[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
05-dic-2022 20:08
|
Pues revisando entre la Endesa Conecta (12 meses precio) y la Iberdrola Plan Estable (60 meses), para consumos bajos no veo una gran diferencia a final de mes y como dices te aseguras el precio durante más tiempo, a tener en cuenta como indicabas tú y @Omadón
En el caso de tener que cambiar desde Ninobe, lo haríais ya mismo o esperaríais hasta el día 14-15 de este mes que es hasta cuando son válidos los precios de la Iberdrola, que luego imagino los subirán. Respecto a las subidas de IPC, casi todas las tarifas tendrán esa subida a inicio de año, no? Gracias por vuestra ayuda La posibilidad de IPC es en todas. Si lo hacen, Endesa lo hace 1 de enero. Iberdrola creo que a los 12 meses, tedria que mirarlo.. Estamos a día 5. Yo lo haría ya. No veo razón económica de peso para esperar. Comunícalo a ninobe, no vaya a ser que te mudes, y luego te cambie.n los de plnitude de nuevo. |
05-dic-2022 20:51
| Estoy en un grupo de telegram de Ninobe y varios dicen que les han confirmado que no tendrán mag hasta el fin de su contrato.Yo no voy a hacer nada y me voy a esperar a la factura de Enero a ver si es cierto. |
05-dic-2022 21:13
Me imagino que no quedarán dudas sobre su evolución ![]() ![]() Saludos,,, |
Editado: 05-dic-2022 21:15 -
05-dic-2022 21:17
|
Pero bueno, si que es cierto que si tienes bajo consumo y bono social es más favorable Fuera de eso, siempre he dicho que no es rentable y es verdad que aún hay gente en el caso que comentas Saludos,,, |
05-dic-2022 21:18
| O sea, me cobrarían el precio del asistente aunque lo de de baja el resto del contrato a 12 meses? |
05-dic-2022 21:23
|
Siempre pongo el ejemplo del coche. Al año te vale 1.200€. La compañía puede facilitarte el pago por semestre, trimestre o mensual, 100€ al mes Dices que pagas 3 meses, por lo que sea dejas de pagar, pero tú con la compañía firmaste 1.200€, por lo que deberías pagar el resto: 900€ más Por otro lado, con la nueva ley que ha sacado el Gobierno, si te cambiaras de compañía, la anterior comercializadora no te lo debería cobrar https://www.epe.es/es/activos/20221114/competencia-investigacion-gasistas-servicios-anadidos-78410496 Saludos,,, |
05-dic-2022 21:31
|
Hola, No me aclaro mucho en el grupo de telegram de reclamaciones a total energies. ¿Alguien que la haya hecho puede hacer una mini guía? Contraté el día 7 de junio, por la web, y en el contrato recibido por email no aparecía nada del tope de gas y en el de la web ya si aparece por lo que lo han modificado unilateralmente. A ver si puedo conseguir que me devuelvan las facturas y me quiten el tope. Si eso, lo podemos hacer vía privado por si molestamos mucho por aquí. Gracias |
05-dic-2022 21:40
|
Hola,
No me aclaro mucho en el grupo de telegram de reclamaciones a total energies. ¿Alguien que la haya hecho puede hacer una mini guía? Contraté el día 7 de junio, por la web, y en el contrato recibido por email no aparecía nada del tope de gas y en el de la web ya si aparece por lo que lo han modificado unilateralmente. A ver si puedo conseguir que me devuelvan las facturas y me quiten el tope. Si eso, lo podemos hacer vía privado por si molestamos mucho por aquí. Gracias Hay que centrarse en el cambio unilateral (a mis 2 veces) del contrato y sin avisar Por cierto. Cuando te llamen, también te dirán que el Gobierno les obliga a meter el tope de gas. Otra buena Una vez que te contesten, ya podrás ir a Consumo Saludos,,, |
05-dic-2022 21:57
|
Podemos comentarlo aquí sin problemas, de hecho yo lo hago: de momento, les tengo puesta la reclamación por ese tema y me han contestado (después de un mes) que están en ello
Hay que centrarse en el cambio unilateral (a mis 2 veces) del contrato y sin avisar Por cierto. Cuando te llamen, también te dirán que el Gobierno les obliga a meter el tope de gas. Otra buena Una vez que te contesten, ya podrás ir a Consumo Saludos,,, |
05-dic-2022 22:07
|
Lo de la mentira que me nos quieren colar con lo del Gobierno, tampoco me callaré Que frío... ❄ Saludos,,, |
05-dic-2022 22:23
|
Subvención no sé como está el tema ahora mismo. Yo no tuve la opción de pedirla.
Lo del IBI, depende de tu ayuntamiento. Tamaño de la instalación, pero cuanto más grande, más cuesta amortizarla. Aunque claro, una vez amortizada, cuanto más grande, pues más rentabilidad le sacas. Supongo que con 3-4kw ya irías bien. Y el tema de precios, daría mucho para hablar. Ahora mismo hay una burbuja en el sector. Por ejemplo, 8 paneles de 540W serian 1700€ + inversor de 4k 700€ + 500€ los soportes + 150€ cableado = poco más de 3000€ Te pones a pedir presupuesto para eso, y de 6k no baja ![]() |
05-dic-2022 22:24
|
Podemos comentarlo aquí sin problemas, de hecho yo lo hago: de momento, les tengo puesta la reclamación por ese tema y me han contestado (después de un mes) que están en ello
Hay que centrarse en el cambio unilateral (a mis 2 veces) del contrato y sin avisar Por cierto. Cuando te llamen, también te dirán que el Gobierno les obliga a meter el tope de gas. Otra buena Una vez que te contesten, ya podrás ir a Consumo Saludos,,, Pero por donde empiezo? Una reclamación vía web tal como se pone en los posts iniciales? Les digo que me han cambiado las condiciones del contrato, que cuando contraté no me informaron del tope aun debiéndolo haber hecho? Que no pueden cambiar el contrato a posteriori ya que el RDL ya estaba en vigor y los cambios son para los futuros y no para los pasados? Leo que muchos están basando su reclamación en que el contrato pone que se puede modificar por cambios regulatorios futuros pero como el RDL ya estaba en vigor, se supone que el día de contratación ya estaba incluido y como no ponía nada, se supone que lo iban a asumir ellos. Algún modelo de reclamación? Gracias de nuevo. |
05-dic-2022 22:30
|
Hostia el MAG mañana! A 0,17 de media!! Espero que esto dure como mucho 3 meses. Si esto sigue al alza, el gobierno tendra que replantearse quitarlo, no? Aunque bueno, pasaran de todo. El MAG por las nubes, los 0,20 de la gasofa que se acaba y elecciones a la vuelta de la esquina, algo tendran que hacer cara a la galeria, aunque miedo me dan, cada vez que hacen algo acaba siendo peor. |
05-dic-2022 22:34
|
Gracias JavierRR.
Pero por donde empiezo? Una reclamación vía web tal como se pone en los posts iniciales? Les digo que me han cambiado las condiciones del contrato, que cuando contraté no me informaron del tope aun debiéndolo haber hecho? Que no pueden cambiar el contrato a posteriori ya que el RDL ya estaba en vigor y los cambios son para los futuros y no para los pasados? Leo que muchos están basando su reclamación en que el contrato pone que se puede modificar por cambios regulatorios futuros pero como el RDL ya estaba en vigor, se supone que el día de contratación ya estaba incluido y como no ponía nada, se supone que lo iban a asumir ellos. Algún modelo de reclamación? Gracias de nuevo. Yo tengo copia de todos Cómo ves, yo no entro valorar (no debo) de que si me aplican el MAG o no Yo voy porque no pueden modificar contratos como y cuando les venga en gana y mucho menos, sin avisar a los clientes Saludos,,, |
05-dic-2022 22:40
|
Llevo desde junio con la luz en total energies Que venía de un piso con la luz muy cara y lo mejor que me ofreció TE fue un 0,22 si no recuerdo mal (lo sé, muy caro) El tema es que después de 5 meses aún no me han facturado nada!! Me meto en el perfil de mi cuenta y veo los consumos P1 2 y 3 pero en la facturación nada He puesto infinidad de reclamaciones a través de la web y también en el teléfono de atención al cliente que siempre me dicen que lo van a escalar, que le suben la prioridad pero nada Tengo miedo del facturo que me llegará de golpe, y lo que he pensado es que si sigue así la cosa, buscar otra compañía y hacer el cambio. Miraré el primer post para ver cómo están las ofertas hoy en día A alguien le ha pasado lo mismo con total energies? Curiosamente tengo contratado el servicio de mantenimiento Facilita Plus y éste si me lo están facturando y cobrando |
05-dic-2022 22:45
|
Buenas, tengo una duda, he comprado una casa y los suministros están dados de alta, simplemente tengo que hacer cambio de titular o contratar otra compañía. Estoy intentando contratar la de Endesa desde la web pero me pone un aviso diciendo que el CUPS asociado tiene el bono social y no pueden hacerme el cambio. ¿Tengo que llamar a algún lado para gestionarlo? Muchas gracias por toda la info de la plataforma! Ayuda mucho! |
05-dic-2022 22:49
|
Llevo desde junio con la luz en total energies
Que venía de un piso con la luz muy cara y lo mejor que me ofreció TE fue un 0,22 si no recuerdo mal (lo sé, muy caro) El tema es que después de 5 meses aún no me han facturado nada!! Me meto en el perfil de mi cuenta y veo los consumos P1 2 y 3 pero en la facturación nada He puesto infinidad de reclamaciones a través de la web y también en el teléfono de atención al cliente que siempre me dicen que lo van a escalar, que le suben la prioridad pero nada Tengo miedo del facturo que me llegará de golpe, y lo que he pensado es que si sigue así la cosa, buscar otra compañía y hacer el cambio. Miraré el primer post para ver cómo están las ofertas hoy en día A alguien le ha pasado lo mismo con total energies? Curiosamente tengo contratado el servicio de mantenimiento Facilita Plus y éste si me lo están facturando y cobrando En cuanto a reclamaciones son un desastre La buena noticia es que podrás fraccionar el importe de la factura cuando te llegue y de que si llegan al año, no tendrás que pagarla https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16676 Sólo te quedan siete meses más... 😅 Saludos,,, |
Editado: 05-dic-2022 22:53 -
05-dic-2022 22:52
|
Buenas, tengo una duda, he comprado una casa y los suministros están dados de alta, simplemente tengo que hacer cambio de titular o contratar otra compañía. Estoy intentando contratar la de Endesa desde la web pero me pone un aviso diciendo que el CUPS asociado tiene el bono social y no pueden hacerme el cambio. ¿Tengo que llamar a algún lado para gestionarlo?
Muchas gracias por toda la info de la plataforma! Ayuda mucho! Post 10 Si ese CUPS tiene el bono concedido hasta que no le des de baja o cambies de titular no lo podrás hacer Aún así, hay casos de shurs que no lo han podido hacer... Saludos,,, |
05-dic-2022 22:52
| Locura mañana con el MAG llegando en algunos momentos a 0.21 cts… esto no se controla nada… suerte a todos amigos |
05-dic-2022 22:53
|
Yo lo que les he escrito es que tenía un contrato que firmé. Luego que me lo cambiaron otra vez y con otra fecha, sin avisar. Y luego para rematar, vuelven a cambiar por segunda vez el contrato y encima, no contentos con eso, modifican el contrato y empiezan a aplicar el MAG; todo sin avisar
Yo tengo copia de todos Cómo ves, yo no entro valorar (no debo) de que si me aplican el MAG o no Yo voy porque no pueden modificar contratos como y cuando les venga en gana y mucho menos, sin avisar a los clientes Saludos,,, |
05-dic-2022 22:56
|
En cuanto a reclamaciones son un desastre
La buena noticia es que podrás fraccionar el importe de la factura cuando te llegue y de que si llegan al año, no tendrás que pagarla https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16676 Sólo te quedan siete meses más... Saludos,,, Ojalá que pase y les den .. Pero me tocará pelearlo con facua o algún abogado |
05-dic-2022 23:02
|
Y sí, ya, de paso, les dije que como me modificaron el contrato sin avisar, me metieron el MAG, pero en base a la modificación del contrato y pido la devolución de dicho importe. Yo eso no se lo discuto, pero también tengo contestación preparada Saludos,,, |
05-dic-2022 23:10
|
Porque los comerciales ya sabemos hoy te digo que sí y mañana que no. Si no hay nada por escrito, vete a saber |
05-dic-2022 23:15
|
Eso es
Siempre pongo el ejemplo del coche. Al año te vale 1.200€. La compañía puede facilitarte el pago por semestre, trimestre o mensual, 100€ al mes Dices que pagas 3 meses, por lo que sea dejas de pagar, pero tú con la compañía firmaste 1.200€, por lo que deberías pagar el resto: 900€ más Por otro lado, con la nueva ley que ha sacado el Gobierno, si te cambiaras de compañía, la anterior comercializadora no te lo debería cobrar https://www.epe.es/es/activos/202211...didos-78410496 Saludos,,, |