Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
08-nov-2022 23:37
|
Hola shur, tengo 2 temas abiertos. En septiembre volamos de barcelona a keflavik pero cuando faltaban un par de horas para el vuelo nos lo cancelaron y luego movieron al dia siguiente (15horas de diferencia). Nos pagaron hotel, cena y tal. Segun ellos fue por mal tiempo pero otros vuelos que volaban al mismo destino salieron con normalidad. Crees que se puede rascar? Por otra parte, este sabado vamos a de BCN a paris CDG y volviamos el lunes en el ultimo vuelo. En ambos casos pillamos el tema de maleta de mano porque son unos HDP. La cosa es que el vuelo de vuelta nos lo han cancelado. La alternativa que nos va bien es volver el dia siguiente con el primero, ya que teniamos el ultimo para aprovechar a tope Disneyland y no tendria sentido volver mas pronto. Por lo tanto tendremos que pillar una noche mas de hotel. Me surgen unas dudas en este caso: - La noche de hotel se podra reclamar? - Se podra reclamar compensacion? - En el vuelo que hemos aceptado no hay opcion de la maleta de mano y me dice la web que tengo que facturar (pagando). Que broma es esta? Si me planto el dia del vuelo con la maleta que ya pague en su momento me van a hacer pagar por facturarla? Muchas gracias por el curro! |
09-nov-2022 10:35
| Hay una sentencia de hace dos meses como mucho de un juzgado de valencia multando a ryanair en la que detalla que es ilegal cobrar por el equipaje de mano. Qie al ser un equiaje que la aerolínea no tiene que custodiar, no puede cobrar por ello. Es una sentencia firme. Ya hay nuchos shures reclamando por ello |
09-nov-2022 13:01
|
Hay una sentencia de hace dos meses como mucho de un juzgado de valencia multando a ryanair en la que detalla que es ilegal cobrar por el equipaje de mano. Qie al ser un equiaje que la aerolínea no tiene que custodiar, no puede cobrar por ello. Es una sentencia firme. Ya hay nuchos shures reclamando por ello
Ok gracias shur, y ellos siguen cobrando como si nada no? |
09-nov-2022 13:23
|
Efectivamente, es más, tú reclamas (en internet a la aerolínea) le detallas el número de sentencia y documentas todo y se ríen de ti. De hecho, lo dicho, ayer en Sevilla en la puerta de embarque, le pregunto a la chica, por ver por dónde salía, y tiene la cara durísima de decir que "aún no hay sentencia" Esto es lo primero que he encintrado. No sale el número de la sentencia exacta, pero vaya, que hace 2 años que hay sentencia https://www.ocu.org/organizacion/pre...as%20ocasiones. Aún así, hace 2 meses aprox, un juzgado de valencia denunció a ryanair por lo mismo |
20-nov-2022 00:09
| Con 2 horas y 7 minutos de retraso me como una polla como una olla no?o se puede rascar dinero ?(no he pillado nada de cena para que me devuelvan dinero ) |
23-nov-2022 11:53
| Buenas shur, en septiembre me cancelaron un vuelo que salía a las 6 de la mañana de un jueves, me lo cancelaron informándome a las 23 del miércoles, horas antes vamos... quería saber cómo puedo proceder con dicha reclamación, la propia aerolínea me dijo que me darían 250€, les puse una reclamación a finales de septiembre y ni se han dignado en contestarme. Quedo a la espera de información por tu parte. Gracias! |
25-nov-2022 19:20
|
Hola shur @Kosuke, te comento un caso algo distinto. Hace un par de semanas hicimos un vuelo Coruña-Granada para ir a una boda. Llegamos bien, sobre las 13h pero las maletas se perdieron en la conexión en Madrid. Hicimos un parte de incidencia de equipaje al no salir las maletas. Nos informaron que podrían llegar en el vuelo de las 19h pero que no nos las repartirían hasta el sábado a la tarde. La boda, para la que teníamos ropa y demás en el equipaje, era el sábado a las 11.30 AM. Ante esto, decidimos ir al aeropuerto el día del vuelo por la noche y ver si, habiendo llegado las maletas, podíamos recuperarlas a tiempo para la boda. Así fue, pero ahora hemos reclamado el importe del taxi para ir al aeropuerto y nos indican que no lo cubren (66€) Antes de seguir intentando dar camino a la reclamación me gustaría contar con tu opinión de si podemos tener éxito y cómo se haría. Un saludo y gracias por las excelentes aportaciones, |
26-nov-2022 11:50
|
Hola shur, tengo 2 temas abiertos.
En septiembre volamos de barcelona a keflavik pero cuando faltaban un par de horas para el vuelo nos lo cancelaron y luego movieron al dia siguiente (15horas de diferencia). Nos pagaron hotel, cena y tal. Segun ellos fue por mal tiempo pero otros vuelos que volaban al mismo destino salieron con normalidad. Crees que se puede rascar? Por otra parte, este sabado vamos a de BCN a paris CDG y volviamos el lunes en el ultimo vuelo. En ambos casos pillamos el tema de maleta de mano porque son unos HDP. La cosa es que el vuelo de vuelta nos lo han cancelado. La alternativa que nos va bien es volver el dia siguiente con el primero, ya que teniamos el ultimo para aprovechar a tope Disneyland y no tendria sentido volver mas pronto. Por lo tanto tendremos que pillar una noche mas de hotel. Me surgen unas dudas en este caso: - La noche de hotel se podra reclamar? - Se podra reclamar compensacion? - En el vuelo que hemos aceptado no hay opcion de la maleta de mano y me dice la web que tengo que facturar (pagando). Que broma es esta? Si me planto el dia del vuelo con la maleta que ya pague en su momento me van a hacer pagar por facturarla? Muchas gracias por el curro! |
26-nov-2022 11:53
|
Hay una sentencia de hace dos meses como mucho de un juzgado de valencia multando a ryanair en la que detalla que es ilegal cobrar por el equipaje de mano. Qie al ser un equiaje que la aerolínea no tiene que custodiar, no puede cobrar por ello. Es una sentencia firme. Ya hay nuchos shures reclamando por ello
|
26-nov-2022 11:56
|
Buenas shur, en septiembre me cancelaron un vuelo que salía a las 6 de la mañana de un jueves, me lo cancelaron informándome a las 23 del miércoles, horas antes vamos... quería saber cómo puedo proceder con dicha reclamación, la propia aerolínea me dijo que me darían 250€, les puse una reclamación a finales de septiembre y ni se han dignado en contestarme. Quedo a la espera de información por tu parte. Gracias!
|
26-nov-2022 11:59
|
Hola shur @Kosuke, te comento un caso algo distinto.
Hace un par de semanas hicimos un vuelo Coruña-Granada para ir a una boda. Llegamos bien, sobre las 13h pero las maletas se perdieron en la conexión en Madrid. Hicimos un parte de incidencia de equipaje al no salir las maletas. Nos informaron que podrían llegar en el vuelo de las 19h pero que no nos las repartirían hasta el sábado a la tarde. La boda, para la que teníamos ropa y demás en el equipaje, era el sábado a las 11.30 AM. Ante esto, decidimos ir al aeropuerto el día del vuelo por la noche y ver si, habiendo llegado las maletas, podíamos recuperarlas a tiempo para la boda. Así fue, pero ahora hemos reclamado el importe del taxi para ir al aeropuerto y nos indican que no lo cubren (66€) Antes de seguir intentando dar camino a la reclamación me gustaría contar con tu opinión de si podemos tener éxito y cómo se haría. Un saludo y gracias por las excelentes aportaciones, |
28-nov-2022 08:45
| Animo a reclamar a todo el que haya pagado el suplemento por maleta de mano, si tenéis duda, preguntad en el hilo |
14-dic-2022 07:32
|
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.
Os resumo a qué os da derecho cada incidencia: Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque: - Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero. - Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero. - Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero. Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea siempre que contemos con justificante de pago como tickets, factura, etc. Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad. Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo o los gastos causados. Pérdida o retraso de equipaje: En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero. Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje. En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización. Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje. En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años. Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación. Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado. Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo, Un saludo shurmanos!! PS: Algunos shurs que han conseguido su indemnización o reembolso: Me han contestado al email diciendo que no me pueden dar tal compensación por motivos climaticos pero es que esa misma mañana numerosos vuelos de diferentes compañias salieron del aeropuerto, algunos con retrasos y otros sin el. De hecho, la gran nevada se produjo por la tarde, no por la mañana por lo cual estaba injustificado lo que estaba pasando. Te dejo esto por aqui ya que unicamente los vuelos cancelados fueron por parte de Wizz Air UK pero las demas compañias pudieron salir sin problemas. Ya he puesto la reclamación a la OCU esta misma mañana. https://www.flightstats.com/v2/flight-tracker/departures/LGW/?year=2022&month=12&date=11&hour=6 |
14-dic-2022 17:17
|
Hola shur! Gracias por comentar mi tema. Y si efectivamente, me cancelaron el primer vuelo por motivos ''meteorológicos'' y el otro vuelo que me reubicaron al dia siguiente (pero con conste 0), ayer finalmente volví cuando me asignaron el tercer vuelo.
Me han contestado al email diciendo que no me pueden dar tal compensación por motivos climaticos pero es que esa misma mañana numerosos vuelos de diferentes compañias salieron del aeropuerto, algunos con retrasos y otros sin el. De hecho, la gran nevada se produjo por la tarde, no por la mañana por lo cual estaba injustificado lo que estaba pasando. Te dejo esto por aqui ya que unicamente los vuelos cancelados fueron por parte de Wizz Air UK pero las demas compañias pudieron salir sin problemas. Ya he puesto la reclamación a la OCU esta misma mañana. https://www.flightstats.com/v2/flight-tracker/departures/LGW/?year=2022&month=12&date=11&hour=6 |
14-dic-2022 17:36
|
Buenas shur, muchas aerolíneas aprovechan motivos climáticos para recolocar vuelos y no indemnizar justificando dicha causa, cuando la realidad es que el vuelo en cuestión no se veía afectado. Por desgracia en estos casos, normalmente hasta llegar a la vía judicial no se consigue nada, ya que en vía extrajudicial se suelen negarse a indemnizar. Si necesitas que te eche una mano y gestione tu reclamación, puedes enviarme MP y te informo mejor.
Por todo el mal trago que he pasado voy a llegar hasta el final. Los puedo demandar tambien por el vuelo cancelado que me reubicaron el dia siguiente? |
15-dic-2022 17:51
|
Buenas shur, me cancelaron un vuelo, despues me volvieron a cancelar otro vuelo que me dieron, y finalmente tuve que coger otro vuelo que casi ni me dejan embarcar. Pasame algun link donde poder denunciar todo esto y tener mi indeminzacion, gracias |
16-dic-2022 10:37
|
No hay un enlace para reclamar esto, puedes hacerlo por ti mismo a través de la web de la aerolínea, o puedes encargarmelo a mi y te gestiono la reclamación por todas las vías posibles, en cuyo caso puedes enviarme MP y te informo mejor |
19-dic-2022 15:12
|
Hola! Me han cancelado un vuelo Madrid-Bilbao por motivos meteorológicos. La alternativa que me proponían era un autobús que llegaba más tarde de la hora a la que tenía que estar en Bilbao o esperar a otro vuelo, por lo que he cogido un coche de alquiler. ¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización? Gracias. |
19-dic-2022 15:19
| En las dos reclamaciones de compensacion me pone resuelto pero no signfica gran cosa al parecer |
19-dic-2022 20:03
|
Hola!
Me han cancelado un vuelo Madrid-Bilbao por motivos meteorológicos. La alternativa que me proponían era un autobús que llegaba más tarde de la hora a la que tenía que estar en Bilbao o esperar a otro vuelo, por lo que he cogido un coche de alquiler. ¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización? Gracias. |