[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
MrChaman2121
ForoCoches: Miembro
Buenos dias shurs. Estoy pagando con repsol 0.17 sin tope de gas. Me quedo quieto o ya es hora de cambiarse?

Mil gracias a todos
Ivansnoke
Cita de rete
Buenas gracias por el tema y el cuerpazo que lleva. Me gustaría preguntar una cosilla que no logro encontrar. He alquilado un piso hace no llega aún mes y los contratos los han cambiado a mi nombre cuál es mi sorpresa que cuando llamo a Iberdrola dice que tengo permanencia de 12 meses por cambio de titular. ....... Tengo a0.33 kW Y en la tur creo que anda a 0.03 ... Sabéis si esa permanencia es legal o como librarme de ella? Hoy llamaré a consumo y seguiré indagando. Muchísimas gracias.

Las permanencias son legales durante el primer año de contrato. No exactamente por "cambio de titular". Si no por contrato nuevo.
Hay 14 días para desestimiento, ahi tendrias una posibilidad.

Mal por tí por haber permitido que hayan hecho esa gestion por ti. Seguramente la inmobiliaria que comisiona. Bastante habitual esa jugada.

La TUR anda por 0.06€/kWh.

A las malas, preguntaria por la penaización y me largaría pagándola. Es un 5% de lo que segun sus cálculos reste por consumir. Con la diferencia de precio, compensa, aunque jode.
abellan46
Buenas chicos, soy un oldschool en Forocoches, y conozco este hilo desde hace años. El problema es que no tengo tiempo/conocimiento para meterme a fondo con esto.

Básicamente me están robando en la factura de la luz/gas con la compañía que estoy ahora y quiero cambiar.

Trabajo desde casa horario oficina con PC, osea estoy en las horas más caras y somos 4 en casa. No tengo ni idea de como funciona el tema de KWh ni nada de esto.

Lo que busco es una compañía que no me robe y que pueda pagar lo justo, me da igual llegar a pagar lo menos de lo menos, simplemente lo justo. Y sobretodo lo que no quiero es problemas de quedarme sin luz ni nada por el estilo.

Alguna alma caritativa que me pueda ayudar/aconsejar sobre el tema. Os lo agradezco mucho
Caponey
Buenos dias Shur,

Ha llegado el año de contrato con Total, en una instalacion trifasica y me pasan este correo....

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales:

Electricidad: Término Potencia 0.03956200/0.03048600/0.01403600/0.01161000/0.00700700/0.00487800 €/kW día. Término de consumo: 0.26012600/0.23859400/0.19507600/0.17903200/0.17046800/0.17047900 €/kWh.

lo que supone un importe Electricidad de 3720 € al año, según estos precios y considerando tu OFERTA ACTUAL

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.04240800/0.03333200/0.01688300/0.01445600/0.00985400/0.00772500 €/kW día. Término de consumo: 0.43969400/0.40225600/0.37988600/0.36599200/0.32498200/0.35015600 €/kWh.

lo que supone un importe en Electricidad de 6292 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

¿ que compañía me recomiendan los expertos?

Gracias.
apbies
Cita de MrChaman2121
Buenos dias shurs. Estoy pagando con repsol 0.17 sin tope de gas. Me quedo quieto o ya es hora de cambiarse?

Mil gracias a todos
A poco que leas comentarios desde ayer sabrías que estás bien donde estás.

Entiendo que al principio se anda muy perdido (yo el primero) pero es que el tope de gas está hoy a 0,15 y tiene una tendencia muy alta últimamente.

A lo que voy.. Que es fácil no leer y preguntar pero es que leyendo se aprende
karrotto
Buenos días, quiero estudiar el coste horario del MAG a lo largo del tiempo. De la web del OMIE solo se pueden descargar estos datos día a día y la verdad es que es un coñazo. Incluso les he enviado un correo electrónico para ver si me los pueden pasar o poner a disposición del público y me han dicho que nada. Alguien sabe de alguna fuente donde pueda descargarlos en masa o donde esté recopilado?Gracias de antemano.
Ivansnoke
Cita de abellan46
Buenas chicos, soy un oldschool en Forocoches, y conozco este hilo desde hace años. El problema es que no tengo tiempo/conocimiento para meterme a fondo con esto.

Básicamente me están robando en la factura de la luz/gas con la compañía que estoy ahora y quiero cambiar.

Trabajo desde casa horario oficina con PC, osea estoy en las horas más caras y somos 4 en casa. No tengo ni idea de como funciona el tema de KWh ni nada de esto.

Lo que busco es una compañía que no me robe y que pueda pagar lo justo, me da igual llegar a pagar lo menos de lo menos, simplemente lo justo. Y sobretodo lo que no quiero es problemas de quedarme sin luz ni nada por el estilo.

Alguna alma caritativa que me pueda ayudar/aconsejar sobre el tema. Os lo agradezco mucho
En primera página tienes un Excel, que con la factura delante te saldrá la recomendada en tu caso.

Para el gas la recomendación es una tarifa TUR que solo ofertan ciertas compañías. Info en primera página.

Por cambiar comercilizadora no te cortan la luz.

No quieras saber de kWh pero no quieres ue te roben. Plan sin fisuras amigo. Tampoco es muy complicado. Hay kW, kWh e impuestos. Sobre los impuestos no tienes control, y ya.

Pedir "pagar lo justo" en un hilo que se titula "yo pago menos de luz", tiene su gracia, hay que reconocerlo.
Ivansnoke
Cita de Caponey
Buenos dias Shur,

Ha llegado el año de contrato con Total, en una instalacion trifasica y me pasan este correo....

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales:

Electricidad: Término Potencia 0.03956200/0.03048600/0.01403600/0.01161000/0.00700700/0.00487800 €/kW día. Término de consumo: 0.26012600/0.23859400/0.19507600/0.17903200/0.17046800/0.17047900 €/kWh.

lo que supone un importe Electricidad de 3720 € al año, según estos precios y considerando tu OFERTA ACTUAL

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.04240800/0.03333200/0.01688300/0.01445600/0.00985400/0.00772500 €/kW día. Término de consumo: 0.43969400/0.40225600/0.37988600/0.36599200/0.32498200/0.35015600 €/kWh.

lo que supone un importe en Electricidad de 6292 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

¿ que compañía me recomiendan los expertos?

Gracias.
Más de 15kW? Parece una 3.0TD y aquí llegamos hasta 15kw, 2.0TD.

Tienes posibilidad de bajar de 15kW? De que valos las tienes ahora? Debes tener 6 potencias.
MrChaman2121
Cita de apbies
A poco que leas comentarios desde ayer sabrías que estás bien donde estás.

Entiendo que al principio se anda muy perdido (yo el primero) pero es que el tope de gas está hoy a 0,15 y tiene una tendencia muy alta últimamente.

A lo que voy.. Que es fácil no leer y preguntar pero es que leyendo se aprende
Gracias shur! Llevas toda la razón, pero andaba terriblemente perdido... Gracias de nuevo !
Caponey
Cita de Ivansnoke
Más de 15kW? Parece una 3.0TD y aquí llegamos hasta 15kw, 2.0TD.

Tienes posibilidad de bajar de 15kW? De que valos las tienes ahora? Debes tener 6 potencias.
Imposible, lo tengo ajustado en 22.000, y hay algún mes, que pago 20 € mas por que me paso... Ese es mi gran problema
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Omar D. Little
Yo tuve mis dudas y se especulaba que el MAG igual no subía porque se repartía ya entre más usuarios y que si bien el gas se usaba mucho para calefacción, no se usaba tanto para producción eléctrica por lo tanto no debería de impactar tanto.

Por desgracia, los peores (y más realistas) augurios se están cumpliendo.

Personalmente tengo la suerte de tener la famosa Octopus a 0.22 € con MAG incluido, pero me entristece ver estas subidas por el resto de gente.
estamos de acuerdo
JavierRR
Cita de karrotto
Buenos días, quiero estudiar el coste horario del MAG a lo largo del tiempo. De la web del OMIE solo se pueden descargar estos datos día a día y la verdad es que es un coñazo. Incluso les he enviado un correo electrónico para ver si me los pueden pasar o poner a disposición del público y me han dicho que nada. Alguien sabe de alguna fuente donde pueda descargarlos en masa o donde esté recopilado?Gracias de antemano.
Sí, por supuesto
En la primera página del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Caponey
Imposible, lo tengo ajustado en 22.000, y hay algún mes, que pago 20 € mas por que me paso... Ese es mi gran problema
Las tarfa 3.0TD se publicitan menos.
Una cosa que si está viendo, en las 2.0TD es que tarifas masvo menos apañadas se están renovando a precios mayores que otras tarifas que están en su cartera. La verdad es que no le veo lógica, pero es lo que se está viendo.

Sobre 3.0TD al menos yo no puedo aconsejarte más que llames a TotalEnergies y mires otras opciones.

No se si pagabas MAG, pero ahora seguro que sí. Eso no está contabilizado en los 6000€ que te han estimado. "Truquis" de comercializadoras.
karrotto
Cita de JavierRR
Sí, por supuesto
En la primera página del hilo
Saludos,,,
Lo acabo de ver, una maravilla el hilo. Muchas gracias
JavierRR
Cita de karrotto
Lo acabo de ver, una maravilla el hilo. Muchas gracias
Me alegro
Un saludo,
sarkat
Hola, Como es posible que haya visto personas en mercado regulado con bono social, gastando 200 kw de consumo al mes han pagado 20€¿es esto posible?
Reddon
Hola! Recurro a vuestra sabiduria, ya que me han llamado de Naturgy para ofrecerme la tarifa compromiso, donde pagaría:

Luz
0,163500 €/kWh
Gas
0,152268 €/kWh
(Sin impuestos ni descuentos)

Teniendo en cuenta mis consumos y mi última factura, no se si realmente me compensaría.
Anotar que el gas lo estoy pagando a 0,06 según mi última factura, y pasaría a pagarlo a 0,15+impuestos.

Estoy un poco perdido con este tema.. y no se si quedarme como estoy o cambiarme.

¿Alguna ayudita? Gracias!!

JavierRR
Cita de Reddon
Hola! Recurro a vuestra sabiduria, ya que me han llamado de Naturgy para ofrecerme la tarifa compromiso, donde pagaría:

Luz
0,163500 €/kWh
Gas
0,152268 €/kWh
(Sin impuestos ni descuentos)

Teniendo en cuenta mis consumos y mi última factura, no se si realmente me compensaría.
Anotar que el gas lo estoy pagando a 0,06 según mi última factura, y pasaría a pagarlo a 0,15+impuestos.

Estoy un poco perdido con este tema.. y no se si quedarme como estoy o cambiarme.

¿Alguna ayudita? Gracias!!

Luz Conecta a 0,146, Guía rápida Express y Excel Plataforma
Gas TUR a 0,06, Post 9

Saludos,,,
JavierRR
Cita de sarkat
Hola, Como es posible que haya visto personas en mercado regulado con bono social, gastando 200 kw de consumo al mes han pagado 20€¿es esto posible?
Lógico. 200 es relativamente poco consumo y dependiendo del núcleo tiene unos límites u otros. Post 10, PVPC
Saludos,,,
JavierRR
Nota.
Paradoja del excel que hay subido: por circunstancias del mercado el PVPC ha sido más barato en noviembre que las de a fecha de hoy por la subida del MAG: no lo tengáis en cuenta; elegid la primera más barata en libre
Saludos,,,
xuncall
Eu mesmo
Buenas a todxs,

Soy uno de lxs idiotas, sí, que recibió la llamada de Naturgy y se creyó que e iban a bajar la tarifa. Me pilló en un momento ocupado, no me paré a pensar e hice todo el proceso sin recordar que tenía contratado el kw/h por 0'14. Fueron tan generosos que me lo "bajaron" de 0,28 a 0,16. No os molestéis en darme caña, ya lo he hecho yo conmigo mismo y de sobra.

Dicho esto, os pongo nuestra última factura y el contrato actual, a ver si nos podéis decir si merece la pena continar viendo cómo está el mercado actual, o los mandamos a tomar viento. Gracias de antemano!

JavierRR
Cita de xuncall
Buenas a todxs,

Soy uno de lxs idiotas, sí, que recibió la llamada de Naturgy y se creyó que e iban a bajar la tarifa. Me pilló en un momento ocupado, no me paré a pensar e hice todo el proceso sin recordar que tenía contratado el kw/h por 0'14. Fueron tan generosos que me lo "bajaron" de 0,28 a 0,16. No os molestéis en darme caña, ya lo he hecho yo conmigo mismo y de sobra.

Dicho esto, os pongo nuestra última factura y el contrato actual, a ver si nos podéis decir si merece la pena continar viendo cómo está el mercado actual, o los mandamos a tomar viento. Gracias de antemano!

Las tarifas que te pasan son las actuales
Tienes la Endesa Conecta a 0,146 pero bueno si estás contento en Naturgy tampoco es tanta la diferencia
Recuerda que a esos precios tendrás que sumarle el tope de gas
Saludos,,,
Reddon
Cita de JavierRR
Luz Conecta a 0,146, Guía rápida Express y Excel Plataforma
Gas TUR a 0,06, Post 9

Saludos,,,
Muchas gracias! He dado el alta con Endesa Conecta y el gas me quedo como estoy, tengo TUR a 0,06 Gracias!
xuncall
Eu mesmo
Cita de JavierRR
Las tarifas que te pasan son las actuales
Tienes la Endesa Conecta a 0,146 pero bueno si estás contento en Naturgy tampoco es tanta la diferencia
Recuerda que a esos precios tendrás que sumarle el tope de gas
Saludos,,,

Javier, como siempre, mil gracias por tu amabilidad.

Nosotrxs tenemos todo eléctrico en casa, entiendo que lo que comentas del gas no nos afecta, ¿verdad?
Ivansnoke
Cita de xuncall
Buenas a todxs,

Que contrataste. La "por uso"?Hazte el Excel. Prueba a ver qué te sale mejor.
Si la tarifa noche, Endesa ONE 3 periodos, Endesa conecta.....
Por desgracia a ese precio,. Vas a añadirle el.MAG que en esa tarifa aún no se aplicaba
Ivansnoke
Cita de xuncall

Nosotrxs tenemos todo eléctrico en casa, entiendo que lo que comentas del gas no nos afecta, ¿verdad?
Si te afecta. El tope del gas es la compensación que se debe pagar a las centrales generadoras de electricidad de usan gas para producir electricidad.
JavierRR
Cita de xuncall

Nada
El tope de gas se incluye en la factura de la luz, debido a la generación de electricidad por parte de los ciclos combinados

Tiene de horizonte temporal hasta el 31 de mayo de 2023
Saludos.,,,
xuncall
Eu mesmo
Cita de Ivansnoke
Que contrataste. La "por uso"?Hazte el Excel. Prueba a ver qué te sale mejor.
Si la tarifa noche, Endesa ONE 3 periodos, Endesa conecta.....
Por desgracia a ese precio,. Vas a añadirle el.MAG que en esa tarifa aún no se aplicaba

Sí, la "por uso".

Estoy viendo en las instrucciones de principio del hilo cómo aplicar el excel. Hace meses que no lo hago y ha cambiado, no sé aún cómo se usa.

Entonces en la tarifa actual pagaré 0,16 + 0,03 del MAG, cierto? El cambio es de 0,14 de antes a 0,19 ahora si es así. Vaya metedura de pata y vaya gol me metieron los muy.....
xuncall
Eu mesmo
Cita de Ivansnoke
Si te afecta. El tope del gas es la compensación que se debe pagar a las centrales generadoras de electricidad de usan gas para producir electricidad.

Sí sí, lo estaba viendo ahora en internet. Gracias igualmente Ivansnoke!
xuncall
Eu mesmo
Cita de JavierRR
Nada
El tope de gas se incluye en la factura de la luz, debido a la generación de electricidad por parte de los ciclos combinados

Tiene de horizonte temporal hasta el 31 de mayo de 2023
Saludos.,,,

Sí, lo estaba viendo ahora en internet. Gracias igualmente Javier
← A Electrónica / Informática