[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de Nanitodelbosque
Buenos días.

¿Pensáis que en enero habrá subida de precios?
Tengo la tarifa de Repsol con la OCU, y termino a finales de enero. Si se prevé una subida, puede que me compense hacer el cambio antes de que acabe el año, no vaya a ser que los precios que encuentre en enero sean más altos...

Ayer en el Carrefour de mi ciudad Iberdrola me ofreció el consumo a 0,15 (precio por un año, impuestos incluidos, sin MAG, sin permanencia), con un cheque regalo de 50€ y el 5% del gasto acumulable en la tarjeta club Carrefour. Tendré que preguntar con más detalle, pero creo que es una buena opción.
El mag lo pagas si o si. No toques nada
Eljoprin
ForoCoches: Miembro
Cita de Romaricardo10
Buenas shures estoy actualmente con octopus la famosa tarifa con tope de gas a 20 cent pero viendo que ahora ofrecen kwh más baratos ...
Cuál es la tarifa forocochera por excelencia ?

2.5kwh potencia y unos 120khw al mes
Cita de Romaricardo10
Ya he hecho varias comparativas y claro a día de hoy ahorraría bastante con la Endesa conecta por ejemplo a 0.14... pero igual como tú dices en unos meses me tiro de los pelos

Ten en cuenta que la octopus NO lleva MAG… por lo que siempre vas a pagar 21centimos/KWH… sin embargo las de 13-14centimos no lo llevan incluido.

Llevamos un mes raro.. porque el frío se ha retrasado y el calor no apretaba (no se ponía ni calefacción ni A/C).

Hoy ya está el MAG en positivo (2,5 céntimos de Maximo).. y quizás en diciembre lo vuelvas a ver en 15 céntimos.

Haz cuentas y decide.
Ivansnoke
Cita de elsita
jajaja los gigabytes de energía, muy bueno

entiendo que las plantas que se quedan sin verter pueden vender su energía fuera del pool, pensé que necesitaban licencia para hacerlo también, al fin y al cabo tiene que usar la REE para transportarla, salvo que enchufen directos a clientes no muy lejanos
Es algo más complejo.
Esta potencia subastada entiendo que puede estar construida o no. Yo creo que no.

Esta subasta es como para acogerse a una subvención. La subvención es. Te comprometes a tener un parque de esta potencia y fijas un precio al que quieras vender.
Luego la energía irá al pool. Y van haciéndose cuentas
Si el resultado es menor que la subasta, el estado te paga la diferencia más un pequeño margen. Si el resultado del pool es mayor, devuelves lo que has cobrado de más respecto a la subasta que pactaste con el estado.
Se hacen cuentas creo que cada 3 años.

En el caso que que no optes por este sistema, vía PPA que son privados sigues necesitando una licencia, pero tienes un cliente que se ha comprometido a comprar tu energía. Pueden ser fondos, comercializadoras, empresas electrointensiva.

La subasta sería un especie de PPA estatal. Solo que el.estado no te compra energía. Se hace cargo si tienes pérdidas en el mercado. Así en bruto, jeje.

Ciertas fuentes opinan que lo de que la subasta haya quedado desierta no es malo en su mismo, si no que puede deberse a que prefieren iniciativa privada que pública.

Puede ser. Pero si las ofertas son mayores de 45€/MWh es que esperan que el pool sea mayor que eso.

Esto de las garantías de tener energía vendida tiene que ver con las condiciones de la financiación para construir un parque. Si tienes un compromiso de compra el préstamo será más fácil y/o más barato. Entiendo.

Este video lo colgó fran Valverde ayer.
Me parece interesante. Uno dice cosas interesantes otro busca gresca. Pero creo que merece la pena.

peruzzy
Cita de Gordon_Freeman
dónde se ven las lecturas shur? en mi area de cliente a través de web no se muestra mucho más que el tipo de contrato, al menos en mi caso

esperando por la primera factura también, en principio ya debería haber llegado
Las lecturas se ven en la página de tu distribuidora
JavierRR
Cita de Nanitodelbosque
Buenos días.

¿Pensáis que en enero habrá subida de precios?
Tengo la tarifa de Repsol con la OCU, y termino a finales de enero. Si se prevé una subida, puede que me compense hacer el cambio antes de que acabe el año, no vaya a ser que los precios que encuentre en enero sean más altos...

Ayer en el Carrefour de mi ciudad Iberdrola me ofreció el consumo a 0,15 (precio por un año, impuestos incluidos, sin MAG, sin permanencia), con un cheque regalo de 50€ y el 5% del gasto acumulable en la tarjeta club Carrefour. Tendré que preguntar con más detalle, pero creo que es una buena opción.
Ya te han contestado
Hasta la renovación no toques nada
Saludos,,,
juse
Cita de Gordon_Freeman
dónde se ven las lecturas shur? en mi area de cliente a través de web no se muestra mucho más que el tipo de contrato, al menos en mi caso

esperando por la primera factura también, en principio ya debería haber llegado

Buenos días, no se ven en la web de Endesa, al menos de momento.
Las puedes ver en la web de la distribuidora, en mi caso es e-distribucion.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de konoye
Cuando se renueve te lo referenciarán al TTF y pagarás 3 veces más
Doy fe. Renovado en Agosto y referenciado al TTF y x7 respecto a la factura del año pasado. Cambiando ya a Naturgy Gas & Power y esperando que tarden poco en hacerlo que hay que poner la calefacción.
JavierRR
Cita de Compitruenos9
Señores, cómo puedo ver el consumo de gas que lleva mi suministro este año?
Adquirí la vivienda en verano y mucho me temo que los anteriores inquilinos, por lo que he visto en una factura, seguramente hayan pasado de 5mil o esté a punto. Ahora mismo estoy en TUR1, me pasarán al año que viene a TUR2? Alguna manera de alegar que no era yo el que realizó tal consumo o el mismo cambio de compañía +titular para que no se evalúe el gasto que hicieron antes de adquirir yo dicho suministro?
Gracias!
Distribuidora de gas
Post 10 el año de gas. No puedes
Saludos,,,
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JavierRR
Distribuidora de gas
Post 10 el año de gas. No puedes
Saludos,,,
Seguro que no se puede "elegir"?
https://nergiza.com/foro/threads/cho...doresgas.7976/
salvaje
Tengo en la actualidad la tarifa del pulpo y hoy me acaban la instalación de FV. La cosa es que se supone que el consumo de energia será 0 o muy próximo porque tendré baterias en la instalación. La pregunta es, si cambio de contrato y me aplican el mag como me va a repercutir con muy poco consumo. No sé si es cantidad fija o depende de otras cosas
JavierRR
Cita de |Shay|

Gracias por la información: la actualizo y añado en el Post de Gas para el que quiera probar suerte
Ahí hablan de agujero legal
Ya lo he dicho muchas veces, no soy abogado, no es mi especialidad y mucho menos de eléctricas o gasísticas
En el caso entonces de que uno se considere agraviado, pues a presentar reclamación
De todas formas, leyendo el enlace que me pasas no todas las comercializadoras hacen lo que el cliente solicita y desearía. Yo lo encuentro bastante complicado. De mes a mes? El periodo que decide el cliente?
Suerte a los que se sientan perjudicados y soliciten el cambio,,,
ShurArdilla_Ast
Hola shurs,

Ayer solicité el cambio a Endesa Conecta y a los 5 minutos ya había recibido el email se confirmación.
¿Sabe alguien decirme cuanto tardo en recibir el siguiente email con el contrato y las condiciones etc?

Muchas gracias de antemano
tdi100
Cita de salvaje
Tengo en la actualidad la tarifa del pulpo y hoy me acaban la instalación de FV. La cosa es que se supone que el consumo de energia será 0 o muy próximo porque tendré baterias en la instalación. La pregunta es, si cambio de contrato y me aplican el mag como me va a repercutir con muy poco consumo. No sé si es cantidad fija o depende de otras cosas

Si tienes consumo 0 porque guardas en tus baterías y consumes de ellas, el mag no repercute.

Si tienes consumo 0 porque gastas de red 1000 e inyectas 1000, el MAG te clavan por los 1000.
salvaje
Cita de tdi100
Si tienes consumo 0 porque guardas en tus baterías y consumes de ellas, el mag no repercute.

Si tienes consumo 0 porque gastas de red 1000 e inyectas 1000, el MAG te clavan por los 1000.
Entendido, gracias por la info. Valla panda de golfos son los de las compañias
ADRIANAX
forocochera! :)
Me cito que anoche era tarde

Cita de ADRIANAX
Burnas shurs
Un día me ha tardao el cambio a Endesa Única GAS.
Hice el cambio en su web y por CUPS.
Ahora en la app me sale todo correcto salvo la dirección fe la casa. En plan Calle tal…. No està bien el portal ni el número/planta.
Tengo entendido que se guían por el CUPS y no debería haber problema?

Saludos
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Grandes consumidores. Y por un agujero legal, temporal.Habla de RL3 y RL4.

Si hay algo que este mal en el post del gas, todas aportaciones son bienvenidas.
Ten en cuenta que esta plataforma no está dirigida a empresas ni grandes consumidores. Se nos escapa un poco.

Puedes negociar un poco el peaje cuando das de alta un suministro de nuevas. Más allá, complicado.
JavierRR
Cita de ADRIANAX
Me cito que anoche era tarde
A muchos les ha pasado lo mismo y no tuvieron problemas
Saludos,,,
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Ivansnoke
Grandes consumidores. Y por un agujero legal, temporal.Habla de RL3 y RL4.

Si hay algo que este mal en el post del gas, todas aportaciones son bienvenidas.
Ten en cuenta que esta plataforma no está dirigida a empresas ni grandes consumidores. Se nos escapa un poco.

Puedes negociar un poco el peaje cuando das de alta un suministro de nuevas. Más allá, complicado.
Ese hilo en concreto habla de chollo para comunidades y empresas porque son los que antes no se podían acoger a la TUR pero el contenido de la "norma" es para todas las TUR, particulares incluidos.
elecmi
Cita de elecmi
Bueno, respecto a la segunda residencia estoy entre estas 4 opciones:

1) Endesa libre: Potencia 24,43 punta, 0.095 valle Energía 0.152

2) Iberdrola Captación: Potencia 14.24€ Energía: 0.1686 Al cuarto mes 60€ bonificación

3) Bon preu Fácil: Potencia 26.16 punta, 14.26 valle. Energía 0.19. Cada mes 5 euros en cupón para sus supermercados

4) PVPC
Cuál os parece la menos mala?
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Ese hilo en concreto habla de chollo para comunidades y empresas porque son los que antes no se podían acoger a la TUR pero el contenido de la "norma" es para todas las TUR, particulares incluidos.
El peaje es clave para entrar en la TUR. No el hecho de ser empresa.

Lo que deduzco de ese hilo y ese boe es que se puede intentar, y si no se consigue, reclamar.
Puede haber éxito o no.

En el hilo hay uno que ha conseguido pasar de RL2 a RL1 con 25.000kWh, me parece entender.

Si ha habido más éxito, no lo tengo claro. Puede.

Reclamar es algo que puede y debemos hacer todos los consumidores.

Sigo viendo que el peaje no se puede elegir, pero se podría forzar. O entiendes otra cosa?
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Ivansnoke
El peaje es clave para entrar en la TUR. No el hecho de ser empresa.

Lo que deduzco de ese hilo y ese boe es que se puede intentar, y si no se consigue, reclamar.
Puede haber éxito o no.

En el hilo hay uno que ha conseguido pasar de RL2 a RL1 con 25.000kWh, me parece entender.

Si ha habido más éxito, no lo tengo claro. Puede.

Reclamar es algo que puede y debemos hacer todos los consumidores.

Sigo viendo que el peaje no se puede elegir, pero se podría forzar. O entiendes otra cosa?
Todo tal como dices sino reclamar cambiar el peaje. No obstante yo no lo he cambiado asi nunca.
Ivansnoke
@cberto

Retomamos lo del MAG. El MIbGas RD10/22 para hoy era 65 creo.
En la subasta de hoy, las centrales de CC entran a 40€, y hay que compensarles de 65-40=15. A ver cómo sale la compensación, el MAG de mañana lo sabremos a las 20.15

El MIBgas RD10/22 para la subastas de mañana es 78,22€/MWh. Habrá que compensar 78,22-40=38€/MWh, que se verá en el MAG de pasado mañana.

El.gas está subiendo en MIBGAs ya. Siguiendo la estela del TTF también. Pero para MAG es el MIbGas lo que hay que ver

Decías que había entrado el frío y no se notaba el MAG, pues, creo que ya se está notando.

Te vine a decir, la foto de hoy sale pasado mañana. A ver si contando este retraso se ve la tendencia mejor.
JavierRR
Cita de elecmi
Cuál os parece la menos mala?
Debes hacer los cálculos en base a tus hábitos
La que te salga de esa la más barata es la que coges
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Todo tal como dices sino reclamar cambiar el peaje. No obstante yo no lo he cambiado asi nunca.

No entiendo. ¿Has cambiado el peaje de gas alguna vez? que cambie sin hacer nada, a mi me ha pasado, incluso despues de solicitarlo a la comercializadora, pero creo que fue coincidencia. como tengo RL1 no me volví a preocupar más.
konoye
Cita de |Shay|
Doy fe. Renovado en Agosto y referenciado al TTF y x7 respecto a la factura del año pasado. Cambiando ya a Naturgy Gas & Power y esperando que tarden poco en hacerlo que hay que poner la calefacción.
Entiendo que en tu caso es uso doméstico y has podido irte a una regulada. Los que tenemos tarifa de RL4 o más estamos sufriendo unos precios de gas natural desorbitados sin posibilidad de evitarlo
davigarma
141€ va subiendo la subasta poco a poco. Este arreón es por el semi corte de Gazzprom el lunes, pero no parece que sea grave. Hoy el TTF se cae fuerte

S2
Ivansnoke
Cita de elecmi
Bueno, respecto a la segunda residencia estoy entre estas 4 opciones:

1) Endesa libre: Potencia 24,43 punta, 0.095 valle Energía 0.152

2) Iberdrola Captación: Potencia 14.24€ Energía: 0.1686 Al cuarto mes 60€ bonificación

3) Bon preu Fácil: Potencia 26.16 punta, 14.26 valle. Energía 0.19. Cada mes 5 euros en cupón para sus supermercados

4) PVPC

de donde has sacado la Endesa libre a 0.152€/kwh? no habras cogido los 0.198498€/kwhy le habras aplicdo el 20% no? Si has hecho eso, mal. los 0.198498 son con el 20% aplicado

El resumen de tarifas recomendadas de primera pagina está para algo, pero hay que reconocer que estéticamente tiene colorido. Además es útil.
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Joder... estoy pendiente de MAG porque estoy con gana... la cosa es que estoy pagando casi 10 centimos más estándo aquí...

Puto pedro sanchez
The Ski
Hoy me han cambiado a Endesa Única en la casa de la montaña, contratado por 55eur al mes.

Pues resulta que vuelvo a meter el CUPS en su calculador de tarifa única y me salen 48

Les he escrito a ver…
elecmi
Cita de Ivansnoke
de donde has sacado la Endesa libre a 0.152€/kwh? no habras cogido los 0.198498€/kwhy le habras aplicdo el 20% no? Si has hecho eso, mal. los 0.198498 son con el 20% aplicado

El resumen de tarifas recomendadas de primera pagina está para algo, pero hay que reconocer que estéticamente tiene colorido. Además es útil.
Es un caso particular, pues apenas estamos y las tarifas de la primera página no me llega a interesar ninguna pues tienen un coste por término de potencia alto.

Respecto al precio de endesa, casualente ayer llamó un comercial a mi mujer, le.dijo esos precios verbalmente, se le paso el contrato por mail por escrito.
← A Electrónica / Informática