EL MERCADO DE ORIGEN. El jamón de bellota 100% ibérico de la jamonjunta vol II
30-nov-2022 05:11
![]() FUNDADORES DE LA DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA LOS PEDROCHES. Ganaderos desde 1928. Industriales desde 1988. Venimos de aquí: Hilo de El Mercado de Origen de jamones de bellota 100% ibéricos directos de la bodega .................................................. .................................................. .................................................. .................. TENEMOS CANAL EN TELEGRAM: https://telegram.me/elmercadodeorigen ![]() Y puedes suscribirte en la página principal de nuestra web para estar al día en todas las novedades, prometemos no ser pesados y avisarte solo cuando incorporemos nuevas ofertas. .................................................. .................................................. .................................................. .................. "Busque por el foro, compare y si encuentra algo mejor, consúltenos. Tenemos algo para usted." TOP 5 DE VALORACIONES DE NUESTROS CLIENTES DE FOROCOCHES ¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE LA COMPETENCIA? Ganaderías propias que nos permiten vender a un mejor precio y que suponen un control de la trazabilidad del producto.![]() HACEMOS ENVÍOS A BALEARES, CANARIAS Y EUROPA TODAS LAS VALORACIONES MÁS ABAJO NUESTROS PRODUCTOS BRIDA NEGRA: Raza 100% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa. BRIDA ROJA: Raza 50% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa. BRIDA VERDE: Raza 100% Ibérica, alimentado con piensos en la dehesa. HIDALGO DE LA JARA (bajo la norma de calidad del Ibérico 4/2014) Pedidos en www.elmercadodeorigen.com ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() SERVICIO DE LONCHEADO Y LOTES LONCHEADOS - Jamón de Bellota 100% ibérico 6,5-7Kg (27-28 sobres más los huesos y taquitos) - Jamón de Bellota 100% ibérico 7-7,5Kg (29-30 sobres más los huesos y taquitos) - Jamón de Bellota 100% ibérico 7,5-8Kg (31-32 sobres más los huesos y taquitos) - Jamón de Bellota 100% ibérico 8-8,5Kg (33-34 sobres más los huesos y taquitos) - Jamón de Bellota 100% ibérico 8,5-9Kg (35-36 sobres más los huesos y taquitos) - Jamón de Bellota 100% ibérico 9-9,5Kg (37-38 sobres más los huesos y taquitos) - Paleta de Bellota 100% ibérica 4,5-5Kg (16-17 sobres más los huesos y taquitos) - Paleta de Bellota 100% ibérica 5-5,5Kg (18-19 sobres más los huesos y taquitos) - Paleta de Bellota 100% ibérica 5,5-6Kg (20-21 sobres más los huesos y taquitos) Pedidos en www.elmercadodeorigen.com ![]() ![]() Jamón de bellota 100% ibérico de Hidalgo de la Jara-----------------------Paleta de bellota 100% ibérica de Hidalgo de la Jara ![]() ![]() Secadero----------------------------------------------------------------------Bodega ¿MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MAS POR UNA PIEZA CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA? Para saber si merece la pena pagar un poco más lo mejor es que sepas en qué se diferencia la crianza de un cerdo de norma respecto de uno de norma con Denominación de Origen Protegida. Los cerdos nacen en mayo y ese primer verano se alimentan a base de pasto y de cereales (veza, avena, trigo) cultivados por nuestros ganaderos y que los animales consumen a diente (pasando por encima del cultivo). Complementan su alimentación con algo de pienso proteico para que el animal se desarrolle pero no engorde ya que el engorde lo vamos a hacer mediante bellotas durante la montanera. Llega la montanera y los animales se alimentan a base de bellotas y otros recursos de la dehesa (hasta aquí es igual para todos los animales). Es en el segundo año, antes de la entrada a la segunda montanera (el momento más importante) cuando nuestros ganaderos deciden qué partidas de animales certifican con DOP (lógicamente escogen aquellos animales mejor desarrollados y que mejor engorde van a tener a base de bellota. Esta decisión la basan en función a la bellota disponible ya que la certificadora de DOP es muchísimo más exigente que la de norma y por lo tanto esas partidas destinadas a ser certificadas, van a tener un consumo de bellotas garantizado y esto marca la diferencia con respecto a los de norma, que cumplen los parámetros de alimentación, raza y manejo pero cuyos controles que pasan no son tan estrictos. Certificadoras de DOP solo hay 4 en España y de norma hay montones. Que haya un número más limitado de cerdos en la dehesa, hace que tengan a su disposición más cantidad de bellotas y eso se refleja en el sabor de sus piezas. Los jamones y paletas con Denominación de Origen Protegida tienen, por tanto, un sabor único que lo diferencia de las piezas de norma. Este año, hemos ajustado más los precios en las piezas con DOP para que además de tener todas las garantías de la certificación Los Pedroches, tengas un precio muy asequible. Estos son los símbolos que lo identifican. ![]() CONSERVACION DEL JAMON O LA PALETA Los jamones y paletas están en la bodega hasta que nos llegan los pedidos. De esta forma, las piezas se siguen curando, manteniendo todas sus propiedades. Es recomendable mantener estas condiciones al recibir el producto en casa. La temperatura debe ser fresca y más o menos constante y sin altibajos de humedad. Lo ideal es recubrir el jamón o paleta con tiras de su propio tocino cuando se empiece a cortar para mantener lo más fresca posible la pieza. Un corte continuado hace que la pieza se seque mínimamente. SI QUIERES SABER MAS SOBRE NOSOTROS, CONOCER NUESTRA HISTORIA, EL ORIGEN, LOS PEDROCHES, NUESTROS GANADEROS Y COMO ES LA CRIA DEL CERDO IBERICO PINCHA MAS ABAJO EL 9/10/20 QUEDAMOS EN SEGUNDA POSICION EN LA FERIA DEL JAMON DE VILLAFRANCA DE CORDOBA EN EL CONCURSO AL MEJOR JAMON DE BELLOTA 100% IBERICO CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA LOS PEDROCHES. PINCHA MAS ABAJO SI QUIERES SABER MAS SOBRE LA DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA, LA NORMA DE CALIDAD DEL IBERICO Y QUE INDICAN LOS COLORES DEL PRECINTO DE LOS JAMONES Y PALETAS PINCHA MAS ABAJO APARICIONES EN LOS MEDIOS Ibesa, primer secadero de jamones que se autoabastece con energía solar (25/12/2018) https://cordopolis.es/2018/12/25/ibe...energia-solar/ La montanera en Córdoba ha ido mejor de lo que esperábamos (27/05/2019) https://sevilla.abc.es/andalucia/cor...2_noticia.html El cierre hostelero ha traído una caída de ventas sin precedente (15/05/2020) https://www.diariocordoba.com/notici...e_1370250.html ¿TIENES ALGUNA DUDA? TE CONTESTAMOS POR PRIVADO Mensaje privado: Escríbenos pinchando aquí TAMBIÉN TENEMOS TELEGRAM TELEGRAM: Estamos aquí TODAS LAS VALORACIONES DE NUESTROS CLIENTES DE FOROCOCHES Espero que el jamón de bellota 100% esté al nivel forocochero que espero. De lo contrario os voy a destruir. *Deberías añadir un queso o algo para ese tipo de pedidos. Un queso sano, debido a que mi pedido pasa por Ilitri. Siempre tuya, Ilitra, |
Editado: 30-nov-2022 05:15 -
30-nov-2022 09:15
|
A ver bribón, he pillado 10 sobres x 150€ aprox.
Espero que el jamón de bellota 100% esté al nivel forocochero que espero. De lo contrario os voy a destruir. *Deberías añadir un queso o algo para ese tipo de pedidos. Un queso sano, debido a que mi pedido pasa por Ilitri. Siempre tuya, Ilitra, nos ponemos con tu pedido y lo acompañamos de los regalitos que estamos dando por el Black Friday. Has llegado a tiempo, hoy es el último día de regalos. Muchas gracias Ilitra, espero cumplir con tus expectativas. |
30-nov-2022 21:08
|
Recibido @jgmtwalm
a partir de mañana nos ponemos con todos los pedidos recibidos durante el fin de semana para que puedas disfrutar de tu pieza el finde que viene. Mil gracias Deseando empezar el jamonazo que me habéis mandado, y que esté igual de bueno que la paletilla que ya estamos acabando. |
30-nov-2022 23:14
|
Hola, shur. Te acabo de hacer un pedido de dos paletillas. El anterior fue excelente, espero que sea igual! |
01-dic-2022 00:12
| Me estreno por aquí con el pedido 7456. ¡No he podido resistirme leyendo las opiniones! |
01-dic-2022 00:34
|
Pues te confirmo que hoy ha salido uno de tus pedidos @ivanyus
Espero que mañana pueda salir el otro. Muchas gracias. Tal es así que he comprado otra esta vez para los suegros aprovechando los últimos minutos jajaja (7458) |
01-dic-2022 00:59
|
Pedido hecho! (7459) Aun entra dentro de las ofertillas del Black Friday? Aunque que como habrá que lonchear, me imagino que tardará algo más, pero me interesaría que solo se me entregara a partir del próximo lunes Gracias |
01-dic-2022 10:16
|
Bueno, pues 3 paletillas ibéricas 100% acabo de pedir, mi pedido es el 7464 Saludos! |
01-dic-2022 13:51
|
Buenas tardes, aquí dejo mi número de pedido: 7467 para cuando estaría prevista la entrega? sería posible para mañana? No se si llego tarde para los regalitos de Black Friday =( gracias! |
Editado: 01-dic-2022 14:03 -
01-dic-2022 14:37
|
Lo he pasado corriendo a ver si nos da tiempo a envasarlo y enviarlo hoy pero por las horas vamos a ir ya un poco justitos, de todas formas mañana te puedo decir si nos ha dado tiempo a sacarlo con entrega mañana o si ya te lo enviaríamos el lunes con entrega el martes. Con respecto a los regalitos del black friday, era para los pedidos de ibéricos en Hidalgo de la Jara, no para los aceites. Un saludo. |
01-dic-2022 14:48
|
Buenas tardes @DERIUS
Lo he pasado corriendo a ver si nos da tiempo a envasarlo y enviarlo hoy pero por las horas vamos a ir ya un poco justitos, de todas formas mañana te puedo decir si nos ha dado tiempo a sacarlo con entrega mañana o si ya te lo enviaríamos el lunes con entrega el martes. Con respecto a los regalitos del black friday, era para los pedidos de ibéricos en Hidalgo de la Jara, no para los aceites. Un saludo. Si pedí salchichón chorizo y paleta Hidalgos de la Jara brida negra. Vale si no llega mañana pues envió Lunes y entrega Martes también me parece bien. |
01-dic-2022 19:20
|
Buenas, acabo de hacer un pedido de una paleta de bellota (7470) que espero con impaciencia. Un saludo
|
01-dic-2022 22:58
|
El lunes lo envasamos para que no pase el fin de semana en los almacenes del transportista y el martes lo tienes en casa. Muchas gracias. |
02-dic-2022 02:29
|
Buenos días @Atrapa-suegras
nos ponemos con tu pedido y lo acompañamos de los regalitos que estamos dando por el Black Friday. Has llegado a tiempo, hoy es el último día de regalos. Muchas gracias Ilitra, espero cumplir con tus expectativas. Experiencia totalmente recomendable por ahora y para futuras compras. Lo dejo escrito aquí para los shurs que tengan dudas. Es un servicio de 10, y eso que soy bastante exigente. |
02-dic-2022 10:58
|
ShurOP @mercado origen , hace tiempo te pregunté si hacíais envíos a UK pero ya me comentastéis que no (una pena porq me muero por probar ese aceite), por favor avísame si algún día os decidís a cambiar la estrategia XD La pregunta va por otro lado hoy. Me gustaría hacer un regalo con uno de los productos, en este caso una paletilla de 4'5-5Kg de 100% iberico+bellota (brida negra) ¿Crees que sería suficiente la paletilla para un evento de unas 20-25 personas? Teniendo en cuenta que el jamón no sería el plato principal XD Plato principal+aperitivo1+aperitivo2+jamón+aperitivo3+ ... etc. |
02-dic-2022 13:39
|
ShurOP @mercado origen , hace tiempo te pregunté si hacíais envíos a UK pero ya me comentastéis que no (una pena porq me muero por probar ese aceite), por favor avísame si algún día os decidís a cambiar la estrategia XD
La pregunta va por otro lado hoy. Me gustaría hacer un regalo con uno de los productos, en este caso una paletilla de 4'5-5Kg de 100% iberico+bellota (brida negra) ¿Crees que sería suficiente la paletilla para un evento de unas 20-25 personas? Teniendo en cuenta que el jamón no sería el plato principal XD Plato principal+aperitivo1+aperitivo2+jamón+aperitivo3+ ... etc. Si en algún momento pudiéramos hacer envíos a UK, no te preocupes que hago un barrido hacia atrás y os aviso a todos los que me habéis preguntado en algún momento. Con respecto a la paleta, ten en cuanto que de esa pieza tiene que ser la que tiene DOP. La de norma no tenemos de ese rango. Salen 16-17 sobres de 100g. Es decir 16-17 platos bien presentados. ¿Suficiente? Yo creo que sí porque no se va a comer un plato entero cada persona. ¿Qué no quieres arriesgar? Coge una pieza un poquito más grande para que te salgan en torno a 20 sobres pero por lo que me cuentas, va a ser un aperitivo y con estos sobres debería ser suficiente. |
02-dic-2022 13:41
|
Buenas señores, sin ánimo de hacer spam, el jamón de bellota es de puta madre. El envio fue muy rápido, y encima recibí regalos sanos que no esperaba.
Experiencia totalmente recomendable por ahora y para futuras compras. Lo dejo escrito aquí para los shurs que tengan dudas. Es un servicio de 10, y eso que soy bastante exigente. este SPAM siempre es bienvenido en el hilo shur. Mil gracias por tu valoración. Cositas así nos alegran el día. Te deseo muy buen provecho y aquí nos tienes a tu disposición cuando vuelvas a necesitarlo. |
02-dic-2022 14:18
|
Muy buenas @ags
Si en algún momento pudiéramos hacer envíos a UK, no te preocupes que hago un barrido hacia atrás y os aviso a todos los que me habéis preguntado en algún momento. Con respecto a la paleta, ten en cuanto que de esa pieza tiene que ser la que tiene DOP. La de norma no tenemos de ese rango. Salen 16-17 sobres de 100g. Es decir 16-17 platos bien presentados. ¿Suficiente? Yo creo que sí porque no se va a comer un plato entero cada persona. ¿Qué no quieres arriesgar? Coge una pieza un poquito más grande para que te salgan en torno a 20 sobres pero por lo que me cuentas, va a ser un aperitivo y con estos sobres debería ser suficiente. Gracias por la aclaración Shur, disculpa porque aunque ha servido de upeo sano tenías dicha información descrita en el OP. Paletilla de gustoso gorrinillo etiqueta negra pedida. Será un regalo que no voy a disfrutar XD |

Ganaderías propias que nos permiten vender a un mejor precio y que suponen un control de la trazabilidad del producto.