[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Cita de Fermax
Buenas,

Alguien podría decirme dónde pueden comprarse los fondos de bogleheads a parte de en myinvestor?

[70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos

En Openbank no los he visto.
En Openbank no están pero puedes comprar algo muy parecido con fondos Amundi/ishares.
Xenky
Cita de Freest
Yo no veo ese apartado por ningún lado.
XD en rentabilidad (debajo de valor total) hay dos apartados, aportaciones y retenciones
Fermax
Cita de Galdanf Retard
En Openbank no están pero puedes comprar algo muy parecido con fondos Amundi/ishares.
Podrías decirme cuál serían los equivalentes?

Gracias shur
Galdanf Retard
Cita de Fermax
Podrías decirme cuál serían los equivalentes?

Gracias shur

70%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
LU0996182563

20%
Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C
LU0389812933

10%
iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
IE00B67T5G21

No es exactamente lo mismo pero sí muy parecido. Si quieres simplificar la RF quita el último fondo, aunque te quedará algo más diferente que el Vanguard global bonds.
Fermax
Cita de Galdanf Retard
70%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
LU0996182563

20%
Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C
LU0389812933

10%
iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
IE00B67T5G21

No es exactamente lo mismo pero sí muy parecido. Si quieres simplificar la RF quita el último fondo, aunque te quedará algo más diferente que el Vanguard global bonds.
Gracias shur.Voy a salirme de Indexa una temporada a ver si sale bien...
ZADOK
Forero de élite
Buenas. Qué estrategia recomendáis para ir retirando el dinero? Supongamos que lleve 10 años indexado y estoy en positivo con perfil 10/10. Ordeno sacar el dinero y en esos dias que tarda en ejecutarse la orden pega una bajada gorda... la jugada es bajar un punto el perfil de riesgo al año? O cómo?
richyfit
Cita de ZADOK
Buenas. Qué estrategia recomendáis para ir retirando el dinero? Supongamos que lleve 10 años indexado y estoy en positivo con perfil 10/10. Ordeno sacar el dinero y en esos dias que tarda en ejecutarse la orden pega una bajada gorda... la jugada es bajar un punto el perfil de riesgo al año? O cómo?
Retirar por rentas
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de ZADOK
Yo creo que es una buena idea reducir la volatilidad de tu cartera si pretendes salir de forma escalonada.

Y teniendo en cuenta que el traspaso entre fondos no cuenta como venta, podrías cambiar tu perfil de riesgo de forma drástica para cambiar a carteras más conservadoras.
Nostromos
Cita de Tonycaschweppes
Yo creo que es una buena idea reducir la volatilidad de tu cartera si pretendes salir de forma escalonada.

Y teniendo en cuenta que el traspaso entre fondos no cuenta como venta, podrías cambiar tu perfil de riesgo de forma drástica para cambiar a carteras más conservadoras.
Buenas, pues os voy voy a contar mi caso personal. Por lo que tengo comprobado, las carteras más conservadoras se están comportando bastante peor que las más agresivas, os pongo unos ejemplos de mi propia familia:

- Cartera 4/10 (2 años de antiguedad), en Rojo, rentabilidad ponderada por dinero -2% anual.

- Cartera 8/10 (3 años y medio de antiguedad), en Verde, rentabilidad ponderada por dinero +2,7% anual.

-Cartera 10/10 (2 años de antiguedad), en Verde, rentabilidad ponderada por dinero +3,8% anual.

La que mejor se ha comportado con diferencia, ha sido la Cartera 10/10.

Un saludo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Nostromos
Buenas, pues os voy voy a contar mi caso personal. Por lo que tengo comprobado, las carteras más conservadoras se están comportando bastante peor que las más agresivas, os pongo unos ejemplos de mi propia familia:

- Cartera 4/10 (2 años de antiguedad), en Rojo, rentabilidad ponderada por dinero -2% anual.

- Cartera 8/10 (3 años y medio de antiguedad), en Verde, rentabilidad ponderada por dinero +2,7% anual.

-Cartera 10/10 (2 años de antiguedad), en Verde, rentabilidad ponderada por dinero +3,8% anual.

Un saludo.
Este año se ha dado la circunstancia de que la RF ha caído más que la RV, pero eso es algo que va a pasar muy pocas veces.

En épocas bajistas lo más normal es que las carteras conservadoras caigan menos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Asterwhat
Buenos dias!

¿Creeis que es buena idea sacar los beneficios actuales e ingresarlos para comprar nuevas acciones en la cartera?

Un saludo y gracias!
¿Qué ganas con eso, a parte de adelantar el pago de impuestos y disminuir el valor de tu cartera?

Los pagos, cuanto más tarde mejor.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ZADOK
Estrategias de retirada hay varias dependiendo de tus objetivos, no hay una respuesta. Si tienes pensado hacer una retirada de golpe en un momento dado, deberías ir bajando el riesgo a medida que se acerca la fecha.

Indexa te hace el test de perfilado una vez al año, basta que contestes correctamente a la pregunta sobre la duración de la inversión.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Nostromos

Un saludo.
Según la teoría de mercados eficientes, los índices tienden a la regresión a la media a largo plazo. Que haya coincidido actualmente un periodo especialmente malo dentro de la renta fija no significa que sea menos volátil.

Tampoco me parece prudente valorar el rendimiento de una estrategia a largo plazo en un periodo tan corto de tiempo. La respuesta más sencilla es suerte, o casualidad.

Hay dos realidades. Si quieres proteger y aumentar tu patrimonio a largo plazo = renta variable.

Si quieres baja volatilidad (baja fluctuación de precios) y superar, más o menos, la inflación = renta fija.
Evil_Squall
Ahora que estáis hablando de retiradas, me gustaría saber cómo sería la forma más efectiva por ejemplo para sacar todo de la forma más eficiente y rápida (para que llegado el día no me pille el toro 😅)
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Evil_Squall
Ahora que estáis hablando de retiradas, me gustaría saber cómo sería la forma más efectiva por ejemplo para sacar todo de la forma más eficiente y rápida (para que llegado el día no me pille el toro )
Eficiente =/ rápido

Eficiente serían retiradas parciales cuando tus ingresos bajen para que a la hora de hacer la declaración de la renta no te pases muchos tramos. (Esto aplica principalmente a planes de pensiones porque difieres la tribulación, es decir, cuenta como rendimientos del trabajo).

Rápido sería retirar todo de golpe y que te atraque hacienda por las plusvalías -Los tipos de gravamen del ahorro oscilan entre el 19% (hasta 6.000 euros de plusvalía) y el 23% (para más de 50.000 euros)-
javix69
Viva Foroyuyes!
vaya que sorpresa, Cambio del día 2,77% al finalizar el mes, lleva ya unos cuentas veces así. Meto el día 01 de cada mes y pum, justamente antes sube, para luego bajar una vez hecha la aportación y comprando caro
Alerian
Cita de javix69
vaya que sorpresa, Cambio del día 2,77% al finalizar el mes, lleva ya unos cuentas veces así. Meto el día 01 de cada mes y pum, justamente antes sube, para luego bajar una vez hecha la aportación y comprando caro
Compra el día 5 cada mes en vez de el 1
Airwindel
Cita de javix69
Iba a comentar lo mismo, al final mejor meter el día 5, los cambios de mes siempre generan volatilidad
xXzaneXx
Cita de javix69
Puse esto mismo hace 9 meses y me tacharon de loco, que el mercado se autoregula si observa tendencias... blablabla

Absolutamente todos los meses ha ocurrido igual.

Cita de xXzaneXx
Los últimos 4 meses, cada aportación que hago, me sube siempre justo esa semana un 3-5% que coincide justamente con el cierre de mes.

¿Alguno se percató y ha cambiado la aportación a mitad de mes? He comprado en máximos todas las veces
El 28 de febrero
dvs
Portavoz de los Muertos
Yo tengo puesta la transferencia el día 2 en mi banco.
La mayoría de compras indexa me las hace el día 4. Alguna hay del 3 y varias del 5-6-7 (supongo que cuando cae festivo o fin de semana).
Tampoco le he dado mayor importancia, salvo el primer mes que intenté buscar si había alguna lógica para ponerlo un día u otro y no la encontré.
citro
Cita de ZADOK

Echa un ojo a la regla del 4% . Está pensada para la jubilación pero te servirá perfectamente. Tienes estadisticas de todos los tipos, con % de renta fija/variable, años que te puede durar el dinero... Pero basicamente y siguiendo esa regla hay dos formas.

-Todos los años sacas el 4% de lo que tengas el dia que vas a empezar a sacar, tu "sueldo" se mantendrá constante a lo largo de los años pero puede ocurrir que un día se acabe el dinero. Si tienes 500.000euros sacarias al año 20.000 euros

-Todos los años sacas el 4% de lo que tengas, el dinero no se acabará nunca pero tu "sueldo" puede llegar un momento que sea ridiculo.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de citro
Echa un ojo a la regla del 4% . Está pensada para la jubilación pero te servirá perfectamente. Tienes estadisticas de todos los tipos, con % de renta fija/variable, años que te puede durar el dinero... Pero basicamente y siguiendo esa regla hay dos formas.

-Todos los años sacas el 4% de lo que tengas el dia que vas a empezar a sacar, tu "sueldo" se mantendrá constante a lo largo de los años pero puede ocurrir que un día se acabe el dinero. Si tienes 500.000euros sacarias al año 20.000 euros

-Todos los años sacas el 4% de lo que tengas, el dinero no se acabará nunca pero tu "sueldo" puede llegar un momento que sea ridiculo.
La regla solo funciona en mercados alcistas.

Además si estás considerando retiradas para tu jubilación, se supone que no tienes otros ingresos por lo que no puedes sacar solo el 4% de lo que haya si tienes que vivir con ese porcentaje.

Realista sería plantear cual son tus gastos anuales y cada año retirar lo mismo + la inflación. Si tienes suerte y empiezas a retirar encadenando años positivos, tu dinero te sobrevivirá pero no deberías temer quedarte sin nada, sino estás jodido. Hay un ejemplo ilustrativo en el libro de Tony Robins sobre las retiradas en la jubilación.
Freest
ForoCoches: Usuario
Si quieres un sueldo en la jubilación existe la modalidad de reinversión de los fondos como renta vitalicia mediante un seguro. Si eres mayor de 65 años tienes 6 meses desde el rescate de los fondos de inversión. Te devuelven la retención y tributas la renta vitalicia como capital mobiliario pagando mucho menos.
citro
Cita de Tonycaschweppes
La regla solo funciona en mercados alcistas.

Además si estás considerando retiradas para tu jubilación, se supone que no tienes otros ingresos por lo que no puedes sacar solo el 4% de lo que haya si tienes que vivir con ese porcentaje.

Realista sería plantear cual son tus gastos anuales y cada año retirar lo mismo + la inflación. Si tienes suerte y empiezas a retirar encadenando años positivos, tu dinero te sobrevivirá pero no deberías temer quedarte sin nada, sino estás jodido. Hay un ejemplo ilustrativo en el libro de Tony Robins sobre las retiradas en la jubilación.
No se que tiene que ver la regla del 4% con todo lo que te acabas de inventar Que el shur se informe y valore.
ollocantaro
Tengo un fondo de pensiones en mi banco y quería pasarme a indexa capital ,mi pregunta es ¿es sencillo la gestión desde la plataforma de indexa registrándome y demás o tengo que avisar a mi banco del movimiento del fondo?
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de citro
No se que tiene que ver la regla del 4% con todo lo que te acabas de inventar Que el shur se informe y valore.
La regla del 4% es esa de acumular suficiente masa monetaria para que puedas vivir de las rentas y tu dinero no se agote, no?

Si retiras solo el 4% de lo que tienes, y en los primeros años que empiezas a retirar estamos en mercado bajista, dejas de poder vivir de las rentas porque ese 4% baja drásticamente de cantidad. Eso es lo que estaba diciendo, no me invento nada.

Y para la cuestión que plantea el shur, retirar el 4% es algo bastante arbitrario (como si dices el 7,4%). Fiscalmente la mejor opción es no retirar + de 6000€ de plusvalía al año, porque a partir de ahí la retención aumenta.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de ollocantaro
Tengo un fondo de pensiones en mi banco y quería pasarme a indexa capital ,mi pregunta es ¿es sencillo la gestión desde la plataforma de indexa registrándome y demás o tengo que avisar a mi banco del movimiento del fondo?
support.indexacapital.com/es/esp/plan-pensiones-traspasos
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Tonycaschweppes
La regla del 4% es esa de acumular suficiente masa monetaria para que puedas vivir de las rentas y tu dinero no se agote, no?

Si retiras solo el 4% de lo que tienes, y en los primeros años que empiezas a retirar estamos en mercado bajista, dejas de poder vivir de las rentas porque ese 4% baja drásticamente de cantidad. Eso es lo que estaba diciendo, no me invento nada.

Y para la cuestión que plantea el shur, retirar el 4% es algo bastante arbitrario (como si dices el 7,4%). Fiscalmente la mejor opción es no retirar + de 6000€ de plusvalía al año, porque a partir de ahí la retención aumenta.
Efectivamente, uno de los problemas de la regla famosa es que sino tiene suficiente capita ly te comes una bajada fuerte y prolongada, puede que afecto a tu futuro. luego etsá el tema de la tributación o cosas tan básicas como si tiens que pagarte sanidad o tienes problemas futuros de salud y necesitas más dinero . Y, por supuesto, hay que ver en qué activos se invierte para ver la "esperanza" de no quedarte sin dinero (y todo eso son simulaciones con hechos pasados). Aquí hay un estudio

https://earlyretirementnow.com/2016/...-part-1-intro/

Tiene algo de tiempo pero hay una tabla con composicion de la cartera interesante. Vamos, que como me djio un colega "si yo necesito 1000€ para vivir pq teng la casa pagada y tengo 300k invertidos, ya puedo tirar sin problemas". Pues va a ser que no.
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
Efectivamente, uno de los problemas de la regla famosa es que sino tiene suficiente capita ly te comes una bajada fuerte y prolongada, puede que afecto a tu futuro. luego etsá el tema de la tributación o cosas tan básicas como si tiens que pagarte sanidad o tienes problemas futuros de salud y necesitas más dinero . Y, por supuesto, hay que ver en qué activos se invierte para ver la "esperanza" de no quedarte sin dinero (y todo eso son simulaciones con hechos pasados). Aquí hay un estudio

https://earlyretirementnow.com/2016/...-part-1-intro/

Tiene algo de tiempo pero hay una tabla con composicion de la cartera interesante. Vamos, que como me djio un colega "si yo necesito 1000€ para vivir pq teng la casa pagada y tengo 300k invertidos, ya puedo tirar sin problemas". Pues va a ser que no.
En ese caso qué plan de salida suele ser recomendable?

Aún me quedan 20 años, si no pasa nada grave, pero es una cosa a la que le doy vueltas.

Muchas gracias!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de orxata
En ese caso qué plan de salida suele ser recomendable?

Aún me quedan 20 años, si no pasa nada grave, pero es una cosa a la que le doy vueltas.

Muchas gracias!
Si viene un mercado bajista cuando ten planeas salir vas a necesitar más dinero ahorrado / bajar el % que retiras o tener otros ingresos que puedan amortiguar el golpe (como alquileres, por ejemplo). Co el 4% si calculas que necesitas 1000€ al mes pq tienes el piso pagado, con 300k te podría salir los números (el excel lo aguanta todo). Ahora si de primeras te comes un -25% y tardas como 2 años en recuperarlo, igual adelgazas un poco xD De ahí que es mejor tener varias fuentes de ingresos y no vivir solo de vender acciones / fondos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día