[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
25-nov-2022 19:38
|
Buenas He conseguido hacer la Endesa Conecta y ya me han enviado el contrato...aunque aún no tengo acceso al área clientes. ¿De gas cual es ahora mismo la mejor opción? Gracias de antemano |
25-nov-2022 19:55
|
En Europa ya "pica" el coscorrón. Los precios ya son muy altos Y atención al regulador alemán. Si en Febrero las reservas de gas están al 40%, racionamiento seguro. Quizás por eso, no se atreven a topar ni gas ni petróleo ruso S2 https://www.reuters.com/business/ene...al-2022-11-25/
|
25-nov-2022 20:01
|
Buenas. Estoy intentando contratar la tarifa de endesa conecta a una persona que le caduco el bono social el 24 de octubre, y despues de meter el cups en endesa me pone: Lo sentimos. No puede contratar ya que tiene Bono Social. Me paso lo mismo el mes pasado que intente contratarlo el dia 25, pero deje pasar por si acaso. Y hoy me sigo encontrando lo mismo. Como puedo solucionar esto? |
25-nov-2022 20:06
|
Buenas. Estoy intentando contratar la tarifa de endesa conecta a una persona que le caduco el bono social el 24 de octubre, y despues de meter el cups en endesa me pone: Lo sentimos.
No puede contratar ya que tiene Bono Social. Me paso lo mismo el mes pasado que intente contratarlo el dia 25, pero deje pasar por si acaso. Y hoy me sigo encontrando lo mismo. Como puedo solucionar esto? Suerte |
25-nov-2022 20:10
|
¿A alguien más se le ha reducido la fecha de fin de contrato en Natrugy sin haber tocado absolutamente nada (potencia, etc)? Antes me ponía 04 de enero de 2024 (hice la naturgy compromiso el 04 de enero de 2022) y ahora pone el fin el 04 de enero de 2023.
La reducción en la fecha de fin de contrato ha ocurrido tras aparecer el siguiente texto en la factura: ___ El próximo 04.01.2023 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir del 04.01.2023, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual: 0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,143449 (actual: 0,143450); coste anual de suministro (2) (€/año): 268,44 (actual: 268,44). Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros para cambiar de modalidad de precio o bien comunicarnos la resolución del contrato sin coste alguno para usted. (1) Todos los precios y costes incluyen los valores vigentes en la fecha de comunicación de los impuestos, así como de los peajes de acceso, cargos y demás conceptos regulados por la CNMC y el Gobierno. Las variaciones de precio que dichos conceptos, u otros de nueva creación, experimenten en cada momento, así como cualquier modificación en los tipos impositivos, será repercutida en el precio final. Los impuestos aplicados son el Impuesto Especial de Electricidad y el IVA, o su equivalente territorial. Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022. (2) Los valores mostrados se han calculado aplicando los precios netos finales informados, la potencia actual contratada y un consumo anual de 1.013,00 kWh/año, estimado según el histórico disponible, aplicando el perfil medio de consumo por periodo para su tarifa de acceso, publicado por REE. El coste variará si el patrón de consumo real se desvía de la previsión realizada. --- Gracias. La Compromiso la han modificado unilateralmente Saludos,,, |
25-nov-2022 20:36
|
¿A alguien más se le ha reducido la fecha de fin de contrato en Natrugy sin haber tocado absolutamente nada (potencia, etc)? Antes me ponía 04 de enero de 2024 (hice la naturgy compromiso el 04 de enero de 2022) y ahora pone el fin el 04 de enero de 2023.
La reducción en la fecha de fin de contrato ha ocurrido tras aparecer el siguiente texto en la factura: ___ El próximo 04.01.2023 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir del 04.01.2023, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual: 0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,143449 (actual: 0,143450); coste anual de suministro (2) (€/año): 268,44 (actual: 268,44). Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros para cambiar de modalidad de precio o bien comunicarnos la resolución del contrato sin coste alguno para usted. (1) Todos los precios y costes incluyen los valores vigentes en la fecha de comunicación de los impuestos, así como de los peajes de acceso, cargos y demás conceptos regulados por la CNMC y el Gobierno. Las variaciones de precio que dichos conceptos, u otros de nueva creación, experimenten en cada momento, así como cualquier modificación en los tipos impositivos, será repercutida en el precio final. Los impuestos aplicados son el Impuesto Especial de Electricidad y el IVA, o su equivalente territorial. Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022. (2) Los valores mostrados se han calculado aplicando los precios netos finales informados, la potencia actual contratada y un consumo anual de 1.013,00 kWh/año, estimado según el histórico disponible, aplicando el perfil medio de consumo por periodo para su tarifa de acceso, publicado por REE. El coste variará si el patrón de consumo real se desvía de la previsión realizada. --- Gracias. Pero que conste. Primero comercializadora. Y después a consumo. |
25-nov-2022 20:48
|
Ya Pero me refería a que te aclarasen lo del bono social, en Endesa no en esa tarifa Saludos,,, |
25-nov-2022 20:58
| Ah vale. Aún así he llamado también ha cureenegia con la que tiene actualmente la tarifa pvpc y me ha dicho que el bono social les sale denegado y que debería poder contratar en el mercado libre. Intentaré contratar la siguiente tarifa más barata del Excell, porque con endesa va a ser que no. |
25-nov-2022 21:02
|
Ah vale. Aún así he llamado también ha cureenegia con la que tiene actualmente la tarifa pvpc y me ha dicho que el bono social les sale denegado y que debería poder contratar en el mercado libre. Intentaré contratar la siguiente tarifa más barata del Excell, porque con endesa va a ser que no.
Lo que me parece raro es que en Curenergía te digan que ya no está operativo y que en Endesa no. Es extraño. No entiendo porque no te dejan contratar. De todas formas, insistiría ya que suelen dar una tarifa parecida a la Conecta por teléfono Saludos,,, |
25-nov-2022 21:15
| Ya, es muy raro. De momento esperare otro mes mas a ver si la puedo contratar online. Por telefono la chica que me ha atendido me ofrecia otra tarifa con el kw/h mas caro y no me rentaba. Muchas gracias por todo, un saludo. |
25-nov-2022 22:16
|
Una consulta por aqui shurs,tengo naturgy y contratados 4.6kw en punta y valle y en casa no es que tenga mucha cosa conectada lo unico ordenador con 3080 etc la cocina es todo a luz los fuegos y eso pero apenas los uso lavadora nevera la freidora de aire y tele en el salon,deberia bajar potencia para reducir las facturas porque algunos meses me vienen facturones la verdad y no se si es por la potencia. pd:subo unas capturas de la web de los consumos que he mirado pero no se a que potencia seria bueno bajar ![]() ![]()
|
Editado: 25-nov-2022 22:50 -
25-nov-2022 22:49
|
Una consulta por aqui shurs,tengo naturgy y contratados 4.6kw en punta y valle y en casa no es que tenga mucha cosa conectada lo unico ordenador con 3080 etc la cocina es todo a luz los fuegos y eso pero apenas los uso lavadora nevera la freidora de aire y tele en el salon,deberia bajar potencia para reducir las facturas porque algunos meses me vienen facturones la verdad y no se si es por la potencia.
Pero no esperes rebajas sustanciales en facturas por bajar uno o dos kw (calcula unos 3-4€ por kw que pagas de al mes) el problema seguramente sea otro o mucho consumo o mala tarifa, bueno y en naturgy es fácil que tengas serviluz, servihogar o cualquier cosa con el prefijo "servi" Que son muy de colocar esos productos a sus clientes. Saludos |
25-nov-2022 22:57
| pues en octubre fueron 124 la verdad y me parece demasiado viviendo solo no se |
25-nov-2022 22:57
|
Una consulta por aqui shurs,tengo naturgy y contratados 4.6kw en punta y valle y en casa no es que tenga mucha cosa conectada lo unico ordenador con 3080 etc la cocina es todo a luz los fuegos y eso pero apenas los uso lavadora nevera la freidora de aire y tele en el salon,deberia bajar potencia para reducir las facturas porque algunos meses me vienen facturones la verdad y no se si es por la potencia.
pd:subo unas capturas de la web de los consumos que he mirado pero no se a que potencia seria bueno bajar ![]() ![]() ![]() Pero eso no concuerda con la gráfica de Enero y septiembre q andaran por los 2,6... Ahora bien , como ya te han dicho no esperes una rebaja sustancial por bajar de 4,6 a 2,6, si como dices te vienen facturones. |
26-nov-2022 01:40
|
Es algo más complejo.
Esta potencia subastada entiendo que puede estar construida o no. Yo creo que no. Esta subasta es como para acogerse a una subvención. La subvención es. Te comprometes a tener un parque de esta potencia y fijas un precio al que quieras vender. Luego la energía irá al pool. Y van haciéndose cuentas Si el resultado es menor que la subasta, el estado te paga la diferencia más un pequeño margen. Si el resultado del pool es mayor, devuelves lo que has cobrado de más respecto a la subasta que pactaste con el estado. Se hacen cuentas creo que cada 3 años. En el caso que que no optes por este sistema, vía PPA que son privados sigues necesitando una licencia, pero tienes un cliente que se ha comprometido a comprar tu energía. Pueden ser fondos, comercializadoras, empresas electrointensiva. La subasta sería un especie de PPA estatal. Solo que el.estado no te compra energía. Se hace cargo si tienes pérdidas en el mercado. Así en bruto, jeje. Ciertas fuentes opinan que lo de que la subasta haya quedado desierta no es malo en su mismo, si no que puede deberse a que prefieren iniciativa privada que pública. Puede ser. Pero si las ofertas son mayores de 45€/MWh es que esperan que el pool sea mayor que eso. Esto de las garantías de tener energía vendida tiene que ver con las condiciones de la financiación para construir un parque. Si tienes un compromiso de compra el préstamo será más fácil y/o más barato. Entiendo. Este video lo colgó fran Valverde ayer. Me parece interesante. Uno dice cosas interesantes otro busca gresca. Pero creo que merece la pena. gracias por tus explicaciones y por el video, ahora lo entiendo bastante mejor, están jugando a la lotería, como dice al final del video por posibles mayores beneficios asumen más riesgos (ojala se equivoquen, jejeje) |
26-nov-2022 01:42
|
Podías empezar diciendo a cuánto pagas el consumo, por ejemplo Es como si dices que te parece que gastas mucho en gasolina al mes y luego resulta que lo estás echando a 5€ el litro... |
26-nov-2022 07:56
|
La reducción en la fecha de fin de contrato ha ocurrido tras aparecer el siguiente texto en la factura: ___ El próximo 04.01.2023 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir del 04.01.2023, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual: 0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,143449 (actual: 0,143450); coste anual de suministro (2) (€/año): 268,44 (actual: 268,44). Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros para cambiar de modalidad de precio o bien comunicarnos la resolución del contrato sin coste alguno para usted. (1) Todos los precios y costes incluyen los valores vigentes en la fecha de comunicación de los impuestos, así como de los peajes de acceso, cargos y demás conceptos regulados por la CNMC y el Gobierno. Las variaciones de precio que dichos conceptos, u otros de nueva creación, experimenten en cada momento, así como cualquier modificación en los tipos impositivos, será repercutida en el precio final. Los impuestos aplicados son el Impuesto Especial de Electricidad y el IVA, o su equivalente territorial. Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022. (2) Los valores mostrados se han calculado aplicando los precios netos finales informados, la potencia actual contratada y un consumo anual de 1.013,00 kWh/año, estimado según el histórico disponible, aplicando el perfil medio de consumo por periodo para su tarifa de acceso, publicado por REE. El coste variará si el patrón de consumo real se desvía de la previsión realizada. --- Gracias. |
26-nov-2022 08:40
|
Buenos días compañeros/as! Os pongo mi caso. Tengo contratado actualmente la tarifa octopus relax con el MAG incluido. Viendo actualmente que el MAG está por los suelos, se puede apreciar que hay tarifas más baratas(de momento). Tengo la duda de soltar esta tarifa y mirar otra, pero... El invierno está llegando y tengo dudas que el MAG se mantenga por los suelos como ahora... ¿Salto a la piscina o me quedo quieto parado? Un saludo! |
26-nov-2022 09:07
|
Buenos días compañeros/as!
Os pongo mi caso. Tengo contratado actualmente la tarifa octopus relax con el MAG incluido. Viendo actualmente que el MAG está por los suelos, se puede apreciar que hay tarifas más baratas(de momento). Tengo la duda de soltar esta tarifa y mirar otra, pero... El invierno está llegando y tengo dudas que el MAG se mantenga por los suelos como ahora... ¿Salto a la piscina o me quedo quieto parado? Un saludo! Nadie tiene respuesta, porque depende de factores que no se pueden controlar, revisa si te compensa ese ahorro o la tranquilidad de pagar más pero ser "fijo" |
26-nov-2022 09:20
|
Buenos días compañeros/as!
Os pongo mi caso. Tengo contratado actualmente la tarifa octopus relax con el MAG incluido. Viendo actualmente que el MAG está por los suelos, se puede apreciar que hay tarifas más baratas(de momento). Tengo la duda de soltar esta tarifa y mirar otra, pero... El invierno está llegando y tengo dudas que el MAG se mantenga por los suelos como ahora... ¿Salto a la piscina o me quedo quieto parado? Un saludo! Me tienta el cambio pero me da miedo que justo suba el MAG, pero 50€/mes de ahorro... es mucha pasta. Un saludo |
26-nov-2022 09:29
|
Pues si te ha gustado el vídeo, encontré otro que creo que tiene su punto. Es más largo. Tiene un punto importante porque es de hace 2 años. Y debaten 2 personas. Uno es Jorge Morales. El debate es subastas si o no. Inciden en ciertas cosas sin aclararlo del todo como que un mal diseño de subasta puede distorsionar para mal el mercado,.creo que no es el caso de las actuales pero en lo que van hablando naturalmente, se intuyen muchas cosas, que creo que en realidad de está viendo. Por ejemplo este fracaso de la subasta pasada viene de que se fijó un precio de corte de 45€/MWh, pero que lo más realista hubiera sido 55-60. Bueno, si el estado no tiene que cargar con esa seguridad, y lo pueden hacer vía "garanti" privada o indicadores del mercado, pues es lo que hay. No parece que pueda estar en riesgo el despliegue salvo por lo que tardan en conceder licencias de explotación, con y sin permiso de REE para conectar, que esa es otra Las subastas están bien, pero si hubiera PPA es garantía de madurez del mercado. Estan hablando de un despliegue de FV que por ejemplo este año se ha producido, y el año que viene aún más. De los problemas que pone la.administracionn para parques(5-10años d gestión pata construcciones de 6 meses).... Es un tocho, pero el vídeo es de hace 2 años en plena pandemia, con el precio de la.energia por los suelos y no ha envejecido mal, la verdad. Yo me lo he tenido que ver a ratos, también te digo. Por lo que he leído en otros sitios, esto no parece ponga en riesgo que se despliegue más renovable. Solo que el gobierno no puede presumir que si se sigue desolegando se deba a la subasta. En algún sitio he visto que los futuros de electricidad, 2024 a 2030 cotizan a 60€/MWh. Puede que sea esa la "lotería" a la que juegan. Y que hay mucho acuerdo privado PPA y puede ser menos farragoso que lidiar con el estado.vease cogeneración reeteibuida en este mismo momento Dejo vídeo. |
26-nov-2022 09:48
|
Estoy como tu, tengo una tarifa de de Gana Energía con tramos horarios y MAG incluido (tengo coche eléctrico) y he pagado del último mes 154€ cuando con la tarifa Conecta de Endesa me habría salido por 100€.
Me tienta el cambio pero me da miedo que justo suba el MAG, pero 50€/mes de ahorro... es mucha pasta. Un saludo El lunes era cero, hoy el MAG ya anda por los 0,03 de media El balance y el riesgo es un poco apuesta. El peor momento fue verano y cuando estaba alguno días a 0,29 de medias, que dejó media semanal de 0,238, y mensual de 0,175. La cifra a la que llegará en diciembre, enero y febrero, pues es la.duda. que tenemos todos. Deberías establecer la cifra de MAG por la.que te la.jugarías. Los 50€ que hubieras ahorrado,(pasado) no creo que se repitan. A no ser que pase algo que baje el precio del gas. |
Editado: 26-nov-2022 10:03 -
26-nov-2022 11:54
|
Estoy en Endesa y este 30 se me cumple el año, no me han notificado ni subidas ni MAG asique entiendo que me libro del MAG, ¿no? Tengo la tarifa de 0.99 del año pasado que supuestamente estaba garantizada por 4/5 años. |
26-nov-2022 12:01
|
|