[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de elecmi
Es un caso particular, pues apenas estamos y las tarifas de la primera página no me llega a interesar ninguna pues tienen un coste por término de potencia alto.

Respecto al precio de endesa, casualente ayer llamó un comercial a mi mujer, le.dijo esos precios verbalmente, se le paso el contrato por mail por escrito.
Si solo tienes conocimiento de los precios por lo que dijo el comercial que os llamó, como si dice que es el Papa. No te fíes, estuve hace años auditando ese tipo de ventas en otro sector y era un continuo ante la ristra de mentiras e información errónea que sueltan por vender, especialmente los que hacen llamada saliente.

Siéndote sincero, prefiero peores precios pero gestionados por mí antes que supuestos chollos telefónicos.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de elecmi
Es un caso particular, pues apenas estamos y las tarifas de la primera página no me llega a interesar ninguna pues tienen un coste por término de potencia alto.

Respecto al precio de endesa, casualente ayer llamó un comercial a mi mujer, le.dijo esos precios verbalmente, se le paso el contrato por mail por escrito.
Pues entonces lo que te han dicho, haz cuentas.

Pero es que el fallo de calcular mal los descuentos con la Endesa libre, lo tiene mucha gente. Y luego hay tarifas que se ofrecen por teléfono, que salen de contados centros de contratación, que no podemos recoger.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de konoye
Entiendo que en tu caso es uso doméstico y has podido irte a una regulada. Los que tenemos tarifa de RL4 o más estamos sufriendo unos precios de gas natural desorbitados sin posibilidad de evitarlo
Mi caso en concreto es pasar de una RLTB5 (comunitaria) a la nueva TUR4. Da para un libro hacer el cambio, pero eso es otra historia.
elecmi
Cita de Reynolds Number
Si solo tienes conocimiento de los precios por lo que dijo el comercial que os llamó, como si dice que es el Papa. No te fíes, estuve hace años auditando ese tipo de ventas en otro sector y era un continuo ante la ristra de mentiras e información errónea que sueltan por vender, especialmente los que hacen llamada saliente.

Siéndote sincero, prefiero peores precios pero gestionados por mí antes que supuestos chollos telefónicos.
Tengo el contrato por escrito con los descuentos y el precio base
elecmi
Cita de Ivansnoke
Pues entonces lo que te han dicho, haz cuentas.

Pero es que el fallo de calcular mal los descuentos con la Endesa libre, lo tiene mucha gente. Y luego hay tarifas que se ofrecen por teléfono, que salen de contados centros de contratación, que no podemos recoger.
Pues es que no lo sé, a primera vista es una buena oferta, solo que tampoco está mal la de iberdrola que es algo más cara pero te da los 60e
garvic
En Repsol cuando supuestamente nos iban a cobrar el TOPE del GAS?

En esta última factura no me indica nada
JavierRR
Cita de garvic
En Repsol cuando supuestamente nos iban a cobrar el TOPE del GAS?

En esta última factura no me indica nada
Depende
Hay gente que le han cobrado, gente que le van a cobrar y gente (que de momento) no le van a cobrar
Saludos,,,
Nikkon
Cita de davigarma
141€ va subiendo la subasta poco a poco. Este arreón es por el semi corte de Gazzprom el lunes, pero no parece que sea grave. Hoy el TTF se cae fuerte

S2
Y la eolica parece que estara muy floja estos dias.
er_chapu
Buenas tardes tengo una duda sobre mi tarifa de luz:

Mi tarifa es PVPC 2.0 TD (tengo bono social), y veo que tengo en los consumos diarios valle, llano y punta, pero por otro lado tengo una APP que me indica por horas que el precio cambia, y cada día puede ser una franja horaria diferente la mas cara/barata.

Entonces mi pregunta es para que sirve lo de valle, llano y punta si luego hay precios por horas?
JavierRR
Cita de er_chapu
Buenas tardes tengo una duda sobre mi tarifa de luz:

Mi tarifa es PVPC 2.0 TD (tengo bono social), y veo que tengo en los consumos diarios valle, llano y punta, pero por otro lado tengo una APP que me indica por horas que el precio cambia, y cada día puede ser una franja horaria diferente la mas cara/barata.

Entonces mi pregunta es para que sirve lo de valle, llano y punta si luego hay precios por horas?
Hola
Tienes bono social
Bono social solo se puede tener en PVPC
El horario PVPC se divide en como bien dices en 3 franjas horarias
El precio de cada hora en PVPC es diferente y lo puedes mirar a través de la app
Saludos,,,
er_chapu
Cita de JavierRR
Hola
Tienes bono social
Bono social solo se puede tener en PVPC
El horario PVPC se divide en como bien dices en 3 franjas horarias
El precio de cada hora en PVPC es diferente y lo puedes mirar a través de la app
Saludos,,,
gracias por contestar Javier, pero entonces no sirven de nada esas 3 franjas no? al ser cada hora un precio diferente.

yo me acuerdo antiguamente que para todo valle era un precio y punta igual, ahora veo que son precios diferentes a cada hora
Compitruenos9
Cita de JavierRR
Distribuidora de gas
Post 10 el año de gas. No puedes
Saludos,,,
10 al mes supongo que querrías decir el término fijo
Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de er_chapu
gracias por contestar Javier, pero entonces no sirven de nada esas 3 franjas no? al ser cada hora un precio diferente.

yo me acuerdo antiguamente que para todo valle era un precio y punta igual, ahora veo que son precios diferentes a cada hora

... Pues sera hace mucho tiempo, porque es algo que no recuerdo que ocurriese en pvpc, desde mi recuerdo, Punta y Valle y despues Punta Llano y Valle, pero siempre con un valor a cada hora...

Aun veo gente que bromea sobre poner la lavadora a las 4 AM, y con el tema del MAG, puede hasta salirte hasta mas caro que a alguna hora diurna...
JavierRR
Cita de er_chapu

Nada
En la actualidad no, ha quedado sin utilidad desde las diferentes actualizaciones desde junio del año pasado

Por otro lado, no sé a qué te refieres a que eran antiguamente todo igual
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Compitruenos9
10 al mes supongo que querrías decir el término fijo
Post 10 me refiero al Post 10
Saludos,,,
Zanika
Cita de Relish
... Pues sera hace mucho tiempo, porque es algo que no recuerdo que ocurriese en pvpc, desde mi recuerdo, Punta y Valle y despues Punta Llano y Valle, pero siempre con un valor a cada hora...

Aun veo gente que bromea sobre poner la lavadora a las 4 AM, y con el tema del MAG, puede hasta salirte hasta mas caro que a alguna hora diurna...
Desde que el año pasado se nos incendió el lavavajillas a las 4 AM aproximadamente decidimos que el nuevo lo pondríamos mientras estuvieramos despiertos. Un golpe de buena suerte hizo que la jefa estuviera despierta a esa hora cuando vio el resplandor en la cocina.
cberto
Cita de Ivansnoke
@cberto

Retomamos lo del MAG. El MIbGas RD10/22 para hoy era 65 creo.
En la subasta de hoy, las centrales de CC entran a 40€, y hay que compensarles de 65-40=15. A ver cómo sale la compensación, el MAG de mañana lo sabremos a las 20.15

El MIBgas RD10/22 para la subastas de mañana es 78,22€/MWh. Habrá que compensar 78,22-40=38€/MWh, que se verá en el MAG de pasado mañana.

El.gas está subiendo en MIBGAs ya. Siguiendo la estela del TTF también. Pero para MAG es el MIbGas lo que hay que ver

Decías que había entrado el frío y no se notaba el MAG, pues, creo que ya se está notando.

Te vine a decir, la foto de hoy sale pasado mañana. A ver si contando este retraso se ve la tendencia mejor.

Muchas gracias por la explicación esta tarde vemos si va subiendo algo entonces, casi me quedaría mas tranquilo si sube y le vemos la logica jeje
Aang
Pues primera factura que me viene con tope del gas (1,67€), siendo contrato Iberdrola a 5 años, plan online, dado de alta en junio de 2021.

Veremos si sirve de algo reclamar... Porque tenía entendido que con la aclaración de la CNMC el efecto era para renovaciones desde el 29 de octubre y aunque mi contrato cumple en 2026 (viene en factura puesto),pero las condiciones generales pone que tiene una duración de 12 meses prorrogables y se supone por tanto que renovó en junio de este año. Corregidme si me equivoco.
iosuoregi
Pues me acabo de tirar a la piscina y he contratado Endesa única. Me he dado de alta por Internet y no me ha dado ningún error por ahora. Lo digo porque actualmente soy cliente de Endesa Libre. ¿alguien sabe si puede dar error o no habrá problema en el cambio?

Saludos
JavierRR
Cita de Aang
Pues primera factura que me viene con tope del gas (1,67€), siendo contrato Iberdrola a 5 años, plan online, dado de alta en junio de 2021.

Veremos si sirve de algo reclamar... Porque tenía entendido que con la aclaración de la CNMC el efecto era para renovaciones desde el 29 de octubre y aunque mi contrato cumple en 2026 (viene en factura puesto),pero las condiciones generales pone que tiene una duración de 12 meses prorrogables y se supone por tanto que renovó en junio de este año. Corregidme si me equivoco.
Que sepamos la Iberdrola a 5 años no lo aplica. Serías el primer caso aquí en el hilo
Por otro lado, esos 1,67 huelen más a servicios de ajuste de REE que a tope de gas
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
cococlick
Perdón por mi subnormalidad. Estoy en mercado libre, llevo 5 años con Total Energies. Hace un mes o así me dijeron que al no pagar el tope de gas que no me merecía la pena pasar a mercado libre. ¿Cómo puedo ver cuándo me revisan el contrato? (imagino que partir de esa fecha me calzarán el tope) no hay ninguna fecha en ningún sitio. Gracias

***Duración del contrato: 1 año (con
prórroga automática) Resolución
según condición general de
Terminación del Contrato
resplandor2006
Cita de JavierRR
Que sepamos la Iberdrola a 5 años no lo aplica. Serías el primer caso aquí en el hilo
Por otro lado, esos 1,67 huelen más a servicios de ajuste de REE que a tope de gas
Saludos,,,
El tope del gas, ha bajado mucho últimamente. A mi Endesa, de 166 kWh, me han cobrado 0,88 € + impuestos.En facturas anteriores, era mucho más.
Ivansnoke
Cita de cococlick
Perdón por mi subnormalidad. Estoy en mercado libre, llevo 5 años con Total Energies. Hace un mes o así me dijeron que al no pagar el tope de gas que no me merecía la pena pasar a mercado libre. ¿Cómo puedo ver cuándo me revisan el contrato? (imagino que partir de esa fecha me calzarán el tope) no hay ninguna fecha en ningún sitio. Gracias

***Duración del contrato: 1 año (con
prórroga automática) Resolución
según condición general de
Terminación del Contrato
En la factura pone alguna fecha?
Aang
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Son ambos conceptos por desgracia...

cococlick
Cita de Ivansnoke
En la factura pone alguna fecha?
En el contrato no , en la factura acabo de mirar que sí. Fecha fin contrato: 03.10.2022 (con prórroga automática)
Se me van a foiar en la siguiente factura, no?
JavierRR
Cita de Aang
Son ambos conceptos por desgracia...

Pues tienes razón
Y encima coincide con la media del periodo
A ver que te contestan en la reclamación
Mas tarde actualizaré el OP
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cococlick
En el contrato no , en la factura acabo de mirar que sí. Fecha fin contrato: 03.10.2022 (con prórroga automática)
Se me van a foiar en la siguiente factura, no?
Eso es renovación te meten tope
Por otro lado, ya estás en libre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de resplandor2006
El tope del gas, ha bajado mucho últimamente. A mi Endesa, de 166 kWh, me han cobrado 0,88 € + impuestos.En facturas anteriores, era mucho más.
Sí, sí, ya he puesto que coincide con la media una vez que he visto la factura
Por eso cuando no se ve sobre facturas es más bien un sistema de adivinación conocer si es el tope o los ajustes
Saludos,,,
Kric
ForoCoches: Usuario
El 02/11 contraté la Endesa Conecta y hasta el día de hoy no me habían enviado ni el contrato ni nada. Pensé que era por el gran volumen de solicitudes y no le presté mucha atención, pero ya 3 semanas me parecía demasiado tiempo y acabo de llamar y no tienen ningún registro de mi alta . Cuando en el correo de confirmación tengo el número de la solicitud, pero para ellos no existe. En fin... todo el mes pensé que ya me estaban facturando al precio de la tarifa y no. Ahora a contratarla de nuevo, que veo que seguirá disponible hasta el 01/12.

Sigue siendo la más barata, no? la que factura el kwH a 0.146 y encima suma el MAG.
JavierRR
Cita de Kric
El 02/11 contraté la Endesa Conecta y hasta el día de hoy no me habían enviado ni el contrato ni nada. Pensé que era por el gran volumen de solicitudes y no le presté mucha atención, pero ya 3 semanas me parecía demasiado tiempo y acabo de llamar y no tienen ningún registro de mi alta . Cuando en el correo de confirmación tengo el número de la solicitud, pero para ellos no existe. En fin... todo el mes pensé que ya me estaban facturando al precio de la tarifa y no. Ahora a contratarla de nuevo, que veo que seguirá disponible hasta el 01/12.

Sigue siendo la más barata, no? la que factura el kwH a 0.146 y encima suma el MAG.
El problema que tenéis una y otra vez es que os fiais de la comercializadora, cuando verdaderamente donde teneis que mirarlo es en la distribuidora. Hasta que no lo veáis cambiado en la distribuidora, no habreis cambiado de comercializadora
Sí, sigue a 0,146 y siempre se le tuvo que añadir MAG
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática