[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
28-nov-2022 10:38
|
Día peculiar hoy en el MAG. Aunque el gas cotizaba caro,.por encima de 80€/MWh, muchas horas de hoy se quema poco gas, mucha eólica y el diferencial mayorista con Francia llega a que en unas pocas horas el MAG sea levemente negativo, prácticamente cero. Pero da una media bastante baja hoy. |
28-nov-2022 10:59
|
Yo sí me cambié a la Conecta cuando estaba a 0,13 kWh y solo llevaba dos semanas en Gana...el tiempo dirá si he hecho bien o el canelo... Saludos |
28-nov-2022 11:41
| las de gana siguen vigentes, con lo que si hay subida repentina todavía podrías volver, yo creo que hiciste bien |
28-nov-2022 11:58
|
hola shur! Up! que yo estoy en la misma situación que tu..... Tengo todo eléctrico en mi casa (afortunadamente ya me mudo en junio y tendremos aerotermia en la nueva) y tengo que aguantar estos meses de invierno sin que me claven puñales en las costillas cada mes con la dichosa factura. Mi consumo es muy elevado por que encima de tener todo eléctrico mi calefacción es con acumuladores y de los viejos... vamos que tiran de la luz cosa fina. Resumiendo mi mes de octubre y con la calefacción a medio mes (solo hizo frio los últimos 15 dias mas o menos) se me ha ido a un consumo de 521kw total que con Gana me ha venido un facturon de 171€ aproximadamente, que con descuento de planes amigo y cnmc (gracias shurs por toda la info que pasais por aquí!) se me ha quedado en 145€ mas o menos. La problematica es es que voy a un ritmo de unos 10-12€ al dia, siguiendo el consumo diario dentro de la app de gana, por lo que se proyecto un facturon de 360€..... Visto lo visto y que el MAG sigue casi a cero, estoy en la misma que tu.... si me fuera a la Endesa conecta que es la que me sale en el Excel me ahorraría mucho, pero claro... si el MAG vuelve a repuntar........... En fin un mar de dudas... algún shur que haya desertado de octopus o gana en favor de conecta o similares? Con este caso os aventurariais a mover a conecta y dejar Gana (y sus 30€ al mes de descuento que tengo, que los perdería obviamente) Todo oidos |
28-nov-2022 12:21
|
hola shur!
Up! que yo estoy en la misma situación que tu..... Tengo todo eléctrico en mi casa (afortunadamente ya me mudo en junio y tendremos aerotermia en la nueva) y tengo que aguantar estos meses de invierno sin que me claven puñales en las costillas cada mes con la dichosa factura. Mi consumo es muy elevado por que encima de tener todo eléctrico mi calefacción es con acumuladores y de los viejos... vamos que tiran de la luz cosa fina. Resumiendo mi mes de octubre y con la calefacción a medio mes (solo hizo frio los últimos 15 dias mas o menos) se me ha ido a un consumo de 521kw total que con Gana me ha venido un facturon de 171€ aproximadamente, que con descuento de planes amigo y cnmc (gracias shurs por toda la info que pasais por aquí!) se me ha quedado en 145€ mas o menos. La problematica es es que voy a un ritmo de unos 10-12€ al dia, siguiendo el consumo diario dentro de la app de gana, por lo que se proyecto un facturon de 360€..... Visto lo visto y que el MAG sigue casi a cero, estoy en la misma que tu.... si me fuera a la Endesa conecta que es la que me sale en el Excel me ahorraría mucho, pero claro... si el MAG vuelve a repuntar........... En fin un mar de dudas... algún shur que haya desertado de octopus o gana en favor de conecta o similares? Con este caso os aventurariais a mover a conecta y dejar Gana (y sus 30€ al mes de descuento que tengo, que los perdería obviamente) Todo oidos Yo viendo el panorama, puse a primeros de octubre una instalación fotovoltaica y a dia de hoy estoy esperando que me reconozcan los excedentes para pirarme pronto de GANA que pagan dichos excedentes a un precio irrisorio con lo que hay en el mercado. Es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. En Octubre he pagado 60 € y si no hubiera tenido las placas me hubiera ido casi al doble, y lo que nos queda... |
28-nov-2022 13:31
|
Yo viendo el panorama, puse a primeros de octubre una instalación fotovoltaica y a dia de hoy estoy esperando que me reconozcan los excedentes para pirarme pronto de GANA que pagan dichos excedentes a un precio irrisorio con lo que hay en el mercado.
Es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. En Octubre he pagado 60 € y si no hubiera tenido las placas me hubiera ido casi al doble, y lo que nos queda... |
28-nov-2022 13:49
|
Aquí otro en gana y pensando si estoy haciendo el bobo, pudiendo ir a conecta. Tengo un solo referido, por lo que son solo unos € al mes de ahorro, me dijeron 5€ pero me están haciendo 2'45€ Me da que les voy a dejar y me voy a conecta Voy a hacer el Excel de nuevo con los consumos de este mes a ver qué sale. |
28-nov-2022 13:53
|
Buenas shurs, tengo un piso en Madrid que apenas visito porque teletrabajo, estoy a la espera de alquilarlo pero mientras tanto tengo la unica de Endesa y, sin gastar mas que el router y el frigorifico, me clava 55 euros al mes con potencia de 4. ¿Me voy a otra? Quiero pagar SÓLO por uso, no mierdas de tarifas plana. |
28-nov-2022 14:05
|
Buenas shurs, tengo un piso en Madrid que apenas visito porque teletrabajo, estoy a la espera de alquilarlo pero mientras tanto tengo la unica de Endesa y, sin gastar mas que el router y el frigorifico, me clava 55 euros al mes con potencia de 4.
¿Me voy a otra? Quiero pagar SÓLO por uso, no mierdas de tarifas plana. Sí quieres pagar solo por uso, te recomiendo Endesa Conecta a 0,146€ y que mires de bajar la potencia Saludos,,, |
28-nov-2022 14:11
No se si ya lo habéis hablado o no, he visto que Repsol rebaja un poco sus potencias y tarifas habituales:![]() ![]() La verdad que no entiendo que existan dos tarifas con prácticamente los mismos precios, una te la mantienen 3 años y la segunda solo uno. A esto hay que añadir los 40€ en Waylet por contratar y descuentos en repostajes: ![]() Además de los posibles 40€ por amigo. ![]() Puede que le interese a alguien @JavierRR |
28-nov-2022 14:15
| Ojo que tendrías que buscar uno donde el precio de la potencia se lo más bajo posible. Yo en lugar de conecta me iría a endesa libre, octopus (ahora descuentan 88e) o bien pvpc. Ahí apenas pagas por potencia contratada y el consumo siendo un router y frigorifico pues te da un poco igual. |
28-nov-2022 14:30
|
Ojo que tendrías que buscar uno donde el precio de la potencia se lo más bajo posible. Yo en lugar de conecta me iría a endesa libre, octopus (ahora descuentan 88e) o bien pvpc. Ahí apenas pagas por potencia contratada y el consumo siendo un router y frigorifico pues te da un poco igual.
|
28-nov-2022 14:33
|
Ya está, al final me he atado la manta a la cabeza y me piro de ganaenergia que he pagado 65€ y me voy a conecta Endesa que en el comparador me sale por 42€. Casi un tercio más barato. Ahora, cuanto tardan en hacer el cambio? |
28-nov-2022 14:41
Hola, podéis editar el excell?No puedo modificar los datos.aprovecho para poner mi última factura de Gas, a que TUR me cambio? para hacerlo ya antes de darle caña a la caldera.![]() Estaba intentando rellenar el excell pero no puedo, he visto que alguien más tiene este mismo problema, os dejo la factura por si os va bien y me podéis pasar que comercializadora me recomendáis. Gracias
|
Editado: 28-nov-2022 14:49 -
28-nov-2022 14:55
|
Día peculiar hoy en el MAG.
Aunque el gas cotizaba caro,.por encima de 80€/MWh, muchas horas de hoy se quema poco gas, mucha eólica y el diferencial mayorista con Francia llega a que en unas pocas horas el MAG sea levemente negativo, prácticamente cero. Pero da una media bastante baja hoy. Con la inestabilidad que producen los frentes que empiezan a entrar, la producción eólica e hidráulica suben. Cuanto peor haga y más frío, más subirá el gas, pero menos participará en la generación de electricidad. En millones de hogares y empresas la calefacción es por gas, por lo que sube el consumo directo de gas y baja el indirecto en la generación eléctrica. |
28-nov-2022 15:12
|
Pues otro que se lía la manta a la cabeza.Dejo Gana energia y me voy a Conecta de Endesa.... me salían 170€ para esta ultima factura y en conecta se me queda en 105. He seguido los pasos que hay en el primer post y todo correcto. Ya me ha llegado el email de confirmación. Lo unico que me ha pasado es que voy al WhatsApp y me dicen que ya esta todo aprobado y que el contrato no me lo pueden mandar, que tengo que esperar unos dias a recibirlo por email O_o Alguien que le haya pasado eso???? es decir, una vez os mandan el email de confirmación de Endesa con la tarifa Conecta ¿es suficiente? o hay que presionar mas para que se acelere el proceso? Gracias shursss |
28-nov-2022 15:17
28-nov-2022 15:19
|
Con la inestabilidad que producen los frentes que empiezan a entrar, la producción eólica e hidráulica suben.
Cuanto peor haga y más frío, más subirá el gas, pero menos participará en la generación de electricidad. En millones de hogares y empresas la calefacción es por gas, por lo que sube el consumo directo de gas y baja el indirecto en la generación eléctrica. Ya. Es la teoría. a ver. ojalá |
28-nov-2022 15:22
|
Hombre, la manera en la que consumimos energía no es una teoría. Y la manera en que se genera renovable tampoco. La electricidad va a estar cara en verano y barata en invierno, con bajadas a cero en el gas en primavera y otoño. |
28-nov-2022 15:23
|
Pregunta rapida para ver si alguien me puede ayudar. Tienen Narurgy con tarifa plana de luz y gas con contraro que se ha finalizado el pasado 26 de Noviembre, les han metido a tarifa plan gas y tarifa plana luz de la que les voy a sacar. Gas a TUR y potencia tienen 4.4 kW (esto no se puede bajar), tengo que calcular tarifas. Puedo llamar ya para cambiar el gas a TUR? Alguna cosa a tener en cuenta con Naturgy y sus tarifas planas (permanencia etc)? Gracias por la ayuda. |
28-nov-2022 15:24
28-nov-2022 15:39
|
No se si ya lo habéis hablado o no, he visto que Repsol rebaja un poco sus potencias y tarifas habituales:
![]() ![]() La verdad que no entiendo que existan dos tarifas con prácticamente los mismos precios, una te la mantienen 3 años y la segunda solo uno. A esto hay que añadir los 40€ en Waylet por contratar y descuentos en repostajes: ![]() Además de los posibles 40€ por amigo. ![]() Puede que le interese a alguien @JavierRR Gracias, le echo un vistazo más tarde, que ahora voy liado |
28-nov-2022 15:49
|
Gracias por tu respuesta.
Me descargué el Excell pero no me da la opción de añadir mis datos.. no entiendo. De la luz, no entendía por que me salían dos precios, ahora ya me lo has aclarado, si que sube, la verdad! A que tarifa me cambio con el consumo que tengo, hasta ahora intentaba usar diversos electrodomésticos en la hora valle.. Y del Gas, por lo que me comentas por ahora no merece la pena pasarme a TUR... ok. para tenerlo en cuenta. Gracias. Y para la tarifa, pues tendrás que hacer los cálculos en personalizada con tus nuevos precios, para ver si es rentable quedarte como estás o cambiarte. Veo que lo más barato ahora lo tienes a 17 céntimos y lo más caro a 25, que ya es bastante elevado Tienes la Conecta a 14,6 pero te recuerdo que en tu factura veo que no te aplican (sigo sin saber por qué) el tope de gas, por lo que a lo mejor (yo opino que no) te merece la pena seguir como estás, pero ya te digo que me deja un poco perplejo lo de la no inclusión del tope junto con la subida de tarifas Y el gas, pues deberías estar atento a la renovación de precios Saludos,,, |
28-nov-2022 15:54
|
Pregunta rapida para ver si alguien me puede ayudar.
Tienen Narurgy con tarifa plana de luz y gas con contraro que se ha finalizado el pasado 26 de Noviembre, les han metido a tarifa plan gas y tarifa plana luz de la que les voy a sacar. Gas a TUR y potencia tienen 4.4 kW (esto no se puede bajar), tengo que calcular tarifas. Puedo llamar ya para cambiar el gas a TUR? Alguna cosa a tener en cuenta con Naturgy y sus tarifas planas (permanencia etc)? Gracias por la ayuda. El TUR deberías llamar a cualquiera de las 4 del Post 10 y si quieres cambiar la luz, las aconsejadas del hilo. De todas formas las compañías suelen seguir con los planes que se tienen no "meten" a la gente en otras tarifas. En tal caso, avisarían Saludos,,, |
28-nov-2022 16:02
|
Puedes, lo que pasa que si tienes permanencia igual te pasan penalización
El TUR deberías llamar a cualquiera de las 4 del Post 10 y si quieres cambiar la luz, las aconsejadas del hilo. De todas formas las compañías suelen seguir con los planes que se tienen no "meten" a la gente en otras tarifas. En tal caso, avisarían Saludos,,, |
28-nov-2022 16:39
|
Me ha llamado Repsol contraoferta do ofreciendo 0.16. les he dicho que si y lo estaban haciendo hasta que se ha dado cuenta de que no soy nueva contratación, entonces me ha dicho que me llama una compañera. Al no tener permanencia le he dicho que adelante. A la espera de ver si encuentro algo mejor |