[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Mirlo_Blanco
ForoCoches: Miembro
Cita de absoluto
2.0TD Precio Fijo

Periodo 1
Periodo 2

Precio potencia (sin impuestos)
36,2000
3,65000

Precio potencia (con impuestos*)
46,0415
4,64230

Cantidad fijada por conexión a la red
€kW/año
€kW/año

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,149900

Precio energía (con impuestos*)
0,190652

Cantidad variable en función del consumo
€/kWh

Servicios añadidos
Precio mensual
TA24H (sin impuestos)
0€
TA24H (con impuestos*)
0€

me ofrece esto repsol, por contraoferta, como lo veis?
Has llamado para decirles que te ibas o al contratar con Endesa te han llamado ellos?
absoluto
ForoCoches: Usuario
Cita de Mirlo_Blanco
Has llamado para decirles que te ibas o al contratar con Endesa te han llamado ellos?
les pase una imagen con los datos de Endesa conecta. nada mas
a-slack
mickybdn
Gold Member
El tope del gas a 0,14€ de nuevo... Llegó el frío, las calderas y las subidas...
rafa_kbyo
Buenos días,

Estoy entre la Endesa Conecta o Endesa Unica salvo que Repsol me haga una contraoferta a la altura. Mi duda es....a los precios de la Conecta o lo que esta contraofertando Repsol, ¿compensa teniendo en cuenta que el MAG no esta incluido en esos precios?

@absoluto al final te has quedado en Repsol?

Gracias. Saludos,
absoluto
Cita de rafa_kbyo
Buenos días,

Estoy entre la Endesa Conecta o Endesa Unica salvo que Repsol me haga una contraoferta a la altura. Mi duda es....a los precios de la Conecta o lo que esta contraofertando Repsol, ¿compensa teniendo en cuenta que el MAG no esta incluido en esos precios?

@absoluto al final te has quedado en Repsol?

Gracias. Saludos,
si, al final me quedo con ellos
OasisLG.
ese mag rico ahí
Omar D. Little
Omar don't scare
Menos mal que aguanté en Octopus a pesar de salir más caro este último mes.
iManza
Eren Yaga
Demasiada gente veía eufórica por tener un mes bueno casi sin MAG y yéndose de tarifas con MAG incluido. La hostia se va a oír desde Qatar
Gotero
Bético de nacimiento.
El tope de gas ya está a una media de 0,11 € y la gente huyendo de las tarifas que lo incluyen en sus precios para irse a CONECTA porque allí pagan a 0,15 €/kw

No lo entiendo, la verdad.

Y esto no ha hecho más que empezar.
iManza
Eren Yaga
Cita de Gotero
El tope de gas ya está a una media de 0,11 € y la gente huyendo de las tarifas que lo incluyen en sus precios para irse a CONECTA porque allí pagan a 0,15 €/kw

A partir de hoy pagarán mínimo 0.26 de media. Al menos en gana energía con los referidos te ahorras un cojón
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de iManza
A partir de hoy pagarán mínimo 0.26 de media. Al menos en gana energía con los referidos te ahorras un cojón

Pues si.

Yo estoy con ellos y estoy a la espera de empezar a cobrar los excedentes de las placas que hemos puesto hace un mes y lo tengo que tener muy muy claro para cambiarme a otra compañia sin el MAG incluido.
rafa_kbyo
Eso es lo que yo veo, mucha gente hablando de la conecta y sumando el MAG no sale a cuenta. En este caso entiendo que Endesa Unica es la mejor opción. Me dan precio de 70 €/mes y mi media real de los últimos 11 meses en Repsol es de 65,55€
De Lezo
Muy buenas shurs, me cambio de casa y me dicen en Iberdrola que me respetan el precio a 0,16 hasta diciembre de 2024, pero que a partir de la renovación a final de este mes me incluyen el tope del gas "por Ley porque es cuando toca renovar el contrato". La única factura que tengo dice:

Punta 4,6 kwh x 28 días x 0,096094 €/kw día
Valle 4,6 kwh x 28 días x 0,096094 €/kw día

4 kwh x 0,161313
45 kwh x 0,161313

28 días x 0.03054 €/día

Lo que me ofrecen:

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia Punta: 35,074391 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 1,556906 €/kW y año
Término de Energía: 0,161313 €/kWh
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente(comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción(Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, ''Tope preciodel gas'', en la sección de ''Cargos normativos''. Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario delmecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso delsuministro. Este cargo normativo no aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.A estos precios les será añadido el I.V.A.*, el Impuesto Eléctrico (0,5%), la energía reactiva o capacitiva y resto de conceptos defacturación que corresponda

. A ver si sigo con Iberdrola (estoy a un click), o me recomendáis otra. Gracias.
Ivansnoke
Cita de Gotero

cabe destacar esto que se está diciendo a 2 de diciembre con el MAG a 11 céntimos.

El MAG es por desgracia un poco apuesta.Pd.
Los 30 días más malos hasta ahora cuánto fue @tonigo70 ?
JavierRR
Cita de De Lezo
Muy buenas shurs, me cambio de casa y me dicen en Iberdrola que me respetan el precio a 0,16 hasta diciembre de 2024, pero que a partir de la renovación a final de este mes me incluyen el tope del gas "por Ley porque es cuando toca renovar el contrato". La única factura que tengo dice:

Punta 4,6 kwh x 28 días x 0,096094 €/kw día
Valle 4,6 kwh x 28 días x 0,096094 €/kw día

4 kwh x 0,161313
45 kwh x 0,161313

28 días x 0.03054 €/día

Lo que me ofrecen:

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia Punta: 35,074391 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 1,556906 €/kW y año
Término de Energía: 0,161313 €/kWh
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente(comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción(Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, ''Tope preciodel gas'', en la sección de ''Cargos normativos''. Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario delmecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso delsuministro. Este cargo normativo no aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.A estos precios les será añadido el I.V.A.*, el Impuesto Eléctrico (0,5%), la energía reactiva o capacitiva y resto de conceptos defacturación que corresponda

. A ver si sigo con Iberdrola (estoy a un click), o me recomendáis otra. Gracias.
A 0,16 no está mal si no te quieres cambiar
Pero que no te digan que es por ley porque MIENTEN
Saludos,,
jomcot
Hola Shurs.Alguien tiene repsol? Yo he contratado con ellos y tienen una nueva politica en la que llamas al servicio al cliente y les comentas que otro operador te ofrece un mejor servicio/precio. Lo ajustan para que no te vayas de Repsol.

Hasta ahora he logrado bajar de 17 a 14. Gracias a CONECTA de Endesa.
JavierRR
Cita de jomcot
Hola Shurs.Alguien tiene repsol? Yo he contratado con ellos y tienen una nueva politica en la que llamas al servicio al cliente y les comentas que otro operador te ofrece un mejor servicio/precio. Lo ajustan para que no te vayas de Repsol.

La política no es nueva
Se llama Compromiso de Repsol y hasta que no se les ha marchado la mayoría de los que la pretendíamos llevar a cabo con su negativa no han reaccionado
Saludos,,,
davigarma
La política ruinosa para Europa de los euro burócratas.

Europa paga 50.000 millones por llenar los almacenes de gas, ocho veces más

S2
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Ivansnoke
cabe destacar esto que se está diciendo a 2 de diciembre con el MAG a 11 céntimos.

El MAG es por desgracia un poco apuesta.Pd.
Los 30 días más malos hasta ahora cuánto fue @tonigo70 ?

Yo llevo dos meses en GANA siendo consciente de pagar un poco más que en otras pero estando muy tranquilo y sabiendo que pronto el MAG subiria como la espuma y que estariamos donde debiamos.
Nietzsche1984
Os cuento. Me han contraofertado en Gana Energía tras precontratar con Endesa la tarifa Conecta.
Tras esta subida del Mag he decidido quedarme en Gana. Me ofrecen 5 euros de descuento en la factura durante 10 meses y 5 euros al mes en waylet para combustible también durante 10 meses.
Estoy en Gana con la tarifa anterior del 0.26
Míster Tuercas
¿Garantía adicional?
Cita de jomcot

Más info shur, en febrero acabo contrato con ellos y estoy mirando.
Ivansnoke
Cita de Gotero
Yo llevo dos meses en GANA siendo consciente de pagar un poco más que en otras pero estando muy tranquilo y sabiendo que pronto el MAG subiria como la espuma y que estariamos donde debiamos.

dónde?
jomcot
Cita de Míster Tuercas
Más info shur, en febrero acabo contrato con ellos y estoy mirando.
Hola Shur, solo llamas a la linea atención al cliente y mencionas que te están ofreciendo un mejor servicio, que sabes del servicio de Repsol de mejorar condiciones. Comentas lo que hay, la oferta que te quieren dar. KW, potencia, etc. Y te ajustan para que no te vayas.

Estuvo fácil y fue inmediato. Enseguida me salia en la APP el nuevo contrato.

Saludos!
gente con clase
Existe alguna manera de saber qué MAG vas a pagar cada hora, igual que se ven los precios de la tarifa regulada por anticipado? No, verdad?

Es decir, ¿de alguna forma podríamos evitar las horas del MAG más caras? Porque yo voy a pagar mucho más de MAG que de tarifa de consumo (8 cent/kwh), esto es la hostia...

¿Algún consejo al respecto?
arnau90
Cita de gente con clase
Existe alguna manera de saber qué MAG vas a pagar cada hora, igual que se ven los precios de la tarifa regulada por anticipado? No, verdad?

Es decir, ¿de alguna forma podríamos evitar las horas del MAG más caras? Porque yo voy a pagar mucho más de MAG que de tarifa de consumo (8 cent/kwh), esto es la hostia...

¿Algún consejo al respecto?

https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Ivansnoke
dónde?

En mi mensaje lo pongo, en GANA ENERGIA.

Contraté cuando me cumplió REPSOL a 0,26 €/kw y ya hoy creo que contratan a partir de 0,275 € creo, pero incluyendo el temido tope de gas o MAG.
Ivansnoke
Cita de Gotero
En mi mensaje lo pongo, en GANA ENERGIA.

Contraté cuando me cumplió REPSOL a 0,26 €/kw y ya hoy creo que contratan a partir de 0,275 € creo, pero incluyendo el temido tope de gas o MAG.

vale. lo habia entendido en otro sentido. nada.

Gana no solo ha subido 0.275 el kWh. La potencia la ha subido tanto que haciendo cuentas nos sale un poco rana ya.
pero la que se contrató a 0,26 estaba en ya en el límite, en mi opinión. Hay que hacer cuentas. Cada casa es un mundo.
gente con clase
Ah genial, gracias shur.

Sabes a qué hora del día anterior se actualiza, por casualidad?
mickybdn
Gold Member
Hay que reconocer que esta el tema gostoso...

Esto ya parece los hilos de HIPOTECA FIJA VS VARIABLE JAJAJAJAJAJAJAJ
← A Electrónica / Informática