[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
jaitoco
ForoCoches: Miembro
Se sabe hasta cuándo está vigente lo del ajuste del gas? Es que eso de estar contratando tarifas sin saber el precio final real...
Torvik
Muchas gracias JavierRR.
peruzzy
Cita de jaitoco
Se sabe hasta cuándo está vigente lo del ajuste del gas? Es que eso de estar contratando tarifas sin saber el precio final real...
31 mayo 2023
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
Cita de miki39
Algo por escrito tienen?
Porque los comerciales ya sabemos hoy te digo que sí y mañana que no.

Si no hay nada por escrito, vete a saber
Han puesto capturas de Ninobe diciéndolo en un mail. Si será cierto o no, no lo sé.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de [GSI]
Ojo al MAG de mañana
Lo que se lleva diciendo semanas, que con el frío y el aumento de consumo subiría

Imagino que los de octopus del verano y similares dejarán de tener las dudas de días atrás
rayko
Cita de JavierRR
De nada
Post 10
Si ese CUPS tiene el bono concedido hasta que no le des de baja o cambies de titular no lo podrás hacer
Aún así, hay casos de shurs que no lo han podido hacer...
Saludos,,,
Vale, soy gilipollas entonces, mira que he revisado el post y he saltado justo eso. Gracias!

Vamos a intentarlo a ver si tengo suerte.
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Joder están subiendo los precios de la luz estos días de puente que no veas macho, precio medio hoy 0.385€ es que es acojonante
kaviloko
R.C. Celta
Cita de [GSI]
Ojo al MAG de mañana

Es una locura… como siga subiendo es mejor bajar los “plomos”
chusquer
Cita de Ritalin
3k te costó entonces? De ser así está muy bien. ¿Cuanto pagabas de luz y cuanto ahora? Es que me interesan las opiniones de la gente que las tiene y conozco pocas.

3000 en materiales.....

Necesitas ponerlas, y legalizarlas, con sus respectivos proyectos y certificados.

A mi me ha salido 5100, de 6 placas 2,7 kw, incluyendo, 220 euros de licencia municipal, 181 euros de fue certificado de eficiencia energética anterior y posterior, necesario para las subvenciones y deduccion de Hacienda, y y el resto, materiales, instalación y legalización.

Lo tienes que legalizar, porque son los excedentes no hay manera de amortizarlas.

En mi ciudad, descuento del IBI 25% , en mi caso unos 110 euros.

Hay también deduccion de Hacienda, revisa los requisitos, y te hayan retenido más que la deducción, claro....

Un pelotón de funcionarios de hacienda de mi ciudad las acaban de instalar.....

https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-18102022-1548

Seria la del 40 %. Sólo con esta se qué queda en 3000 euros.

En fin, todo es hacer números.
acuaviva
Buenos días

Me he leído todo y prefiero preguntar por qué me parece EXAGERADAMENTE BAJO lo que sale respecto a lo que pago

Según esto con mi única y con mi potencia de 4KW ( no la puedo bajar) debería estar pagando menos de 25 euros al mes?

¿que estoy haciendo mal?

Gracias
chusquer
Cita de acuaviva
Buenos días

Me he leído todo y prefiero preguntar por qué me parece EXAGERADAMENTE BAJO lo que sale respecto a lo que pago

Según esto con mi única y con mi potencia de 4KW ( no la puedo bajar) debería estar pagando menos de 25 euros al mes?

¿que estoy haciendo mal?

Gracias

Has metido mal los kw de consumo.
acuaviva
Cita de chusquer
Has metido mal los kw de consumo.
Shur no son 23,?

Gracias
B400
Cita de acuaviva
Buenos días

¿que estoy haciendo mal?

Gracias
Pues estás metiendo la lectura del contador y tienes que introducir el consumo, es decir, el último dato de esa tabla: 271 en punta, 234 en llano y 332 en valle. Con Única estás pagando el Kwh a menos de 0,08 con impuestos, coste de la energía y mecanismo de ajuste incluidos. Lógicamente no hay nada que pueda acercarse a esos precios ahora mismo.
davigarma
Ya estamos otra vez con la soga al cuello

Precios astronómicos y con riegos de cortes. La Ministra Elisabeh Borne ya tiene avisados a nuestros vecinos franceses

Pero lo malo de esto es que se alcanzan con precios del gas razonables.

Vaya panorama más feo

S2
Ivansnoke
Cita de acuaviva
Buenos días

¿que estoy haciendo mal?

Gracias
66€ con 800kWh de consumo. No te muevas.

Lo que has hecho mal es poner tres lecturas con decimales en vez de los consumos, que es la diferencia entre lecturas, y el la última columna de la tabla de tu factura

acuaviva
Cita de Ivansnoke
66€ con 800kWh de consumo. No te muevas.

Lo que has hecho mal es poner tres lecturas con decimales en vez de los consumos, que es la diferencia entre lecturas, y el la última columna de la tabla de tu factura
gracias
coupe20
Los que os movidteis a endesa conecta en noviembre, podéis ver el consumo?

A mi sigue sin cargarme..
davigarma
Financial Times da la clave y dibuja el sombrío panorama para Europa por decisiones erróneas

La caída del consumo de gas en Europa es espectacular. Y eso no es porque los consumidores ahorremos, no, sino porque los altos precios del gas desincentivan a las empresas para usarlo, el resultado de esto es una desindustralización de Europa galopante

Y eso se refleja en la espectacular caída del sector manufacturero en la zona euro

Política errónea que Von der Liar y su camarilla de ineptos que nos conducen al desastre. Porque Europa importa el 30% de su petróleo de Rusia, y Rusia ya ha dejado claro que no nos va a vender ni un gramo

S2
JavierRR
Cita de davigarma
Financial Times da la clave y dibuja el sombrío panorama para Europa por decisiones erróneas

La caída del consumo de gas en Europa es espectacular. Y eso no es porque los consumidores ahorremos, no, sino porque los altos precios del gas desincentivan a las empresas para usarlo, el resultado de esto es una desindustralización de Europa galopante

Y eso se refleja en la espectacular caída del sector manufacturero en la zona euro

Política errónea que Von der Liar y su camarilla de ineptos que nos conducen al desastre. Porque Europa importa el 30% de su petróleo de Rusia, y Rusia ya ha dejado claro que no nos va a vender ni un gramo

S2
Te juro que cuando lo estaba escuchando ayer en la tele, estaba pensando cuanto ibas a tardar en venir a cascarlo.... 😂

Saludos,,,
jfim88
Cita de coupe20

Nada ni en web ni app oficial sale nada.

La única forma de verlo es en la distribuidora.
Bertitor
Cita de coupe20

Hasta que no hice el mes en endesa no pude ver los consumos.

Ahora que ya he recibido la primera factura (hace un par de días) ya veo mi consumo.

Así que....paciencia!
Ivansnoke
Cita de davigarma

S2
Si, todo es inquietante. Pero también es cierto que odio estas gráficas sesgadas, donde el origen es 46 y no 0 (cero)

Y respecto.
A.esta que muestra la variación respecto a la.media de los.ultimo 5 años. Cuánto de esa caída se debe a estas temperaturas tan benignas que hemos tenido en octubre?

Pero si, el futuro es inquietante, no te lo voy a negar.
primerorazono
Ha sido mirar el MAG de hoy y cortarme todo el cuerpo.
EmberCrow
Buenas Shurs, acabo de comprar un piso que ha estado cerrado un año y medio, al hacer la simulación de Endesa Única me sale una cuota de 18€ por que el consumo del año anterior es casi 0, puedo contratar esta o me van a recalcular la cuota los de endesa al 2 o 3 mes? si puedo aguantar 1 año con esta tarifa me vendría bastante bien, ya miraré el año que viene que tarifa me conviene más
JavierRR
Cita de EmberCrow
Buenas Shurs, acabo de comprar un piso que ha estado cerrado un año y medio, al hacer la simulación de Endesa Única me sale una cuota de 18€ por que el consumo del año anterior es casi 0, puedo contratar esta o me van a recalcular la cuota los de endesa al 2 o 3 mes? si puedo aguantar 1 año con esta tarifa me vendría bastante bien, ya miraré el año que viene que tarifa me conviene más
Es un "BUG" de la Única. Te ha tocado la bonoloto: contrátalo tranquilo y rápidamente
Por la experiencia que tenemos no hay recálculos: a ninguno en el hilo se lo han hecho. Has tenido suerte
Saludos,,,
jfim88
Cita de EmberCrow
Madre mía que suerte. Yo he probado con el CUPS de una casa que también acabo de comprar (y aún no vivo), que ha estado unos dos años vacía y ahora mismo tengo con Conecta, y me ha dado 299€ jaja

El consumo de los albañiles desde mitad de noviembre hasta ahora es de 268kw según la distribuidora.
daps
Buenos dias , a punto de cumplir el año con la tarifa Unica me veo en la tesitura de si cambiar o seguir , ya que estoy pagando sobre 68€ mensuales , en el ultimo mes he consumido 289 KWh, y el anterior por ahí mas o menos, cuando la habia contratado con el precio que estaba el pvpc , pagaba 55€ tenia un poco mas de consumo estaba de 10 , ahora con las nuevas tarifas que pululan por ahí pienso que estoy pagando de mas , no me llego aun nada de que me vayan aplicar mes gratis de momento , que haríais ? sigo para estar tranquilo aunque gaste mas o me paso a la conecta o similar? XD

Saludos
miki39
Cita de Pepino Asesino
Han puesto capturas de Ninobe diciéndolo en un mail. Si será cierto o no, no lo sé.

Estuve echando un vistazo y parece que en resumen sería:
- Si no estas pagando el MAG, con el cambio no lo pagarás hasta actualización de contrato, sólo te actualizan precio de la energía

- Si lo estás pagando, seguirás pagando MAG y te actualizan igualmente precio de la energía.

Lo único que claro, el MAG está hasta el 31/05 y la tarifa de NINOBE era durante 1 año, una vez se termine, en mi caso inicio de mayo de 2023, habrá subida de precios de nuevo seguro, hasta dónde, ni idea.

Aunque para confirmar lo mejor será llamar y que lo envíen por escrito.
JavierRR
Cita de daps
Buenos dias , a punto de cumplir el año con la tarifa Unica me veo en la tesitura de si cambiar o seguir , ya que estoy pagando sobre 68€ mensuales , en el ultimo mes he consumido 289 KWh, y el anterior por ahí mas o menos, cuando la habia contratado con el precio que estaba el pvpc , pagaba 55€ tenia un poco mas de consumo estaba de 10 , ahora con las nuevas tarifas que pululan por ahí pienso que estoy pagando de mas , no me llego aun nada de que me vayan aplicar mes gratis de momento , que haríais ? sigo para estar tranquilo aunque gaste mas o me paso a la conecta o similar? XD

Saludos
Teniendo con la Única, tienes que hacer el cálculo anual para ver qué te sale más ventajoso

Ten en cuenta de que hasta el 31 de mayo está vigente el tope de gas

Saludos,,,
miki39
Cita de Ivansnoke
Si la diferencia es pequeña, ten en cuenta los 30€ de Iberdrola. Info en su web.

La posibilidad de IPC es en todas. Si lo hacen, Endesa lo hace 1 de enero. Iberdrola creo que a los 12 meses, tedria que mirarlo..
Estamos a día 5. Yo lo haría ya. No veo razón económica de peso para esperar. Comunícalo a ninobe, no vaya a ser que te mudes, y luego te cambie.n los de plnitude de nuevo.

Eso estuve leyendo, que al tercer mes te descuentan 30€, bienvenidos sean.

Sí sí en caso de cambio, comunicación a Ninobe y gestión del cambio.
Lo único que según comentaba otro compañero, en Ninobe, con el cambio si no pagabas MAG, no te lo van a cobrar (pendiente de confirmar por teléfono), visto esto podría:

- Quedarme en Ninobe con el siguiente precio (hasta mayo 2023 que me terminan los 12 meses del contrato):
Potencia: 0,114774 €/kW y día (total)
Energía: 0,232338 €/kW

- Pasarme a Iberdrola Plan Estable con precio durante 60 meses:
Potencia: 0,09526 €/kW y día (total)
Energía: 0,187198 €/kW + MAG hasta 31/05/2023

Al ser el MAG tan volátil, cualquiera sabe, pero la teoría es que en estos próximos meses de frío, la media suba, ¿no?

Mis consumos no son muy elevados 60-70 kW al mes, por lo que mi dilema es:

- Seguir en Ninobe con la actualización sin pagar MAG y en mayo ver que hay
- Cambiar ya a la de Iberdrola Plan estable, asegurarme el precio ''razonable'' a largo plazo a costa de pagar el MAG desde el cambio hasta 31/05/2023 que termina. Parte del MAG quedaría absorbido por los 30€ que te descuentan.

Con mis consumos, ¿qué me recomendarías?
Gracias
← A Electrónica / Informática