EL MERCADO DE ORIGEN. El jamón de bellota 100% ibérico de la jamonjunta vol II

Noctambula
ForoCoches: Miembro
Buenas, ya me ha llegado el pedido, estoy deseando probarlo.

Gracias por los regalitos
mercado origen
Cita de Noctambula
Buenas, ya me ha llegado el pedido, estoy deseando probarlo.

Gracias por los regalitos
Gracias a ti siempre @Noctambula

Que tengas muy buen provecho y lo disfrutes con salud.
dantemens
#
Muy buenas

Pedido #7538,este año pedí la paleta brida roja ya que el año pasado la de brida verde estaba muy buena

Me dió error y lo hice 2 veces,me pone pedido completo así que espero que esté todo bien ya que pagar está pagado

Un saludo y a seguir así
mercado origen
Cita de dantemens
Muy buenas

Pedido #7538,este año pedí la paleta brida roja ya que el año pasado la de brida verde estaba muy buena

Me dió error y lo hice 2 veces,me pone pedido completo así que espero que esté todo bien ya que pagar está pagado

Un saludo y a seguir así
Buenas noches @dantemens

Nos llegó el pedido y el pago y ya está marcado como completado para preparar y enviar a partir del lunes.

Espero que esta pieza también esté a la altura de tus expectativas.

Un saludo.
Ibicenc0
Cita de mercado origen
Up
Hola shur!!

Se lo he recomendado a un colega y no sale la opción en la web de pedirlo cortado a mano, puede ser??
mercado origen
Cita de Ibicenc0
Hola shur!!

Se lo he recomendado a un colega y no sale la opción en la web de pedirlo cortado a mano, puede ser??
Muy buenas @Ibicenc0

Pues mira, he deshabilitado el loncheado en los brida verde y roja hasta nueva orden de la bodega porque se nos ha lesionado un cortador y estamos un poco saturados y para poder garantizar que recibais las piezas antes de Nochebuena lo hemos tenido que hacer así. Espero poder habilitarlo pronto. Si no le importa que le llegue más tarde dímelo y se lo habilito.
catenario
Jordi Huntado.
Iba a comprar una paleta brida roja de 6-6,5 kg que vi el otro día (el año pasado pedí una y en casa nos encantó) pero he visto que no hay en venta. ¿Tendréis más estos días o busco alternativa?
Mezquita89
ForoCoches: Usuario
Cita de mercado origen

FUNDADORES DE LA DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA
LOS PEDROCHES.
Ganaderos desde 1928. Industriales desde 1988.

15% DE DESCUENTO APLICANDO EL CUPÓN "JAMONJUNTA"

EL MERCADO DE ORIGEN

.................................................. .................................................. .................................................. ..................

TENEMOS CANAL EN TELEGRAM:

https://telegram.me/elmercadodeorigen

Y puedes suscribirte en la página principal de nuestra web para estar al día en todas las novedades, prometemos no ser pesados y avisarte solo cuando incorporemos nuevas ofertas.

.................................................. .................................................. .................................................. ..................

"Busque por el foro, compare y si encuentra algo mejor, consúltenos. Tenemos algo para usted."

TOP 5 DE VALORACIONES DE NUESTROS CLIENTES DE FOROCOCHES

¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE LA COMPETENCIA?

Ganaderías propias que nos permiten vender a un mejor precio y que suponen un control de la trazabilidad del producto.

Certificaciones de Denominación de Origen Protegida, garantizando que todo el proceso para la obtención de los jamones y paletas, se ha producido en los Pedroches.

HACEMOS ENVÍOS A BALEARES, CANARIAS Y EUROPA

TODAS LAS VALORACIONES MÁS ABAJO

NUESTROS PRODUCTOS

BRIDA NEGRA: Raza 100% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa.
BRIDA ROJA: Raza 50% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa.
BRIDA VERDE: Raza 100% Ibérica, alimentado con piensos en la dehesa.

HIDALGO DE LA JARA (bajo la norma de calidad del Ibérico 4/2014)
Pedidos en www.elmercadodeorigen.com

SERVICIO DE LONCHEADO Y LOTES LONCHEADOS
- Jamón de Bellota 100% ibérico 6,5-7Kg (27-28 sobres más los huesos y taquitos)
- Jamón de Bellota 100% ibérico 7-7,5Kg (29-30 sobres más los huesos y taquitos)
- Jamón de Bellota 100% ibérico 7,5-8Kg (31-32 sobres más los huesos y taquitos)
- Jamón de Bellota 100% ibérico 8-8,5Kg (33-34 sobres más los huesos y taquitos)
- Jamón de Bellota 100% ibérico 8,5-9Kg (35-36 sobres más los huesos y taquitos)
- Jamón de Bellota 100% ibérico 9-9,5Kg (37-38 sobres más los huesos y taquitos)
- Paleta de Bellota 100% ibérica 4,5-5Kg (16-17 sobres más los huesos y taquitos)
- Paleta de Bellota 100% ibérica 5-5,5Kg (18-19 sobres más los huesos y taquitos)
- Paleta de Bellota 100% ibérica 5,5-6Kg (20-21 sobres más los huesos y taquitos)

Pedidos en www.elmercadodeorigen.com

Jamón de bellota 100% ibérico de Hidalgo de la Jara-----------------------Paleta de bellota 100% ibérica de Hidalgo de la Jara

Secadero----------------------------------------------------------------------Bodega

¿MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MAS POR UNA PIEZA CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA?

Para saber si merece la pena pagar un poco más lo mejor es que sepas en qué se diferencia la crianza de un cerdo de norma respecto de uno de norma con Denominación de Origen Protegida.

Los cerdos nacen en mayo y ese primer verano se alimentan a base de pasto y de cereales (veza, avena, trigo) cultivados por nuestros ganaderos y que los animales consumen a diente (pasando por encima del cultivo). Complementan su alimentación con algo de pienso proteico para que el animal se desarrolle pero no engorde ya que el engorde lo vamos a hacer mediante bellotas durante la montanera.

Llega la montanera y los animales se alimentan a base de bellotas y otros recursos de la dehesa (hasta aquí es igual para todos los animales).

Es en el segundo año, antes de la entrada a la segunda montanera (el momento más importante) cuando nuestros ganaderos deciden qué partidas de animales certifican con DOP (lógicamente escogen aquellos animales mejor desarrollados y que mejor engorde van a tener a base de bellota. Esta decisión la basan en función a la bellota disponible ya que la certificadora de DOP es muchísimo más exigente que la de norma y por lo tanto esas partidas destinadas a ser certificadas, van a tener un consumo de bellotas garantizado y esto marca la diferencia con respecto a los de norma, que cumplen los parámetros de alimentación, raza y manejo pero cuyos controles que pasan no son tan estrictos. Certificadoras de DOP solo hay 4 en España y de norma hay montones.

Que haya un número más limitado de cerdos en la dehesa, hace que tengan a su disposición más cantidad de bellotas y eso se refleja en el sabor de sus piezas. Los jamones y paletas con Denominación de Origen Protegida tienen, por tanto, un sabor único que lo diferencia de las piezas de norma. Este año, hemos ajustado más los precios en las piezas con DOP para que además de tener todas las garantías de la certificación Los Pedroches, tengas un precio muy asequible.

Estos son los símbolos que lo identifican.

CONSERVACION DEL JAMON O LA PALETA

Los jamones y paletas están en la bodega hasta que nos llegan los pedidos. De esta forma, las piezas se siguen curando, manteniendo todas sus propiedades.

Es recomendable mantener estas condiciones al recibir el producto en casa. La temperatura debe ser fresca y más o menos constante y sin altibajos de humedad.

Lo ideal es recubrir el jamón o paleta con tiras de su propio tocino cuando se empiece a cortar para mantener lo más fresca posible la pieza. Un corte continuado hace que la pieza se seque mínimamente.

SI QUIERES SABER MAS SOBRE NOSOTROS, CONOCER NUESTRA HISTORIA, EL ORIGEN, LOS PEDROCHES, NUESTROS GANADEROS Y COMO ES LA CRIA DEL CERDO IBERICO
PINCHA MAS ABAJO

EL 9/10/20 QUEDAMOS EN SEGUNDA POSICION EN LA FERIA DEL JAMON DE VILLAFRANCA DE CORDOBA EN EL CONCURSO AL MEJOR JAMON DE BELLOTA 100% IBERICO CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA LOS PEDROCHES.
PINCHA MAS ABAJO

SI QUIERES SABER MAS SOBRE LA DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA, LA NORMA DE CALIDAD DEL IBERICO Y QUE INDICAN LOS COLORES DEL PRECINTO DE LOS JAMONES Y PALETAS
PINCHA MAS ABAJO

APARICIONES EN LOS MEDIOS

Ibesa, primer secadero de jamones que se autoabastece con energía solar (25/12/2018)
https://cordopolis.es/2018/12/25/ibe...energia-solar/

La montanera en Córdoba ha ido mejor de lo que esperábamos (27/05/2019)
https://sevilla.abc.es/andalucia/cor...2_noticia.html

El cierre hostelero ha traído una caída de ventas sin precedente (15/05/2020)
https://www.diariocordoba.com/notici...e_1370250.html

¿TIENES ALGUNA DUDA? TE CONTESTAMOS POR PRIVADO
Mensaje privado: Escríbenos pinchando aquí

TAMBIÉN TENEMOS TELEGRAM
TELEGRAM: Estamos aquí

TODAS LAS VALORACIONES DE NUESTROS CLIENTES DE FOROCOCHES
Realmente solo nos hacéis un 5% de descuento a los forococheros porque hacéis un 10% a todo el mundo no?
mercado origen
Cita de catenario
Iba a comprar una paleta brida roja de 6-6,5 kg que vi el otro día (el año pasado pedí una y en casa nos encantó) pero he visto que no hay en venta. ¿Tendréis más estos días o busco alternativa?
Pues de ese rango de peso ya no nos quedan @catenario

Tenemos de 5,5-6Kg que si te animas te buscamos una que esté cerquita de 6Kg.
mercado origen
Cita de Mezquita89
Realmente solo nos hacéis un 5% de descuento a los forococheros porque hacéis un 10% a todo el mundo no?
En este momento sí @Mezquita89

En la web hemos puesto un cupón del 10 durante Navidad. El cupón forocochero tiene un 15% y es aplicable todo el año.
Geopol
Pregunta, si compro sobres cómo es la mejor forma de consevarlos para que me duren hasta año nuevo?
Dnai
Ya hemos empezado el jamon brida roja y está espectacular. Tuvimos un pequeño problema con los detalles y el shur lo solucionó amable y rapidamente. Repetiremos...
mercado origen
Cita de Geopol
Pregunta, si compro sobres cómo es la mejor forma de consevarlos para que me duren hasta año nuevo?
Buenos días @Geopol

La mejor forma de conservar los sobres es en un lugar fresco, como la nevera, bodega...

Te aguantan 9 meses sin problema.
mercado origen
Cita de Dnai
Ya hemos empezado el jamon brida roja y está espectacular. Tuvimos un pequeño problema con los detalles y el shur lo solucionó amable y rapidamente. Repetiremos...
Cuanto me alegro @Dnai

Cometeremos fallos como todo el mundo pero para dar soluciones rápidas no creo que todos pongan las mismas ganas que nosotros.

Que lo disfrutes con salud shur.
Mezquita89
Cita de mercado origen
En este momento sí @Mezquita89

En la web hemos puesto un cupón del 10 durante Navidad. El cupón forocochero tiene un 15% y es aplicable todo el año.
Tenéis tienda física? Vivo en Pozoblanco.
mercado origen
Cita de Mezquita89
Tenéis tienda física? Vivo en Pozoblanco.
Me encanta Pozoblanco @Mezquita89

No tenemos tienda física. La bodega está en Villanueva de Córdoba desde donde hacemos los envíos directamente al cliente final.
Mezquita89
Cita de mercado origen
Me encanta Pozoblanco @Mezquita89

No tenemos tienda física. La bodega está en Villanueva de Córdoba desde donde hacemos los envíos directamente al cliente final.
Que no hay posibilidad de comprarlo allí no?
mercado origen
Cita de Mezquita89
Que no hay posibilidad de comprarlo allí no?
No
TitoHank
Cita de mercado origen
Muy buenas me alegro de saludarte un año más @TitoHank.

Pues mira, la diferencia entre las piezas de norma y las piezas de norma con DOP está explicada en la portada del hilo. Te lo dejo aquí para que lo puedas ver y ya tu decides lo que más te compense y en relación a los pedidos, sí, es mejor hacer 2 pedidos para que te lleguen más regalos a no ser que prefieras una cuña de queso y una botellita de aceite ( más de 200€ de pedido en un pedido) a dos sobres de salchichón y 2 de aceite (2 pedidos de más de 100€ cada uno), por ejemplo.

¿MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MAS POR UNA PIEZA CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA?

Para saber si merece la pena pagar un poco más lo mejor es que sepas en qué se diferencia la crianza de un cerdo de norma respecto de uno de norma con Denominación de Origen Protegida.

Los cerdos nacen en mayo y ese primer verano se alimentan a base de pasto y de cereales (veza, avena, trigo) cultivados por nuestros ganaderos y que los animales consumen a diente (pasando por encima del cultivo). Complementan su alimentación con algo de pienso proteico para que el animal se desarrolle pero no engorde ya que el engorde lo vamos a hacer mediante bellotas durante la montanera.

Llega la montanera y los animales se alimentan a base de bellotas y otros recursos de la dehesa (hasta aquí es igual para todos los animales).

Es en el segundo año, antes de la entrada a la segunda montanera (el momento más importante) cuando nuestros ganaderos deciden qué partidas de animales certifican con DOP (lógicamente escogen aquellos animales mejor desarrollados y que mejor engorde van a tener a base de bellota. Esta decisión la basan en función a la bellota disponible ya que la certificadora de DOP es muchísimo más exigente que la de norma y por lo tanto esas partidas destinadas a ser certificadas, van a tener un consumo de bellotas garantizado y esto marca la diferencia con respecto a los de norma, que cumplen los parámetros de alimentación, raza y manejo pero cuyos controles que pasan no son tan estrictos. Certificadoras de DOP solo hay 4 en España y de norma hay montones.

Que haya un número más limitado de cerdos en la dehesa, hace que tengan a su disposición más cantidad de bellotas y eso se refleja en el sabor de sus piezas. Los jamones y paletas con Denominación de Origen Protegida tienen, por tanto, un sabor único que lo diferencia de las piezas de norma. Este año, hemos ajustado más los precios en las piezas con DOP para que además de tener todas las garantías de la certificación Los Pedroches, tengas un precio muy asequible.
Gracias shur!

Finalmente he optado por dos paletillas con DOP, una para mi y otra para mi padre.

Pedidos #7544 y #7542.

El primero de ellos me llegará a mi domicilio, lo único que el miércoles me iré fuera de vacaciones, a ver si con suerte lo tengo antes.
mercado origen
Cita de TitoHank
Gracias shur!

Finalmente he optado por dos paletillas con DOP, una para mi y otra para mi padre.

Pedidos #7544 y #7542.

El primero de ellos me llegará a mi domicilio, lo único que el miércoles me iré fuera de vacaciones, a ver si con suerte lo tengo antes.
Recibidos ambos @TitoHank

vamos a darle prioridad al primero y haremos todo lo posible para sacarlo mañana.

Mil gracias.
Gödel
Gorthaur
Buenos días

Sabes si salió de mi pedido 7464?

Gracias
mercado origen
Cita de Gödel
Buenos días

Sabes si salió de mi pedido 7464?

Gracias
Buenos días @Gödel

Tu pedido salió y deberías recibirlo hoy en la dirección que nos facilitaste.

Te paso por privado el seguimiento aunque deberías tenerlo en el correo.

Un saludo.
Gödel
Gorthaur
Cita de mercado origen
Buenos días @Gödel

Tu pedido salió y deberías recibirlo hoy en la dirección que nos facilitaste.

Te paso por privado el seguimiento aunque deberías tenerlo en el correo.

Un saludo.
Recibido. Todo perfecto. Por cierto, muchísimas gracias por los regalos.

Ahora a probarlo!

Un saludo
PrototypeMario
El chorizo que vino como regalito de Black Friday está impresionante. Desde luego que en casa ha convencido y la brida negra también.

Repetiré aunque meteré un par de chorizos y de salchichones porque se caen lagrimones comiéndolo.
Mezquita89
Buenas he realizado pedido número 7573, pero se me olvidó añadir al pedido un par de salchichones y un chorizo ibérico. Se podría modificar y añadirlo con el porcentaje de descuento y os abono la diferencia de alguna forma? O incluso cancelarlo y volverlo a pedir.
mercado origen
Cita de Gödel
Recibido. Todo perfecto. Por cierto, muchísimas gracias por los regalos.

Ahora a probarlo!

Un saludo
Gracias a ti siempre @Gödel

Que tengas muy buen provecho.
mercado origen
Cita de PrototypeMario
El chorizo que vino como regalito de Black Friday está impresionante. Desde luego que en casa ha convencido y la brida negra también.

Repetiré aunque meteré un par de chorizos y de salchichones porque se caen lagrimones comiéndolo.
Cuando me alegro @PrototypeMario

Lo que necesites ya sabes donde estamos. Ahora a hincarle el diente y a disfrutarlo estas fiestas.

Un saludo.
mercado origen
Cita de Mezquita89
Buenas he realizado pedido número 7573, pero se me olvidó añadir al pedido un par de salchichones y un chorizo ibérico. Se podría modificar y añadirlo con el porcentaje de descuento y os abono la diferencia de alguna forma? O incluso cancelarlo y volverlo a pedir.
Respondido por whatsapp @Mezquita89
malaya
me puedes informar sobre el estado del pedido #7537, gracias
mercado origen
Cita de malaya
me puedes informar sobre el estado del pedido #7537, gracias
Buenas tardes @malaya

tenemos tu pedido preparado a falta de que se pase la agencia de transportes a recogerlo. Esta tarde, si no hay ningún problema, saldrá rumbo a tu paladar.

Gracias por preguntar.
← A Compra - Venta General