[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
02-dic-2022 14:23
02-dic-2022 14:30
02-dic-2022 14:38
|
cabe destacar esto que se está diciendo a 2 de diciembre con el MAG a 11 céntimos.
El MAG es por desgracia un poco apuesta.Pd. Los 30 días más malos hasta ahora cuánto fue @tonigo70 ? la respuesta, el pico fue el día 3 de septiembre la media de los 30 días anteriores fue 0,193525 (a las 23:00) ![]() y ahora la megaMAGráfica: ![]() (la he ampliado un poquito para que incluya el 3 de septiembre también) |
02-dic-2022 14:40
![]() Saludos |
02-dic-2022 14:53
|
El precio horario aplica seguro en PVPC, los demás "consultar" Saludos |
02-dic-2022 14:56
|
Aquí van las gráficas del jueves, empiezo con la versión solo MAG con toda la vida de MAG:
la respuesta, el pico fue el día 3 de septiembre la media de los 30 días anteriores fue 0,193525 (a las 23:00) ![]() y ahora la megaMAGráfica: ![]() (la he ampliado un poquito para que incluya el 3 de septiembre también) De momento el gas está alto pero los indicadores tranquilos. Ojalá dure. Hoy con la generación con ciclos anda en el 35% más o menos.
|
02-dic-2022 15:07
|
... o te instalas la aplicacion oficial de red electrica de españa "reOS" vas a precios minoristas, pestaña desglose y abajo tienes el mecanismo de ajuste RD 10/2022 con la linea puedes ver el precio para cada hora del dia. se acualiza todos los dias a las 20:15 Nota: me refiero a instalar en el movil, existe para android e iOS |
02-dic-2022 15:34
|
Pero ojo, no todas las comercializadoras facturan el MAG por igual, unas si que lo hacen por horas, y otras usan la media diaria, es un poco caos todo. Pregunta primero. En otro orden de cosas me ha llegado la devolución de los 10 euros de gas por la repsol ocu de gas. Un poco tarde porque hubo una subrogación de contrato, pero en cuanto les he enviado un mensaje por twitter, atención de 10. Muy bien repsol en ese aspecto. |
02-dic-2022 16:39
|
Sí, el bono social es sólo con PVPC. Si lo tienes, tal vez sea mejor quedarte con PVPC. Sin embargo, a mí, este Pink Friday me ha venido genial (lo he contratado) en uno de los suministros familiares de relativamente poco consumo y que no estaba muy allá en Total Energies (Plan VE, pero con sólo 25% dto durante 4 años pues es la mejor oferta que "rasqué" en Junio subiendo facturas de PVPC, que era lo que había antes). Ahora el precio de la energía para este suministro será más o menos parecido, pero 88€ son 88€. Dentro de 6 meses ya veremos quien da la vez
|
02-dic-2022 16:52
|
Aquí van las gráficas del jueves, empiezo con la versión solo MAG con toda la vida de MAG:
la respuesta, el pico fue el día 3 de septiembre la media de los 30 días anteriores fue 0,193525 (a las 23:00) ![]() y ahora la megaMAGráfica: ![]() (la he ampliado un poquito para que incluya el 3 de septiembre también) |
02-dic-2022 17:09
| ¿Sabéis si Iberdrola aplica el MAG por hora o media diaria? Gasto TODO por la noche (de día placas solares) y me interesa la tarifa de coche eléctrico solo si es media diaria, viendo como se está poniendo el MAG dichoso... |
02-dic-2022 17:37
|
Y Repsol sabéis si lo aplica por horas o por media diaria? Yo creo que este tema es básico de cara al invierno, va a marcar la diferencia el saber adaptarse a esta mierda. |
02-dic-2022 17:54
|
Estoy pagando ahora mismo 170€ con la Cuota Única de Endesa consumiendo una media de 520kWh al mes. ¿Lo veis una locura o me están estafando? Lo contraté cuando los precios estaban por las nubes y me vinieron un par de palos de 400€. El consumo NO se puede reducir, todo lo tengo por luz y no se puede cambiar. ¿Alguna que recomendéis? |
02-dic-2022 17:58
|
Repsol al menos desde vivit, se ve la media del dia...quizas lo hacen para no liar la aplicacion y te facturen el mag de cada hora, o quizas te facturen con la media diaria,...pero es algo que no puedes saber porque no hay desglose (logicamente) Se comento que despues del final del RD, harian cuentas, lo que quizas daria idea que es media y que luego corregiran..... o quizas no corrijan nunca.... ![]() Ante la duda, lo mejor consultales... |
Editado: 02-dic-2022 18:00 -
02-dic-2022 18:02
|
Estoy pagando ahora mismo 170€ con la Cuota Única de Endesa consumiendo una media de 520kWh al mes. ¿Lo veis una locura o me están estafando? Lo contraté cuando los precios estaban por las nubes y me vinieron un par de palos de 400€.
El consumo NO se puede reducir, todo lo tengo por luz y no se puede cambiar. ¿Alguna que recomendéis? Si te sale alguna más barata es tu tarifa Saludos,,, |
02-dic-2022 18:04
|
Me acaban de llamar de Iberdrola ofreciéndome 17ctos kwh, para que MAG aparte. Saludos |
02-dic-2022 18:19
|
Buenas. Ayer me cambié a Endesa Conecta, me sale a 0,146 24h. Pues hoy Repsol, de la que venía, me ha ofrecido durante 10h ( las que quiera y pueden ser salteadas) a 0,126 pero el resto (14h) a 0,24. El término potencia creo q me han dicho de 88€ al año si he entendido bien. En principio creo q no interesa porque el ahorro respecto conecta es poco en las horas baratas pero fuera de ellas lo de Repsol es una salvajada. A ver qué opináis. |
02-dic-2022 18:29
|
Buenas. Ayer me cambié a Endesa Conecta, me sale a 0,146 24h.
Pues hoy Repsol, de la que venía, me ha ofrecido durante 10h ( las que quiera y pueden ser salteadas) a 0,126 pero el resto (14h) a 0,24. El término potencia creo q me han dicho de 88€ al año si he entendido bien. En principio creo q no interesa porque el ahorro respecto conecta es poco en las horas baratas pero fuera de ellas lo de Repsol es una salvajada. A ver qué opináis. Deberías hacer tú tus cuentas Saludos,,, |
02-dic-2022 18:48
|
Ya te merece más la pena GANA ENERGIA a 0,27 € MAG incluido. 0,17 €/kw + 0,11 € que está hoy el MAG y subiendo.... |
02-dic-2022 18:51
|
la respuesta, el pico fue el día 3 de septiembre la media de los 30 días anteriores fue 0,193525 (a las 23:00) ![]() y ahora la megaMAGráfica: ![]() (la he ampliado un poquito para que incluya el 3 de septiembre también) |
02-dic-2022 19:11
|
Buenas. Ayer me cambié a Endesa Conecta, me sale a 0,146 24h.
Pues hoy Repsol, de la que venía, me ha ofrecido durante 10h ( las que quiera y pueden ser salteadas) a 0,126 pero el resto (14h) a 0,24. El término potencia creo q me han dicho de 88€ al año si he entendido bien. En principio creo q no interesa porque el ahorro respecto conecta es poco en las horas baratas pero fuera de ellas lo de Repsol es una salvajada. A ver qué opináis. |
02-dic-2022 19:22
|
Los mensajes que más se repiten últimamente en el foro, son sobre la incertidumbre que crea el MAG, especialmente en las tarifas del mercado libre, ya que es un concepto variable a añadir al término de energía de nuestras tarifas. Si me permites @JavierRR, me gustaría poner en valor un par de asuntos al respecto, para que cualquiera que sufra esa incertidumbre ahora, tenga las cosas un poco más "claras": 1.- Quedan sólo poco más de 5 meses del MAG. Cualquier contratación que se produzca en estos días, provocada por un repunte de este índice, que nos haga plantearnos abandonar cualquier tarifa que no lo tenga incluido, se debe tener claro que se hace por 12 meses. 2.- Salvo que se produzca un descalabro en el PVPC, no van a haber tarifas sub 15 cent. el kWh en 2023. Estoy convencido de ello. Lo que significa, que los que quieran cambiar a otra tarifa del mercado libre cuando el mecanismo haya finalizado, van a pagar, probablemente, mucho más con carácter indefinido. 3.- No podemos estar todas las semanas pensando si estoy pagando más o menos que si tuviera una tarifa con el MAG incluido. Podremos saberlo cuando finalice el mecanismo. Ya dije en agosto que todos los que tuvieran tarifas de largo plazo del tipo que fuera, o que pudieran adscribirse a ellas, trataran de guardarse las espaldas de cara al futuro, y creo que todos los que tienen tarifas sub 10 cent el kWh, o incluso sub 15, han acertado plenamente en ello. ¿Que algún mes palmarán algo de pasta? Puede ser, pero veo obsesionada a la gente en general con la coyuntura del momento, sin pensar en el medio o largo plazo. Y perdón a tod@s por el discurso... Saludos |
02-dic-2022 19:47
|
Los mensajes que más se repiten últimamente en el foro, son sobre la incertidumbre que crea el MAG, especialmente en las tarifas del mercado libre, ya que es un concepto variable a añadir al término de energía de nuestras tarifas. Si me permites @JavierRR, me gustaría poner en valor un par de asuntos al respecto, para que cualquiera que sufra esa incertidumbre ahora, tenga las cosas un poco más "claras":
1.- Quedan sólo poco más de 5 meses del MAG. Cualquier contratación que se produzca en estos días, provocada por un repunte de este índice, que nos haga plantearnos abandonar cualquier tarifa que no lo tenga incluido, se debe tener claro que se hace por 12 meses. 2.- Salvo que se produzca un descalabro en el PVPC, no van a haber tarifas sub 15 cent. el kWh en 2023. Estoy convencido de ello. Lo que significa, que los que quieran cambiar a otra tarifa del mercado libre cuando el mecanismo haya finalizado, van a pagar, probablemente, mucho más con carácter indefinido. 3.- No podemos estar todas las semanas pensando si estoy pagando más o menos que si tuviera una tarifa con el MAG incluido. Podremos saberlo cuando finalice el mecanismo. Ya dije en agosto que todos los que tuvieran tarifas de largo plazo del tipo que fuera, o que pudieran adscribirse a ellas, trataran de guardarse las espaldas de cara al futuro, y creo que todos los que tienen tarifas sub 10 cent el kWh, o incluso sub 15, han acertado plenamente en ello. ¿Que algún mes palmarán algo de pasta? Puede ser, pero veo obsesionada a la gente en general con la coyuntura del momento, sin pensar en el medio o largo plazo. Y perdón a tod@s por el discurso... Saludos |
02-dic-2022 19:58
|
Con el comienzo de mes se han retocado algunas tarifas. Repsol había bajado recientemente el término de potencia en sus tarifas, pero ha sido un espejismo. Ahora está incluso más cara que antes, a 0,081918 para cada periodo: https://www.repsol.es/particulares/h...o-largo-plazo/ Endesa ha modificado ligeramente las tarifas One y Libre. La One ahora 0,1504 y la Libre a 0,17238. Ésta última tiene la potencia más barata. https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata Saludos |
02-dic-2022 20:03
|
Con el comienzo de mes se han retocado algunas tarifas. Repsol había bajado recientemente el término de potencia en sus tarifas, pero ha sido un espejismo. Ahora está incluso más cara que antes, a 0,081918 para cada periodo:
https://www.repsol.es/particulares/h...o-largo-plazo/ Endesa ha modificado ligeramente las tarifas One y Libre. La One ahora 0,1504 y la Libre a 0,17238. Ésta última tiene la potencia más barata. https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata Saludos Ya actualizo más tarde Saludos,,, |
02-dic-2022 20:13
|
Mi parra virgen, lo mismo, todas las hojas verdes verdes, todavia no se han empezado a poner rojizas. Cosa que otros años ya estaba calva a estas alturas. |
02-dic-2022 20:17
|
La tarifa Ahorro Plus de Repsol, sí se queda con los precios de la potencia que promocionaron la semana pasada a 0,054521 para cada periodo, y es por un año. Eso ahora, en cierto modo, tiene más sentido, como aliciente para contratarla, porque si no todo el mundo hubiera cogido la Largo Plazo. https://www.repsol.es/particulares/h...a-ahorro-plus/ |