Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de foxspain
Lo conozco! Tengo pendiente un viaje a Mulhouse para ver dos museos, este Le Musée National de l'Automobile - Collection Schlumpf tan grande y tan famoso, de los mejores dicen del mundo, y el ferroviario en la misma ciudad, dado que me encanta ese mundo. Dedicaría un día a cada uno. Es posible que en unas semanas pueda ir
Si ya nos haces unas fotillos y las compartes te invitamos a unas birras

¡A disfrutar!
Jose 127
ForoCoches: Miembro
No me he podido leer al dedillo todo el post porque es bastante largo. Pero por lo que he visto se están llevando muchos coches sobre todo de marca premium y la verdad que os compadezco sobre todo a los que os gusta este tipo de clásicos.

Yo no sé si para suerte mía o no y no lo escribo con ánimos de presumir ni nada por el estilo, quizás no me afecete tanto ya que no es el tipo de coche que me gusta y aun así ni me lo puedo permitir por temas ajenos que no vienen al caso. Así que estoy casi en igualdad de condiciones.

Yo ante estas cosas prefiero no fijarme mucho porque solo son negatividades y ya por desagracia bastantes hay en la vida. Pero por parte está bien que haya información para ver que está ocurriendo.
Ultza-man
Cita de pavofrito
Y ya si nos ponemos a escasa 1 horita de Sttutgart tienes la Schlumpf Collection (en Mulhouse) que es la colección privada de Bugattis (entre otros) más grande de Europa.

Esa si que es para que se te caigan los pantalones:

Estuve en mayo y la verdad es que es impresionante,es como recorrer la historia del automovilismo en general y además tiene muchísima historia de como se consiguió semejante colección privada no sin polémica.

Muy cerca en Sochaux está l'Aventure Peugeot que también es muy recomendable.
2ruedas
Cita de Ultza-man
Estuve en mayo y la verdad es que es impresionante,es como recorrer la historia del automovilismo en general y además tiene muchísima historia de como se consiguió semejante colección privada no sin polémica.

Pues habrá que preparar unas rutas de los museos, una por Francia-Bélgica- Alemania y otra por Italia (al menos por Europa que es lo que nos pilla cerca...)
KanjoJDM

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de KanjoJDM

Precioso, con ese motor se vendieron pocas unidades.
@Ander24v
Ander24v
PetrolHead
Cita de KanjoJDM

Cita de CX GTi Turbo-2
Precioso, con ese motor se vendieron pocas unidades.
@Ander24v

Los Audi 90 en Alemania son carísimos, con lo que si anuncias unidades golosas de aquí en webs de allí...se los rifan.

El señor al que se lo compré yo estaba cansado de llamadas de alemanes etc, pero no se fiaba (era mayor y tal) y prefirió que se quedase en territorio nacional (por suerte para mí).
el platanito
al 100%
Cita de foxspain
Hace 5 años fui a Alemania expresamente un finde roads a ver los museos de la técnica de Sinsheim y Speyer jeje, dormía en Mannheim. Brutales los dos, me pasé un día entero en cada uno horas y horas. No descarto volver, algo habrá cambiado seguro. Las zonas de vehículos son muy completas.

Vale, entonces podría cuadrar algo de por ejemplo dedicarle unas 4 horas o así al de Mercedes por la mañana, sin prisa pero sin pausa, y luego acercarme por la tarde y ver en otras 2 horas el de Porsche, siempre orientativamente. Así podría ver los dos en el día.
Yo lo hice al reves,primero el de porsche y despues de comer en Stuttgart me fui al de mercedes.Lo suyo es verlo cada dia un museo.para verlos bien.
27Gilles
Cita de pavofrito
Y ya si nos ponemos a escasa 1 horita de Sttutgart tienes la Schlumpf Collection (en Mulhouse) que es la colección privada de Bugattis (entre otros) más grande de Europa.

Mas bien un par de horas o tres Que lo mire en su día y no pude incluirlos en el mismo viaje. Pero si, muy lejos tampoco está y como dices es una pasada.

Cita de Ultza-man

Este verano de ruta pase por medio de Sochaux, hasta el punto de ver la señales que indicaban la salida para la fabrica y el museo. Y no pase muy lejos de Mulhouse. También es cierto que lo visite hace 5 años (la Schlumpf solo, no el de Peugeot) y la ruta ya contenía bastantes paradas para ver coches.

Cita de 2ruedas
Pues habrá que preparar unas rutas de los museos, una por Francia-Bélgica- Alemania y otra por Italia (al menos por Europa que es lo que nos pilla cerca...)

De Bélgica te puedo hablar del Autoworld. Esta muy chulo aunque depende mucho de la exposición temporal que haya en ese momento.
minracing 133
Chatarrero
Buenos días, alguien ha hecho el proceso de vender un clásico a un extranjero y tiene tiempo para contarme cómo hacerlo bien sin tener muchos problemas?
Se que es habitual el tema de las estafas en la compra de vehículos pero viendo que no tiene salida en españa y que me escriben bastantes alemanes por el w116 me imagino que se irá para fuera.
s.alarc
Si el coche está de alta desde Abril de este año el coche tiene que tener itv en vigor para poder tramitar la baja por exportación. Fue una reforma que se publicó en 2021 (Real Decreto 265/2021) pero entraba en vigor al año de su publicación:

Para el traslado a otro país y como justificación de que no se trata de un residuo, se exigirá acreditación de haber superado una inspección técnica, en base al Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, en los 30 días previos a la solicitud de la baja por traslado a otro país o de la baja por exportación, si dicha inspección no consta ya anotada telemáticamente en el Registro de vehículos, en los siguientes casos:

A) Vehículos con antigüedad superior a cuatro años desde su fecha de primera matriculación.

B) Para cualquier vehículo que tras un accidente u otra causa, haya sufrido un daño importante que pueda afectar a algún elemento de seguridad.»

Ojo con este tema, que la web de la DGT indica que la ITV en vigor solo se exige si la exportación es a un país no perteneciente a la UE, quizás porque la baja por traslado a un país de la UE se gestiona como "tránsito comunitario".

A ver si alguien nos puede arrojar luz sobre este asunto.
chule
Cita de minracing 133
Buenos días, alguien ha hecho el proceso de vender un clásico a un extranjero y tiene tiempo para contarme cómo hacerlo bien sin tener muchos problemas?
Se que es habitual el tema de las estafas en la compra de vehículos pero viendo que no tiene salida en españa y que me escriben bastantes alemanes por el w116 me imagino que se irá para fuera.
Yo he explicado en este hilo como he vendido un coche a un extranjero no residente este mismo año. Solo tienes que leer el hilo y veras explicado el proceso por mi y por otros shurmanos que han realizado los mismos tramites o similares y saben bien los pasos que hay que tener en cuenta.
KanjoJDM

KanjoJDM

Instagram Embed (@forocoches)

KanjoJDM

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Qué pena de país... Ese Manta es oro sobre ruedas.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de 27Gilles
Mas bien un par de horas o tres Que lo mire en su día y no pude incluirlos en el mismo viaje. Pero si, muy lejos tampoco está y como dices es una pasada.
Bueno, era un decir

Pero si, merece la pena
Quebec
Mincho, never forget you.
Esto de que se vayan los coches fuera lo estoy empezando a ver desde el prisma del que opta por la opción de que si el coche no está en precio en España, entiende que se los lleven.
k0sden
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de chule
Yo voy a poner a la venta en breve un 318 is e30 y ni me planteo anunciarlo en España.
Lo descabellado es que probablemente pienses que el coche es un unicornio. Un 318.

Que fuera se paguen precios de locos no significa que no existan BURBUJAS, con mayúsculas, de ciertos modelos, y que a los que anuncian se les vaya la cabeza poniendo el precio de su "yungtimer", aunque no tenga nada especial.

Si que entiendo que se paguen versiones concretas de modelos que escasamente se encuentran, pero aquí cualquier mindundi se piensa que con un modelo generalista se va a forrar a costa de algún incauto. Después a llorar por los precios de los pisos paco "vintage".
KanjoJDM
Cita de Quebec
Esto de que se vayan los coches fuera lo estoy empezando a ver desde el prisma del que opta por la opción de que si el coche no está en precio en España, entiende que se los lleven.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. El precio español es de 1.000€. En este hilo se han puesto varios ejemplos. A dia de hoy el precio que se pone por cualquier cosa es para que lo vea el mundo entero, puesto que cualquier persona de cualquier pais puede comprarlo. Aqui el problema es que no se valoran las cosas, no el dinero.
chule
Cita de k0sden
Lo descabellado es que probablemente pienses que el coche es un unicornio. Un 318.

Que fuera se paguen precios de locos no significa que no existan BURBUJAS, con mayúsculas, de ciertos modelos, y que a los que anuncian se les vaya la cabeza poniendo el precio de su "yungtimer", aunque no tenga nada especial.

Si que entiendo que se paguen versiones concretas de modelos que escasamente se encuentran, pero aquí cualquier mindundi se piensa que con un modelo generalista se va a forrar a costa de algún incauto. Después a llorar por los precios de los pisos paco "vintage".
No se muy bien de lo que me hablas ni lo que tiene que ver con la venta de mi coche. Siendo tan vehemente seguro que tienes razón en todo.
Al final vendí el coche nada mas publicar el anuncio a un precio que tanto yo como el comprador consideramos correcto (no regateó ni un céntimo) y acabamos contentos los dos con la transacción. Para la próxima ya te pediré permiso y te consultare el precio.
Fransportcoupe
De la vieja escuela....
Cita de KanjoJDM
Lo siento pero no estoy de acuerdo. El precio español es de 1.000€. En este hilo se han puesto varios ejemplos. A dia de hoy el precio que se pone por cualquier cosa es para que lo vea el mundo entero, puesto que cualquier persona de cualquier pais puede comprarlo. Aqui el problema es que no se valoran las cosas, no el dinero.
+1 Efectivamente así es.

Anuncies lo que anuncies, te lo tiran por los suelos ofreciendote menos de la mitad sin ni siquiera ver el coche.

Da autentico asco la poca seriedad del personal.
BialberoAR1655
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
También puede ser porque en España hay gente que fuma cosas muy duras y jodidas para la masa encefálica. Este mismo, por ejemplo.

https://www.milanuncios.com/venta-de...-467447831.htm

Que esto no se vende a ese precio salvo en Dubai por jeques para tirarlo por las dunas.
chule
Cita de BialberoAR1655
También puede ser porque en España hay gente que fuma cosas muy duras y jodidas para la masa encefálica. Este mismo, por ejemplo.

https://www.milanuncios.com/venta-de...-467447831.htm

Que esto no se vende a ese precio salvo en Dubai por jeques para tirarlo por las dunas.
No debe de ser cosa solo de España. Yo no los compraría, pero no veo que problema hay en que haya gente que los venda y otros que los compren.

dos gsi

https://www.autoscout24.es/anuncios/...search-results

un gt

un gt/E

BialberoAR1655
Cita de chule
No debe de ser cosa solo de España. Yo no los compraría, pero no veo que problema hay en que haya gente que los venda y otros que los compren.

dos gsi

un gt

un gt/E

No. Si yo soy de la opinión que es mejor vender un coche y que lo disfrute otro a que se pudra en un descampado a la intemperie o se lo coman las ratas en un chamizo.

Pero 21500 pavos un Manta que está sin ITV y lleva "tiempo" parado es de locos.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de Fransportcoupe
+1 Efectivamente así es.

Anuncies lo que anuncies, te lo tiran por los suelos ofreciendote menos de la mitad sin ni siquiera ver el coche.

Da autentico asco la poca seriedad del personal.
Contra eso lo que hay que hacer es dejar las claras desde el principio y no dejarse tomar el pelo por los tiesos que andan aburridos con el móvil en la mano. ¿Que hay que sacar la mala leche y ser un poco borde? No veo el problema: cuando tú quieres vender un coche buscas un comprador y que pague tu precio, no hacer amigos. Yo amigos ya tengo y no me cierro a tener más, pero las cosas claras y el chocolate espeso. Ese truco de ir de coleguita para que te bajen el precio algunos creen que funciona con todo el mundo pero están equivocados. Nunca me cansaré de decirlo: mareos por WhatsApp, los mínimos. El que mucho pregunta, poco llama y menos se mueve para ir a ver un coche, no tiene interés, sólo demasiado tiempo libre y pocas obligaciones en la vida.

Por hablar un poco de todo, que estamos entre locos del mundillo, dos casos que me han pasado hace poco, uno de poco dinero y otro de bastante más:

- Oye he visto que vendes tales emblemas por 60 euros, yo por 20 te cogería uno.
- Pues va a ser que no.
[...]

Al final se quedó un emblema suelto por 35 euros. El que estaba en peor estado de la pareja, por cierto. Y el hombre tan contento porque son emblemas que no se venden en España.

Y esta otra más reciente:

- Hola, me gusta tu coche, por X me lo quedaría (el coche está anunciado en X + 2000 €).
- Pues por X no sé qué coche te quedarás pero éste ya te digo que no.
- ¿Ah que el precio no es negociable?
- Ya dice el anuncio que sólo trato con gente seria y tu planteamiento no es serio ni de lejos.

Al final el tío me llamó, ha visto lo que hay y está con el culo caliente por venir a por el coche sin regatear un euro.
konking
Cita de Raf616
Nunca he vendido un coche, todos los que he tenido los sigo teniendo, pero sí vendo mucho otro tipo de cosas y es muy habitual que te ofrezcan la mitad de lo ofertado, parece costumbre nacional macho.

Los últimos coches que he comprado te lo digo de verdad, con solo mis 2 mensajes iniciales los vendedores ROGABAN que fuese yo a comprarles el coche. Con solo 2 mensajes me decían, de 50 personas que me han venido a marear tú eres el primero que realmente parece estar interesado y tener la pasta. El último me bajó el precio 500€ sin yo pedirlo solo por presionar para que me lo llevase y terminase su calvario intentando vender.

Debe ser un martirio. El día que necesite vender alguno de los interesantes que tengo, creo que voy a ser otro de esos que ni se molestará en anunciar en España. Los que no son interesantes obviamente ni me molesto, conmigo hasta la tumba mía o de ellos...
Tuve un coche con un golpe, pedía 350€, era un seat ibiza, la reparación era defensa, radiador y un faro.
Lo tiré al desguace por no aguantar más llamadas, uno me pedía que le pagase la grúa al taller de su confianza y lo dejase allí un tiempo para ver por cuanto le salía la reparación...hablo de un coche que tenía 12 años creo por aquel entonces, el del desguace diciéndome "estás seguro de no querer venderlo??", y le dije mira paso de aguantar a nadie....conviértelo en un cubo o despiezalo pero paso de aguantar más llamadas.

Después de achatarrarlo aparecieron los "si llego a saber que lo ibas a tirar me lo hubiera quedado yo!!", eso de gente cercana, que me fastidió más aún que los monguers de las plataformas de venta.

Hace poco casi compro coche por avería grande en uno mío, finalmente no fue así, únicamente escribí a dos vendedores particulares, y a ambos cuando finalmente no tuve que comprar les avisé de que finalmente no les compraría el coche.
Únicamente les escribí para asegurarme que estaba en venta y si tenían a bien quedar en unos días , y les avisé que dependía la devisión final de si tiraba mi coche al desguace o no, ambos me dieron las gracias y por avisarles.

Amistades mías han vendido y me han contado auténticas barbaridades....uno le preguntó un comprador "¿Estás casado? es que los anillos destrozan el volante y el pomo, si estás casado y me los pones nuevos me interesaría ir a ver el coche, pero sino se lo pones no voy".....
vendió el coche a otra persona y el otro seguía con mensajes absurdos...pasó a las llamadas y seguía..y mi amigo le dijo, no mira tengo el trato cerrado ya con otra persona (esto en llamada), el otro se hizo el ofendido y todo!!! que no era serio le dijo...y mi amigo riéndose "pero vamos a ver...no hiciste más que exigirme que cambiase piezas para venir a verlo (le había pedido alfombrillas, ruedas, y no recuerdo que más) y el otro vino lo vió y y me lo paga ya y punto, que esperas que te diga??" el otro se puso bravo...mi amigo a punto de arrancar e ir a decirle cuatro cosas...le calmamos...luego ya nos reímos una temporada con sus anuncios mareándole como el mareaba.....
Stig
Quadrumviro
De todo hay en la viña del Señor... aunque yo, personalmente, me he encontrado con más impresentables entre los vendedores que entre compradores
Roads
Haciendo amigos
Cita de Stig
De todo hay en la viña del Señor... aunque yo, personalmente, me he encontrado con más impresentables entre los vendedores que entre compradores
No sé qué decirte.

Supongo que descartas a los del laconico mensaje de "Último precio" y no los consideras compradores.
formula74
Dangerous
Cita de Stig
y que razon tienes !! los compradores suelen ser tela marinera pero algunos vendedores son canela en rama
he tenido una par de experiencias ultimamente sin desperdicio

saludos aburridos
← A Clásicos