¿Que cargador escoger? Para un Tesla Model 3 Performance
28-nov-2022 10:45
|
recordatorio de que el "cargador", no es lo que pones en tu casa, el cargador ya esta dentro del coche. Lo que pones en tu casa es una interfaz de control, nada más |
28-nov-2022 12:49
|
Hola, perdona si lo que te digo aquí ya te lo han contestado, pero no tengo mucho tiempo...
No te compliques... un cargador de carga dinámica supone que desde el cargador tiene que llegar otro cable hasta tu casa (cuadro electrico) con lo que encareces la instalación. Si pones el cargador de Tesla normal, como yo lo tengo lo único que SI recomiendo es que subas la potencia VALLE a 9KW., El problema es que esa instalación que normalmente te la tiene que hacer un electricista, si es en una comunidad de propietarios para evitar problemas tiene que ir con un boletín de instalación y cuesta mucho más la instalación que el propio cargador (Entre 1000€-1500€ depende de la distancia) Unicamente si vives en una vivienda unifamiliar con tu propio garaje te ahorras esa instalación. |
28-nov-2022 13:14
|
El planteamiento era comprar otro A4 en gasolina, un Arteon, un BMW 420 o un A5. El coste de cualquiera de esos coches cuando les metes el mismo equipamiento que al Tesla es el mismo o bastante superior a que lo que ha costado el Model 3. Te pongo mis números a 1 año. Cualquiera de esos coches que estaba mirando para sustituir mi A4, tienen un consumo entre ciudad y carretera de 7 litros/100 Km. Suelo hacer unos 20.000 km. al año. Por lo cual para hacer esos kms. me harían falta unos 1.400 litros de gasolina a 1,70€ son 2.380€ sólo en gasolina. En 10 años serían 23.800€ de combustible. A ese dinero deberíamos sumar las revisiones cada x tiempo al precio que están. Los cambios de ruedas serían iguales para todos los coches. Nos quedamos con ese valor únicamente de combustible a 10 años: 23.800€ En el Model 3, haciendo los mismos kilómetros el coche tiene un consumo de 16 kW/100. Para hacer esos kms. me harían falta 3.200 kW que a una media en casa de 0,20€ el kW son 640€, eso al precio desbocado que tiene la luz ahora mismo, lo he llegado a pagar mucho más barato. (Si tuviera placas solares ya sería la leche). En 10 años serían 6.400€ de electricidad. La diferencia a 10 años es de 23.800 - 6.400 = 17.400€ a favor del eléctrico. Vamos a imaginar que un 25% de las cargas del coche eléctrico las hago fuera de casa por viajes y el otro 75% en casa. 800 kW serían fuera de casa a una media de 0,45€ salen 360€ 2.400 kW los cargaría en casa a una media de 0,20€ que son 480€. El total al año en estas cargas mixtas sería de 850€ al año y si lo proyectamos a 10 años, 8.500€. Aún así el ahorro respecto a un coche equivalente de combustión sería de 15.300€ en 10 años. |
Editado: 28-nov-2022 13:17 -
28-nov-2022 13:16
|
La instalación eléctrica hasta el contador de tu casa, la tienes que hacer siempre tanto pongas el cargador de Tesla como si pones cualquier otro Wallbox que tenga carga dinámica como si no la tiene.
El problema es que esa instalación que normalmente te la tiene que hacer un electricista, si es en una comunidad de propietarios para evitar problemas tiene que ir con un boletín de instalación y cuesta mucho más la instalación que el propio cargador (Entre 1000€-1500€ depende de la distancia) Únicamente si vives en una vivienda unifamiliar con tu propio garaje te ahorras esa instalación. el cable que monitoriza el consumo de la casa para que el cargador de lo que sobre pensaba que va desde el cargador a la casa.. si no es así evidentemente es mas sencillo... Aun así no recomiendo para nada ese gasto extra en el control dinámico. Lo del boletín si es desde tu contador hasta el garaje no es necesario (el boletín es para instalaciones nuevas por ejemplo un contador exclusivo para el cargador, por la razón que sea) , basta con avisar por escrito a la comunidad y entregarles una memoria técnica que indique por donde va el trazado de la linea... Una instalación estándar donde el contador esta en la planta baja y el garaje en la -1 puede costar sobre los 800€-1000€ depende de la distancia. |
28-nov-2022 14:02
| Los hay que van asi, mediante cable de red, y tambien los hay que tienen conexion inalámbrica. El tema es si al garaje llega red inalámbrica o no. |
28-nov-2022 14:10
|
El A4 tenía 350.000 kms. y 18 años por lo cual ya estaba amortizado.
El planteamiento era comprar otro A4 en gasolina, un Arteon, un BMW 420 o un A5. El coste de cualquiera de esos coches cuando les metes el mismo equipamiento que al Tesla es el mismo o bastante superior a que lo que ha costado el Model 3. Te pongo mis números a 1 año. Cualquiera de esos coches que estaba mirando para sustituir mi A4, tienen un consumo entre ciudad y carretera de 7 litros/100 Km. Suelo hacer unos 20.000 km. al año. Por lo cual para hacer esos kms. me harían falta unos 1.400 litros de gasolina a 1,70€ son 2.380€ sólo en gasolina. En 10 años serían 23.800€ de combustible. A ese dinero deberíamos sumar las revisiones cada x tiempo al precio que están. Los cambios de ruedas serían iguales para todos los coches. Nos quedamos con ese valor únicamente de combustible a 10 años: 23.800€ En el Model 3, haciendo los mismos kilómetros el coche tiene un consumo de 16 kW/100. Para hacer esos kms. me harían falta 3.200 kW que a una media en casa de 0,20€ el kW son 640€, eso al precio desbocado que tiene la luz ahora mismo, lo he llegado a pagar mucho más barato. (Si tuviera placas solares ya sería la leche). En 10 años serían 6.400€ de electricidad. La diferencia a 10 años es de 23.800 - 6.400 = 17.400€ a favor del eléctrico. Vamos a imaginar que un 25% de las cargas del coche eléctrico las hago fuera de casa por viajes y el otro 75% en casa. 800 kW serían fuera de casa a una media de 0,45€ salen 360€ 2.400 kW los cargaría en casa a una media de 0,20€ que son 480€. El total al año en estas cargas mixtas sería de 850€ al año y si lo proyectamos a 10 años, 8.500€. Aún así el ahorro respecto a un coche equivalente de combustión sería de 15.300€ en 10 años. |
28-nov-2022 15:06
| casi siempre complicado que haya inalambrica.... así que un impedimento más.. .el tema es que la mayoría no conoce ese detalle... |
28-nov-2022 15:09
|
El planteamiento era comprar otro A4 en gasolina, un Arteon, un BMW 420 o un A5. El coste de cualquiera de esos coches cuando les metes el mismo equipamiento que al Tesla es el mismo o bastante superior a que lo que ha costado el Model 3. Te pongo mis números a 1 año. Cualquiera de esos coches que estaba mirando para sustituir mi A4, tienen un consumo entre ciudad y carretera de 7 litros/100 Km. Suelo hacer unos 20.000 km. al año. Por lo cual para hacer esos kms. me harían falta unos 1.400 litros de gasolina a 1,70€ son 2.380€ sólo en gasolina. En 10 años serían 23.800€ de combustible. A ese dinero deberíamos sumar las revisiones cada x tiempo al precio que están. Los cambios de ruedas serían iguales para todos los coches. Nos quedamos con ese valor únicamente de combustible a 10 años: 23.800€ En el Model 3, haciendo los mismos kilómetros el coche tiene un consumo de 16 kW/100. Para hacer esos kms. me harían falta 3.200 kW que a una media en casa de 0,20€ el kW son 640€, eso al precio desbocado que tiene la luz ahora mismo, lo he llegado a pagar mucho más barato. (Si tuviera placas solares ya sería la leche). En 10 años serían 6.400€ de electricidad. La diferencia a 10 años es de 23.800 - 6.400 = 17.400€ a favor del eléctrico. Vamos a imaginar que un 25% de las cargas del coche eléctrico las hago fuera de casa por viajes y el otro 75% en casa. 800 kW serían fuera de casa a una media de 0,45€ salen 360€ 2.400 kW los cargaría en casa a una media de 0,20€ que son 480€. El total al año en estas cargas mixtas sería de 850€ al año y si lo proyectamos a 10 años, 8.500€. Aún así el ahorro respecto a un coche equivalente de combustión sería de 15.300€ en 10 años. lo tengo desde diciembre del 21 y llevo 39800km..... de todos modos mucha gente no quiere ver esos números...no interesa hablar bien del electrico.... |
29-nov-2022 13:04
|
El planteamiento era comprar otro A4 en gasolina, un Arteon, un BMW 420 o un A5. El coste de cualquiera de esos coches cuando les metes el mismo equipamiento que al Tesla es el mismo o bastante superior a que lo que ha costado el Model 3. Te pongo mis números a 1 año. Cualquiera de esos coches que estaba mirando para sustituir mi A4, tienen un consumo entre ciudad y carretera de 7 litros/100 Km. Suelo hacer unos 20.000 km. al año. Por lo cual para hacer esos kms. me harían falta unos 1.400 litros de gasolina a 1,70€ son 2.380€ sólo en gasolina. En 10 años serían 23.800€ de combustible. A ese dinero deberíamos sumar las revisiones cada x tiempo al precio que están. Los cambios de ruedas serían iguales para todos los coches. Nos quedamos con ese valor únicamente de combustible a 10 años: 23.800€ En el Model 3, haciendo los mismos kilómetros el coche tiene un consumo de 16 kW/100. Para hacer esos kms. me harían falta 3.200 kW que a una media en casa de 0,20€ el kW son 640€, eso al precio desbocado que tiene la luz ahora mismo, lo he llegado a pagar mucho más barato. (Si tuviera placas solares ya sería la leche). En 10 años serían 6.400€ de electricidad. La diferencia a 10 años es de 23.800 - 6.400 = 17.400€ a favor del eléctrico. Vamos a imaginar que un 25% de las cargas del coche eléctrico las hago fuera de casa por viajes y el otro 75% en casa. 800 kW serían fuera de casa a una media de 0,45€ salen 360€ 2.400 kW los cargaría en casa a una media de 0,20€ que son 480€. El total al año en estas cargas mixtas sería de 850€ al año y si lo proyectamos a 10 años, 8.500€. Aún así el ahorro respecto a un coche equivalente de combustión sería de 15.300€ en 10 años. La diferencia en 10 años sería 23.800 - 960 = 22.840€ a favor del eléctrico. |
Editado: 29-nov-2022 13:06 -
29-nov-2022 13:52
|
¿No has visto si te conviene la tarifa de vehículo eléctrico de Iberdrola? En periodo valle de 1 a 7 de la madrugada a 0.03€/kW y el resto a 0.31€/kW, o sea, con tus números serían 3200*0.03 = 96€ y en 10 años 960€.
La diferencia en 10 años sería 23.800 - 960 = 22.840€ a favor del eléctrico. para la casa pues es 0,31 + MAG |
29-nov-2022 16:32
|
¿No has visto si te conviene la tarifa de vehículo eléctrico de Iberdrola? En periodo valle de 1 a 7 de la madrugada a 0.03€/kW y el resto a 0.31€/kW, o sea, con tus números serían 3200*0.03 = 96€ y en 10 años 960€.
La diferencia en 10 años sería 23.800 - 960 = 22.840€ a favor del eléctrico. Ya tengo esos precios de tarifa pero para no hacer trampas no puedo poner que pago el kW a 0.03€ porque no es real. A ese precio del kW hay que sumar la parte proporcional de la potencia contratada, el tope al gas y los impuestos por lo que no son esos 0.03€ Es más cuando contraté esa tarifa, pasé a pagar un precio de kW de 1 a 7 muy barato a costa de subir el precio del kW durante el día que lo pagaba a 0,15, por lo que pienso que lo más justo y exacto es decir que el precio del kW es la división del total de la factura a pagar dividido entre los kWs consumidos entre el coche y la casa. |
19-dic-2022 16:28
|
Yo tengo un Tesla Wall Charger the 3a generacion. La decision fue basada en comodidad, queria poder llegar al cable y desenchufarlo sin tener que desbloquear el coche. En cuanto a potencia no puedo ayudarte porque en Reino Unido va diferente, tengo potencia maxima con un fusible general de 100 amperios asi qeu tengo potencia maxima de 22 kW.. lo que me permite cargar el coche y usar la bomba de calor a la vez. Buenas tardes,
Voy a comprarme un model 3 y estoy con dudas acerca de que cargador poner, se trataría de hacer una instalación en un parking comunitario, lanzando los cables desde mi contador hasta mi plaza de parking, el vecino ya lo ha hecho así que no tiene que haber problema. Las dudas que tengo son: 1. Que cargador escoger? Cogeríais el oficial de Tesla por 500€? Entiendo que en todos los cargadores se puede escoger la potencia a la que cargar en cualquier momento? Es decir si yo tengo 4,6kw de potencia, pero quiero usar la lavadora/lavavajillas por la noche, puedo capar el cargador para que cargue a 3kw? Entiendo que también se puede programar para que por ejemplo solo cargue de 1h a 4h? 2. Por otro lado tengo dos plazas contiguas y la idea es poner en cargador en medio, si en un futuro tuviese un segundo coche/moto eléctrico se podría unir una segunda manguera al cargador ya existente? 3. En cuanto al tema de la potencia, actualmente tengo contratado 4,6kw, con lo que entiendo que lo máximo a lo que podría cargar el coche sería a sobre unos 4kw, eso es así no? con esa potencia entiendo que necesitaría 19h para cargar de 0 a 100 la batería del tesla de 75kw no? (75/4=18,75h) En principio no iba a subir la potencia puesto que entre semana solo hago 20km diarios. |
28-dic-2023 17:53
| ¿Te refieres a que haya cobertura wifi?, en mi caso si tendría ¿qué ventajas aporta?, gracias |
15-nov-2025 17:56
|
Buenas tardes, Me acabo de comprar un model 3 y tengo alguna duda, por si me podíais echar una mano. En casa estoy mirando opciones, probablemente acabe poniendo el de tesla. La duda es… me comentaron que antiguamente el coche venía con un cargador que podías enchufar en un enchufe de casa por si te pillaba fuera de casa que pudieras cargarlo en cualquier sitio. El vendedor me dijo que ahora ya no lo traen y para mi sería bastante útil tener algo así para cuando voy al pueblo cargarlo en el garaje de mis padres, vosotros tenéis algún cable de este tipo? Lo veis útil? Muchas gracias y buen foro! |
15-nov-2025 18:37
|
Buenas tardes,
Me acabo de comprar un model 3 y tengo alguna duda, por si me podíais echar una mano. En casa estoy mirando opciones, probablemente acabe poniendo el de tesla. La duda es… me comentaron que antiguamente el coche venía con un cargador que podías enchufar en un enchufe de casa por si te pillaba fuera de casa que pudieras cargarlo en cualquier sitio. El vendedor me dijo que ahora ya no lo traen y para mi sería bastante útil tener algo así para cuando voy al pueblo cargarlo en el garaje de mis padres, vosotros tenéis algún cable de este tipo? Lo veis útil? Muchas gracias y buen foro! Como cargador de viaje para un uso de urgencia o en el pueblo, he pillado este en AliExpress por el 11 del 11 por 50€ 5 metros y hasta 3,5kw He encontrado esto en AliExpress: 139,49€ | Feyree Type2 3.5KW 16A 1 fase EV cargador caja de carga portátil corriente ajustable 5m Cable estación de carga para vehículo eléctrico https://a.aliexpress.com/_EytO6kc Y ojo donde lo enchufas. En la casa del pueblo de tus padres seguramente como mucho a 10/12 amperios, que son unos 2,5kwh CONTINUOS y si están la instalación y el enchufe bien. Ojo que si te pasas puedes quemar la instalación. |
Editado: 15-nov-2025 18:40 -
15-nov-2025 19:48
|
Para casa voy a montar un V2C, con subida de potencia en valle a 5,75kwh ( al máximo de mi boletín sin sacar uno nuevo) que tiene carga dinámica y se comunica con el inversor de las placas y si quiero, por el día, carga solo con los excedentes.
Como cargador de viaje para un uso de urgencia o en el pueblo, he pillado este en AliExpress por el 11 del 11 por 50€ 5 metros y hasta 3,5kw He encontrado esto en AliExpress: 139,49€ | Feyree Type2 3.5KW 16A 1 fase EV cargador caja de carga portátil corriente ajustable 5m Cable estación de carga para vehículo eléctrico https://a.aliexpress.com/_EytO6kc Y ojo donde lo enchufas. En la casa del pueblo de tus padres seguramente como mucho a 10/12 amperios, que son unos 2,5kwh CONTINUOS y si están la instalación y el enchufe bien. Ojo que si te pasas puedes quemar la instalación. |
16-nov-2025 19:53
|
Buenas tardes,
Me acabo de comprar un model 3 y tengo alguna duda, por si me podíais echar una mano. En casa estoy mirando opciones, probablemente acabe poniendo el de tesla. La duda es… me comentaron que antiguamente el coche venía con un cargador que podías enchufar en un enchufe de casa por si te pillaba fuera de casa que pudieras cargarlo en cualquier sitio. El vendedor me dijo que ahora ya no lo traen y para mi sería bastante útil tener algo así para cuando voy al pueblo cargarlo en el garaje de mis padres, vosotros tenéis algún cable de este tipo? Lo veis útil? Muchas gracias y buen foro! Dicho esto, no entiendo esa obsesión que hay con el tema de poner un "cargador" de pared... yo puse una toma CETAC de 32A y cableado , y si tuviera potencia contratada podria cargar a unos 11kw si no me falla la memoria...y la potencia siempre la puedes regular desde la app del movil o desde el propio coche... me he gastado 150 euros, frente a los 1500 o 2000 que cuesta un cargador...al cual, francamente no le veo demasiadas ventajas aparte de la carga dinamica. Dicho esto, se hablan maravillas de cargar con el umc en un shuko y tal pero yo me andaria con mucho ojo con eso...no todo es el enchufe sino lo que hay por dentro y dudo mucho que un schuko de una casa rural de pueblo aguante varias horas a 13 amperios sin comprometer la seguridad. No soy un experto pero cualquier cosa, pregunta
|
16-nov-2025 23:12
|
Correcto, anteriormente en los modelos antiguos (como mi 2019) venían con el MC o UMC (segun a quien preguntes) , que es el cargador que venia con un adaptador schuko (enchufe normal) para cargar en cualquier sitio.
Dicho esto, no entiendo esa obsesión que hay con el tema de poner un "cargador" de pared... yo puse una toma CETAC de 32A y cableado , y si tuviera potencia contratada podria cargar a unos 11kw si no me falla la memoria...y la potencia siempre la puedes regular desde la app del movil o desde el propio coche... me he gastado 150 euros, frente a los 1500 o 2000 que cuesta un cargador...al cual, francamente no le veo demasiadas ventajas aparte de la carga dinamica. Dicho esto, se hablan maravillas de cargar con el umc en un shuko y tal pero yo me andaria con mucho ojo con eso...no todo es el enchufe sino lo que hay por dentro y dudo mucho que un schuko de una casa rural de pueblo aguante varias horas a 13 amperios sin comprometer la seguridad. No soy un experto pero cualquier cosa, pregunta ![]() No acabo de decidirme porque tengo un piso en el que vivo ahora mismo, pero en un par de años me iré a vivir a otra ciudad y claro… poner un cargador para dentro de dos años irme a otro piso… |
16-nov-2025 23:42
|
Y si te vas a ir, no te sale a cuenta cargar en otro sitio? No hay ningún punto que puedas usar? Algún centro comercial cercano , o comprar el UMC y cargar en algún enchufe normal? |
17-nov-2025 15:43
|
Pues parece que en tu caso te renta todavía más una toma azul de las que digo yo...aunque te digo que teniendo en cuenta tirar el cableado y todo eso, quizá no sale tan a cuenta eh? Al final es donde más sube el presupuesto...la distancia hasta el cuadro / contador.
Y si te vas a ir, no te sale a cuenta cargar en otro sitio? No hay ningún punto que puedas usar? Algún centro comercial cercano , o comprar el UMC y cargar en algún enchufe normal? |