Suzuki Jimny Long Body [FOTOS]
16-oct-2022 01:12
|
Recreación al estilo del "gran ventano lateral" del Long Body.
https://twitter.com/kaokana4/status/1580050627593322496 Ostras tu, esto ya es descarado, parece que le hayan llamado y le hayan avisado, si se baja del coche y todo a grabar, por poco más y entrevista al conductor ![]() Lo que me llama ese frenazo que casi se lo come... Ya que lo desvelen en el salón más próximo, no tiene sentido que lo sigan ocultando |
16-oct-2022 01:48
| pues las proporciones seran lo que sean, pero al menos este sigue conservando una rueda en cada esquina, el samurai LB tenia un considerable voladizo trasero... |
16-oct-2022 03:03
|
Eso son 12,5 cm más de distancia entre ejes en el nuevo, lo que, aún mejorando el ángulo de salida, descalabran el ángulo ventral, habrá que ponerle un cubretransfer, eso seguro |
16-oct-2022 10:44
|
Pues date cuenta, que este, aún midiendo casi 30 cm menos de largo que un samurai largo, empanzara más fácil, porque la distancia entre ejes de un samurai largo, son 2375mm, y si las filtraciones son reales, la del Jimny largo será 2550mm
Eso son 12,5 cm más de distancia entre ejes en el nuevo, lo que, aún mejorando el ángulo de salida, descalabran el ángulo ventral, habrá que ponerle un cubretransfer, eso seguro En casa tambien tuvimos un long body... probablemente el coche al que mas cariño cogí de pequeño |
16-oct-2022 10:53
|
Aun así , si algún día llegan a traer a Europa cualquier versión 4 plazas y 4 puertas matriculable como turismo y el precio no supera los 30.000 Euros seguramente se venga para casita uno , si me dejan comprarlo estos de Suzuki, porque parece mentira que teniendo el mercado que tienen , pasen de inventar cosas para poder venderte un coche que quiere la gente. |
16-oct-2022 12:23
![]() Personalmente lo hubiese preferido así tan largo, quedando en los 4 metros y 8 cm del samurai largo original, pero bueno, al menos parece que habrá un 5 puertas, ahora esperemos que lo saquen aquí |
16-oct-2022 12:58
|
Tan claro, tan claro no lo veía yo la verdad, yo si creía que sería como el samurai con voladizo y todo, algo así
![]() Personalmente lo hubiese preferido así tan largo, quedando en los 4 metros y 8 cm del samurai largo original, pero bueno, al menos parece que habrá un 5 puertas, ahora esperemos que lo saquen aquí |
17-oct-2022 12:51
|
Y ni un enlace a los vídeos de esta última semana del coche camuflado en India, ni el de Tarragona, ni nada Hay veces que parece que nosotros sabemos más que la prensa |
18-oct-2022 19:12
| Quedaría muy incómodo para las puertas traseras, piensa que el samu largo era 3 puertas. |
18-oct-2022 20:33
![]() ![]() Igual que las mulas del nuevo, la puerta de atrás queda en el centro del paso de rueda |
19-oct-2022 15:47
|
Pero ese pilar B y esa puerta no están en "su sitio". La puerta está recortada (acaba en recto) y el pilar adelantado. Maruti no ha querido meterse en los verengenales de rediseñar puertas y demás para la versión larga.... Como se ve que si hizo Suzuki indonesia .
|
19-oct-2022 19:15
| Yo veo la puerta como la de mi samurai, si que es verdad que parece descuadrada si la comparas con la de atrás que es más alta |
24-oct-2022 10:07
|
No se... en fotos, como poco la puerta delantera es mucho más recta, la del samurai tiene un poco de forma. A lo mejor esa curva es la que me engaña y me parece que el pilar está movido. |
24-oct-2022 10:12
| Cierto es, no me fijé, en líneas generales son iguales, pero en el indonesio, de la manera hacia abajo no hace ángulo, baja recto |
25-oct-2022 15:58
|
El pilar B del SJ/Samurai/Gipsy/Jimny Mk.2 está en el mismo sitio en todas las carrocerías. No hay más que mirar las proporciones de la ventanilla de la puerta, comparando su altura y su longitud. O mirando la distancia entre la manilla y el anclaje del espejo retrovisor. Cuando ampliaron la batalla lo hicieron en tal medida (340 mm, +17%) que queda espacio para añadir una segunda puerta lateral, como se puede ver en la imagen del LB rojo. En el modelo de Indonesia no recortan la puerta delantera si no que añaden chapa en la parte inferior para crear una linea recta. En la siguiente generación la batalla crece 230 mm, quedando a "sólo" 125 mm de la de un LongBody y equivalentes, y la puerta crece en consonancia para 1) quedar visualmente bien y 2) mejorar el acceso a las plazas traseras. Miras cualquier Jimny de lado y no cuesta ver el resplado de los asientos delanteros, cosa que no sucede con un Samurai, con una puerta mucho más pequeña. Las medidas se mantienen en la actual generación por lo que, para hacer una versión de 5 puertas no habría que alargar tanto la batalla pero a cambio si se debe recortar la puerta delantera, es decir, adelantar el pilar B. Y si se hace lo de mirar las proporciones de la ventanillas de conductor y pasajero, se ve como en la carrocería de 5 puertas son más cortas. Las 2 imágenes no está del todo alineadas, el ángulo de la cámara no es el mismo, pero aún así es apreciable la diferente longitud de las ventanillas entre una y otra mula de pruebas.
|
25-oct-2022 16:01
|
Vía team-BHP, otro video de las pruebas por la zona de Ladakh. No se cuando la habrán grabado. |
25-oct-2022 16:44
|
Joder que cosa más fea jajaja se lleva casi la pole que sigue teniendo el mini 5 puertas. Para gustos los colores yo lo tengo claro: HORRIBLE. |
25-oct-2022 18:56
|
04-nov-2022 12:57
|
Algo más de información, que creo que no se había puesto por aquí este artículo. https://www.motor.es/noticias/suzuki...202290860.html |
25-nov-2022 02:02
Otra mula por India, la 6ª. Y, dado su aspecto, queda claro que lo que están probando es qué camuflaje le queda mejor.
7 plazas, dicen los medios de aquel país... hay que tener cojones. |
25-nov-2022 03:05
|
Otra mula por India, la 6ª. Y, dado su aspecto, queda claro que lo que están probando es qué camuflaje le queda mejor.
7 plazas, dicen los medios de aquel país... hay que tener cojones. https://totocoches.com/suzuki-samura...ellon-lIGfhpHp |
25-nov-2022 07:20
| Pues se ve proporcionado. Me gusta. Aver si la dictaunion europea nos deja comprarlo aquí.... |
25-nov-2022 09:34
|
7 plazas, dicen los medios de aquel país... hay que tener cojones. Serán asientos para meter Geyperman. 🤣🤣🤣 |
26-nov-2022 01:12
|
Que me decís de esta noticia? No les tengo por un medio fiable y los datos de motores y longitud solo los veo "calculados" en otros medios, estos lo afirman rotundamente. Ojalá sea cierto por que entonces lo tendremos pronto en nuestras tierras 👍 https://www.google.com/amp/s/motor.e...espana%3famp=1 |
26-nov-2022 17:01
Pillo sitio a la espera que llegue a España si es que llega, y sobre todo a que precio....
|
26-nov-2022 17:58
|
Que me decís de esta noticia?
No les tengo por un medio fiable y los datos de motores y longitud solo los veo "calculados" en otros medios, estos lo afirman rotundamente. Ojalá sea cierto por que entonces lo tendremos pronto en nuestras tierras https://www.google.com/amp/s/motor.e...espana%3famp=1 |
01-dic-2022 15:39
|
¿Se sabe algo de si el cinco puertas será de 5 plazas o se mantendrá de 4 plazas como el 3 puertas? Salu2. |

.