La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II

Ber
Hasta siempre Renault 12
Pues fíjate que el panelado no se lo veo mal. Es caro jAnder, no vale lo que piden por él.

Después de verlo bien, me he dado cuenta de que el Modena tenía unas formas bonitas, pero quizás lás ópticas que le pusieron no eran las más adecuadas. Por eso, el 430, siendo la misma plataforma, es infinitamente más bonito.
jj2006
ForoCoches: Miembro
Salvo por algún detalle me dices que es un GTspirit y me lo creo
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de jj2006
Salvo por algún detalle me dices que es un GTspirit y me lo creo

Casi cierto, pero ese aspecto del salpicadero, las ruedas y algún otro detallito lo situa un poco por encima. Aunque de precio está 4 escalones por encima, claro.
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Ostras, me esperaba bastante más de este BBR. El tema de ópticas y demás lo veo muy flojo, aunque supongo que en mano tendrá otra presencia. También la imitación de las costuras de los asientos queda muy basta, poco fina y los pedales una chapa cuadrada sin más y sin espesor... No sé, habrá que verlo en directo, pero de entrada no me ha encandilado.

El lunes recibo el mío, a ver qué tal, y jubilo el Elite versión amorfa con más piel de naranja que una frutería de Valencia.
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Mañana recojo el paquete en el que vendrá un 360 Módena con llantas BBS, tambien de BBR.

Escuece gastarse tanto en una resina.

He elegido en negro para que no se note la pintura de entre las puertas y se vea mas realista.

Luego ademas, he cojido el 360 modena normal, y todo a través de la web de BBR.

De italia a mi casa 4 dias ha tardado.
Cerecito
Pues me ha dejado un poco frio este BBR, es cierto que no podemos separar su precio para valorarlo, seguramente si fuera un GTSpirit diria que esta muy bien, pero sabiendo que vale 3-4 veces mas esas rejillas ciegas son para matarlos, sin embargo las ruedas y la presencia general si me parecen muy acertadas.

En cualquier caso es el mejor 360 que hay, porque el Elite no me acaba de convencer aunque lo mantendre en la vitrina...
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de DARKERED
Ostras, me esperaba bastante más de este BBR. El tema de ópticas y demás lo veo muy flojo, aunque supongo que en mano tendrá otra presencia. También la imitación de las costuras de los asientos queda muy basta, poco fina y los pedales una chapa cuadrada sin más y sin espesor... No sé, habrá que verlo en directo, pero de entrada no me ha encandilado.

El lunes recibo el mío, a ver qué tal, y jubilo el Elite versión amorfa con más piel de naranja que una frutería de Valencia.
Cita de Cerecito
Pues me ha dejado un poco frio este BBR, es cierto que no podemos separar su precio para valorarlo, seguramente si fuera un GTSpirit diria que esta muy bien, pero sabiendo que vale 3-4 veces mas esas rejillas ciegas son para matarlos, sin embargo las ruedas y la presencia general si me parecen muy acertadas.

En cualquier caso es el mejor 360 que hay, porque el Elite no me acaba de convencer aunque lo mantendre en la vitrina...

Ciertamente, es lo que hay. Algún día alguien lo sacará más barato y estará igual o casi. Es verdad que en las formas se ve bastante bien, y eso le salva. El HW lo diseñó alguien después de una buena juerga, porque si no...
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Os presento mi última adquisición. Un modelo que en su día dejé pasar por no cuadrarme, pero que con el tiempo y la reedición ha encontrado hueco en mis vitrinas. Estamos ante el LFA de plastiART, que mejora algunas cosas con respecto al molde previo, pero que tiene algún fallido. El futuro LFA de ST Well le mojará la oreja probablemente, aunque yo he preferido ir a lo seguro con este. El modelo exteriormente es soberbio, y es cierto que los modelos de plástico tienen un acabado muy bueno en cuanto a gap entre piezas (aunque no llegen al nivel de los almejas )

Como vemos, el eje delantero tiene caída negativa. Tengo que desmontarlo a ver si se puede corregir, aunque en la vitrina no se ve tan acusado.

Las ruedas son estupendas. La marca de los neumáticos va en relieve, en lugar de grabado con láser como otros modelosde AA modernos. No se si es la nueva tendencia o que han querido hacerlo así en este modelo en concreto.

Todas las rejillas son buenas.

Incluso las traseras, que en el LFA de metal eran parcialmente selladas.

Todo abre y cierra muy bien y muy ajustado. Bendia ventosa de CMC, que viene muy bien para abrir estos modelos de plástico.

El motor es correcto. Se ve bastante soso al ir casi todo en negro, pero es que en el 1/1 es así. Cambian los brillos y poco más. Veremos a ver qué tal el Well.

El interior en bitono queda espectacular. El AA de metal lo llevaba en negro y este es mucho más vistoso.

Como vemos, los cinturones NO son de tela

Las palancas tras el volante parecen manivelas de un organillo pero son del estilo en el 1/1

Y por debajo bien, aunque se le podría haber dado algo más de cariño y detalle a la línea de escape.

diosjonas
LOCAL GOD
Precioso el LFA con interior rojo, me han gustado los detalles de neumáticos y la mejorada rejilla trasera.

Es amarillo perlado no? En vivo tiene que ser aún mejor!

Buen repor como siempre
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Enhorabuena Ber, muy buena adquisición, un coche precioso y AA ha hecho un gran trabajo. Muy guapas las fotos
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de teatroclkgtr
Enhorabuena Ber, muy buena adquisición, un coche precioso y AA ha hecho un gran trabajo. Muy guapas las fotos
Cita de diosjonas
Precioso el LFA con interior rojo, me han gustado los detalles de neumáticos y la mejorada rejilla trasera.

Es amarillo perlado no? En vivo tiene que ser aún mejor!

Buen repor como siempre

Si, es ese tono amarillo con brillo de los plastiArt.

Gracias a mbos. Es una muy buena miniatura, pero el precio es caro. Lo bueno es que haya otras marcas que por menos precio den lo mismo o más que AA, pero deberían tener un catálogo más amplio.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Pues le toca ahora ser presentado a mi coche fetiche. Un modelo del que tengo actualmente en mi poder 4 unidades, y que es probable que aumenten en el futuro: el F355. Tenemos aquí una de las almejas de GT Spirit de Ferrari, una gran alegría para muchos coleccionistas, aunque no acaban de ser tan buenos como deberían, por uno u otro detalle.

Este modelo se ve muy muy bien en mano, a falta de compararlo exactamente con el 1/1 (una pena no tener uno en el garaje ). La rejilla delantera está igual de bien que en los modelos diecast, aunque el cavallino parece más un gallo de pelea que un caballo.

Las llantas se ven bastante bien, aunque se echan de menos las válvulas. El detalle del scudetto fotograbado no está mal, parecen grandes pero en fotos que hay del 1/1 se ven parecidos. Aunque yo lo prefiero sin ellos.

Las tomas de aire laterales si que dan esgrima. Aquí si que tendrían que haber buscado alguna solución más decente, porque es lo peor del coche con diferencia. Con la luz reflejada canta más, en persona no se nota tanto, pero...

Parece que la trasera está bien, algo que se criticaba del Kyosho.

Como buena almeja, esto va sellado. Creo que el BBR tendrá aperturas y el motor debajo...al triple de precio, claro.

Por debajo se le puede sacar poca chicha, no han representado el fondo "plano" con difusores que lleva este modelo, y el "motor"/transmisión que deja ver es bastante pobre.

El interior no está mal, aunque el cuadro de instrumentos es muy mejorable. El tacómetro y el velocímetro NO están a 0, porque en el 1/1 es igual.

El interior bitono está muy bien. La palanca de cambios es espantósamente gorda.

Los cinturones son de tela

BB512
Con el Lexus me ha pasado como a ti; no busqué el primero, pero he caído en esta edición.

Lo he visto bastante bien y estoy contento con él. Lo que menos me gusta es que al morro le falta algo de finura. Comparándolo con el 1/1 el molde lo veo algo basto, más propio de un fabricante más económico que AA. Lo que sí me ha gustado es el interior bitono del tuyo

Cambiado al Ferrari, chulísima la foro del 1/1 Difícil hacerle una mejor a un F355.

En mi opinión el GT-Spirit no está a la altura. A ver si tienes suerte y alguien lo hace 100%, porque Kyosho también pinchó con él. Molaría mucho un buen 1/18 abrible
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muchas gracias
Algún día saldrá el F355 bien hecho abrible, aunque costará como el 1/1 cuando salió en su día.
A ver si edito las fotos de la comparativa de mis 355, porque la verdad es que una mezcla de los 3 nos daría el modelo perfecto.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Se va acabando el año y ya quedan pocas novedades en el tintero, a la espera de lo que presenten en Nuremberg y las sorpresas inesperadas. Aquí tenemos un modelo que le saca los colores a Minichamps, y bien merecidamente. Es toda una alegría que una marca como Norev llene un vacío que han dejado otras marcas de diecast abribles, y con bastantes buenos resultados.
Aquí tenemos el Porsche 992 GT3, un modelo que para adquirirlo tocaba pedir un crédito para pagar el Minichamps resinero, o resignarse al Maisto que por un precio muy contenido cumple bien el vitrina. Pero Norev nos sorprendió con este modelo a precio bastante razonable y bastante bien resuelto. El problema: Europa somos ya un pedo mal tirado, y el grueso de los colores han salido solo exclusivos para el mercado asiático. Así que para algunos que queríamos determinada combinación, nos ha tocado comprar fuera. Posteriormente, han aparecido otros colores en Europa que, al menos, dan cierta alegría a los coleccionistas.

Este modelo ha sido una grata sorpresa para mi. Sin ser perfecto, cumple muy bien con las espectativas. Teniendo cerca los 992 de Minichamps, los deja en ridículo. Minichamps es cierto que las formas y proporciones las clava, pero hay ciertos detalles donde el Norev les saca los colores, y no solo que se abra a mejor precio.

La pintura está muy bien, uno de los grandes males de este modelo es que las rejillas son ciegas como puede verse. Sin luz directa no canta tanto. Los faros no están mal, aunque en los MC están un pelín mejor detallados.

El eje delantero tiene una ligera caída negativa, pero por fotos que he visto del 1/1 parece que es así también. Lo que veo algo peor es que la llanta sobresalga del neumático, como si éste bailase y no estuviesen bien sujeto. Intentaré recolocarlo porque no da buen aspecto de cerca.

El conjunto rueda/freno se ve fantástico, aunque no se si le falta tamaño a las llantas o algo de profundidad Lo que si quedaría mejor son unas pinzas amarillas, como si le han puesto a otros colores. El coche tiene suspensión operativa, que no hace falta tocar porque viene bien de altura.

Las salidas de aire de la tapa del maletero también son ciegas

La trasera es curiosa. Cierto que es algo estrambótica comparada con los GT3 previos, pero tiene su explicación técnica. Aquí se ve cómo la inferior del alerón no va barnizada/bien pintada. Desconozco a qué se debe este asunto, aunque cierto es que pasa bastante desapercibido

Más rejilla ciega, aunque esta se nota menos, y en el 1/1 tampoco es sea mucho mejor. Los escapes si podían estar un pelín mejor detallados, algo más de oscuridad interior para hacerlos parecer más reales.

Aquí vemos la cuarta apertura de este modelo:

No hay motor que ver, solo un par de tapones. Esta trampilla se abre con una herramienta que trae en la caja. Y es que en el 1/1 parece que es lo único que puede abrirse de la parte trasera, con lo que muy bien por Norev.

Se ve regular, pero ahí están los tapones del aceite y de otra cosa más.

Abrimos el resto:

El maletero es simplón, pero vale. Otra cagada es que las rejillas de la tapa van fijas a la tapa, pese a estar también aquí presentes. En la tapa debería haber dos huecos en vez de llevar las rejillas incrustadas. Desconozco si pueden quitarse,ya indagaré.

Por dentro el modelo está bastante bien, aunque algún toquecillo de color le vendría bien.

El cuadro es una pegatina, pero es que el 1/1 lleva pantalla, con lo que no hay manera de hacer este mucho menos demigrante. El problema son las lavadoras modernas más que la representación de las marcas de miniaturas.

Los cinturones parecen de nailon. A los asientos les falta el logo "GT3", aunque desconozco si es opcional.

Como nuestro modelo lleva cambio manual pues tenemos 3 pedales.

Estos detalles de los herrajes del cierre diferenciados me ha gustado mucho. Se ve poco en miniaturas de gama media en incluso medio alta.

Esperemos que Norev siga en esta senda, porque los Minichamps abribles están al nivel de precios de los A pese a estar muy por debajo en cuanto a calidad.

Cambio de gomas y bajada de suspensión:

Y aquí van las fotos de estudio con los neumáticos cambiados:

Y aquí con el primo de Zumosol:

vatanen
Siempre Suaves
Yo lo compré en verde...sigo diciendo que Norev se la está sacando mucho desde hace unos años, empezando con la maravillosa gama de Mercedes y siguiendo con estos Porsche.
Juandeneil
Espectacular, buena compra Enhorabuena 👏
AstraF
Precioso, esta muy bonito y con buenos detalles en general, aunque como comentas podría ser mejorable en ciertos aspectos, yo e pedido el Touring verde interior blanco mañana lo tendre a mis manos si todo va bien, luego tengo pedido el lava Orange que me llegara mas adelante.
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Pues mola muuuucho, la combinación de colores/llantas es espectacular. Siempre son grandes noticias ver que todavía se pueden comprar grandes maquetas a precios lógicos.

Sobre el reportaje es de sobresaliente, excelentes fotos y muy buenas explicaciones. Muchas gracias por compartirlo.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Muy buen reportaje Ber, buenas fotos y buena información, el coche me gusta mucho y norev ha mojaod la oreja a todo el mundo, maqueta abrible de buena calidad a precio muy contenido, hoy dia la combinación perfecta
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias hamijos! La verdad es que se podía meter a hacer los 992 sellados, pero como es un modelo que me entusiasma poco (me habré hecho mayor) pues me da igual tener almejeros en las vitrinas. Pero como le de por hacer Ferraris abribles con este nivel...
BB512
Este Porsche está en la línea de lo que le comentaba a glich en su hilo sobre sus Mercedes 300 SL: la verdad es que Norev ofrece una excelente relación calidad / precio. No he tenido ninguno de sus modelos en mano para poder tener una opinión fundada, pero a simple vista da el pego muy bien. Supongo que invierten muy bien los euros; justo allí donde el ojo lo agradece, así que bravo por Norev!

Como te han dicho los compañeros, muy buen reportaje. A mí, me has descubierto este modelo
meras
Me gusta conducir
un buen norev como habéis comentado, y que viene a cubrir un hueco con una relación precio/detalles bastante aceptable. Aparte esta combinación de colores entra por los ojos. Siendo NOREV francesa no entiendo porque deja los colores más sosos para Europa.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a ambos

Cita de meras
Siendo NOREV francesa no entiendo porque deja los colores más sosos para Europa.

Es el mercado hamijo
Cerecito
Se ve genial el GT3 sobre todo si tenemos en cuenta su precio, yo estoy esperando que me llegue el mío en naranja, aunque de admitir que este color azul que has comprado me gusta mas...

Genial el reportaje mostrando todos los detalles
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Cerecito
Se ve genial el GT3 sobre todo si tenemos en cuenta su precio, yo estoy esperando que me llegue el mío en naranja, aunque de admitir que este color azul que has comprado me gusta mas...

Genial el reportaje mostrando todos los detalles

Ojalá siga Norev con este nivel y estos precios, y haga Ferraris abribles.
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Muy buen trabajo de Norev aquí, por un precio contenido (las versiones qu epuedes comprar aquí) puedes tener un modelo decente y muy bien plantado.

Me ha dejado un poco roto2 el tema del alerón trasero que por debajo no está pintado y también las rejillas del capó delantero, porque aquí el Maisto está mejor, en el capó son huecos y en el paragolpes la rejilla, siendo ciega también tiene mejor acabado que en el Norev que se ve muy basta.

Muchas gracias por el reportaje Ber
Mekinavaja
Gran reportaje de una de las maquetas del año podríamos decir, ya que han causado mucha sensación estos Porsche de Norev una pena que la mayoría de colores haya que ir al mercado asiático y no poder comprarlo por las tiendas del foro pero no quita el buen trabajo de Norev, para mi su gran pero son las rejillas ciegas, aunque al precio que se pueden adquirir es asumible que no las lleven.

Lo de la parte inferior del alerón sin pintar es realmente curioso.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a ambos
Repollo
Impresionante el 275 GTB/C. Lo veo ahora porque no paso mucho por aquí (muchos coches modernos). No lo tengo, creo que con las otras berlinettas tengo bastante, además hay cosas que no me convencen aunque la maqueta es como digo, impresionante. Muy chulos también los Corvettes sesenteros de Autoart...
← A Modelismo