Preparación y materiales , Profesor Secundaria Informática
19-sep-2022 20:19
|
La opo de informática es igual de jodida que la de mates o tecnología? Y la de fp es más fácil que secundaria? |
19-sep-2022 20:24
| Todas son complicadas, pero desde mi punto de vista, si controlas las tecnologías informáticas y tiene la titulación ( es decir no eres estadístico, teleco o similar ), veo las oposiciones como bastante "asumibles", estudiar y prepararlas , necesitas, nadie te va a regalar nada...pero intuyo más fácil esta para un Informatico, que Matemáticas para un matemático. |
20-sep-2022 00:58
|
hola, Me gustaría que me mandaras info de precios, etc ... posiblemente me apañe con el material y estudiar por mi cuenta (tengo curro, niños pequeños...saco ratos cuando puedo) pero por tener una orientación, me mandas info de todo y lo valoro? Sobre el debate de la primera página, sobre las plazas 570 o 571, tengo una pregunta...al menos en Madrid, informática como tal solo la veo dentro del 570 (concretamente la especialidad 107) pero no veo nada similar en 571. Me parece que un informático 570-107 da clases de 4º ESO (TICo) y, fundamentalmente, FP. Las clases de TPR (Tecnología, Programación y Robótica) las da uno de tecnología (especialidad 570-019). ¿Estoy en lo correcto? Gracias |
20-sep-2022 19:44
|
hola,
Me gustaría que me mandaras info de precios, etc ... posiblemente me apañe con el material y estudiar por mi cuenta (tengo curro, niños pequeños...saco ratos cuando puedo) pero por tener una orientación, me mandas info de todo y lo valoro? Sobre el debate de la primera página, sobre las plazas 570 o 571, tengo una pregunta...al menos en Madrid, informática como tal solo la veo dentro del 570 (concretamente la especialidad 107) pero no veo nada similar en 571. Me parece que un informático 570-107 da clases de 4º ESO (TICo) y, fundamentalmente, FP. Las clases de TPR (Tecnología, Programación y Robótica) las da uno de tecnología (especialidad 570-019). ¿Estoy en lo correcto? Gracias De Madrid, no conozco el numero de plazas, pero puede ser lo que dices perfectamente, solo haya salido PES Con Tecnología, Programación y Robótica, depende del Instituto, y normalmente es a criterio del equipo directivo quien la imparte, realmente, la pueden impartir incluso uno de matemáticas.... |
22-sep-2022 01:03
| Muy buenas. Estoy interesado en opositar para FP básica o media de sistemas electrónicos o alguna similar. Cuál me recomendarías para sacar una plaza? En función de las plazas, Puestos de interinos, dificultad,.... Me gustan todas, lo que busco es un temario asequible para empezar a estudiar. Actualmente estoy en Madrid de interino y me gustaría seguir en Madrid. Muchas gracias. |
23-sep-2022 14:46
|
Muy buenas. Estoy interesado en opositar para FP básica o media de sistemas electrónicos o alguna similar. Cuál me recomendarías para sacar una plaza? En función de las plazas, Puestos de interinos, dificultad,.... Me gustan todas, lo que busco es un temario asequible para empezar a estudiar. Actualmente estoy en Madrid de interino y me gustaría seguir en Madrid. Muchas gracias.
Las plazas de sistemas electrónicos ya sea en FPB o Ciclos, son mas bien pocas,en comparación con otras de la FP como informática, administración o sanitaria, con la ventaja ademas que en Informática puedes impartir en secundaria Si tienes conocimientos básicos de Informática:hardware,programacion,bases de datos y redes ;con esto tienes cubierto el 80% del temario. No son temas dificiles y los prácticos, juegas con la optatividad y eliges los que te se den mejor. |
23-sep-2022 14:47
|
Las plazas de sistemas electrónicos ya sea en FPB o Ciclos, son mas bien pocas,en comparación con otras de la FP como informática, administración o sanitaria, con la ventaja ademas que en Informática puedes impartir en secundaria
Si tienes conocimientos básicos de Informática:hardware,programacion,bases de datos y redes ;con esto tienes cubierto el 80% del temario. No son temas dificiles y los prácticos, juegas con la optatividad y eliges los que te se den mejor. Para presentarte por Informática tan solo necesitas un GRADO UNIVERSITARIO+MASTER PROFESORADO ( o CAP ) , da igual la especialidad ( otra cosa es entrar en bolsa extrordinaria sin oposición ) |
01-oct-2022 19:30
|
Shur, qué tal el sueldo y la calidad d vida? Lo del sueldo te lo pregunto porque parece que depende de donde mires, en cada sitio te dicen una cosa. Si hay alguna fuente oficial siempre actualizada al día y la pudieras poner (incluso en el Op)... Lo de la calidad de vida lo digo porque he oído que, a diferencia de otras asignaturas, como la informática es tan cambiante al final tienes que estar toda la vida estudiando y actualizando temarios (vamos,como si fueras cirujano o similares, pero que hay muuuuuucha diferencia con otras asignaturas). Cuál es tu opinión al respecto? Gracias! |
02-oct-2022 02:05
|
sueldo depende de la CCAA, en las islas menores de Canarias, Ceuta y Melilla puede pasar de 3k brutos * 14 pagas, en el resto pues depende de complementos tipo tutor de un grupo, jefe de dpto, responsable TIC, etc etc .... En Madrid, la propia CAM dijo en 2021 que el sueldo era de 2.300€, complementos a parte, pero es una de las CCAA que peor paga. En fin, que es bastante variable dependiendo de la CCAA y de los posibles complementos que puedas pillar, pero podríamos decir que andará entre 2.2 y 2.8k mensuales brutos |
02-oct-2022 20:03
|
Shur, qué tal el sueldo y la calidad d vida?
Lo del sueldo te lo pregunto porque parece que depende de donde mires, en cada sitio te dicen una cosa. Si hay alguna fuente oficial siempre actualizada al día y la pudieras poner (incluso en el Op)... Lo de la calidad de vida lo digo porque he oído que, a diferencia de otras asignaturas, como la informática es tan cambiante al final tienes que estar toda la vida estudiando y actualizando temarios (vamos,como si fueras cirujano o similares, pero que hay muuuuuucha diferencia con otras asignaturas). Cuál es tu opinión al respecto? Gracias! Ahora bien, a mi no me cuesta trabajo alguno, esta actualizandome y aprendiendo nuevos contenidos y tecnologías, si estas en la empresa privada, tambien tendrías que hacer lo mismo. Yo entiendo esta profesión como muy vocacional, si no estarás toda tu vida "amargado" y con un carácter insoportable en tus clases. Hay compañeros, que llevan dando office 2010 y solo ofimática en asignaturas de la ESO ( tipo TIC de 4º de ESO ) , desde hace 10 años y no se actualizan , haberlos los hay.....!!!!, como todo en la vida , buenos y malos profesionales. |
02-oct-2022 20:05
|
El sueldo es publico, normalmente de media , en cantidades brutas podemos hablar de 2600-2800€ al mes en 14 pagas, prepararse, pues claro, tienes que actualizarte, si lo que buscas en comodidad, por el simple hecho del sueldo, esta no es tu profesión, si no te gusta el contacto con las chavales, y la enseñanza....no trabajes buscando un buen sueldo, por que con la antigüedad que yo tengo ( casi 20 años ) en la empresa privada, ya seria "millonario"
Ahora bien, a mi no me cuesta trabajo alguno, esta actualizandome y aprendiendo nuevos contenidos y tecnologías, si estas en la empresa privada, tambien tendrías que hacer lo mismo. Yo entiendo esta profesión como muy vocacional, si no estarás toda tu vida "amargado" y con un carácter insoportable en tus clases. Hay compañeros, que llevan dando office 2010 y solo ofimática en asignaturas de la ESO ( tipo TIC de 4º de ESO ) , desde hace 10 años y no se actualizan , haberlos los hay.....!!!!, como todo en la vida , buenos y malos profesionales. |
30-oct-2022 14:20
| Oferta especial , para alumnos de autopreparación con acceso a la Plataforma de enseñanza-online Moodle que se usa en mi preparación online, con todos los contenidos tanto de Temas, Ejercicios Prácticos y el curso de Didáctica ( Elaboración de la Programación didáctic y Unidad Didáctica/de Trabajos ) ,precios sin competencia, calidad garantizada...muchos compañeros son ya funcionarios de carrera, gracias a esta preparación. |
30-oct-2022 19:56
|
Oferta especial , para alumnos de autopreparación con acceso a la Plataforma de enseñanza-online Moodle que se usa en mi preparación online, con todos los contenidos tanto de Temas, Ejercicios Prácticos y el curso de Didáctica ( Elaboración de la Programación didáctic y Unidad Didáctica/de Trabajos ) ,precios sin competencia, calidad garantizada...muchos compañeros son ya funcionarios de carrera, gracias a esta preparación.
|
30-oct-2022 21:58
|
Oferta especial , para alumnos de autopreparación con acceso a la Plataforma de enseñanza-online Moodle que se usa en mi preparación online, con todos los contenidos tanto de Temas, Ejercicios Prácticos y el curso de Didáctica ( Elaboración de la Programación didáctic y Unidad Didáctica/de Trabajos ) ,precios sin competencia, calidad garantizada...muchos compañeros son ya funcionarios de carrera, gracias a esta preparación.
|
02-nov-2022 22:34
|
|
05-nov-2022 13:04
|
Enviado Privados. Por cierto , ahora en Baleares, un compañero que empezó la preparación en enero, ha conseguido gracias a mi materiales y asesoramiento su plaza como Funcionario de Carrera en PES Informática, gracias a esta preparación. |
06-nov-2022 14:05
| Cualquier grado universitario ( da igual la titulación y/o especialidad ) + master formacion profesorado o CAP |
22-nov-2022 15:50
|
Buenas, empezamos nuevo grupo en Diciembre, manteniendo el precio actual!!!! Preparacion completa: temas+practicos+didactica( elaboración de la Programación Didáctica +Unidades Didacticas/de Trabajo) o solo preparación de la partes que quieras y te venga mejor Todo online, a tu ritmo y usando una plataforma de enseñanza virtual Moodle |
26-nov-2022 19:56
|
Buenas...... Otro Shur ya con nosotros!!!!, aprovechando empieza con los materiales,.....y después con Preparación. |
30-nov-2022 03:09
|
Reflejar que el shur es de confianza le pille todos los apuntes(teorico, didactico, practico etc...) y el material merece con creces el pago. Si que es cierto que hasta ahora estuve focalizado sobre todo en el teórico y los temas estan muy bien sintetizados y actualizados. Aparte se le nota una persona cercana y empatica , que entienede lo que el alumno reclama y lo refleja en los contenidos aportados. La comunicación es muy buena también, algo a valorar. Suerte con la opo shures, yo en verano me unire al grupo presencial que empieza |
30-nov-2022 12:21
|
Reflejar que el shur es de confianza le pille todos los apuntes(teorico, didactico, practico etc...) y el material merece con creces el pago. Si que es cierto que hasta ahora estuve focalizado sobre todo en el teórico y los temas estan muy bien sintetizados y actualizados.
Aparte se le nota una persona cercana y empatica , que entienede lo que el alumno reclama y lo refleja en los contenidos aportados. La comunicación es muy buena también, algo a valorar. Suerte con la opo shures, yo en verano me unire al grupo presencial que empieza Gracias por tus Feedback, esa es la idea que quiero transmitir: cercania,buenos materiales,actualizados y sobretodo adaptarme a lo que esteis buscando, te espero en Junio |
12-dic-2022 12:02
|
Oferta especial, para poder empezar ahora en Navidad, incluye temario completo original resumido a 14 paginas actualizado+cientos de ejercicios prácticos tipo "exámen" resueltos y guiados+ 5 programaciones didácticas completas actuales +unidades didácticas desarrolladas+videos explicativos de todas la clases de temas,practicos y didactica+ acceso completo a la Moodle que empezamos en Septiembre con el curso de autoprepracion. Pregunta por privado sobre precios y condiciones |
31-dic-2022 12:18
|
He comprado todo el material para preparación online individual. El contenido es muy amplio y todo muy preparado, la verdad que yo que no tenia nada me ha venido de perlas, ahora lo complicado, ponerse a estudiar y preparar.
Muchas gracias @tsaavedra !! |