PENTIMENT - Arte, historia y Obsidian, ¿qué más quieres?
23-nov-2022 18:33
| En Steam son 4 reseñas. Te pongo reseñas de otros juegos con menos presupuesto que ese? No niego que haya gente que le guste , pero no es un juego de 8 pero ni de putísima coña, al menos si has jugado a muchos RPG del corte occidental. Es muy inferior a cualquier Fallout single player. Pero bueno por aquí dejo ya el optopic, por respeto a rotocristo. |
23-nov-2022 22:07
|
En Steam son 4 reseñas. Te pongo reseñas de otros juegos con menos presupuesto que ese? No niego que haya gente que le guste , pero no es un juego de 8 pero ni de putísima coña, al menos si has jugado a muchos RPG del corte occidental. Es muy inferior a cualquier Fallout single player. Pero bueno por aquí dejo ya el optopic, por respeto a rotocristo.
|
24-nov-2022 13:08
|
Creo que estoy apunto de acabarlo, el acto 2 se me ha hecho un poco más pesado pero aun así es un juegazo que pienso comprar en steam (lo he jugado con el pass de pc) para jugarlo otra vez en la Deck. La verdad que con tanto nombre al final me he hecho un poco lío de quien es hijo de quien pero es un puntazo el poder ver la cara de la persona de la que están hablando. Ojalá hagan más juegos así, o un dlc o yo que se |
24-nov-2022 18:22
|
Pues terminado y viendo los spoilers que habéis puesto yo al final casi lo mismo. Una cosa que no sé si habeis caido en cuenta Spoiler: [ pulsa para ver ] En ningun momento se dice quién es el que exactamente ha matado al barón ni al tal Otto no? Se supone que las notas las ponía el cura en casa de las gentes del pueblo y ellos eran los que procedían por miedo a matar a la gente pero no se llega a decir quien ha sido no?
|
24-nov-2022 18:58
|
Pues terminado y viendo los spoilers que habéis puesto yo al final casi lo mismo. Una cosa que no sé si habeis caido en cuenta
Spoiler: [ pulsa para ver ] En ningun momento se dice quién es el que exactamente ha matado al barón ni al tal Otto no? Se supone que las notas las ponía el cura en casa de las gentes del pueblo y ellos eran los que procedían por miedo a matar a la gente pero no se llega a decir quien ha sido no?
Spoiler: [ pulsa para ver ] creo que realmente no dice 100% textualmente que fuera el Padre Thomas el del barón, pero el de Otto creo recordar que sí fue él el asesino, porque en la nota lo citó en el ayuntamiento para poder cometer él el https://crimen. El final mola pero me esperaba algo distinto. Yo me había montado una película de la virgen (nunca mejor dicho) con que una de las hermanas podía ser la hija de Matilda, la monja agredida por el barón, el cual en realidad sí hubiera cometido la violación finalmente, y venía para https://vengarse. Pero bueno, mola el rollo ese de que no importa realmente quién fuera el brazo ejecutor, sino el que instigó todo y cómo manipuló a todo el pueblo. Es interesante y da qué pensar. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
25-nov-2022 18:22
|
Pues tras 20 horas lo acabo de terminar. Tiene sus cosillas como ya he comentado en otra ocasión, pero me ha gustado mucho. Tengo ganas de darle otra vuelta para ver cómo cambian las cosas con otras decisiones. |
30-nov-2022 17:37
|
Bueno, terminado. Me ha parecido una joya de juego, lleva el videojuego a un plano que personalmente creía que no vería nunca. Eso sí, desde luego no es un producto para todo el mundo, es para jugar tranquilamente, leyendo y sopesando todo.
Este tipo de proyectos "distintos" creo que le hacen mucho bien al mundo del videojuego. |
30-nov-2022 20:38
|
Me lo pasé ayer y me ha dejado un sabor agridulce. Mi final no cambia respecto a lo que leo en los spoilers pero sí el desarrollo. Aún así no da para rejugarlo. Otra cosa hubiera sido con finales alternativos. Una joyita que me ha recordado mucho a Firewatch y es normal ya que ambos son novelas visuales más que aventuras gráficas. Absolutamente recomendado. |
30-nov-2022 21:43
|
Creo que estoy apunto de acabarlo, el acto 2 se me ha hecho un poco más pesado pero aun así es un juegazo que pienso comprar en steam (lo he jugado con el pass de pc) para jugarlo otra vez en la Deck.
La verdad que con tanto nombre al final me he hecho un poco lío de quien es hijo de quien pero es un puntazo el poder ver la cara de la persona de la que están hablando. Ojalá hagan más juegos así, o un dlc o yo que se |
02-dic-2022 00:35
|
Que va, es muy sencillo, solo necesitas instalar y configurar el navegador Edge y poco mas. |
04-dic-2022 22:44
|
Otro por aquí que lo ha acabado hoy…16 horas, pero tengo la sensación de que me perdí bastantes cosas en el primer acto por ir demasiado deprisa. Luego ya en el segundo acto entendí cómo iba la cosa, y que hay acciones que hacen avanzar el reloj y si te dejas cosas por hacer las pierdes. Me ha gustado en general, me ha recordado un poco a las aventuras conversacionales que jugaba de pequeño en el Spectrum, en las que todo se desarrollaba con textos. También es un poco como los libros “elige tu propia aventura”, una novela jugable más que aventura gráfica. Se me ha hecho un poco bola la tercera parte, investigando la historia del pueblo, que creo que hubiera recortado algo, pero por lo demás es muy buen juego y muy original. Sobre el final: Spoiler: [ pulsa para ver ] Ya al inicio del tercer acto sabía que el culpable era el cura, y es que si te paras a pensar un poco… el titiritero tiene que ser alguien culto por la caligrafía cuidada. Eso elimina a la mayoría del pueblo y campesinos. Y además tiene que ser alguien que esté presente en el pueblo durante los tres actos, con lo que los monjes no pueden ser. Y tiene contacto con el pueblo ya que conocía perfectamente los entresijos de los pueblerinos, eso también descarta a las monjas que están en clausura… Así que te queda solamente el cura como opción. Así que poca sorpresa al final Pues eso, juego muy interesante que está claro que sin Game Pass ni se hubiera planteado hacer. |
04-dic-2022 23:54
|
Otro por aquí que lo ha acabado hoy…16 horas, pero tengo la sensación de que me perdí bastantes cosas en el primer acto por ir demasiado deprisa.
Luego ya en el segundo acto entendí cómo iba la cosa, y que hay acciones que hacen avanzar el reloj y si te dejas cosas por hacer las pierdes. Me ha gustado en general, me ha recordado un poco a las aventuras conversacionales que jugaba de pequeño en el Spectrum, en las que todo se desarrollaba con textos. También es un poco como los libros “elige tu propia aventura”, una novela jugable más que aventura gráfica. Se me ha hecho un poco bola la tercera parte, investigando la historia del pueblo, que creo que hubiera recortado algo, pero por lo demás es muy buen juego y muy original. Sobre el final: Spoiler: [ pulsa para ver ] Ya al inicio del tercer acto sabía que el culpable era el cura, y es que si te paras a pensar un poco… el titiritero tiene que ser alguien culto por la caligrafía cuidada. Eso elimina a la mayoría del pueblo y campesinos. Y además tiene que ser alguien que esté presente en el pueblo durante los tres actos, con lo que los monjes no pueden ser. Y tiene contacto con el pueblo ya que conocía perfectamente los entresijos de los pueblerinos, eso también descarta a las monjas que están en clausura… Así que te queda solamente el cura como opción. Así que poca sorpresa al final Pues eso, juego muy interesante que está claro que sin Game Pass ni se hubiera planteado hacer. Pienso lo mismo y también lo que pones en el spoiler me paso a mi. Pena el tercer acto porque lo tenían que haber recortado un poco. Y me lo quiero volver a pasar por lo que dices del primer acto. |
08-dic-2022 03:05
|
Pues pentiment acabado, no sé cuántas horas me ha llevado y me gustaría mirarlo, aunque se me ha hecho un poco largo la verdad, especialmente el tercer acto, que ya se hace todo un poco repetitivo. También me vi venir el final, esperaba algo diferente. Por lo general me ha gustado, es muy diferente y no me importaría fumarme otro juego similar, aunque mi experiencia en aventuras gráficas es nula. Aunque si tengo un par de dudas, las pongo en spoiler Spoiler: [ pulsa para ver ] En mi caso en el primer acto murió fortunato pesé a que incriminé mucho más al abad, esto varía a cada partida no? Porque por ejemplo la vieja loca también era sospechosa pero no la investigué. En el segundo acto acusé a Martín y murió el molinero con él, no entendí muy bien su relación
Yo también pequé (jeje) de novato en el primer acto, tenía que haber investigado a más gente. |
20-dic-2022 09:48
| Buenas gente, seguramente me lo pille para el vicio navideño, alguna recomendación sin spoilers? Mas que nada por el tema del pasar del tiempo que comentáis, que a veces se sabe que va a pasar mucho pero parece que otras no. Gracias! |
21-dic-2022 10:13
|
Así que en ese aspecto no tengas miedo. Siempre vas a tener que elegir hacer unas cosas u otras, pero es parte de la esencia del juego. Pero eso, las conversaciones normales con NPCs intenta hacerlas todas hasta agotarlas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
25-dic-2022 19:58
|
Me ha gustado. Aunque es un juego que desgraciadamente gustará a un reducido grupo de jugadores. |
07-ene-2023 11:44
|
Pues al final lo acabo de empezar, solo he oído hablar genial de él, y que a nivel narrativo es una obra de arte. Let's go. |
07-ene-2023 11:49
|
Yo me lo termine hace unas semanas. Me gustó pero por lo bien documentados que está el juego, y que me encanta esa época. Pero las mecánicas me han decepcionado. Lo disfruté mucho, pero es más como ver un documental o una serie con muy buena trama y bien documentados, más que un juego como tal. |
14-ene-2023 13:37
|
Me acabo de terminar el juego y me ha encantado. El único pero que le pondría es que no sentía tener capacidad real de decisión, como que hiciese lo que hiciese iba a llegar al mismo punto. De todos modos, una historia de 10, un diseño artístico de 10, la música muy buena y muy inmersiva y los personajes muy interesantes casi todos. Spoiler: [ pulsa para ver ] Me ha dado rabia ciertas cosas que no he podido investigar, por ejemplo, en el tercer acto el doctor te deja caer que Martín Bauer no era la misma persona que se fue del pueblo, que era un impostor... Me interesaba mucho esa trama e intenté ver qué pasaba pero acabé el juego sin saber nada más
|
14-ene-2023 13:56
|
Me acabo de terminar el juego y me ha encantado. El único pero que le pondría es que no sentía tener capacidad real de decisión, como que hiciese lo que hiciese iba a llegar al mismo punto. De todos modos, una historia de 10, un diseño artístico de 10, la música muy buena y muy inmersiva y los personajes muy interesantes casi todos.
Spoiler: [ pulsa para ver ] Me ha dado rabia ciertas cosas que no he podido investigar, por ejemplo, en el tercer acto el doctor te deja caer que Martín Bauer no era la misma persona que se fue del pueblo, que era un impostor... Me interesaba mucho esa trama e intenté ver qué pasaba pero acabé el juego sin saber nada más
Spoiler: [ pulsa para ver ] Si logras convencer a su esposa, te acaba confirmando que el actual en realidad es el compañero de fechorías de Martín en sus años mozos. Básicamente, te comenta que tras un altercado, el verdadero murió, y su compañero decidió asumir su identidad para poder llevar una vida honesta y tranquila.
|
14-ene-2023 14:24
|
Si te interesa saberlo, y no quieres rejugarlo, te lo pongo en spoiler.
Spoiler: [ pulsa para ver ] Si logras convencer a su esposa, te acaba confirmando que el actual en realidad es el compañero de fechorías de Martín en sus años mozos. Básicamente, te comenta que tras un altercado, el verdadero murió, y su compañero decidió asumir su identidad para poder llevar una vida honesta y tranquila.
|
22-ene-2023 01:24
Lo estoy jugando actualmente y me está pareciendo un auténtico juegazo, pero creo que la he liado bastante al acabar el primer acto y he incriminado a un inocente aunque me caía bastante mal. ![]() Creo que ya he entendido como funciona lo de la mecánica de avanzar el tiempo, lo malo es que había algunas ocasiones en que había que decidir hacer una cosa u otra mientras el tiempo pasaba. Súper original, artísticamente te mete de lleno en ese mundo y la trama se sigue con un interés tremendo, parece mentira que solo se limite a tenerte leyendo y moviéndote para arriba y para abajo para hablar con el personal y enganche tanto. Sigue siendo tan bueno en los siguientes actos? |
22-ene-2023 02:15
|
Lo estoy jugando actualmente y me está pareciendo un auténtico juegazo, pero creo que la he liado bastante al acabar el primer acto y he incriminado a un inocente aunque me caía bastante mal.
![]() Creo que ya he entendido como funciona lo de la mecánica de avanzar el tiempo, lo malo es que había algunas ocasiones en que había que decidir hacer una cosa u otra mientras el tiempo pasaba. Súper original, artísticamente te mete de lleno en ese mundo y la trama se sigue con un interés tremendo, parece mentira que solo se limite a tenerte leyendo y moviéndote para arriba y para abajo para hablar con el personal y enganche tanto. Sigue siendo tan bueno en los siguientes actos? Para mi gusto el último acto es un poco largo de más, pero está todo muy en la línea, un todo muy conseguido. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
26-ene-2023 02:57
| Estoy en mitad de la primera partida. Le veis sentido dar una segunda vuelta al juego? |