[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
FolkarMad
★★★★★
Cita de JavierRR
Que sepamos la Iberdrola a 5 años no lo aplica. Serías el primer caso aquí en el hilo
Por otro lado, esos 1,67 huelen más a servicios de ajuste de REE que a tope de gas
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Han comenzado a aplicarlo, me llegó la factura ayer, aplicado desde el 29/10. Contrato de mayo del año pasado y que vence en 2026. Todo a pesar de haber recibido un mail de ellos mismos que no iban a aplicar el tope.

Dos conceptos, el de REE que como sabemos es muy bajo, y el "normal", que ha sido muy poco por no haber habido prácticamente tope en el.

Otro compañero de trabajo igual. Nos la prometiamos muy felices....
Fahlcon13
ForoCoches: Usuario
Hola a todos!

Primero darles las gracias a JavierRR e Ivansnoke y a todos los que se han currado este hilo tan increíble. Creo que todos estamos agradecidos en estos tiempos tan "convulsos".

Les comento que contraté Endesa Conecta a 13,80 y todo fue bastante bien pero hace una semana me ha llamado insistentemente una comercial de Naturgy ofreciéndome la siguiente tarifa. Estaba antes en la "Por uso" a 0,16

"Por uso luz Loyal" No la había visto en el hilo buscando refencias. De todas maneras me he quedado con Endesa porque ya no quiero estar saltando.

Un abrazo y una vez más gracias por el currazo.
garret
Miembro nº 386
Cita de Kric
El 02/11 contraté la Endesa Conecta y hasta el día de hoy no me habían enviado ni el contrato ni nada. Pensé que era por el gran volumen de solicitudes y no le presté mucha atención, pero ya 3 semanas me parecía demasiado tiempo y acabo de llamar y no tienen ningún registro de mi alta . Cuando en el correo de confirmación tengo el número de la solicitud, pero para ellos no existe. En fin... todo el mes pensé que ya me estaban facturando al precio de la tarifa y no. Ahora a contratarla de nuevo, que veo que seguirá disponible hasta el 01/12.

Sigue siendo la más barata, no? la que factura el kwH a 0.146 y encima suma el MAG.
A mi tras la confirmación y código en la web no me llegó ni el correo shur, vaya desastre de sistema...
pacololrelol
Foromazda
Cita de Aang
Pues primera factura que me viene con tope del gas (1,67€), siendo contrato Iberdrola a 5 años, plan online, dado de alta en junio de 2021.

Veremos si sirve de algo reclamar... Porque tenía entendido que con la aclaración de la CNMC el efecto era para renovaciones desde el 29 de octubre y aunque mi contrato cumple en 2026 (viene en factura puesto),pero las condiciones generales pone que tiene una duración de 12 meses prorrogables y se supone por tanto que renovó en junio de este año. Corregidme si me equivoco.
Plan online creo que eran contratos anuales no? La estable son de 5
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Fahlcon13
Hola a todos!

Primero darles las gracias a JavierRR e Ivansnoke y a todos los que se han currado este hilo tan increíble. Creo que todos estamos agradecidos en estos tiempos tan "convulsos".

Les comento que contraté Endesa Conecta a 13,80 y todo fue bastante bien pero hace una semana me ha llamado insistentemente una comercial de Naturgy ofreciéndome la siguiente tarifa. Estaba antes en la "Por uso" a 0,16

"Por uso luz Loyal" No la había visto en el hilo buscando refencias. De todas maneras me he quedado con Endesa porque ya no quiero estar saltando.

Me alegro que te haya servido 👍
Realmente es a 0,154 (siempre hablamos sin impuestos) por lo que tampoco se te ça a tanto
Lo han hecho cuando fallaba a veces la contratación y son tarifas que tienen ellos por allí
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fahlcon13
Hola a todos!

La Loyal es una tarifa de captacion. Si te vas te llaman para captarte o retenerte.A como se está poniendo todo, terminará siendo interesante.
No es pública en la web. No tenemos claro si es una tarifa que se pueda pedir por teléfono. Pero como hubo hasta ahora cosas mejores, no le prestamos atención.
Creo que estás mejor en la conecta a 0,138 que Loyal a 0,15. La potencia es similar.
La decision de quedarse en Endesa. La veo correcta.

Gracias por la info.
kape
Cita de Ivansnoke
@cberto

Retomamos lo del MAG. El MIbGas RD10/22 para hoy era 65 creo.
En la subasta de hoy, las centrales de CC entran a 40€, y hay que compensarles de 65-40=15. A ver cómo sale la compensación, el MAG de mañana lo sabremos a las 20.15

El MIBgas RD10/22 para la subastas de mañana es 78,22€/MWh. Habrá que compensar 78,22-40=38€/MWh, que se verá en el MAG de pasado mañana.

El.gas está subiendo en MIBGAs ya. Siguiendo la estela del TTF también. Pero para MAG es el MIbGas lo que hay que ver

Decías que había entrado el frío y no se notaba el MAG, pues, creo que ya se está notando.

Te vine a decir, la foto de hoy sale pasado mañana. A ver si contando este retraso se ve la tendencia mejor.

Y el gas que se supone que se compro barato y lo tienen bien guardadito?
No se nota?
No deberian de tirar ahora menos del gas que ha subido de precio?
Bacacon
Tu novia es tu mano...
Mañana me paso a dar de alta la luz en un piso nuevo, instalan contador y tal. ¿cual me recomiendan? La de endesa conecta que le puse a mis padres la veo bien pero no sé si se podrá poner de primeras esa tarifa porque al poner mi piso pues veo que no sale al no tener aún suministro
Phaxino
Buenas! A alguien le ha llegado la factura ya de Conecta??

Tengo firmado el contrato desde el 20/10 y aún no tengo nada en la web de Endesa ni puedo ver mi consumo diario en ningún lado
NastroAzzurro
A falta de justo un mes para que se cumpla el primer año de mi Naturgy Compromiso, con fecha fin de contrato según factura de 24/12/2023, recibo este correo de renovación de contrato por parte de Naturgy, nótese la minirebaja en el precio neto final del término de energía... En mi caso, doy la bienvenida al MAG... Naturgy HDP

"Noviembre de 2022

Estimado Cliente,

El próximo 25/12/2022 se renovará su contrato de electricidad para el punto de suministro
ubicado en XXXXXXXXXX, con CUPS
XXXXXXXXXX.

Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio
fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio de la energía diaria del mercado.

Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 25/12/2022, impuestos vigentes incluidos(1):

· Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día):0,045000 (actual: 0,045000)

· Precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221)

· Precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,143449 (actual: 0,143450)

· Coste anual de suministro(2) (€/año): 703,27 (actual: 703,27)

Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros a través
de www.naturgy.es o llamar gratis al 900 100 251 para conocer nuestras ofertas actuales o
bien comunicarnos la resolución del contrato sin coste alguno para usted.

Gracias por confiar en nosotros.

El Equipo Naturgy."
davigarma
Finalmente los euro burócratas se van a inventar un nuevo índice para el gas a partir del 31 de Marzo. Y también van a impulsar compras conjuntas de gas excluyendo el gas de Rusia el más abundante y barato. Suerte

S2
Ivansnoke
Cita de kape
Y el gas que se supone que se compro barato y lo tienen bien guardadito?
No se nota?
No deberian de tirar ahora menos del gas que ha subido de precio?
El MAG se referenció a.un Mibgas diario. Así es la.regla.
Un indicador y el precio.de.compra.entiendo.qie no.tiene.porque coincidir, más si hablamos de ",indicador de.hoy" "compra.de.hace un mes".

El gas estuvo baratito por qué no había mucha demanda. Y eso que el gas no sólo.se.quema en calderas.

Si.el gas guardadito es el.que se.almacenó, ese se compro.caro en julio y agosto, aunque algo se.habra gastado se habrá repuesto.

Y al.ultimo.parrafo, sería bueno tirar.menos.del.gss ahora que ha subido, vale. Y de que tiramos en su lugar? La.demnada y la.subasta hora.por.hora regula eso.
juanss77
El Gobierno reforma el recibo de la luz para 'vender' su mecanismo ibérico

https://www.eleconomista.es/energia/...o-iberico.html
JavierRR
Cita de Bacacon
Mañana me paso a dar de alta la luz en un piso nuevo, instalan contador y tal. ¿cual me recomiendan? La de endesa conecta que le puse a mis padres la veo bien pero no sé si se podrá poner de primeras esa tarifa porque al poner mi piso pues veo que no sale al no tener aún suministro
Las de la primera página del hilo
Saludos,,,
wey6
Cita de NastroAzzurro
A falta de justo un mes para que se cumpla el primer año de mi Naturgy Compromiso, con fecha fin de contrato según factura de 24/12/2023, recibo este correo de renovación de contrato por parte de Naturgy, nótese la minirebaja en el precio neto final del término de energía... En mi caso, doy la bienvenida al MAG... Naturgy HDP

"Noviembre de 2022

Estimado Cliente,

El próximo 25/12/2022 se renovará su contrato de electricidad para el punto de suministro
ubicado en XXXXXXXXXX, con CUPS
XXXXXXXXXX.

Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio
fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio de la energía diaria del mercado.

Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 25/12/2022, impuestos vigentes incluidos(1):

· Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día):0,045000 (actual: 0,045000)

· Precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221)

· Precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,143449 (actual: 0,143450)

· Coste anual de suministro(2) (€/año): 703,27 (actual: 703,27)

Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros a través
de www.naturgy.es o llamar gratis al 900 100 251 para conocer nuestras ofertas actuales o
bien comunicarnos la resolución del contrato sin coste alguno para usted.

Gracias por confiar en nosotros.

El Equipo Naturgy."

+1 naturgy hijos de puta
betislegendary
Estoy leyendo y no encuentro ninguna referencia al tema aunque si en el post principal. A ver si alguien más le ha pasado. Me pasé a Endesa el mes pasado tras recibir varias facturas elevadísimas de Iberdrola. Pues la primera de Endesa en la frente. Me pasan una factura del 20 al 31 de Octubre con el tope del gas a 15 céntimos !! Si me voy a la web de la CNMC, el precio medio en ese período del MAG fue de 0 (cero) céntimos.

En algún sitio he leído que Endesa hace eso y luego regularizará... Yo para empezar estoy abriendo reclamación ipso facto, pero quería saber alguien más con la misma experiencia a ver si responden a la reclamación o qué hacen, porque me parece un robo descarado donde seguro que muuuucha gente se la clavan porque no se fijan o no saben.
erjota9
Shurs!

Alguien sabe si es posible hacer altas nuevas de gas directamente con mercado regulado? En Naturgy (comercializadora regulada) no dan la opción online y en Endesa (XXI) me dicen que el CUPS no es válido.

Alguien puede darme un poco de luz sobre el tema? Muuuchas gracias!
coupe20
Cita de betislegendary
Estoy leyendo y no encuentro ninguna referencia al tema aunque si en el post principal. A ver si alguien más le ha pasado. Me pasé a Endesa el mes pasado tras recibir varias facturas elevadísimas de Iberdrola. Pues la primera de Endesa en la frente. Me pasan una factura del 20 al 31 de Octubre con el tope del gas a 15 céntimos !! Si me voy a la web de la CNMC, el precio medio en ese período del MAG fue de 0 (cero) céntimos.

En algún sitio he leído que Endesa hace eso y luego regularizará... Yo para empezar estoy abriendo reclamación ipso facto, pero quería saber alguien más con la misma experiencia a ver si responden a la reclamación o qué hacen, porque me parece un robo descarado donde seguro que muuuucha gente se la clavan porque no se fijan o no saben.
Me interesa, me acado de mover de Gana Energia a 0.26 a Endesa porque son 0.146 pero no sabia que incluirian un tope de gas de 15ctmos que regularizan...

Ademas, despues de una semana desde la activacion en Endesa, no puedo ver el consumo diaria. ALguien sabe cuanto tarda mas o menos?
JavierRR
Cita de erjota9
Shurs!

Alguien sabe si es posible hacer altas nuevas de gas directamente con mercado regulado? En Naturgy (comercializadora regulada) no dan la opción online y en Endesa (XXI) me dicen que el CUPS no es válido.

?
Nuevo o antiguo puedes elegir
Otra cosa es que te den largas
Son 4 las comercializadoras en regulado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de betislegendary

Aquí no se ha comentado nada de que Endesa regularizará
La única Repsol
Lo de los 15 céntimos es muy fuerte : has hecho bien en reclamar
Saludos,, z
Ivansnoke
Cita de erjota9
Shurs!

Claro. Todas las comercilizadoras sirven para dar de alta puntos de suministro.

Unas ofrecen tarifas reguladas y otras no pueden. Pero todas son comercilizadoras con las mismas funciones.

Pd.
No existe Endesa xxi. Es EnergíaXXl
No existe regulada Naturgy. Existe Comercializadora Regulada.

No cambiemos sus nombres. Si son nombre de empresa empiezan con mayúscula y ya. No hace falta confundirlas con sus hermanas libres o el grupo empresarial.
RaYaoOo
Buenos días shurs, llevo una semana ya con la endesa low cost y no funciona la app ni web, me pone que está todo activado, contrato firmado pero no veo el consumo que llevo.A alguien más le pasa?
JavierRR
Cita de coupe20
Me interesa, me acado de mover de Gana Energia a 0.26 a Endesa porque son 0.146 pero no sabia que incluirian un tope de gas que regularizan...

Ademas, despues de una semana desde la activacion en Endesa, no puedo ver el consumo diaria. ALguien sabe cuanto tarda mas o menos?
Pues no será porque no llevamos hablando del tema desde principios de año...
Y lo de que regularizan no empecemos que nadie lo ha confirmado
Eso de que he oído de que han dicho que dijeron que habían comentado que le habían dicho en este hilo no vale: aquí sólo nos guiamos por hechos consumados
Saludos,,,
Relish
Cita de FolkarMad
Han comenzado a aplicarlo, me llegó la factura ayer, aplicado desde el 29/10. Contrato de mayo del año pasado y que vence en 2026. Todo a pesar de haber recibido un mail de ellos mismos que no iban a aplicar el tope.

Dos conceptos, el de REE que como sabemos es muy bajo, y el "normal", que ha sido muy poco por no haber habido prácticamente tope en el.

Otro compañero de trabajo igual. Nos la prometiamos muy felices....
Cuando estuvo en el candelero el tope del gas a muchos nos dijeron eso,a partir de la aclaración de la CNMC, tonto será el que no lo aplique...
Relish
Cita de Aang
Pues primera factura que me viene con tope del gas (1,67€), siendo contrato Iberdrola a 5 años, plan online, dado de alta en junio de 2021.

Veremos si sirve de algo reclamar... Porque tenía entendido que con la aclaración de la CNMC el efecto era para renovaciones desde el 29 de octubre y aunque mi contrato cumple en 2026 (viene en factura puesto),pero las condiciones generales pone que tiene una duración de 12 meses prorrogables y se supone por tanto que renovó en junio de este año. Corregidme si me equivoco.
Te equivocas, la aclaracion de la CNMC dice que todo contrato posterior al 26 del Abril (creo recordar) y cualquier contrato renovado (independientemente de los años firmados, ya que los contratos a particulares es de un año) a partir de esa fecha, pagan el MAG.

Si hasta ahora la 5 años de Iberdrola se libraba, ya vemos que la tendencia es que todos acabemos pagandolo.

Eres libre de reclamar, pero la CNMC les ha permitido justificarlo.
juse
Cita de RaYaoOo
Buenos días shurs, llevo una semana ya con la endesa low cost y no funciona la app ni web, me pone que está todo activado, contrato firmado pero no veo el consumo que llevo.A alguien más le pasa?

Creo que nos pasa a todos.
Tengo contrato desde el 13 de octubre,un periodo facturado pero sin recibir aún la factura y hoy he visto que en la app puedo ver el consumo del segundo periodo y nada más.
Paciencia...
Relish
Cita de garvic
En Repsol cuando supuestamente nos iban a cobrar el TOPE del GAS?

En esta última factura no me indica nada

Si no te han cobrado y no te han mandado aviso, ni tan mal...

A mí me cobraron la compensación, a posteriori me mandaron correo, informándome que con la renovación del contrato me tocaba pagarlo, pero por un error en el envio de los correos, no me habían podido informar, por tanto anularían las factura generadas hasta la fecha con el MAG y me lo empezarían a facturar a partir del 4 de Diciembre.

Resultado, pague la factura de octubre (13/09/2022 al 15/10/2022) con MAG, y en noviembre me han vuelto a cobrar de nuevo la factura de octubre (13/09/2022 al 15/10/2022) esta vez sin MAG…

Para que veas como llevan las cosas….

Nota: ya está reclamado, a falta de la devolución.
Tanis90
Buenas sobre la tarifa por uso loyal os comento que no se puede contratar de manera normal, es decir, aunque la solicites, ningún agente te la va a tramitar y si lo hace, se va a caer la venta. Esta tarifa es solo ofrecida en 2 casos:

- Retención (te vas a otra compañía y te llaman para ofrecerte esta mejora)

- Renovación de contrato a un precio por encima de 0,24 y lleva la mayoría de las veces aparejado un servicio (puede que encuentres algún despistado que te la haga sin servicio, pero a él no le va a contar la venta, así que dudo que haya muchos)
elecmi
No veas como se está poniendo de nuevo PVPC
Relish
Cita de juanss77
El Gobierno reforma el recibo de la luz para 'vender' su mecanismo ibérico

https://www.eleconomista.es/energia/...o-iberico.html

... Me hace gracia leer el efecto reductor, entiendo que esta obligación sera solo para las facturas emitidas en PVPC, ya que como oblige a las de mercado libre a hacer lo mismo...

Que indiquen claramente que antes de la intervencion pagabamos 8/10/12/14.. la que te corresponda y que ahora con la intervencion pagamos eso + MAG.

Teniendo en cuenta que en octubre de 2021, alrededor del 60% de los consumidores eléctricos, unos 18 millones, ahora seran bastante mas, estabamos en el libre con precio fijo, y que muchos nos lo habiamos currado a base de bien, para que vengan ahora dandose golpes en el pecho...

Eso, que se vea bien claro,11 millones de facturas emitidas para pvpc mostrando las bondades del MAG y 18 millones de facturas emitidas para libre mostrando las NO bondades del MAG

El que no se alegre es porque es tonto y no quiere...
← A Electrónica / Informática