[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de chang
Me ha llamado Repsol contraoferta do ofreciendo 0.16. les he dicho que si y lo estaban haciendo hasta que se ha dado cuenta de que no soy nueva contratación, entonces me ha dicho que me llama una compañera.
Al no tener permanencia le he dicho que adelante. A la espera de ver si encuentro algo mejor
Algo mejor a esa oferta es la conecta, que te sale a 0.146 +MAG y las potencias a 0.021910 para valle y 0.092772 para punta.

la oferta de Repsol entiendo que sera 0.1699 (si es como la oferta de la web) la cual sea dicho de paso han bajado considerablemente la potencia 0,054521 tanto en punta como en valle...

Tienes 2.39 cts a favor de la conecta en energia.
Tienes 0.564 cts a favor de Repsol en la potencia.... (En caso que la oferta que te hallan hecho sea como la de la web....)

La decision es si merece la pena moverte o no, ahi estan los numeros
FolkarMad
★★★★★
Pues hoy en la app de Iberdrola el consumo que llevo de mes, en €, se ha duplicado, pasando de 16€ ayer a 34€ hoy. Ya tenía el tope del gas incluido en la anterior factura.

Alguien más con una subida así? Plan noche.
chang
mo derador (flanders)
Cita de Relish
Algo mejor a esa oferta es la conecta, que te sale a 0.146 +MAG y las potencias a 0.021910 para valle y 0.092772 para punta.

la oferta de Repsol entiendo que sera 0.1699 (si es como la oferta de la web) la cual sea dicho de paso han bajado considerablemente la potencia 0,054521 tanto en punta como en valle...

Tienes 2.39 cts a favor de la conecta en energia.
Tienes 0.564 cts a favor de Repsol en la potencia.... (En caso que la oferta que te hallan hecho sea como la de la web....)

La decision es si merece la pena moverte o no, ahi estan los numeros
Gracias
Nikkon
ForoCoches: Miembro
Cita de cerra
hola shur!
Up! que yo estoy en la misma situación que tu.....
Tengo todo eléctrico en mi casa (afortunadamente ya me mudo en junio y tendremos aerotermia en la nueva) y tengo que aguantar estos meses de invierno sin que me claven puñales en las costillas cada mes con la dichosa factura.

Mi consumo es muy elevado por que encima de tener todo eléctrico mi calefacción es con acumuladores y de los viejos... vamos que tiran de la luz cosa fina. Resumiendo mi mes de octubre y con la calefacción a medio mes (solo hizo frio los últimos 15 dias mas o menos) se me ha ido a un consumo de 521kw total que con Gana me ha venido un facturon de 171€ aproximadamente, que con descuento de planes amigo y cnmc (gracias shurs por toda la info que pasais por aquí!) se me ha quedado en 145€ mas o menos.

La problematica es es que voy a un ritmo de unos 10-12€ al dia, siguiendo el consumo diario dentro de la app de gana, por lo que se proyecto un facturon de 360€.....

Visto lo visto y que el MAG sigue casi a cero, estoy en la misma que tu.... si me fuera a la Endesa conecta que es la que me sale en el Excel me ahorraría mucho, pero claro... si el MAG vuelve a repuntar...........

En fin un mar de dudas... algún shur que haya desertado de octopus o gana en favor de conecta o similares?
Con este caso os aventurariais a mover a conecta y dejar Gana (y sus 30€ al mes de descuento que tengo, que los perdería obviamente)

Todo oidos
Voy a aguantar un poco mas en el pulpo, parece que esta empezando a subir el MAG.
Kaoska_P
Cita de Kaoska_P
una duda, y perdón de antemano si ya está comentado...

La promo esta que sacó Iberdrola hace unos meses, que te ofrecían el consumo gratis al cuarto mes de irte con ellos..... hay que llamar para recordarlo o algo? Lo aplican automáticamente?

Porque esta será mi cuarta factura y me parece a mí que por defecto no me van a hacer la promo.... cuando me di de alta todas las condiciones pactadas en la oferta me venían por escrito excepto lo del 4º mes gratis, que me insistieron en que "aunque no venga en el contrato, no se preocupe usted que ese cuarto mes el consumo será gratuito..."

Gracias!
Alguien que sepa esto??

Gracias!
senda_sm
Con Asiduidad
Acabo de contratar Endesa conecta, a ver si me mantienen la promoción
Ivansnoke
Cita de Kaoska_P
una duda, y perdón de antemano si ya está comentado...

La promo esta que sacó Iberdrola hace unos meses, que te ofrecían el consumo gratis al cuarto mes de irte con ellos..... hay que llamar para recordarlo o algo? Lo aplican automáticamente?

Porque esta será mi cuarta factura y me parece a mí que por defecto no me van a hacer la promo.... cuando me di de alta todas las condiciones pactadas en la oferta me venían por escrito excepto lo del 4º mes gratis, que me insistieron en que "aunque no venga en el contrato, no se preocupe usted que ese cuarto mes el consumo será gratuito..."

Gracias!
Normalmente no hace falta recordarselo

Lo que no recuerdo es la promoción en Iberdrola de.1 mes gratis. Si la de un abono de un importe al.tercer mes (30€ o 60€ según la promoción)
En caso de duda con la comercializadora, atención al cliente.
enriquemp
Yo creo que viniendo el frio y teniendo justo ahora el posible punto de inflexión, hasta final de año hay que aguantar en el pulpo o en Gana Energia. Luego te puedes arrepentir si justo te marchas ahora.En enero, febrero, ya estará todo más claro...
andres120x
ForoCochero VIP
Yo este mes he pagado 75€ con gana energía consumiendo 195kwh, he metido los datos en el excel y cualquiera de ella es mas barata... Voy a cambiar a endesa conecta que es la que mejor pinta tiene.
D3strOy
Hola, tengo una duda, me han regalado una placa de inducción, en mi piso tengo 2.8 de potencia.., creéis que es sufiente? De no serlo tengo un contrato bueno con total energies si subo la potencia me meterán el tope de gas?
basafre
Primera factura con coche enchufable (carga religiosamente 13 kw cada noche) y factura estupenda gracias al hilo, me han venido 47 euros, gracias al foro por descubrirme la tarifa que era más top en su día
dabiz
Miembro de 30cm
Los de Endesa suelen informar cuando realizan el cambio? Hice ayer y nose que tardarán.....
Bolocco
Estoy en proceso de contratar la Conecta, me mandan el mail sin la direccion.
Contacto por whatsapp y me piden una copia del dni por whatsapp o subirlo a su web. Es esto normal? Me dicen que es por la ley de datos, me huele raro.

Encima me indica tarifa Endesa Conecta 3.0TD (:s) en el mail
JavierRR
@tonigo70, @Ivansnoke

Actualizado el OP y el excel con Repsol Tarifa Ahorro Plus
https://www.repsol.es/particulares/h...ions-component
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@tonigo70, @Ivansnoke

Actualizado el OP y el excel con Repsol Tarifa Ahorro Plus
https://www.repsol.es/particulares/h...ions-component
Esto se anima. Ya iba siendo hora
dr-peligro
doctor crucerista
Respecto al op en endesa unica pone:
Contratos entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021 (ambas fechas incluidas): Estos clientes solo asumen el coste REE a partir del 15 de junio. No asumen el MAG en ningún momento, pues el coste de la energía de estos clientes está garantizado durante 2 años.s

Esto no es cierto, mi contrato es de final de nov de 2021 y hoy he recibido esto:

Asimismo, queremos informarte que el Gobierno, con la publicación del RDL 10/2020, ha establecido desde el pasado 15 de junio y como máximo el 31 de mayo de 2023 un tope al precio del gas que se aplica para la generación de electricidad, suponiendo un coste regulado adicional. Este coste regulado lo verás reflejado en la factura de tu contrato bajo el siguiente concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022

Salu2
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Esto se anima. Ya iba siendo hora
Jeje...
Lo dije con la boca pequeña, ya que bueno...es cierto que ha bajado (y bastante el precio de la potencia) y se han bajado bastante de la burra después de las renovaciones de la anual de la online: se ve que se quedaron descolgados
Otra más del pelotón, que ahora se aprieta bastante
Saludos,,,
JavierRR
Cita de dr-peligro
Respecto al op en endesa unica pone:
Contratos entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021 (ambas fechas incluidas): Estos clientes solo asumen el coste REE a partir del 15 de junio. No asumen el MAG en ningún momento, pues el coste de la energía de estos clientes está garantizado durante 2 años.s

Esto no es cierto, mi contrato es de final de nov de 2021 y hoy he recibido esto:

Asimismo, queremos informarte que el Gobierno, con la publicación del RDL 10/2020, ha establecido desde el pasado 15 de junio y como máximo el 31 de mayo de 2023 un tope al precio del gas que se aplica para la generación de electricidad, suponiendo un coste regulado adicional. Este coste regulado lo verás reflejado en la factura de tu contrato bajo el siguiente concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022

Salu2
Hola
Esa información fue proporcionada en su día por la comercial de Endesa del hilo, pero ya sabes que las cosas aquí van cambiando casi todos los días
Actualizo el OP con tu información
Saludos,,,
The Ski
Cita de Brownwess
Yo en la factura de Septiembre/Octubre pague 68 en Endesa One por 266 kWh y el Mag a 0,05. 3 kWh de potència. El 1 de Noviembre me pasé a Endesa Conecta a 0,138 así que espero que la factura qué está al caer sea aún más baja.

Esta claro que es una apuesta optar por una u otra tarifa porqué desconocemos en realidad como evolucionará el MAG.
El MAG subirá en julio
JavierRR
Cita de D3strOy
Hola, tengo una duda, me han regalado una placa de inducción, en mi piso tengo 2.8 de potencia.., creéis que es sufiente? De no serlo tengo un contrato bueno con total energies si subo la potencia me meterán el tope de gas?
Naturgy ha metido el tope de gas por cambios en potencia; la gente ha reclamado y ha tenido que recular
Saludos,,,
Malal3x3
Muchísimas gracias por el currazo. Si no fuera por vosotros todavía estaría en bucle para poder darme de alta en Endesa Conecta. Mañana me tocará pegarme una hora por teléfono para pasarme a la tarifa regulada de gas. Sois los mas grandes.
a-slack
Cita de The Ski
El MAG subirá en julio
El tope del gas dura hasta el 31 de Mayo del 2023
JavierRR
Cita de The Ski
El MAG subirá en julio

El 31/05/23 deja de existir por RD
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Malal3x3
Muchísimas gracias por el currazo. Si no fuera por vosotros todavía estaría en bucle para poder darme de alta en Endesa Conecta. Mañana me tocará pegarme una hora por teléfono para pasarme a la tarifa regulada de gas. Sois los mas grandes.

Nada shur...
Saludos,,,
The Ski
Cita de JavierRR

El 31/05/23 deja de existir por RD
Saludos,,,
El 1 de junio comentamos la renovación
andres120x
ForoCochero VIP
He seguido el tutorial y he podido contratar la tarifa conecta de endesa, en el correo los datos son correctos menos la tarifa, que pone que es la 3.0TD, supongo que será un error porque no contrato mas de 15kw de potencia

Gracias a todos por la currada del hilo, llevo mucho tiempo siguiéndolo, seguiremos informando
JavierRR
Cita de andres120x
He seguido el tutorial y he podido contratar la tarifa conecta de endesa, en el correo los datos son correctos menos la tarifa, que pone que es la 3.0TD, supongo que será un error porque no contrato mas de 15kw de potencia

Gracias a todos por la currada del hilo, llevo mucho tiempo siguiéndolo, seguiremos informando
Nada
Eso es, un error que ha pasado ya a muchos shurs
Saludos,,,
sunny89
Naturgy me ha cambiado en la factura el fin de contrato. De marzo del 2024 a marzo del 2023. Me parece raro porque en todas las facturas me sale 16/03/2024 menos en ultima
Ivansnoke
Cita de The Ski
El 1 de junio comentamos la renovación
Eso sí que es una teoría.
Ivansnoke
Cita de sunny89
Naturgy me ha cambiado en la factura el fin de contrato. De marzo del 2024 a marzo del 2023. Me parece raro porque en todas las facturas me sale 16/03/2024 menos en ultima
Lo está haciendo con todas. Argumenta que fue un error, y así se excusa para colar el MAG.
Post 16 reclamaciones. No sabemos si valdrá de algo, pero llama la atención el cambio.de fecha.
← A Electrónica / Informática