¿Cuanto soleis pagar de gas con la TUR? Estoy en la TUR y estoy poniendo la calefaccion a unos 18 - 19 grados pero bastantes horas al dia y tengo miedo de que me venga un facturon, ¿alguien podria aclararme esto? Muchas gracias
Depende
Depende de cuántos seáis en casa, de cuánto os duchéis, de lo frioleros que seáis (yo tengo un compañero que -literalmente- le gusta ir en bañador por casa en pleno invierno...), de cómo tengas bien aislada la casa, de como sea de grande...
Depende de muchas cosas...
Por ponerte un ejemplo, yo de media al año pasado fue 45€/mes. Somos 4, nos duchamos varias veces al día y en invierno juego con el termostato hasta que me llegue a 19-20 grados en el salón.
Lo más 118€ en abril pa dos meses y lo menos 36€ en octubre, pero con las vacaciones por medio
Pero ya te digo, depende
Voy a ver las de mis padres

Mira, ellos gastan de media bastante más que yo, pero también tiran más de calefacción en invierno
Saludos,,,
PeloMorao
Viviendo
Cita de JavierRR
Depende
Depende de cuántos seáis en casa, de cuánto os duchéis, de lo frioleros que seáis (yo tengo un compañero que -literalmente- le gusta ir en bañador por casa en pleno invierno...), de cómo tengas bien aislada la casa, de como sea de grande...
Depende de muchas cosas...
Por ponerte un ejemplo, yo de media al año pasado fue 45€/mes. Somos 4, nos duchamos varias veces al día y en invierno juego con el termostato hasta que me llegue a 19-20 grados en el salón.
Lo más 118€ en abril pa dos meses y lo menos 36€ en octubre, pero con las vacaciones por medio
Pero ya te digo, depende
Voy a ver las de mis padres

Mira, ellos gastan de media bastante más que yo, pero también tiran más de calefacción en invierno
Saludos,,,
Muchas gracias shur!
josefus39
Buenos dias a todos

Como a muchos otros que hemos llegado a este hilo, se me acaba el contrato el 25 de diciembre y me han llegado las nuevas tarifas con Total Energy tanto de luz como de gas. No tengo discriminación horaria.

Tarifas antiguas:

Electricidad: Término Potencia 0.08529400 €/kW día. Término de consumo: 0.18663200 €/kWh.
Gas: Término de disponibilidad: 0.34 € /día. Término de consumo: 0.06824238 €/kWh.

Tarifas nuevas:

Electricidad: Término Potencia 0.10945200 €/kW día. Término de consumo: 0.35246900 €/kWh.
Gas: Término de disponibilidad: 0.36 € /día. Término de consumo 0.15500000 €/kWh.

Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 25/12/2022.

Con la información que aportáis tengo claro que en gas me paso al mercado regulado pero mi duda es que compañía y tarifa "plana" elijo para La Luz.

Toda ayuda es agradecida

Saludos Shurs
Ivory
A final de año me independizo y tengo que dar de alta la luz y el gas. El gas tengo claro que iré a la TUR.
Pero de luz...? Como haríais para seleccionar una tarifa dentro del excel que hay en el OP sin tener ni una sola factura de luz previa? Alguna recomendación?
Gracias shures
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Ivory
A final de año me independizo y tengo que dar de alta la luz y el gas. El gas tengo claro que iré a la TUR.
Pero de luz...? Como haríais para seleccionar una tarifa dentro del excel que hay en el OP sin tener ni una sola factura de luz previa? Alguna recomendación?
Gracias shures
Prueba con la que dé el KWh más barato posible y tras unos meses sabrás cuánto consumes de normal.
Salop
Cita de Ivory
Gracias shures
Yo estoy igual, y por ahora Endesa Conecta es la más barata junto a Repsol Ahorro Plus y Iberdrola Plan Online.

Estoy tratando de tramitar con Endesa pero está siendo un dolor de cabeza, se me crashea tanto web como app y entra en bucle. Encima al meter el CUPS me dice que la vivienda tiene contratado también gas (también está dado de baja y se llevaron el contador), y no me deja contratar solo luz (estaba en Repsol antes).
Ivansnoke
Cita de Ivory
Gracias shures
Con unos consumos tipo, tendrías la respuesta.
Muy posiblemente te salga Endesa conecta o Endesa ONE tres períodos.
Si el.piso ha estado vacío y cotiza la Endesa Única, ver qué precio da.

De las dos primeras, por poca diferencia elegiría la One 3 periodos por tener un servicio de atención al.cliente telefónico. La Conecta no les aparece a los teleoperadores. Si estás de nuevas en esto, a lo mejor te es útil.

Pd.
Con "dar de alta" te refieres a que no hay luz ahora ahí?
JavierRR
Cita de josefus39
Buenos dias a todos

Como a muchos otros que hemos llegado a este hilo, se me acaba el contrato el 25 de diciembre y me han llegado las nuevas tarifas con Total Energy tanto de luz como de gas. No tengo discriminación horaria.

Tarifas antiguas:

Electricidad: Término Potencia 0.08529400 €/kW día. Término de consumo: 0.18663200 €/kWh.
Gas: Término de disponibilidad: 0.34 € /día. Término de consumo: 0.06824238 €/kWh.

Tarifas nuevas:

Electricidad: Término Potencia 0.10945200 €/kW día. Término de consumo: 0.35246900 €/kWh.
Gas: Término de disponibilidad: 0.36 € /día. Término de consumo 0.15500000 €/kWh.

Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 25/12/2022.

Con la información que aportáis tengo claro que en gas me paso al mercado regulado pero mi duda es que compañía y tarifa "plana" elijo para La Luz.

Toda ayuda es agradecida

Saludos Shurs
Hola
Lo tienes muy, muy fácil
Guía Express: Post 1
Instrucciones: Post 2
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivory
Gracias shures
Fácil, muy fácil
Pones por ejemplo de consumo, 60 punta, 60 llano, 100 valle, en potencia 3,5 en punta y 3,5 en valle y la que más barata te salga es la que coges
Saludos,,,
davigarma
Buena subasta a 90€

Y buen viento

En UK está tarde a las 5 empiezan los 2.000€ MW/h

S2
josefus39
Cita de JavierRR
Hola
Lo tienes muy, muy fácil
Guía Express: Post 1
Instrucciones: Post 2
Saludos,,,
Muchas gracias por la ayuda

Aparentemente la tarifa Conecta Endesa es la mas adecuada pero me meto en la pagina de Endesa y me ponen estos datos:

Potencia <10 kW
Término de potencia hora punta 2,821801 €/kW
Término de potencia hora valle 0,666442 €/kW
Término de energia 0,146000 €/kWh

y no concuerda con lo que vosotros ponéis en el cuadro y entran dudas...
Salop
Cita de Ivansnoke

De las dos primeras, por poca diferencia elegiría la One 3 periodos por tener un servicio de atención al.cliente telefónico. La Conecta no les aparece a los teleoperadores. Si estás de nuevas en esto, a lo mejor te es útil.

Pd.
Yo acabo de hablar con repsol, con la tarifa ahorro plus a 0,1699€, primeramente me han ofrecido a 0,1599€ si no cogía el ahorro de bienvenida del wayllet de 80€ (que me compensa no cogerlo ya que no tengo gasolineras cerca). y tras comentar que endesa concta oferta a 0,1460€ me han ofrecido a 0,1499€ y seguramente sea la que escoja. Me ha comentado que no hay permanencia, por lo que puedo después intentar rebajar precio de tarifa si me hacen contraoferta en otra compañía.

La putada, que donde me voy la propietaria dió de baja la luz y gas hace menos de 2 meses... y me toca pagar 109€ en la factura.
stein
Buenas tardes shures y shuras, a ver si podéis ayudarme, a un familiar se le acaba el contrato con Naturgy. Antes tenía bono social con Endesa y podría volver a tenerlo, pero sabemos si ahora sale rentable el PVPC.

Por otro lado, yo estoy con Gana Energia, 0,26 kWh con MAG incluido, tampoco sé si ahora salen más rentables las tarifas que no incluyan el tope gas.

Gracias de antemano, un saludo.
JavierRR
Cita de josefus39

Aparentemente la tarifa Conecta Endesa es la mas adecuada pero me meto en la pagina de Endesa y me ponen estos datos:

Potencia <10 kW

Hola
De nada
Duda, ninguna
Los precios de potencias pueden venir dados por año, mes o día
Nosotros, en esta Plataforma hemos hecho lo más fácil para vosotros: el cuadro excel y el resumen viene en potencia/día como viene en las facturas
A las que deberías quejarte es a las comercializadoras, que no unifican datos para tratar de liar (aún más, si se puede y mira que es difícil) al cliente Porqué? Bueno, pues igual por tradición ya, no vaya a ser que alguien acabe entiendo una factura de la luz
Saludos,,,
Ivory
Cita de Ivansnoke

Pd.
Dar de alta me refiero a poner el CUPS a mi nombre, seleccionar una tarifa etc. Estaba a nombre del anterior inquilino.

Gracias por tus consejos shur
Ivory
Cita de JavierRR
Fácil, muy fácil
Pones por ejemplo de consumo, 60 punta, 60 llano, 100 valle, en potencia 3,5 en punta y 3,5 en valle y la que más barata te salga es la que coges
Saludos,,,
Si pero esos consumos no son reales, son mas bien aproximados. Yo no voy a consumir eso y muchas tarifas son dependientes de si consumes mas o menos en valle y mas o menos en punta.
Ivansnoke
Cita de Ivory
Dar de alta me refiero a poner el CUPS a mi nombre, seleccionar una tarifa etc. Estaba a nombre del anterior inquilino.

ok. Eso no es alta. Es un cambio de titular. Que sea en la misma compañía u otra es indiferente. el 99,9% de las veces en contrato nuevo.

Las tarifas que aqui recomendamos están en un pañuelo. no te obsesiones demasiado.
Por un lado no tienes datos de consumo(obvio) y por otro "reclamas" una tarifa u otra porqe según el consumo puede variar. Estás en una vía muerta con ese planteamiento.

kwh barato y ya iras viendo. Las recomendadas, cumplen
Skyfall
ForoCoches: Usuario
Qué locura de Excel, cada vez más pulido.
JavierRR
Cita de stein
Buenas tardes shures y shuras, a ver si podéis ayudarme, a un familiar se le acaba el contrato con Naturgy. Antes tenía bono social con Endesa y podría volver a tenerlo, pero sabemos si ahora sale rentable el PVPC.

Por otro lado, yo estoy con Gana Energia, 0,26 kWh con MAG incluido, tampoco sé si ahora salen más rentables las tarifas que no incluyan el tope gas.

Gracias de antemano, un saludo.
Hola
Dudo y mucho que tuviera el bono social con Endesa, ya que el bono social sólo se puede tener con compañías reguladas y Endesa no lo es
Si tiene derecho al bono social, debes leer el Post 13, Las nueva ayudas del Gobierno y la Calculadora del nuevo bono social
Si tiene bajo consumo y derecho al mismo, posiblemente le salga en cuenta volver a solicitarlo, pero debe echar las cuentas
Y en cuanto a 0,26 MAG incluido, la media del MAG de los últimos 30 días ha sido 4,3 céntimos
La Conecta la tienes a 14,6 céntimos. Todo valor del MAG que esté por debajo de 11,4 céntimos, te renta Endesa Conecta
Todo valor del MAG que esté por encima de 11,4 céntimos, te renta Gana Energía
El problema es que no sabemos cuanto estará los meses desde Diciembre hasta Mayo: es una decisión que tendrás que tomar tú
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivory
Si pero esos consumos no son reales, son mas bien aproximados. Yo no voy a consumir eso y muchas tarifas son dependientes de si consumes mas o menos en valle y mas o menos en punta.
Lo siento, pero mi ayuda acaba ahí
JavierRR
Cita de Skyfall
Qué locura de Excel, cada vez más pulido.
El @Ivansnoke este que es un fenómeno....
Ivansnoke
Cita de josefus39

Potencia <10 kW

Concuerda perfectamente.

ojo con las unidades de potencia €/kW día, mes o año, es lo habitual para "distraer" al consumidor. Cuanto más te pases por aquí, mas confiarás en esta plataforma.
Ivory
Cita de JavierRR
Lo siento, pero mi ayuda acaba ahí
Hare una estimación como comentas y me basare en ello hasta tener las primeras 2-3 facturas y luego volver a la casilla inicial.

Gracias por el hilo y por el curro.

S2
The Ski
Cita de Ivory

Pon el CUPS en el calculador de Endesa Única. Si te sale buen precio, no lo dudes y tiras de electricidad todo lo que puedas en detrimento de gas. Con un pequeño calefactor eléctrico por ejemplo.
csb
Cita de Longhi
Eso me suena a que tuviste tarifa por discriminación horaria y que los enchufes son de tarifa nocturna por lo que empiezan a funcionar solo en horario valle.

Yo tengo acumuladores eléctricos y sólo me funcionan cuando entra el horario valle. Llamé en su momento a la distribuidora y me lo explicaron así.

¿Y os funcionan un domingo por ejemplo a las seis de la tarde?

A mi no me funcionaban y me pasaron de la comercializadora a la distribuidor (por ser un tema de contador).

La solución que me dieron es que llamará a un electricista y me modificara el cuadro de la casa. Cuando llegó y le conte la movida bajo al contador, cambio algo de sitio que no se que es y ya lo tengo las 24 horas del día. Ni cinco minutos y no me cobró.
Saludos
xueps
Usuario Verificado (v)
Parece que al final me salió bien optar por la TE a 0,12 + MAG.
josefus39
Cita de Ivansnoke
Concuerda perfectamente.

ojo con las unidades de potencia €/kW día, mes o año, es lo habitual para "distraer" al consumidor. Cuanto más te pases por aquí, mas confiarás en esta plataforma.
Tienes razón, lo mire yo mal 🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️
Es que con tanta cifra me bailan ya los números. La conclusión que sacó según el cuadro que os habéis currado es que, para lo que yo quiero - tarifa plana -, las mejores son Repsol y Conecta de Endesa ¿estoy en lo cierto?
Ivansnoke
Cita de josefus39
Tienes razón, lo mire yo mal 🤦*️🤦*️🤦*️
Es que con tanta cifra me bailan ya los números. La conclusión que sacó según el cuadro que os habéis currado es que, para lo que yo quiero - tarifa plana -, las mejores son Repsol y Conecta de Endesa ¿estoy en lo cierto?
Ya, nos pasa a todos. Creeme que tratamos de simplificarlo. Las comercializadoras lo contrario.

Las tarifas que apuntas son precio fijo, si quieres, pero no las llamamos planas 1ue pueden confundirse con otro producto.
También preferimos hablar de tarifas, y no llamarla a secas "Repsol".

Piensa también que esto es un hilo público, y lo lee mucha gente. Hay que tratar de ser estricto o conciso.

Si esas son las que mejor te salen adelante. Mucha diferencia no habrá supongo
jfim88
Cita de Salop
Buenas shurs.

Quería preguntaros a ver si alguien ha estado en mi situación. En unos días me dan las llaves del piso y la luz está dada de baja por la propietaria desde hace menos de 3 meses.

¿Puedo dar de alta ya la luz para agilizar los trámites? Necesito cuanto antes tener para tema reforma y los trabajadores que me van, porque voy a contrarreloj.

Tengo también dudas sobre que escoger ya que se ha anulado todo el gas y voy a tener todo eléctrico, cocina y termo incluidos. Normalmente no estamos en casa hasta las 20h entre semana así que...
Estuve hace muy poco igual. Compré una vivienda que había estado sin suministro unos 2 años y no tenía acceso a facturas anteriores para ver el CUPS. Llamé a la distribuidora, y a través de la dirección me dieron el CUPS a la primera y sin poner ninguna pega.
davigarma
Los 2.500€ que disfrutan a esta hora los ingleses. Pero hay alguna productora de gas que la vende a 5.000 en corto

S2

← A Electrónica / Informática