[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
25-nov-2022 13:37
|
... Me hace gracia leer el efecto reductor, entiendo que esta obligación sera solo para las facturas emitidas en PVPC, ya que como oblige a las de mercado libre a hacer lo mismo...
Que indiquen claramente que antes de la intervencion pagabamos 8/10/12/14.. la que te corresponda y que ahora con la intervencion pagamos eso + MAG. Teniendo en cuenta que en octubre de 2021, alrededor del 60% de los consumidores eléctricos, unos 18 millones, ahora seran bastante mas, estabamos en el libre con precio fijo, y que muchos nos lo habiamos currado a base de bien, para que vengan ahora dandose golpes en el pecho... Eso, que se vea bien claro,11 millones de facturas emitidas para pvpc mostrando las bondades del MAG y 18 millones de facturas emitidas para libre mostrando las NO bondades del MAG El que no se alegre es porque es tonto y no quiere... Fuera de usuarios de esta plataforma, me refiero. Pero también hay muchas cosas del RD10/22 que no me gustan, pero tampoco me explico cómo hay comercializadoras renovando tarifas de 0,10 aprox en septiembre del 22 a 0,25+MAG como Repsol, por ejemplo, que algún shur ha colgado por aquí |
25-nov-2022 14:10
|
Pues no será porque no llevamos hablando del tema desde principios de año...
![]() Y lo de que regularizan no empecemos que nadie lo ha confirmado Eso de que he oído de que han dicho que dijeron que habían comentado que le habían dicho en este hilo no vale: aquí sólo nos guiamos por hechos consumados Saludos,,, A ver si luego comenta algo de la reclamación de esos 15ctmos. |
25-nov-2022 14:23
|
El MAG se referenció a.un Mibgas diario. Así es la.regla.
Un indicador y el precio.de.compra.entiendo.qie no.tiene.porque coincidir, más si hablamos de ",indicador de.hoy" "compra.de.hace un mes". El gas estuvo baratito por qué no había mucha demanda. Y eso que el gas no sólo.se.quema en calderas. Si.el gas guardadito es el.que se.almacenó, ese se compro.caro en julio y agosto, aunque algo se.habra gastado se habrá repuesto. Y al.ultimo.parrafo, sería bueno tirar.menos.del.gss ahora que ha subido, vale. Y de que tiramos en su lugar? La.demnada y la.subasta hora.por.hora regula eso. Pero no se puede ir tirando del gas guardado para comprar menos? Entonces de que vale guardarlo? |
25-nov-2022 14:23
|
No claro, con lo primero me refería a que me interesa lo que comentaba el otro shur de los 15ctmos del tope de gas en Endesa cuando la media me parece que era 0. Del tope de gas, después del sablazo que me pegaron en verano, ya estaba más que enterado.
A ver si luego comenta algo de la reclamación de esos 15ctmos. A ver como acaba la reclamación, aunque yo, esperanzas, pocas Saludos,,, |
25-nov-2022 14:24
|
Hay estadísticas de esas del 60% a precio fijo?
Fuera de usuarios de esta plataforma, me refiero. Pero también hay muchas cosas del RD10/22 que no me gustan, pero tampoco me explico cómo hay comercializadoras renovando tarifas de 0,10 aprox en septiembre del 22 a 0,25+MAG como Repsol, por ejemplo, que algún shur ha colgado por aquí los datos los he sacado de aqui: https://www.cnmc.es/prensa/informe-minorista-2020-avance2021-cnmc-20220321 sobre los segundo.... te pongo un ejemplo, a mi cuñada le ha tocado renovar, de 0.16 a 0.24 +Mag, hace el amago de irse, y cosas de la vida le ofrecen a 0.15XX +MAG, simplemente hacen lo que les da la gana porque pueden... Quizas ahora a Repsol no les interesa mas clientes, y no te ponen ofertas competitivas, aun asi alguno caera... |
25-nov-2022 14:59
|
los datos los he sacado de aqui:
https://www.cnmc.es/prensa/informe-m...-cnmc-20220321 sobre los segundo.... te pongo un ejemplo, a mi cuñada le ha tocado renovar, de 0.16 a 0.24 +Mag, hace el amago de irse, y cosas de la vida le ofrecen a 0.15XX +MAG, simplemente hacen lo que les da la gana porque pueden... Quizas ahora a Repsol no les interesa mas clientes, y no te ponen ofertas competitivas, aun asi alguno caera... Respecto a lo segundo. Les metemos un decreto para que no puedan hacer lo que les dé la gana? O como? |
25-nov-2022 15:45
|
Tengo un problema a la hora de contratar la tarifa de Endesa, Conecta. Al poner el CUPS de mi suministro, me aparece una potencia que ya no tengo contratada (la subí hace 2 semanas) pero tampoco deja modificarla. Os ha pasado a alguno y como lo habéis solucionado? Es que no quiero lanzar la petición de contratación y que me vuelvan a bajar la potencia. Para otro CUPS solicite el cambio a la misma tarifa hace una semana y ya me han hecho el cambio. |
25-nov-2022 16:20
|
Acaban de follarme los de Repsol con el tope. He simulado y me recomienda esto 2.0TD Plan Online (0-10kW) de iberdrola |
25-nov-2022 16:23
| Buenas! Ayer contraté por primera vez la tarifa Endesa Conecta en un piso de obra nueva que nunca antes había tenido luz. En ningún momento del registro me pidió cuál quería que fuese la potencia contratada. Esto es normal? Se le añade luego en el contrato o te ponen una por defecto y luego se puede modificar más adelante? |
25-nov-2022 17:04
|
Se que esto es hablar por hablar. Pero que se rumorea acerca del MAG? Lo quitarán? Lo renovarán? En teoría está vigente hasta el 31 de mayo de 2023. |
25-nov-2022 17:33
|
Estoy discutiendo con un amigo sobre si volver PVPC, porque por muy barata que tengas la tarifa, ( yo la tengo con total energies a 0,08XX mas tope que ha sido 0,13…) ahora mismo los precios en PVPC si ya está incluido el MAG (miro los precios en la aplicación redOS), son mil veces mejor que en el mercado libre. O me estoy equivocando? |
25-nov-2022 17:42
|
Vale, te ha metido el tope, pero a cuanto tenias/tienes la energia? ya debe ser mala para que te rente 0,167797 €/kWh + MAG la Online |
25-nov-2022 17:47
|
Estoy discutiendo con un amigo sobre si volver PVPC, porque por muy barata que tengas la tarifa, ( yo la tengo con total energies a 0,08XX mas tope que ha sido 0,13…) ahora mismo los precios en PVPC si ya está incluido el MAG (miro los precios en la aplicación redOS), son mil veces mejor que en el mercado libre.
O me estoy equivocando? ![]() La media de hoy a 24 céntimos Eso es infinitamente mejor que la libre? ![]() Saludos,,, |
25-nov-2022 17:58
|
Estoy discutiendo con un amigo sobre si volver PVPC, porque por muy barata que tengas la tarifa, ( yo la tengo con total energies a 0,08XX mas tope que ha sido 0,13…) ahora mismo los precios en PVPC si ya está incluido el MAG (miro los precios en la aplicación redOS), son mil veces mejor que en el mercado libre.
O me estoy equivocando? Hombre , 0.08xx +MAG frente a pvpc??? estos ulltimos dias la compensacion esta a 0 o es insignificante, en la primera pagina tienes la media de PVPC de Octubre y es 0.296 para punta, 0.235 para llano y casi 0.20 para valle. Tendrias que tener un mag de 0.216 para que punta se te igualase con respecto a tu precio de energia. hoy la hora mas barata de pvpc esta a 0.17734 €/kWh, la mas alta 0.33054 €/kWh la compensacion mas baja para hoy esta en 0.094 y la mas alta en 0.0418, aunque te metieran las 24h el maximo, sigues saliendo mejor parado con tu tarifa de 0.08xx + MAG 0.0418 = unos 0.13 todo el dia frente a los 0.17734 de la hora mas baja de PVPC no se donde ves que tu tarifa sea peor que pvpc...
|
Editado: 25-nov-2022 18:03 -
25-nov-2022 18:00
|
Así que si, es infinitamente mejor. |
25-nov-2022 18:06
|
En los bares de rumorean muchas cosas. Y en la cena de navidad próxima oirás este rumor y el contrario. Ya verás. |
25-nov-2022 18:09
|
Hombre , 0.08xx +MAG frente a pvpc???
estos ulltimos dias la compensacion esta a 0 o es insignificante, en la primera pagina tienes la media de PVPC de Octubre y es 0.296 para punta, 0.235 para llano y casi 0.20 para valle. Tendrias que tener un mag de 0.216 para que punta se te igualase con respecto a tu precio de energia. hoy la hora mas barata de pvpc esta a 0.17734 €/kWh, la mas alta 0.33054 €/kWh la compensacion mas baja para hoy esta en 0.094 y la mas alta en 0.0418, aunque te metieran las 24h el maximo, sigues saliendo mejor parado con tu tarifa de 0.08xx + MAG 0.0418 = unos 0.13 todo el dia frente a los 0.17734 de la hora mas baja de PVPC no se donde ves que tu tarifa sea peor que pvpc... ![]() Volveré a echar un ojo. |
25-nov-2022 18:10
|
Pero ya te digo que yo aquí no estoy para convencer a nadie. También te digo que nadie es profeta en su tierra y me pasa mucho, incluso con mis amigos Siempre digo que cuanto más leas más ahorras, y en la primera página del hilo tienes pa aburrirte También digo que cada uno haga con sus dineros lo que le venga en gana. Siempre y cuando no me los pida a mi. Esto último es norma de la casa Suerte con tu filosofía |
25-nov-2022 18:10
|
esto ultimos dias, varios ya, no ha habido MAG (insignificante) si en PVPC has tenido 0.20 de maximo en la que comentas seria 0.15, porque no ha habido MAG, en la hora mas Barata 0.07 frente a 0.15, ahi si tienes razón, pero eso han sido casos puntules. lo que no puedes hacer es comparar un precio PVPC con MAG 0 y compararlo con un precio fijo y meterle un MAG de otro periodo. |
25-nov-2022 18:24
|
esto ultimos dias, varios ya, no ha habido MAG (insignificante) si en PVPC has tenido 0.20 de maximo en la que comentas seria 0.15, porque no ha habido MAG, en la hora mas Barata 0.07 frente a 0.15, ahi si tienes razón, pero eso han sido casos puntules.
lo que no puedes hacer es comparar un precio PVPC con MAG 0 y compararlo con un precio fijo y meterle un MAG de otro periodo. buen apunte. el otro dia en PVPC a 0,01 entre semana. Esto no se veia desde 2018/2019 |
25-nov-2022 18:49
|
|
25-nov-2022 18:56
|
WOw ! Los que tenemos tarifa largo plazo... "Dejas de pagar" - 90,34€ debido al mecanismo del gas, y tu factura de la luz se ha visto mejorada de 86,43 euros a 176,68 !! |
25-nov-2022 18:58
|
La veo igual que pvpc en esas fechas. Decir que 0,15+MAG es 0,28, en esta comparación es incomprensible. Eso es un MAG de 0,13. Cuando el MAG este a ese importe veremos cómo está pvpc |
25-nov-2022 19:03
|
https://elperiodicodelaenergia.com/a...e-tus-vecinos/ Así será la nueva factura de la luz con la información del consumo de tus vecinos El nuevo modelo de factura de la luz incluirá el consumo medio de los vecinos que comparten mismo código postal El Gobierno ya tiene en el horno la nueva tarifa PVPC, o mejor dicho, la reforma de la tarifa regulada de la luz. Y vendrá acompañada de otro de los grandes anuncios del Plan +Seguridad Energética, el nuevo modelo de factura eléctrica.
Por ello, el Ministerio para la Transición Ecológica ha sacado a audiencia pública una propuesta de resolución para adaptar las facturas de la electricidad a los cambios derivados del Plan +SE y el Real Decreto-ley 18/2022. Como principales novedades, la nueva factura de la luz tendrá información sobre el consumo medio de los vecinos del barrio para que el consumidor lo pueda comparar o un espacio para tomar medidas de ahorro energético. Los cambios sobre la estructura actual son: Incluye la exposición del efecto abaratador del Mecanismo Ibérico. Incluye el consumo medio por código postal. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tendrá que regular los ficheros para que las compañías distribuidoras suministren la información a las comercializadoras, estableciendo los segmentos “tipo” de consumo de referencia para que se comparen consumos de características similares. Incluye una exposición sobre las rebajas fiscales en vigor. Incluye el coste unitario del bono social. Incluye el coste de la energía de manera obligatoria. Incluye reserva de espacio para consejos de ahorro y eficiencia Cuatro modelos para el PVPC La propuesta de resolución incluye cuatro modelos de factura para el suministro eléctrico regulado, el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Dos son para el PVPC normal y el PVPC con bono social, y otros dos para PVPC con recargo para consumidores temporalmente acogidos con tres períodos horarios y PVPC con recargo para consumidores temporalmente acogidos con seis períodos horarios. Como consecuencia de la ampliación de la información, la factura del PVPC se amplía de dos a tres páginas. Ahora, el sector tiene hasta el próximo 1 de diciembre para presentar las alegaciones pertinentes al nuevo modelo de factura. Está previsto que entre en vigor a partir del 1 de enero de 2023 con la nueva tarifa PVPC, pero es posible que se le dé más tiempo a las comercializadoras para su aplicación real. |
25-nov-2022 19:08
|
Igual terminamos reclamando publicidad engañosa(por parte del gobierno) en ciertas tarifas. |
25-nov-2022 19:35
Es decir, que el gobierno que persigue los bulos va a obligar a las eléctricas a difundir uno ![]() Yo me acordaré de sus familiares en enero cuando me llegue la primera factura con el MAG |
Editado: 25-nov-2022 19:47 -