OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
eonden
ForoCoches: Miembro
No conocía el hilo, por aquí uno que se presentó al cuadro técnico de ingeniería industrial. 159,33. Dudo mucho que entre pero tampoco sería imposible. Animo a todos para esta dura espera que tenemos por delante
Fikk24
Cita de eonden
No conocía el hilo, por aquí uno que se presentó al cuadro técnico de ingeniería industrial. 159,33. Dudo mucho que entre pero tampoco sería imposible. Animo a todos para esta dura espera que tenemos por delante

Yo soy Ingeniero técnico y estoy valorando prepararme las oposiciones para la siguiente convocatoria. ¿Que e tal fue tu experiencia? le dedicaste tiempo completo al estudio? o lo compaginabas con trabajo? es complicado el temario? lo preparaste por academia o por tu cuenta? Muchas gracias de antemano!!
nonlinear
Cita de Caecilius
Yo a adif no me presenté, aunque me lo plantee seriamente. Fíjate que en la última convocatoria extra que hubo, ni sacando un examen perfecto sacabas plaza por los méritos de la gente, en la de Civil/Caminos. Ya imagino que esos no quedarán apenas y será más sencillo, pero eso tendrías que valorarlo viendo los últimos aprobados.
Son concurso-oposición y no hay bolsa.

No te puedo ayudar mucho más shur. Suerte!
Gracias, shur. Se agradece la ayuda.

A qué te presentaste??

Un abrazo.
eonden
Cita de Fikk24
Yo soy Ingeniero técnico y estoy valorando prepararme las oposiciones para la siguiente convocatoria. ¿Que e tal fue tu experiencia? le dedicaste tiempo completo al estudio? o lo compaginabas con trabajo? es complicado el temario? lo preparaste por academia o por tu cuenta? Muchas gracias de antemano!!

Pues fui sin estudiar nada. En serio. Yo ya soy funcionario, lo que pasa es que me gustaría más irme a adif dejando en excedencia mi plaza. El temario es 0 ingeniería. Es legislación. La básica de procedimiento administrativo y funcionamiento interno de la administración, ley de contratos, igualdad y demás movidas que reglamentariamente han de preguntarse en todas las opos y luego ya mucho reglamento y ley ferroviaria.
No son imposibles pero al ser psicotécnico y luego inglés, además del examen de conocimientos, y al ser este último tipo test puedes tener suerte como yo y hacer un buen examen sin prepararlo o ponerte nervioso y cagarla. Así que probablemente sea la persona menos indicada para aconsejarte. En cualquier caso, mucha suerte, optar por la función pública en cualquiera de sus variantes siempre es una buena apuesta a futuro.
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Cita de Cabrales
Personal laboral
No es lo mismo que ser funcionario, claro, pero cuántas posibilidades hay de acabar fuera una vez dentro? En caso de hecatombe?
Cabrales
Queso
Cita de Bud Spencer
No es lo mismo que ser funcionario, claro, pero cuántas posibilidades hay de acabar fuera una vez dentro? En caso de hecatombe?
Pues que lies una muy gorda principalmente, de lo contrario...
polow92
No se sabe nada de cuando se vayan a reunir de nuevo para listados de supera/no supera ni notas ni nada no?
nonlinear
Cita de Caecilius
Acabe en Renfe. Os aconsejo a todos mirar lo que sale también, ya que también están metiendo a mucha gente que hace falta.
Se puede empezar desde personal operativo y, con iniciativa y ganas de moverse, ir subiendo.
También van sacando convocatorias de técnico (sólo entrevista, no oposición), que ahí ya piden estudios de entrada.

Suerte!
Interesante, lo tendré en cuenta.

El fin de semana investigaré un poco la web de Renfe, para ver cómo funcionan los procesos selectivos.
tubiega
ForoCoches: Usuario
El año pasado desde las plantillas definitivas a las notas supera/no supera fueron dos semanas. Veremos esta vez, ya que coincide con los festivos de la semana que viene. Lo bueno que previa publicación de esta, los sindicatos suelen filtrar ya la nota de corte(sin méritos) para poder hacerte una idea. Yo estoy con 178 méritos incluidos para FCE y ha no se que pensar.
KoVeN
Alguien que hiciera el examen para factor, puede decirme que nivel pusieron en los psicos yen el ingles?
polow92
Cita de tubiega
El año pasado desde las plantillas definitivas a las notas supera/no supera fueron dos semanas. Veremos esta vez, ya que coincide con los festivos de la semana que viene. Lo bueno que previa publicación de esta, los sindicatos suelen filtrar ya la nota de corte(sin méritos) para poder hacerte una idea. Yo estoy con 178 méritos incluidos para FCE y ha no se que pensar.
A ver si mañana dicen algo de si se reúnen la semana que viene o qué, que ya hay ganitas de saber algo, yo me quedo casi en 187 con los méritos, ánimo compañero!
sagrath79
The reporter
Cita de KoVeN
Alguien que hiciera el examen para factor, puede decirme que nivel pusieron en los psicos yen el ingles?
Es que eso es muy subjetivo y cada quien te dirá una cosa. Si sabes más o menos hablar inglés y manejarte pues es un nivel asequible (A2). Aunque he leído algún comentario de alguno que decía tener un C1 en inglés y que el examen era difícil. Para que te hagas una idea no hay preposiciones para rellenar ni cosas así. Vocabulario, entender contextos...

Los psicotécnicos en general sencillos, pero la dificultad no está en el ejercicio sino en mantener el temple y ser ágil haciéndolos, ya que tienes poquito tiempo. En ese contexto, hasta una suma estúpida puede atragantarse por los nervios y por la falta de tiempo. Yo era lo que más temía de todo, y tuve un fallo, y ya me vale...

Para mí la parte más complicada, principalmente porque no me gusta nada estudiar de memoria, es la parte de leyes.
Coverman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de polow92
A ver si mañana dicen algo de si se reúnen la semana que viene o qué, que ya hay ganitas de saber algo, yo me quedo casi en 187 con los méritos, ánimo compañero!
Cuánto estudiaste shur?
polow92
Cita de Coverman
Cuánto estudiaste shur?
Pues empecé prontito a estudiar porque tenía las mañanas libres, luego al ver que no salía la fecha me confié y deje de estudiar, pero ya le había dado un repaso a todo, luego salió la fecha y ya empecé a releer y luego los 9 días previos al examen pedí vacaciones y me iba un rato a la biblioteca por las tardes después de comer y a hacer tests y tests y ver videos para entender bien las cosas
Fikk24
Cita de polow92
Pues empecé prontito a estudiar porque tenía las mañanas libres, luego al ver que no salía la fecha me confié y deje de estudiar, pero ya le había dado un repaso a todo, luego salió la fecha y ya empecé a releer y luego los 9 días previos al examen pedí vacaciones y me iba un rato a la biblioteca por las tardes después de comer y a hacer tests y tests y ver videos para entender bien las cosas

Puedes poner fuente donde ver test y esos videos??? graciaaas!
polow92
Cita de Fikk24
Puedes poner fuente donde ver test y esos videos??? graciaaas!
Tests en la plataforma de CGT (hasta que no haya nueva convocatoria no hay tests) y la de SCF (ahí desconozco si se puede acceder ya) y vídeos hay un tipo en Youtube que se llama gusano300 que explica señales y bloqueos jugando al train simulator
tubiega
ForoCoches: Usuario
Cita de polow92
Notaza, yo con eso lo estaría celebrando, estás preseleccionado seguro 😜. La verdad que andar entre esas notas tiene mucho mérito ya. Yo le he metido muchísimas horas y aún así no he podido pasar de 180 que era mi objetivo.
polow92
Cita de tubiega
Notaza, yo con eso lo estaría celebrando, estás preseleccionado seguro . La verdad que andar entre esas notas tiene mucho mérito ya. Yo le he metido muchísimas horas y aún así no he podido pasar de 180 que era mi objetivo.
Vistos mis antecedentes hasta que no lo vea... Jajajaja pero bueno, confío en que sea suficiente también con tu nota, por un adif forocochero jajajaja
Jag-Stang
Buena gente
183,412 puntos por aquí. Espero que sea suficiente, pero ya me di la hostia el año pasado y éste voy con pies de plomo.Los 5 puntos del año pasado van a ser determinantes para muchos de nosotros
KGood_9
No soy reptiliano
Mucha suerte a todos, a ver si para la semana sale la lista de supera-no supera y la nota en la web tan siquiera, pero con los festivos no se yo. Yo saque 187+5 del año pasado.
Jag-Stang
Buena gente
Del 12 al 15 de Diciembre ya sale el supera/no supera y empiezan a mojarse los sindicatos con la nota de corte. Para Navidades ya deberíamos saber o conocer (aunque nada oficial) si pasamos el corte
Lingard
Cinematic View
Nada de la de comercial aún no?. Pinta a Febrero/Marzo..
Dabok
Miembro de oro
Cita de Lingard
Nada de la de comercial aún no?. Pinta a Febrero/Marzo..
Yo al menos de fechas no he oído nada, pero no creo que lo retrasen mucho porque está habiendo mucho movimiento interno. Lo que no se es cómo lo van a hacer, porque los que han venido temporales ahora por lo de los abonos recurrentes puede ser que entren fijos mediante examen de consolidación.
RealGamu
Buenas tardes. Alguien sabe de academias para personal operativo? Ya sean online o en Sevilla capital. Gracias de antemano.
jpeigom
¿Para personal laboral es trabajo fijo al igual que funcionario? Supongo que no pero pregunto
nonlinear
Cita de jpeigom
¿Para personal laboral es trabajo fijo al igual que funcionario? Supongo que no pero pregunto
Una cosa es personal laboral, y otra funcionario.

Adif y Renfe están financiados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Pero si acabas en alguna de estas, no eres empleado del Estado... Eres personal laboral.

Que me corrijan si me equivoco.
jpeigom
Cita de nonlinear
Una cosa es personal laboral, y otra funcionario.

Adif y Renfe están financiados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Pero si acabas en alguna de estas, no eres empleado del Estado... Eres personal laboral.

Que me corrijan si me equivoco.
Eso lo entiendo pero ¿Serias fijo al entrar como personal laboral? La idea es entrar y saber que no me van a echar
Cabrales
Queso
Cita de jpeigom
Eso lo entiendo pero ¿Serias fijo al entrar como personal laboral? La idea es entrar y saber que no me van a echar
Si
nonlinear
Cita de Cabrales
Si
Puedes entrar como personal laboral temporal, no?
jpeigom
Cita de Cabrales
Si
Gracias,con saber que puedo ser fijo me sirve aunque entiendo que me podrían despedir (cosa que no pasa con los funcionarios)

Estaré pendiente del año que viene.
← A Oposiciones