Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo
23-nov-2022 15:51
|
Para zorrerar yo siempre utilizo, perdón, utilizaba, recauchutadas...... las más agresivas posibles..... si no pudiese traer las "italianas" me compraría las fedima extreme PRO, las que lleva taquitos a los lados también.
Primero sacaron las extreme a secas,bpero este a los lados era liso, más tarde sacaron las PRO, con incluyendo lus taquitos a los lados Y ahí las O/R se comportan MUY bien incluso en mojado, mientras una recauchutada puede dar problemas de vibraciones o incluso de agarre en mojado. Para mi ahorrar en neumáticos no es buena idea, es lo único que nos une al suelo y lo que mas diferencias puede marcar. Un Ferrari con gomas viejas y malas puede tener peor estabilidad que un Ibiza con gomas buenas y nuevas. Al igual que en un TT unas buenas A/T o M/T son la diferencia entre pasar y volver a casa o quedarte tirado y luego una odisea para que te rescaten. |
23-nov-2022 16:14
|
Vibraciones?????? La ostia, vamos, las que te puedes imaginar y más..... Pero compara el dibujo de unas "ziarelli brutale" que es como se llaman mis "italianas" a las Michelin O/R....... Me da igual las Vibraciones, eso sí tienes que empezar a girar 50 metros antes de la curva, sino terminas subido por el petril. ![]() Para mi no tienen sentido las mud terrain existiendo las recauchutadas como las ziarelli o las fedima extreme pro |
Editado: 23-nov-2022 16:33 -
23-nov-2022 16:15
|
Vas a mí post dónde dices que sólo te contesté a lo último, hay una cita de tu mensaje, pues dentro de la propia cita, entre tu mensaje, está mi respuesta en rojo. |
Editado: 23-nov-2022 22:28 -
23-nov-2022 16:53
|
Efectivamente para un Defender las 7.50-16 es la mejor medida que se puede poner.
Es alta como una 235/85-16 y 32"-16 pero a la vez es estrecha como una 205, lo que casa muy bien con el Land, al dar mucha altura, flanco, huella larga y no perjudicar las prestaciones, consumo ni la fiabilidad, por demasiado peso o arrastre. Y de todas, para mi la mejor es la Michelin O/R. Es cara, pero por dibujo, carcasa y compuesto no veo otra mejor. Igual que en A/T es la BF Goodrich, que por cierto es de Michelin. A mi me dejaron unas de esas, que parecían slicks, y las monté para probarlas en el todoterreno que tenía por entonces (un Montero 2.5 td de segunda generación). Se me ocurrió bajar una pendiente fuerte muy embarrada, de unos 200 metros. La verdad es que subió con bastante facilidad y sin achuchar casi él motor. Me quedé asustado de cómo traccionaba! |
23-nov-2022 21:48
|
Que yo sepa esto no es culpa de Ineos... si nos ponemos asi a ellos les obligan a hacer el coche mas caro |
24-nov-2022 00:49
|
Estoy de acuerdo y precisamente hablando (leyendo) se entiende la gente y se puede aprender de casi todos los aportes de experiencias, pero afirmaciones como que los palieres de Defender son una mierda y rompen a la mínima que haya una pérdida de tracción ¿que aportan?
De ahí que sin ánimo de fardar de nada, simplemente para informar, creo necesario contar desde donde se hacen estas afirmaciones. No es lo mismo tener un Defender desde hace 4 días, a tenerlo desde hace 31 años. Y tampoco es lo mismo usarlo solo en carretera, que hacer off-road extremo. Ni que esté de serie a que esté muy modificado. Todo esto hace que la perspectiva cambie. No suele haber malos coches (excepto algunas excepciones como los ARO) si no malas compras. De ahí mi afirmación de si quieres naranajas, no compres manzanas y luego te quejes por que no saben como una naranja. Hay decenas de fabricantes de palieres reforzados para LR, por algo será. Hay miles de posts en foros hablando de lo mismo (en el Club Land Rover buscas "palier" y hay 400 páginas de mensajes que hablan de lo mismo), y lo mismo en cualquier foto de 4x4 o de LR en específico, hablas con gente que hace décadas que tiene LR o que está en el mundillo y muchos nunca rompieron, pero otros muchos sí, o vieron romper a otros...es el tema más manido con diferencia sobre los Land Rover. Que a tí no te rompió nunca uno? Estupendo, y que siga así. Pero a miles de personas sí les rompieron. Pero según tú es que no saben cambiar de marcha. Que tú tienes todo el crédito porque hace 31 años que tienes uno y al resto le vas pidiendo el carnet de poseedor de uno? Estupendo, tengo uno, y mi primer Land Rover lo compré antes de tener carnet de coche hace ya una pila de años... Ah, que los Defender no son para hacer 4x4, son para TRABAJAR!! Pues díselo a Land Rover, que se tiró más de 20 años organizando eventos de AVENTURA como el Camel o la G4, además de ser el mayor pilar de su publicidad... Pero no, que los palieres es que son el "fusible"...un fusible que te puede hacer una avería de las gordas reventándote un diferencial, el bloqueo y todo lo que pille por medio, ya no hablamos de que te deje tirado en mitad del desierto o en medio del monte sin tracción... Pero que va...que no hay malos coches, sólo hay malas compras Que el mundo no está lleno de coches con defectos de fabricación, con males endémicos, con piezas de mierda...que va. La culpa es del usuario que no se compró la manzana, y que además, no sabe cambiar de marcha.
|
24-nov-2022 09:41
|
¿y qué aportas tú defendiendo lo indefendible?
Hay decenas de fabricantes de palieres reforzados para LR, por algo será. Hay miles de posts en foros hablando de lo mismo (en el Club Land Rover buscas "palier" y hay 400 páginas de mensajes que hablan de lo mismo), y lo mismo en cualquier foto de 4x4 o de LR en específico, hablas con gente que hace décadas que tiene LR o que está en el mundillo y muchos nunca rompieron, pero otros muchos sí, o vieron romper a otros...es el tema más manido con diferencia sobre los Land Rover. Que a tí no te rompió nunca uno? Estupendo, y que siga así. Pero a miles de personas sí les rompieron. Pero según tú es que no saben cambiar de marcha. Que tú tienes todo el crédito porque hace 31 años que tienes uno y al resto le vas pidiendo el carnet de poseedor de uno? Estupendo, tengo uno, y mi primer Land Rover lo compré antes de tener carnet de coche hace ya una pila de años... Ah, que los Defender no son para hacer 4x4, son para TRABAJAR!! Pues díselo a Land Rover, que se tiró más de 20 años organizando eventos de AVENTURA como el Camel o la G4, además de ser el mayor pilar de su publicidad... Pero no, que los palieres es que son el "fusible"...un fusible que te puede hacer una avería de las gordas reventándote un diferencial, el bloqueo y todo lo que pille por medio, ya no hablamos de que te deje tirado en mitad del desierto o en medio del monte sin tracción... Pero que va...que no hay malos coches, sólo hay malas compras Que el mundo no está lleno de coches con defectos de fabricación, con males endémicos, con piezas de mierda...que va. La culpa es del usuario que no se compró la manzana, y que además, no sabe cambiar de marcha. ![]() Seguro que los reforzados no se fabricaban desde el principio de la existencia del Defender, más bien a partir del Camel trophy. LR lo que quería es vender coches, con imagen de coche muy capaz y robusto. Que los palieres no aguantan ese trato duro, pues bueno, se cambian. 🤣 Al principio, para lo que lo usaban, y quienes lo usaban, pues no los pondrían en aprietos. A un amigo se le rompió en un Ranger Rover, y tuvo un susto en carretera, le trabó el diferencial delantero. Pero le destrozó el diferencial delantero. Yo el el Jeep he sufrido un par de roturas con neumáticos de 33", antes tuve 32" y sin problemas. En una delante, desmonté el palier y el coche volvió rodando sin él. Detrás, tuve suerte de llevar discos y no salirse el palier, y yendo despacio llegué a un pueblo para montarlo en una grúa. |
Editado: 24-nov-2022 09:43 -
24-nov-2022 10:21
|
Dejando de lado el precio. Ineos parece que ha hecho el coche "Perfecto". Doble eje rigido, motor potente y fiable, caja de cambios de ultima generacion, ejes con doble bloqueo y fuertes (esto quedara por ver si realmente son tan fuertes). Al final si analizas los 4x4 que tenemos... Los Patrol tienen buenos ejes pero falla el motor. Los jeep tienen buenos motores pero fallan los ejes (Menos el rubicon que ya se defiende algo mas), Land Rover pues ni motor ni ejes es su fuerte pero tienen buena geometria y se defienden bien. Si el coche lo quieres para Dunas por ejemplo la potencia es muy muy importante, el Grenadier en marruecos tiene que ser impresionante, fiable y robusto. Tu metete en unas dunas con un samurai o con un defender de serie comparado a un coche potente que veras la risa... Al final estais comparando precios de hace 30 años (que no es lo mismo que ahora) con precios de ahora y productos diferentes, pues un LR en esa epoca era un buen coche pero no era potente ni resistente como ha dia de hoy parece que han hecho el INEOS. Os olvidais tambien que por ejemplo ahora se preparan mucho los Grand Cherokee (WJ) pues en su dia el precio que tenian era el mismo que un X5 o un TOUAREG 50-60000€, pues el INEOS tiene a dia de hoy el precio parecido a un TOUAREG o un X5 tambien... pero mucho mas enfocado al OFFROAD, producto que realmente hay muy poco. Yo sigo diciendo que el unico pero que le veo al Grenadier es que si lo quieres hacer trialero me parece que hay poco paso de rueda para meter un neumatico grande (37" por ejemplo) P.d: Lastima que en la fecha que se puede probar el grenadier en Antequera este en el desierto, si no me acercaba seguro |
24-nov-2022 13:23
|
Seguro que los reforzados no se fabricaban desde el principio de la existencia del Defender, más bien a partir del Camel trophy. LR lo que quería es vender coches, con imagen de coche muy capaz y robusto. Que los palieres no aguantan ese trato duro, pues bueno, se cambian. 🤣
Al principio, para lo que lo usaban, y quienes lo usaban, pues no los pondrían en aprietos. A un amigo se le rompió en un Ranger Rover, y tuvo un susto en carretera, le trabó el diferencial delantero. Pero le destrozó el diferencial delantero. Yo el el Jeep he sufrido un par de roturas con neumáticos de 33", antes tuve 32" y sin problemas. En una delante, desmonté el palier y el coche volvió rodando sin él. Detrás, tuve suerte de llevar discos y no salirse el palier, y yendo despacio llegué a un pueblo para montarlo en una grúa. El par que tienen que aguantar en este tema es importante, tanto el de los motores que fueron subiendo, como por las ruedas, ya no digamos el bloqueo 100%... Estoy seguro que en el Camel con los Series se hartaron de cambiar palieres ![]() Y es eso, que se te lleva un diferencial y vaya cantera, como lleves bloqueo ahí va también...y hay muchos sitios donde puedes estar con tu 4x4, y como poco te quedas sin tracción...puede ser la liada padre. Dejando de lado el precio. Ineos parece que ha hecho el coche "Perfecto". Doble eje rigido, motor potente y fiable, caja de cambios de ultima generacion, ejes con doble bloqueo y fuertes (esto quedara por ver si realmente son tan fuertes).
Al final si analizas los 4x4 que tenemos... Los Patrol tienen buenos ejes pero falla el motor. Los jeep tienen buenos motores pero fallan los ejes (Menos el rubicon que ya se defiende algo mas), Land Rover pues ni motor ni ejes es su fuerte pero tienen buena geometria y se defienden bien. Si el coche lo quieres para Dunas por ejemplo la potencia es muy muy importante, el Grenadier en marruecos tiene que ser impresionante, fiable y robusto. Tu metete en unas dunas con un samurai o con un defender de serie comparado a un coche potente que veras la risa... Al final estais comparando precios de hace 30 años (que no es lo mismo que ahora) con precios de ahora y productos diferentes, pues un LR en esa epoca era un buen coche pero no era potente ni resistente como ha dia de hoy parece que han hecho el INEOS. Os olvidais tambien que por ejemplo ahora se preparan mucho los Grand Cherokee (WJ) pues en su dia el precio que tenian era el mismo que un X5 o un TOUAREG 50-60000€, pues el INEOS tiene a dia de hoy el precio parecido a un TOUAREG o un X5 tambien... pero mucho mas enfocado al OFFROAD, producto que realmente hay muy poco. Yo sigo diciendo que el unico pero que le veo al Grenadier es que si lo quieres hacer trialero me parece que hay poco paso de rueda para meter un neumatico grande (37" por ejemplo) P.d: Lastima que en la fecha que se puede probar el grenadier en Antequera este en el desierto, si no me acercaba seguro Malo será que no haya donde recortar en el paso de rueda... Lleva muelles |
24-nov-2022 13:47
|
¿es indefendible decir que si se va de serie los palieres de Defender aguantan bastante y no rompen a la mínima? Ya, mucho mejor tu opinión: Ya solo por soltar esta tonteria, no se ni para que sigo perdiendo el tiempo contigo. Encima con respuestas dentro de mi cita, con lo que rebatirlas aún conlleva mas tiempo. En fin, para resumir, por lo que has dicho ni tu Discovery era de serie ni el uso es el mayoritario que se le daba a estos TT y encima dices que los palieres son una mierda que rompen con una simple pérdida de tracción y luego te uqedas tan ancho reconociendo que en años de uso exigente y sin estar de serie, solo rompió ALGÚN palier: Hay decenas de fabricantes de palieres reforzados para LR, por algo será. Hay miles de posts en foros hablando de lo mismo (en el Club Land Rover buscas "palier" y hay 400 páginas de mensajes que hablan de lo mismo), y lo mismo en cualquier foto de 4x4 o de LR en específico, hablas con gente que hace décadas que tiene LR o que está en el mundillo y muchos nunca rompieron, pero otros muchos sí, o vieron romper a otros...es el tema más manido con diferencia sobre los Land Rover. Que a tí no te rompió nunca uno? Estupendo, y que siga así. Pero a miles de personas sí les rompieron. Pero según tú es que no saben cambiar de marcha. Que tú tienes todo el crédito porque hace 31 años que tienes uno y al resto le vas pidiendo el carnet de poseedor de uno? Estupendo, tengo uno, y mi primer Land Rover lo compré antes de tener carnet de coche hace ya una pila de años... Ah, que los Defender no son para hacer 4x4, son para TRABAJAR!! Pues díselo a Land Rover, que se tiró más de 20 años organizando eventos de AVENTURA como el Camel o la G4, además de ser el mayor pilar de su publicidad... Pero no, que los palieres es que son el "fusible"...un fusible que te puede hacer una avería de las gordas reventándote un diferencial, el bloqueo y todo lo que pille por medio, ya no hablamos de que te deje tirado en mitad del desierto o en medio del monte sin tracción... Pero que va...que no hay malos coches, sólo hay malas compras Que el mundo no está lleno de coches con defectos de fabricación, con males endémicos, con piezas de mierda...que va. La culpa es del usuario que no se compró la manzana, y que además, no sabe cambiar de marcha. ![]() Ah, pero eso mejor obviarlo. En fin, si vas a volver a responder dentro de mi mensaje, mejor ahórratelo por que ya hace rato que tengo la sensación de que me están troleando. Aún espero respuesta a la pregunta de porque mi palieres no rompen, llevando ya mas de 300.000km de uso bastante exigente, tanto entre semana trabajando, como los fines de semana en off-road, cicuito de trial includo. Pero de nuevo tampoc hallaré respuesta a eso ¿no? |
24-nov-2022 14:43
|
Dejando de lado el precio. Ineos parece que ha hecho el coche "Perfecto". Doble eje rigido, motor potente y fiable, caja de cambios de ultima generacion, ejes con doble bloqueo y fuertes (esto quedara por ver si realmente son tan fuertes).
Al final si analizas los 4x4 que tenemos... Los Patrol tienen buenos ejes pero falla el motor. Los jeep tienen buenos motores pero fallan los ejes (Menos el rubicon que ya se defiende algo mas), Land Rover pues ni motor ni ejes es su fuerte pero tienen buena geometria y se defienden bien. Si el coche lo quieres para Dunas por ejemplo la potencia es muy muy importante, el Grenadier en marruecos tiene que ser impresionante, fiable y robusto. Tu metete en unas dunas con un samurai o con un defender de serie comparado a un coche potente que veras la risa... Al final estais comparando precios de hace 30 años (que no es lo mismo que ahora) con precios de ahora y productos diferentes, pues un LR en esa epoca era un buen coche pero no era potente ni resistente como ha dia de hoy parece que han hecho el INEOS. Os olvidais tambien que por ejemplo ahora se preparan mucho los Grand Cherokee (WJ) pues en su dia el precio que tenian era el mismo que un X5 o un TOUAREG 50-60000€, pues el INEOS tiene a dia de hoy el precio parecido a un TOUAREG o un X5 tambien... pero mucho mas enfocado al OFFROAD, producto que realmente hay muy poco. Yo sigo diciendo que el unico pero que le veo al Grenadier es que si lo quieres hacer trialero me parece que hay poco paso de rueda para meter un neumatico grande (37" por ejemplo) P.d: Lastima que en la fecha que se puede probar el grenadier en Antequera este en el desierto, si no me acercaba seguro 37, trailero, para competir. Con 35 sobra para un uso trailero duro Cuanta más rueda, más cuesta moverla Siempre se puede levantar lo necesario, y limitar la compresión. |
24-nov-2022 15:05
|
Si normalmente incluso con las 33 que trae ya va de sobra y no digamos si el uso va a ser desierto... Pero al final tambien su contricante mas fuerte es el Jeep Wrangler y con el mercado aftermarket que tiene jeep gracias a los americanos, puedes ponerle (sin mucha movida) barras antivuelco, 40" casi sin problema... y si el INEOS no puedes hacer eso pues desde mi punto de vista lo hace peor producto (al menos en ese aspecto) que por ejemplo los motores bmw me gustan bastante mas que los que monta el Jeep pero bueno sera cuestion de ver que tal y si han pensado en eso Por supuesto siempre se puede levantar, pero para que funcione bien tiene que ser un coche bajito por mucho que limites la compresion la rueda poco mas o menos tiene que entrar en el paso de rueda si no lo que tendras es un andamio con ruedas. |
24-nov-2022 15:07
|
Dejando de lado el precio. Ineos parece que ha hecho el coche "Perfecto". Doble eje rigido, motor potente y fiable, caja de cambios de ultima generacion, ejes con doble bloqueo y fuertes (esto quedara por ver si realmente son tan fuertes).
Al final si analizas los 4x4 que tenemos... Los Patrol tienen buenos ejes pero falla el motor. Los jeep tienen buenos motores pero fallan los ejes (Menos el rubicon que ya se defiende algo mas), Land Rover pues ni motor ni ejes es su fuerte pero tienen buena geometria y se defienden bien. Si el coche lo quieres para Dunas por ejemplo la potencia es muy muy importante, el Grenadier en marruecos tiene que ser impresionante, fiable y robusto. Tu metete en unas dunas con un samurai o con un defender de serie comparado a un coche potente que veras la risa... Al final estais comparando precios de hace 30 años (que no es lo mismo que ahora) con precios de ahora y productos diferentes, pues un LR en esa epoca era un buen coche pero no era potente ni resistente como ha dia de hoy parece que han hecho el INEOS. Os olvidais tambien que por ejemplo ahora se preparan mucho los Grand Cherokee (WJ) pues en su dia el precio que tenian era el mismo que un X5 o un TOUAREG 50-60000€, pues el INEOS tiene a dia de hoy el precio parecido a un TOUAREG o un X5 tambien... pero mucho mas enfocado al OFFROAD, producto que realmente hay muy poco. Yo sigo diciendo que el unico pero que le veo al Grenadier es que si lo quieres hacer trialero me parece que hay poco paso de rueda para meter un neumatico grande (37" por ejemplo) P.d: Lastima que en la fecha que se puede probar el grenadier en Antequera este en el desierto, si no me acercaba seguro Tiene un evidente problema de sobrepeso. |
24-nov-2022 15:17
| Pues si que es pesado si. Pero vamos el peso no lo veo un problema siempre que haya motor... Mas peso = mas traccion pero evidentemente luego necesita cv para moverlo y de eso parece que va bastante bien el INEOS sin contar que son motores muy potenciables... Para muestra los camiones del Dakar. |
24-nov-2022 15:17
|
Alguien me dijo en su momento que los Discovery del Camel llevaban palieres de la versión V8, que eran mejores. Mi experiencia con los palieres de un LR Discovery ya la he contado varias veces en el foro. Coche nuevo comprado por mi con menos de 1 año y de serie, uso predominante en carretera (estaba empezando en esto del 4x4). Trialera de subida, segunda reductora y acelerador suave para subir al tran-tran, la rueda delantera derecha se levanta y al tocar el suelo se parte el palier. Coche sin bloqueos (sólo TC), la sensación es como si hubiese pisado el embrague hasta el fondo, si no es por un árbol que me paró lo más probable es que no estaría escribiendo esto. Ahora es cuando empieza lo bueno, a ver como sacamos el coche de ahí, sin bloqueos no se mueve lo más mínimo,... |
24-nov-2022 15:47
|
Pues si que es pesado si. Pero vamos el peso no lo veo un problema siempre que haya motor... Mas peso = mas traccion pero evidentemente luego necesita cv para moverlo y de eso parece que va bastante bien el INEOS sin contar que son motores muy potenciables... Para muestra los camiones del Dakar.
Evidentemente no es lo mismo 3Tn que 10Tn, pero tampoco lo son la altura libre, las ruedas y la potencia de esos camiones, que superan los 1.000cv Todo tiene un precio y motores de 6 cilindros y bastante cilindrada, ejes sobredimensionados y mucho equipamiento, pasan factura, tanto en € como en Kg El problema es que hace 30 años habían 288 opciones de TT en España, hoy hay 4 y cualquier novedad nos parece agua del cielo, pero nos están meando en la boca (emisiones y precios) y nos dicen que está lloviendo. ¿que ofrece este Granadier que no ofreciera en su día el Mercedes G comercial? Y por desgracia aquí creo que se vendió entre poco y nada. Ojalá me equivoque con el Granadier, vendan miles de ellos en España y quizás así podamos comprarlo dentro de unos años sin desembolsar 80 o 90.000€ Y esto también va por el Jimny 5 puertas, porque como aficionado bienvenida sea cualquier alternativa pero no veo razones para el optimismo, aunque al menos el ineos si es seguro que se venderá aquí, solo que con ese precio para la mayoría es como si no lo hiciera. |
24-nov-2022 16:57
|
¿es indefendible decir que si se va de serie los palieres de Defender aguantan bastante y no rompen a la mínima?
Ya, mucho mejor tu opinión: Ya solo por soltar esta tonteria, no se ni para que sigo perdiendo el tiempo contigo. Encima con respuestas dentro de mi cita, con lo que rebatirlas aún conlleva mas tiempo. En fin, para resumir, por lo que has dicho ni tu Discovery era de serie ni el uso es el mayoritario que se le daba a estos TT y encima dices que los palieres son una mierda que rompen con una simple pérdida de tracción y luego te uqedas tan ancho reconociendo que en años de uso exigente y sin estar de serie, solo rompió ALGÚN palier: Y te olvidas de decir, que muchos del club que rompen (no solo palieres) son los que le sacan200cv al TD5 y TD4 Ah, pero eso mejor obviarlo. En fin, si vas a volver a responder dentro de mi mensaje, mejor ahórratelo por que ya hace rato que tengo la sensación de que me están troleando. Aún espero respuesta a la pregunta de porque mi palieres no rompen, llevando ya mas de 300.000km de uso bastante exigente, tanto entre semana trabajando, como los fines de semana en off-road, cicuito de trial includo. Pero de nuevo tampoc hallaré respuesta a eso ¿no? Te dije que basta una pérdida de tracción en un sitio donde se levanta una rueda y al volver a apoyar, rompe. Pero sólo lees lo que te interesa. Te lo acaba de contar otro forero, con un coche de serie y en un sitio sin complicación, intentando subir despacio. Si tú usas el coche para cargar sacos y leña, ir por pistas forestales y carretera, alguna ruta sencilla, y meterte en un circuito de 4x4 que habría que verlo...pues muy bien, a tí te cumple. A otros no. Tengo salido con mucha gente al monte con buenos coches, que piensan que llevan una c15 y no se meten en problemas, incluso con gente con coches muy preparados pero que después no los aprovechan porque no quieren darle la mínima posibilidad de romper nada, y muchísimos que directamente no tienen ni pajolera idea de lo que es capaz un 4x4. Cada uno que disfrute lo suyo como quiera, o pueda. Y mi coche rompió palieres reforzados. Los de serie se quitaron antes de sacar el coche del concesionario. Y también rompen los reforzados, pero cuando tienen que romper, no cuando escupe una piedra y está en el aire cinco centímetros al volver a apoyar, o en un apoyo con bloqueo que rompe directamente por par. Hasta LR montaba palieres del v8 en los Discos del Camel, sin ir tocados de motor y con ruedas 7.00. Todos los que llevan un coche tocado ya cambiaron los palieres, que tontos no son. Y cuando rompen es porque es normal que rompan. y nadie se queja. Nadie rompe hasta el día que rompe, y todos los palieres están perfectos hasta el día que los sacas y están retorcidos. En fin...suerte con tus palieres, ojalá no te rompan nunca. Alguien me dijo en su momento que los Discovery del Camel llevaban palieres de la versión V8, que eran mejores.
Mi experiencia con los palieres de un LR Discovery ya la he contado varias veces en el foro. Coche nuevo comprado por mi con menos de 1 año y de serie, uso predominante en carretera (estaba empezando en esto del 4x4). Trialera de subida, segunda reductora y acelerador suave para subir al tran-tran, la rueda delantera derecha se levanta y al tocar el suelo se parte el palier. Coche sin bloqueos (sólo TC), la sensación es como si hubiese pisado el embrague hasta el fondo, si no es por un árbol que me paró lo más probable es que no estaría escribiendo esto. Ahora es cuando empieza lo bueno, a ver como sacamos el coche de ahí, sin bloqueos no se mueve lo más mínimo,... Los del Camel llevaban los grupos enteros de los v8, y atrás los Discos llevaban 2 muelles concéntricos (uno dentro de otro), parece ser que para el de dentro valían los de Golf serie II. Los Defender llevaban los muelles de los 130 que son reforzados por ejemplo. Estaba todo ya muy probado, y sabían perfectamente qué aguantaba, y que no. De tu caso, es que rompen así a la mínima, no hace falta hacer nada raro. Y bueno fué si no rompiste nada más, si el que te sacó tampoco, y que había un árbol para pararte. |
24-nov-2022 18:07
|
Los del Camel llevaban los grupos enteros de los v8, y atrás los Discos llevaban 2 muelles concéntricos (uno dentro de otro), parece ser que para el de dentro valían los de Golf serie II. Los Defender llevaban los muelles de los 130 que son reforzados por ejemplo. Estaba todo ya muy probado, y sabían perfectamente qué aguantaba, y que no.
De tu caso, es que rompen así a la mínima, no hace falta hacer nada raro. Y bueno fué si no rompiste nada más, si el que te sacó tampoco, y que había un árbol para pararte. Estuve a punto de comprar uno a un compañero del CLRETT que tenía dos. Sobre el accidente, no rompí nada más, además lo cubrió la garantía, luego algo de chapa que cubrió el seguro pero el susto fue cojonudo. Me sacaron 1 HDJ80 y un Jeep GC de los antiguos con winch, poleas de reenvío,... la reostia. El seguro quería el coche en carretera asfaltada, ni tan siquiera lo recogía en pista. |
Editado: 24-nov-2022 18:16 -
24-nov-2022 18:30
|
Los del Camel además llevaban los respiraderos de los diferenciales elevados a la altura de la toma del snorkel.
Estuve a punto de comprar uno a un compañero del CLRETT que tenía dos. Sobre el accidente, no rompí nada más, además lo cubrió la garantía, luego algo de chapa que cubrió el seguro pero el susto fue cojonudo. Me sacaron 1 HDJ80 y un Jeep GC de los antiguos con winch, poleas de reenvío,... la reostia. El seguro quería el coche en carretera asfaltada, ni tan siquiera lo recogía en pista.
|
24-nov-2022 22:45
|
Los del Camel además llevaban los respiraderos de los diferenciales elevados a la altura de la toma del snorkel.
Estuve a punto de comprar uno a un compañero del CLRETT que tenía dos. Sobre el accidente, no rompí nada más, además lo cubrió la garantía, luego algo de chapa que cubrió el seguro pero el susto fue cojonudo. Me sacaron 1 HDJ80 y un Jeep GC de los antiguos con winch, poleas de reenvío,... la reostia. El seguro quería el coche en carretera asfaltada, ni tan siquiera lo recogía en pista. En fin, mejor que se quedase en un susto y un par de hierros rotos y doblados. España y Canarias, Mongolia `97
|
24-nov-2022 23:53
|
Realmente estuve muy cerca de comprar uno, lo que pasa es que pesó más la cabeza que el corazón y compré el G. |
25-nov-2022 13:15
|
Los palieres de serie rompen. Unas veces antes, otras después, otras se retuercen durante años (pero claro, no te enteras) y algunas veces no rompen por el uso que se le da al coche. Si los tuyos aguantaron, enhorabuena. Hay miles de propietarios que no pueden decir lo mismo.
Te dije que basta una pérdida de tracción en un sitio donde se levanta una rueda y al volver a apoyar, rompe. Pero sólo lees lo que te interesa. Te lo acaba de contar otro forero, con un coche de serie y en un sitio sin complicación, intentando subir despacio. Si tú usas el coche para cargar sacos y leña, ir por pistas forestales y carretera, alguna ruta sencilla, y meterte en un circuito de 4x4 que habría que verlo...pues muy bien, a tí te cumple. A otros no. Tengo salido con mucha gente al monte con buenos coches, que piensan que llevan una c15 y no se meten en problemas, incluso con gente con coches muy preparados pero que después no los aprovechan porque no quieren darle la mínima posibilidad de romper nada, y muchísimos que directamente no tienen ni pajolera idea de lo que es capaz un 4x4. Cada uno que disfrute lo suyo como quiera, o pueda. Y mi coche rompió palieres reforzados. Los de serie se quitaron antes de sacar el coche del concesionario. Y también rompen los reforzados, pero cuando tienen que romper, no cuando escupe una piedra y está en el aire cinco centímetros al volver a apoyar, o en un apoyo con bloqueo que rompe directamente por par. Hasta LR montaba palieres del v8 en los Discos del Camel, sin ir tocados de motor y con ruedas 7.00. Todos los que llevan un coche tocado ya cambiaron los palieres, que tontos no son. Y cuando rompen es porque es normal que rompan. y nadie se queja. Nadie rompe hasta el día que rompe, y todos los palieres están perfectos hasta el día que los sacas y están retorcidos. En fin...suerte con tus palieres, ojalá no te rompan nunca. Los del Camel llevaban los grupos enteros de los v8, y atrás los Discos llevaban 2 muelles concéntricos (uno dentro de otro), parece ser que para el de dentro valían los de Golf serie II. Los Defender llevaban los muelles de los 130 que son reforzados por ejemplo. Estaba todo ya muy probado, y sabían perfectamente qué aguantaba, y que no. De tu caso, es que rompen así a la mínima, no hace falta hacer nada raro. Y bueno fué si no rompiste nada más, si el que te sacó tampoco, y que había un árbol para pararte. Resumiendo, tu crees que no he roto porque el uso no debe ser exigente, bueno, es tu opinión basada en nada pues no me conoces. Si te puedo decir que me han tenido que rescatar varias veces, he roto mas de un amortiguador (no llevo cintas limitadoras y como el Tdi200 no lleva estabilizadoras, hay mucha extensión), vamos que te aseguro que de uso off-road light nada de nada. Sin embargo mis discusiones me llevó que mi mujer también le pillara el tacto al Defender al hacer los cambios. Y con esto no niego que seguramente los míos estén ya muy retorcidos e igual rompen mañana, pero negar que el cuidado (que no el uso) que se le de a un coche apenas importe, es entender poco de mecánica. Por cierto, los motores VM son famosos por romper sus culatines ¿tampoco tienen nada que ver los viajes a altas rpm, los apretones en frío o no cambiar refrigerante cuando toca? Por que se de alguno que no rompió, tanto en un Grand Cherokee 2.5 como el 3.1, curiosamente trato exquisito que no es lo mismo que uso flanders. |
25-nov-2022 16:59
|
Tu mismo lo has dicho, hay miles que rompen y miles que no, TU TEORÍA es que los que NO rompen es simplemente por que le exigen poco, MI EXPERIENCIA es que efectivamente el uso que se le de es muy importante, pero también lo es como se le de ese uso y esto sirve para los palieres, cambio LT77 que también dicen muchos que es una mierda que rompe y ahí está el mío que con 310.000km va incluso mejor (mas suave y preciso) que de nuevo.
Resumiendo, tu crees que no he roto porque el uso no debe ser exigente, bueno, es tu opinión basada en nada pues no me conoces. Si te puedo decir que me han tenido que rescatar varias veces, he roto mas de un amortiguador (no llevo cintas limitadoras y como el Tdi200 no lleva estabilizadoras, hay mucha extensión), vamos que te aseguro que de uso off-road light nada de nada. Sin embargo mis discusiones me llevó que mi mujer también le pillara el tacto al Defender al hacer los cambios. Y con esto no niego que seguramente los míos estén ya muy retorcidos e igual rompen mañana, pero negar que el cuidado (que no el uso) que se le de a un coche apenas importe, es entender poco de mecánica. Por cierto, los motores VM son famosos por romper sus culatines ¿tampoco tienen nada que ver los viajes a altas rpm, los apretones en frío o no cambiar refrigerante cuando toca? Por que se de alguno que no rompió, tanto en un Grand Cherokee 2.5 como el 3.1, curiosamente trato exquisito que no es lo mismo que uso flanders. Vas sin soberbia.Claro que es importante el uso, pero cuando usas un coche para lo que está diseñado, y la grandísima mayoría de veces rompe por el mismo sitio, y que casualmente cuando cambias esa pieza, no rompe...la culpa es de la pieza. Y no es que rompan dos o tres por mal uso, que pudiera ser, es que rompen muchos en un uso totalmente normal. La LT77 lo mismo, que puede que a tí note dé problemas, pero que hay miles con el estriado del eje secundario totalmente comido. Cuando la cambiaron por la r380 nunca más, pueden pillar algo de holgura, pero nada que ver con la LT77. Si ya juntas motor VM y caja LT77 como en los RR...que el eje es más fino, tienes todas las papeletas. Y seguro que hay alguno circulando sin una avería, siempre hay excepciones que confirman la regla. Y cuando el cuidado que tienes que tener con cualquier mecánica entorpece el uso, es que algo falla. Ya te coronas defendiendo el motor VM. Un motor de barco, diseñado hace mil años para girar lento y constante, a una temperatura mucho más baja que un motor de automoción, pensado para funcionar con refrigerante infinito y siempre frío, para pocos arranques y paradas... No hay más que ver que se montó en varias marcas y en muchos coches, y el resultado que dieron es el mismo. En fin, que ya veo que eres defensor de las causas perdidas, y que en vez de fijarte en los miles que fallan, te fijas en los dos que funcionan... Maneras de vivir... |
25-nov-2022 19:21
|
Lo de los demás son teorías y lo tuyo es experiencia...
Vas sin soberbia.Claro que es importante el uso, pero cuando usas un coche para lo que está diseñado, y la grandísima mayoría de veces rompe por el mismo sitio, y que casualmente cuando cambias esa pieza, no rompe...la culpa es de la pieza. Y no es que rompan dos o tres por mal uso, que pudiera ser, es que rompen muchos en un uso totalmente normal. La LT77 lo mismo, que puede que a tí note dé problemas, pero que hay miles con el estriado del eje secundario totalmente comido. Cuando la cambiaron por la r380 nunca más, pueden pillar algo de holgura, pero nada que ver con la LT77. Si ya juntas motor VM y caja LT77 como en los RR...que el eje es más fino, tienes todas las papeletas. Y seguro que hay alguno circulando sin una avería, siempre hay excepciones que confirman la regla. Y cuando el cuidado que tienes que tener con cualquier mecánica entorpece el uso, es que algo falla. Ya te coronas defendiendo el motor VM. Un motor de barco, diseñado hace mil años para girar lento y constante, a una temperatura mucho más baja que un motor de automoción, pensado para funcionar con refrigerante infinito y siempre frío, para pocos arranques y paradas... No hay más que ver que se montó en varias marcas y en muchos coches, y el resultado que dieron es el mismo. En fin, que ya veo que eres defensor de las causas perdidas, y que en vez de fijarte en los miles que fallan, te fijas en los dos que funcionan... Maneras de vivir... Lo de TU teoría es porque haces elucubraciones sobre MI uso Es decir, tu dices que MIS palieres no rompen porque no hago off-road exigente y eso no lo sabes pues no me conoces, por tanto es una TEORIA Yo puedo tener mi teoria sobre tu uso, pero si hablamos del mio, es EXPERIENCIA propia ¿Lo has entendido ahora? Edito para dejarlo mas claro por si acaso Cuando tu dices que rompen, evidentemente lo dices por EXPERIENCIA propia Cuando tu hablas de porque los míos no rompen, es una TEORIA Al igual que yo cuando hablo de porqué rompen o no rompen, si es sobre los míos es EXPERIENCIA y si es sobre los tuyos, evidentemente TEORIA Espero que haya quedado claro |
Editado: 25-nov-2022 19:29 -
25-nov-2022 20:11
|
Cierto, pero el peso en arena nunca es una ventaja. Es un inconveniente que se sobrelleva con mas o menos problemas, en función de otras aptitudes que tenga el TT y el conductor. |

Que el mundo no está lleno de coches con defectos de fabricación, con males endémicos, con piezas de mierda...que va.