[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
06-dic-2022 12:11
|
Si viene un mercado bajista cuando ten planeas salir vas a necesitar más dinero ahorrado / bajar el % que retiras o tener otros ingresos que puedan amortiguar el golpe (como alquileres, por ejemplo). Co el 4% si calculas que necesitas 1000€ al mes pq tienes el piso pagado, con 300k te podría salir los números (el excel lo aguanta todo). Ahora si de primeras te comes un -25% y tardas como 2 años en recuperarlo, igual adelgazas un poco xD De ahí que es mejor tener varias fuentes de ingresos y no vivir solo de vender acciones / fondos.
|
06-dic-2022 12:11
|
Si viene un mercado bajista cuando ten planeas salir vas a necesitar más dinero ahorrado / bajar el % que retiras o tener otros ingresos que puedan amortiguar el golpe (como alquileres, por ejemplo). Co el 4% si calculas que necesitas 1000€ al mes pq tienes el piso pagado, con 300k te podría salir los números (el excel lo aguanta todo). Ahora si de primeras te comes un -25% y tardas como 2 años en recuperarlo, igual adelgazas un poco xD De ahí que es mejor tener varias fuentes de ingresos y no vivir solo de vender acciones / fondos.
|
06-dic-2022 15:44
|
Buenas shurs, qué hay que tener en cuenta a la hora de retirar dinero para que no perdamos las ganancias o nos peguen el palo desde Hacienda? He leído sobre la estrategia del 4% y demás, pero me gustaría leer opiniones por aquí. Sugerencias? |
07-dic-2022 01:20
|
Buenas, Tengo Vanguard Global en Indexa. Quiero diversificar. Pienso en Asia y paises emergentes. En Indexa no se puede contratar. Sabeis de alguna plataforma segura? Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund LU1378879248 JPMorgan Funds - Pacific Equity Fund LU0217390573 Fidelity Funds - India Focus Fund LU0197230542 Qué pensais? Gracias de antebrazo. |
Editado: 07-dic-2022 01:24 -
07-dic-2022 09:26
|
Buenas,
Tengo Vanguard Global en Indexa. Quiero diversificar. Pienso en Asia y paises emergentes. En Indexa no se puede contratar. Sabeis de alguna plataforma segura? Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund LU1378879248 JPMorgan Funds - Pacific Equity Fund LU0217390573 Fidelity Funds - India Focus Fund LU0197230542 Qué pensais? Gracias de antebrazo. Dentro de vanguard tienes fondo de mercados emergentes Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696 |
07-dic-2022 11:17
|
Busco otra plataforma segura para contratar otro fondo suelto. Conoces alguna que sea roboadvisor (desatendida)? Me mola más este: JPMorgan Funds - Pacific Equity Fund LU0217390573 |
07-dic-2022 11:23
|
Me salgo parcialmente de indexa una temporada, espero que me salga bien la jugada pero se ve todo muy negro para el año que viene. Voy a seguir haciendo DCA y aumentare mis aportes el próximo año. |
07-dic-2022 12:53
|
Pero no puedes elegir fondos concretos, los roboadvisors tienen carteras definidas en función del riesgo con una distribución de fondos determinada. De entre todas las plataformas para seleccionar, probablemente myinvestor sea la que más variedad y mejores condiciones tiene, pero si quieres info más concreta puedes preguntarle a @indexado en su hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9045930 |
Editado: 07-dic-2022 13:55 -
07-dic-2022 13:31
|
Roboadvisor tienes varios: myinvestor, finizens, openbank...
Pero no puedes elegir fondos concretos, los roboadvisors tienen carteras definidas en función del riesgo con una distribución de fondos determinada. De entre todas las plataformas para seleccionar, probablemente myinvestor sea la que más variedad y mejores condiciones tiene, pero si quieres info más concreta puedes preguntarle a @indexado en su hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9045930 Gracias de antebrazo |
07-dic-2022 13:54
|
Respecto al fondo que te gusta, entiendo que es un fondo de gestión activa (no es un fondo indexado a un índice, hay un equipo gestor que te cobra por intentar batir al índice de referencia) por las comisiones que tiene. ![]() Cuando dices desatendida entiendo que te refieres a que puedes programar una transferencia y olvidarte. Si te refieres a crear una cartera seleccionando tu los fondos individualmente, no es desatendido porque tendrás que hacer de forma manual el rebalanceo para que cada fondo represente el porcentaje inicial que le hayas asignado (normalmente se hace cada 6 meses o 1 vez al año). |
07-dic-2022 14:22
|
Myinvestor es la plataforma que tengo previsto usar aunque actualmente no tengo ningún fondo contratado. Soy cliente de la cuenta remunerada desde hace año y medio.
Respecto al fondo que te gusta, entiendo que es un fondo de gestión activa (no es un fondo indexado a un índice, hay un equipo gestor que te cobra por intentar batir al índice de referencia) por las comisiones que tiene. ![]() Cuando dices desatendida entiendo que te refieres a que puedes programar una transferencia y olvidarte. Si te refieres a crear una cartera seleccionando tu los fondos individualmente, no es desatendido porque tendrás que hacer de forma manual el rebalanceo para que cada fondo represente el porcentaje inicial que le hayas asignado (normalmente se hace cada 6 meses o 1 vez al año). A traves de la web de Jp Morgan se mete pasta mensual y te olvidas? Gracias. |
Editado: 07-dic-2022 14:27 -
07-dic-2022 15:06
|
Respecto a cómo funciona la inversión a través de JPMorgan lo desconozco, tendrás que echar un ojo. Muchos gestores activos tienen requisitos de suscripción mínima o directamente no los puedes comprar como inversor particular y tendrás que recurrir a alguna plataforma que tenga disponible el fondo que quieres. |
07-dic-2022 15:16
|
Las carteras de más de 10.000€ de indexa meten más fondos, incluido uno de Japón y otro de mercados emergentes.
Respecto a cómo funciona la inversión a través de JPMorgan lo desconozco, tendrás que echar un ojo. Muchos gestores activos tienen requisitos de suscripción mínima o directamente no los puedes comprar como inversor particular y tendrás que recurrir a alguna plataforma que tenga disponible el fondo que quieres. |
07-dic-2022 15:46
|
Lo puedes ver aquí: indexacapital.com/es/esp/model?portfolio-size=js-medium |
07-dic-2022 17:10
|
Aqui tienes toda la info que necesitas |
07-dic-2022 23:23
|
A medida que introduces otros fondos cubres mercados diferentes, además de renta fija, aumentas diversificación... y también aumentas los costes. ¿Merece la pena? Como mucho puedes comparar los rendimientos pasados de un fondo que replique el msci world con las carteras de indexa, que no llevan demasiado tiempo en el mercado. Yo cuanto más leo, más me convenzo de no recurrir a un roboadvisor para contratar fondos. Pero es una opinión subjetiva. |
09-dic-2022 13:02
| La diferencia es que pagarás más comisiones con Indexa que si te lo montas por tu cuenta... |
09-dic-2022 16:33
|
La única diferencia es conceptual, con un fondo indexado al msci world solo cubres empresas de gran capitalización de países que msci considera desarrollados.
A medida que introduces otros fondos cubres mercados diferentes, además de renta fija, aumentas diversificación... y también aumentas los costes. ¿Merece la pena? Como mucho puedes comparar los rendimientos pasados de un fondo que replique el msci world con las carteras de indexa, que no llevan demasiado tiempo en el mercado. Yo cuanto más leo, más me convenzo de no recurrir a un roboadvisor para contratar fondos. Pero es una opinión subjetiva. Aquí mismo se pregunto a Ansejo en una sesión de preguntas y no dio ninguna razón objetivamente convincente para usar indexa antes que ir por libre. Que si la sencillez, que si la formación, el buen trato.. todo cierto, pero ya es cosa de cada uno si quiere pagar por ello o no. Yo de momento sigo con indexa, pero cualquier día me salgo y me cojo los fondos por libre. Además que por sencillez creo que cogería un modelo con solo 2, como la cartera <10k indexa. Lo que me da pereza es mover todo de indexa a otro sitio. Si alguien lo hace que cuente su experiencia
|
09-dic-2022 22:08
|
Yo lo tengo claro. El primer principio de la inversión indexada es pagar menos comisiones. Con un roboadvisor pagas más comisiones que haciéndote la cartera.
Aquí mismo se pregunto a Ansejo en una sesión de preguntas y no dio ninguna razón objetivamente convincente para usar indexa antes que ir por libre. Que si la sencillez, que si la formación, el buen trato.. todo cierto, pero ya es cosa de cada uno si quiere pagar por ello o no. Yo de momento sigo con indexa, pero cualquier día me salgo y me cojo los fondos por libre. Además que por sencillez creo que cogería un modelo con solo 2, como la cartera <10k indexa. Lo que me da pereza es mover todo de indexa a otro sitio. Si alguien lo hace que cuente su experiencia ![]() |
09-dic-2022 22:49
|
Yo lo tengo claro. El primer principio de la inversión indexada es pagar menos comisiones. Con un roboadvisor pagas más comisiones que haciéndote la cartera.
Aquí mismo se pregunto a Ansejo en una sesión de preguntas y no dio ninguna razón objetivamente convincente para usar indexa antes que ir por libre. Que si la sencillez, que si la formación, el buen trato.. todo cierto, pero ya es cosa de cada uno si quiere pagar por ello o no. Yo de momento sigo con indexa, pero cualquier día me salgo y me cojo los fondos por libre. Además que por sencillez creo que cogería un modelo con solo 2, como la cartera <10k indexa. Lo que me da pereza es mover todo de indexa a otro sitio. Si alguien lo hace que cuente su experiencia ![]() Antes de que existiera Myinvestor el banco que vendía fondos Vanguard clase limpia en España era BNP. Y terminaron cerrando el chiringuito porque no era viable, al final el objetivo del comercializador es ganar dinero de alguna manera. Myinvestor dice que no va a cobrar nunca, que usan estos fondos como gancho para vender otros productos, etc. Habrá que verlo, pero obviamente no te ofrecen estos fondos por amor al arte. Por otra parte un roboadvisor te libra de cometer errores y te limita las opciones de hacer market timing, hace falta ser disciplinado para llevar la estrategia a rajatabla. Cuando las cosas van bien todo el mundo lo ve claro, pero en un año bajista como 2022 hemos tenido infinidad de ejemplos en este hilo de gente que se ha puesto nerviosa, pidiendo consejos para hacer market timing, que si subir o bajar el perfil, que si la renta fija no sirve para nada, etc. Tener total libertad para operar con los fondos aumenta las probabilidades de cagarla, lo que tiene mucho más impacto que unas décimas de comisiones al año. |
09-dic-2022 23:17
| Una vez tienes la cuenta de myinvestor creada (te puedo pasar referido si no la tienes, jeje), vas a la opción Traer Fondos. Tienes que poner el ISIN del fondo de Indexa, y el ISIN del fondo de myinvestor al que quieres traspasar. Si tienes en Indexa el banco Inversis, tienes que poner como cuenta origen 0232 0000 0000 0000 (sin espacios). Y si no cometes ningún error, en unos dias tienes los fondos en Myinvestor. Si falla algo te llegará un correo indicandote el error. |
10-dic-2022 01:42
|
Aquí mismo se pregunto a Ansejo en una sesión de preguntas y no dio ninguna razón objetivamente convincente para usar indexa antes que ir por libre. Que si la sencillez, que si la formación, el buen trato.. todo cierto, pero ya es cosa de cada uno si quiere pagar por ello o no. Yo de momento sigo con indexa, pero cualquier día me salgo y me cojo los fondos por libre. Además que por sencillez creo que cogería un modelo con solo 2, como la cartera <10k indexa. Lo que me da pereza es mover todo de indexa a otro sitio. Si alguien lo hace que cuente su experiencia ![]() Desde luego que no es blanco o negro, tiene sus ventajas y sus desventajas. Si quieres hacer tu cartera, lo habitual es meter world + emergentes + small caps si vas full RV, y luego uno o dos fondos de RF si quieres "reducir volatilidad". Si vas sumando comisiones, probablemente no haya mucha diferencia con un roboadvisor. Otra cosa es que con un solo fondo te valga. |
11-dic-2022 14:31
|
Aqui lo tienes: https://support.indexacapital.com/es/esp/comisiones-carteras-fondos https://support.indexacapital.com/es/esp/comisiones-indexa |
11-dic-2022 18:52
| Buenas shurs, os cuento. Llevo 44k euros metidos en indexa, empecé hace un año. Metí 38k y meto 500€ al mes, y algún mes suelto 1000. Perfil 10/10, y no tiemblo nada con las bajadas, pero ahora ha cambiado mi situación. Vivía fuera de mi ciudad y por circunstancias ahora mi mujer quiere volver y tenemos la oportunidad. Me planteo dejar de meter los 500€ mensuales para ahorrar para la entrada de una casa. Ya sé que se invierte dinero que no se necesita pero mi idea sería no usar el dinero invertido, sino solo dejar de hacer las aportaciones periodicas. Algún consejo? Cuánto la he cagado? |
11-dic-2022 21:44
|
Yo veo un par de ventajas adicionales a lo que comentas. Con el roboadvisor de indexa en este caso, en carteras de +10k o en planes de pensiones, tienes acceso a fondos institucionales que de otra forma no podrías acceder (fondos con bajos costes). Además, tienes los rebalanceos automáticos.
Desde luego que no es blanco o negro, tiene sus ventajas y sus desventajas. Si quieres hacer tu cartera, lo habitual es meter world + emergentes + small caps si vas full RV, y luego uno o dos fondos de RF si quieres "reducir volatilidad". Si vas sumando comisiones, probablemente no haya mucha diferencia con un roboadvisor. Otra cosa es que con un solo fondo te valga. Pensando en meterme en el mundillo...duda: si meto 10k a indexa, justo 10k, tengo ya acceso a esas carteras para a partie de 10k? Y si al fluctuar a la baja por ejemplo desciendo de 10k que ocurre? Gracias |
12-dic-2022 03:53
|
Buenas shurs, os cuento. Llevo 44k euros metidos en indexa, empecé hace un año. Metí 38k y meto 500€ al mes, y algún mes suelto 1000. Perfil 10/10, y no tiemblo nada con las bajadas, pero ahora ha cambiado mi situación. Vivía fuera de mi ciudad y por circunstancias ahora mi mujer quiere volver y tenemos la oportunidad. Me planteo dejar de meter los 500€ mensuales para ahorrar para la entrada de una casa. Ya sé que se invierte dinero que no se necesita pero mi idea sería no usar el dinero invertido, sino solo dejar de hacer las aportaciones periodicas. Algún consejo? Cuánto la he cagado?
Cagarla seria sacar todo lo que metiste hace 1 año o seguir metiendo el dinero de la entrada sabiendo que lo vas a necesitar a corto plazo. Así que tranquilo, que siga trabajando a largo plazo lo que ya tienes metido y ya volverás en el futuro al DCA |
Tema propio: