[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
07-dic-2022 15:25
|
Mi suegro tenia una tarifa estándar en Endesa con el Kw a 0,29 y a través del chat ha solicitado la One y se supone que se la han aplicado con el precio de 0,15. ¿Sabeis cuanto tarda en activarse aproximadamente? |
07-dic-2022 15:35
|
Me acaban de llamar de REPSOL para mejorarme la oferta que me hicieron de renovación (hace 3 meses) la oferta de ahora es 0,147 garantizado durante un 1 año y también me mojoranel preció de termino x potencia, no lo recuerdo pq ha sido por telefono. Actualmente me encuentro en Octopus con la del 0,21. Me ha hecho el calculo de consumo de 500kw mensuales y me ha dicho que saldria un total de factura de 97 € con el tope del gas a 105 €. Ahora que viene el frio y lo tengo todo electrico.. mi ultima factura con el pulpo 300 Kw he pagado 85 € Tengo dudas de que hacer... que me recomendais... |
07-dic-2022 15:48
|
Me acaban de llamar de REPSOL para mejorarme la oferta que me hicieron de renovación (hace 3 meses) la oferta de ahora es 0,147 garantizado durante un 1 año y también me mojoranel preció de termino x potencia, no lo recuerdo pq ha sido por telefono. Actualmente me encuentro en Octopus con la del 0,21. Me ha hecho el calculo de consumo de 500kw mensuales y me ha dicho que saldria un total de factura de 97 € con el tope del gas a 105 €. Ahora que viene el frio y lo tengo todo electrico.. mi ultima factura con el pulpo 300 Kw he pagado 85 €
Tengo dudas de que hacer... que me recomendais... Que no te muevas, a lo que te han dicho le han puesto el tope gas muy bajito y como esta el tema se te va la de repsol casi a los 200€. |
07-dic-2022 16:16
|
Sí, la "por uso".
Estoy viendo en las instrucciones de principio del hilo cómo aplicar el excel. Hace meses que no lo hago y ha cambiado, no sé aún cómo se usa. Entonces en la tarifa actual pagaré 0,16 + 0,03 del MAG, cierto? El cambio es de 0,14 de antes a 0,19 ahora si es así. Vaya metedura de pata y vaya gol me metieron los muy..... El MAG es variable. La media de los últimos 30.dias será 0,03, pero puede alcanzar los 0,10-0,15....el cielo es el límite. Importa la media mensual, pero la media de hoy es 0,15€/kWh. Te veo muy tranquilo |
07-dic-2022 16:24
|
Me acaban de llamar de REPSOL para mejorarme la oferta que me hicieron de renovación (hace 3 meses) la oferta de ahora es 0,147 garantizado durante un 1 año y también me mojoranel preció de termino x potencia, no lo recuerdo pq ha sido por telefono. Actualmente me encuentro en Octopus con la del 0,21. Me ha hecho el calculo de consumo de 500kw mensuales y me ha dicho que saldria un total de factura de 97 € con el tope del gas a 105 €. Ahora que viene el frio y lo tengo todo electrico.. mi ultima factura con el pulpo 300 Kw he pagado 85 €
Tengo dudas de que hacer... que me recomendais... La oferta de Repsol está bien, pero no como para dejar la Octopus |
07-dic-2022 16:54
|
Ya he hecho los cálculos en el excel. La que tengo, Naturgy por uso, me sale a 74,5 euros al mes con mis datos. Endesa Conecta por 71. ¿Merece la pena cambiar por esa diferencia? No sé si llamando a Naturgy accederían a hacer el ajuste, supongo que no. Todo ello siempre usando el último MAG, 0'033, claro. @Ivansnoke, dices que me ves muy tranquilo... no sé si te refieres a la equivocación que tuve aceptando las nuevas condiciones (ya me castigo yo, te lo aseguro) o al valor bajo del MAG (ya me habéis dicho que puede subir mucho... pero puedo yo hacer algo ahora contra eso?). |
07-dic-2022 17:31
|
Buenas, aquí uno más con dudas, y muy liado con los términos. Actualmente se me acaba el año con Repsol a 0,15 el kw y a 2,27 la potencia (€/kw mes) y me renuevan a 2,16 por término de potencia y 0,29 el kw. Todo IVA incluido. Vamos que me ahorro un poco de potencia (tengo 4,4) pero pago el doble por consumo. En las facturas no me aparece tope de gas, ¿me compensa quedarme con ellos? ¿se puede llamar y negociar? en la web aparece una oferta a 0,17 (creo) pero el termino de potencia viene diario en vez de mensual y no se si habría que x30 para calcularlo. Desde ya, gracias a quien me ayude. |
07-dic-2022 17:41
| Yo tengo la repsol ocu que me vence el 25 de enero y no sé si cambiar a conecta antes de q se acabe la oferta o bien esperar a enero (aún no me aplican mag) a esperar que se ofrece |
07-dic-2022 17:43
|
Tengo dudas de que hacer... que me recomendais... Desconozco si puedo contratar ya la endesa conecta y que entre en vigor el 25 de enero. |
07-dic-2022 17:44
|
Ya he hecho los cálculos en el excel. La que tengo, Naturgy por uso, me sale a 74,5 euros al mes con mis datos. Endesa Conecta por 71. ¿Merece la pena cambiar por esa diferencia? No sé si llamando a Naturgy accederían a hacer el ajuste, supongo que no. Todo ello siempre usando el último MAG, 0'033, claro.
@Ivansnoke, dices que me ves muy tranquilo... no sé si te refieres a la equivocación que tuve aceptando las nuevas condiciones (ya me castigo yo, te lo aseguro) o al valor bajo del MAG (ya me habéis dicho que puede subir mucho... pero puedo yo hacer algo ahora contra eso?). No hay mucho que hacer salvo contratar el.kWh más.bajo posible o ver e cuota te sale en la Endesa Única incluye MAG y a lo.mejor suena la flauta. |
07-dic-2022 17:48
|
Aquí uno de los que pillo el gana energía sin tope de gas, pero aun así sigo viendo que pago bastante más que el resto. Según el excel me están violando, pongo mis datos y estoy unos 25e por encima con mi cuenta. La ultima factura por 170kw unos 65 me sale todo a 0.26ctmos Como lo veis? |
07-dic-2022 17:55
|
Aquí uno de los que pillo el gana energía sin tope de gas, pero aun así sigo viendo que pago bastante más que el resto. Según el excel me están violando, pongo mis datos y estoy unos 25e por encima con mi cuenta.
La ultima factura por 170kw unos 65 me sale todo a 0.26ctmos Como lo veis? |
Editado: 07-dic-2022 17:57 -
07-dic-2022 18:17
| Dicen algunos foreros que respetan el sobrecoste MAG en la nueva tarifa, yo estoy esperando a ver si es verdad y me responden al email, no te interesa quedarte? |
07-dic-2022 18:49
|
Gracias Iván Me piden en Endesa Unica 96 euros al mes (con MAG incl supuestamente). Ahora mismo estoy (calculando el MAG de 0,033) con Naturgy en 74,5 según el excel y en Endesa Conecta sería 71,5. ¿Con cuál os quedaríais? |
07-dic-2022 18:52
| por que descartarias la unica de endesa de entrada? estoy valorando también la iberdrola online que tiene precio fijo 5 años y aunque es un poco más cara, puede merecer la pena, tener el precio fijo más tiempo. |
07-dic-2022 18:53
|
https://www.omie.es/es/market-result...ate=2022-12-07 La media son 15 céntimos: 0,15 En base a eso, la más barata Saludos,,, |
07-dic-2022 18:58
|
Hola shurs como os va la tarifa conecta ? Unas cosillas. Os funciona el chat de soporte ? Vamos os carga el chat por el pc, he probado varios navegadores y nada... Capturas: https://imgur.com/a/c2PXc26 Cuando hize le contrato no me llego el contrato, al cabo de dias me llego por email con un adjunto en el otro tenia que ir a una web poner el dni y descargarlo...alli muestro los datos del suminitro....pero no pone nada de precios. Es así ? ![]() Des de el 13 oct que estoy con ellos y mi madre igual. Me ha llegado la 1ra factura, de los 2 contratos que hize con igual fecha y todo. En el de mi madre, figura el tope de gas es normal? ![]() y ve que cuentan 2 precios. ![]() 0.138 €/kWh 0.138485 €/kWh Por cierto contrate cuando la tarifa era 0,138000 ahora esta más cara. Capturas:https://imgur.com/a/6UIaQzC Saludos |
07-dic-2022 19:01
|
Tengo un tema bastante raro que no se como solucionarlo, a ver si la sabiduría de este hilo me puede al menos orientar. Tengo un pequeño local alquilado desde hace un par de años al mismo inquilino, el cual desde Julio ha estado remoloneando para pagar el alquiler, hasta que el 1 de Noviembre me envió un mensaje a mi móvil diciéndome que había dejado la planta baja y que no quería hacerse cargo de nada más. Ese dia fuí a Iberdrola (curenergia) y me encontré que el suministro de luz está cortado (va a nombre del inquilino, no mía) por una deuda bastante gorda (impago). Ahora Iberdrola me dice que pueden volver a darme de alta pero que yo, el propietario, tengo que hacerme cargo de la deuda (!). Les he dicho que de eso nada... que no era yo el responsable.. Me dicen que la única manera de que me libre de la deuda es presentando un documento firmado por el inquilino el cual diga que ha habido una rescisión de contrato de alquiler con fecha del 1 de Noviembre. El problema es que el inquilino ha dejado el país, es imposible que le haga firmar nada, y menos de la manera que se ha ido y me ha dejado el local. Mi pregunta es, hay alguna manera de volver a dar de alta el suministro de luz sin que me tenga que comer la deuda?? Puedo contactar con otra comercializadora y darme de alta con ellos (naturgy por ejemplo) sin que tenga que comerme esa deuda que tiene el ex-inquilino con Iberdrola (curenergia)? Gracias por adelantado. |
07-dic-2022 19:07
|
Hola shurs como os va la tarifa conecta ?
Unas cosillas. Os funciona el chat de soporte ? Vamos os carga el chat por el pc, he probado varios navegadores y nada... Capturas: https://imgur.com/a/c2PXc26 Cuando hize le contrato no me llego el contrato, al cabo de dias me llego por email con un adjunto en el otro tenia que ir a una web poner el dni y descargarlo...alli muestro los datos del suminitro....pero no pone nada de precios. Es así ? ![]() Des de el 13 oct que estoy con ellos y mi madre igual. Me ha llegado la 1ra factura, de los 2 contratos que hize con igual fecha y todo. En el de mi madre, figura el tope de gas es normal? ![]() y ve que cuentan 2 precios. ![]() 0.138 €/kWh 0.138485 €/kWh Por cierto contrate cuando la tarifa era 0,138000 ahora esta más cara. Capturas:https://imgur.com/a/6UIaQzC Saludos Estás un poco fuera de onda: Desde el 26/04 aplican tope de gas Tengo un tema bastante raro que no se como solucionarlo, a ver si la sabiduría de este hilo me puede al menos orientar.
Tengo un pequeño local alquilado desde hace un par de años al mismo inquilino, el cual desde Julio ha estado remoloneando para pagar el alquiler, hasta que el 1 de Noviembre me envió un mensaje a mi móvil diciéndome que había dejado la planta baja y que no quería hacerse cargo de nada más. Ese dia fuí a Iberdrola (curenergia) y me encontré que el suministro de luz está cortado (va a nombre del inquilino, no mía) por una deuda bastante gorda (impago). Ahora Iberdrola me dice que pueden volver a darme de alta pero que yo, el propietario, tengo que hacerme cargo de la deuda (!). Les he dicho que de eso nada... que no era yo el responsable.. Me dicen que la única manera de que me libre de la deuda es presentando un documento firmado por el inquilino el cual diga que ha habido una rescisión de contrato de alquiler con fecha del 1 de Noviembre. El problema es que el inquilino ha dejado el país, es imposible que le haga firmar nada, y menos de la manera que se ha ido y me ha dejado el local. Mi pregunta es, hay alguna manera de volver a dar de alta el suministro de luz sin que me tenga que comer la deuda?? Puedo contactar con otra comercializadora y darme de alta con ellos (naturgy por ejemplo) sin que tenga que comerme esa deuda que tiene el ex-inquilino con Iberdrola (curenergia)? Gracias por adelantado. Si el suministro estaba a su nombre entiendo que tú no tienes la culpa: cambia de titular sin subrogación (para no asumir las deudas) y que Iberdrola lo busque Por otro lado, si está cortado por impago, deberás pagar el enganche: tú o el que vaya Saludos,,, |
07-dic-2022 19:11
| Pero la factura que colgaste por la mañana era de 46 días. No sé si estás comparando 74€ en 30 días o en 46. |
07-dic-2022 19:11
|
Gracias crack |
07-dic-2022 19:18
|
Pues porque empieces metiendo los precios del MAG de hoy:
https://www.omie.es/es/market-result...ate=2022-12-07 La media son 15 céntimos: 0,15 En base a eso, la más barata Saludos,,, He metido los precios de hoy del MAG en el excel para simular. Se queda la Naturgy en 111 euros, la Endesa Conecta en 108. Como dije antes, la simulación de Endesa Unica en la web daba 96 euros. La pregunta clave es, en la Endesa Unica es seguro que está incluído el MAG? Y si es así, los 96 euros que me dio el simulador, es con los 0,15€ kw/h o con otro MAG? Por precio está claro, pero faltaría confirmar esas dos cuestiones. |
07-dic-2022 19:27
07-dic-2022 19:35
|
Hola. Tengo luz de obra desde mayo en mi nueva casa. Solicite hace 5 meses el cambio a definitiva pero lo están demorando muchísimo y estoy pagando una fortuna con Naturgy. Hay forma de cambiarse a otra compañía mientras no me hacen el cambio? Gracias |
07-dic-2022 19:40
|
El Excel calcula por los días que le pongas. Es 3l Excel el que se adapta a tu factura y no al revés. Los 71€ que dices sin con un MAG de 0,03. Con on 0,15 ya sube la factura unos 45€ aprox (115-120€). Si preguntas con estos cálculos a ciegas que me parece la Única? Una posible tarifa para pasar el invierno. Si prefieres ir a una con MAG aparte, que sea lo más bajo posible el kWh. Ahora aún hay cosas por debajo de 0,15 de media. |
07-dic-2022 19:42
07-dic-2022 19:49
|
El Excel calcula por los días que le pongas. Es 3l Excel el que se adapta a tu factura y no al revés.
Los 71€ que dices sin con un MAG de 0,03. Con on 0,15 ya sube la factura unos 45€ aprox (115-120€). Si preguntas con estos cálculos a ciegas que me parece la Única? Una posible tarifa para pasar el invierno. Si prefieres ir a una con MAG aparte, que sea lo más bajo posible el kWh. Ahora aún hay cosas por debajo de 0,15 de media. Entiendo lo que dices de la factura. Pero créeme, ya he adaptado el excel a los 30 días y variado todos los valores de acuerdo con esa temporalidad. En relación a los números, sí, luego puse un post con el MAG actualizado a 0,15 y señalé que los precios ya se iban a 110 euros aprox. Justo has dicho lo que he pensado viendo los números. Tal vez la Unica me compense con los 96€ para pasar el invierno, y luego en Abril me pongo al lío de buscar nuevamente. |