Datos de tráfico - desmace.com
02-sep-2022 23:25
Es muy interesante la página ![]() ¿Se pueden descargar los resultados de las búsquedas? |
03-sep-2022 15:40
|
No sé si habrá un método más 'inmediato' o directo, pero yo lo que estoy haciendo es copiar los datos y pegarlos a una hoja Excel, para así luego 'jugar' con ellos. Por cierto, @desmace, páginas como la tuya deberían de estar prohibidas: es un auténtico VICIO; ya estoy enganchado a ella. Otra cosa: también creo que es de recibo alabar el que una herramienta como esta sea puesta a disposición de los aficionados por la cara, gratis, y sin ningún banner de publicidad molesto en la página... Gracias, @desmace |
03-sep-2022 18:17
|
No sé si habrá un método más 'inmediato' o directo, pero yo lo que estoy haciendo es copiar los datos y pegarlos a una hoja Excel, para así luego 'jugar' con ellos.
Por cierto, @desmace, páginas como la tuya deberían de estar prohibidas: es un auténtico VICIO; ya estoy enganchado a ella. Otra cosa: también creo que es de recibo alabar el que una herramienta como esta sea puesta a disposición de los aficionados por la cara, gratis, y sin ningún banner de publicidad molesto en la página... Gracias, @desmace ). También podéis pedir seguimientos como el del bastidor HC de SEAT. El trabajo que me da es de 5 min literales.Yo la web la usaba para mi. De hecho la hice para localizar un bastidor, pero me pidieron que la dejara en abierto. Revisé que se podía y ahí está, pero si es verdad que para aguantar vuestras visitas lo migré a un dedicado (que costeo yo) para que vuestras consultas no sean lentas. |
Editado: 03-sep-2022 21:00 -
03-sep-2022 20:40
|
Para cosas muy específicas podría poner un enlace para que se descargue esa página en csv o xlsx. Esto genera una carga en el servidor dedicado y prefiero que procese todas las consultas que se hacen, que andarán por unos cuantos miles (que no usuarios
).Yo la web la usaba para mi. De hecho la hice para localizar un bastidor, pero me pidieron que la dejara en abierto. Revisé que se podía y ahí está, pero si es verdad que para aguantar vuestras visitas lo migré a un dedicado para que vuestras consultas no sean lentas. Para cosas muy específicas podría poner un enlace para que se descargue esa página en csv o xlsx. Esto genera una carga en el servidor dedicado y prefiero que procese todas las consultas que se hacen, que andarán por unos cuantos miles (que no usuarios ). También podéis pedir seguimientos como el del bastidor HC de SEAT. El trabajo que me da es de 5 min literales.Yo la web la usaba para mi. De hecho la hice para localizar un bastidor, pero me pidieron que la dejara en abierto. Revisé que se podía y ahí está, pero si es verdad que para aguantar vuestras visitas lo migré a un dedicado (que costeo yo) para que vuestras consultas no sean lentas. Copiaremos a un excel, no nos vamos a poner exquisitos ![]() Muchas gracias por hacerla pública
|
04-sep-2022 12:02
|
Buenas,
Tengo un pequeño proyecto entre manos. Como alguno sabe en desmace.com recojo todos los datos que proporciona tráfico y los mastico para tener todo con una estructura que permite ver, buscar y sacar datos del parque automovilístico español. Otras webs y aplicaciones tienes que ir con el dato que buscas y te devuelven solo lo concerniente a ese dato (bastidor, matrícula), pero muchas veces no te dejan buscar cosas que son muy concretas como los bastidores antiguos o querer saber cuantos seat 124 coupé hay en Málaga. Para ver datos de manera más sencilla debemos entender que cada línea que vemos es un “proceso” (una acción administrativa realizada) y estos procesos se dividen en tres grandes grupos (trámites) que son matriculaciones, transferencias y bajas. Cada uno de los procesos podemos dividirlo en subcategorías. Por ejemplo, en bajas podemos sacar bajas por exportación, bajas temporales, etc. Todo esto podemos visualizarlo desde un arco temporal, una marca en concreto, un modelo, una provincia, un código postal… Los datos de las tablas lo podemos ver estructurados por columnas e intento que se vean datos similares en los distintos trámites (llamémosles columnas de referencia), pero dependiendo de según qué trámite visualice hay columnas que no son relevantes. Esto se puede ir puliendo y sois libres de ir aconsejando. Podemos ver vehículos actuales o, como soy amante de los “clásicos”, podemos buscar datos interesantes sobre estos coches que nos gustan. Eso y que este subforo es más tranquilo es el motivo de que lo postee aquí y no en el general. Hoy comienzo por la versión de escritorio, que recomiendo sobre la versión móvil por la cantidad de datos a visualizar (por mucho responsive que sea, complicado mostrar tantos datos en pantalla). ![]() En la portada tengo un registro de cambios que voy realizando. Unos botones "rápidos" y en el recuadro rojo los botones con el menú lateral. ![]() Al desplegar el menú podemos ver las distintas secciones. Entiendo que tienen un nombre lo bastante representativo sobre los datos que se van a poder visualizar. En este ejemplo tenemos la sección de Históricos que nos va a mostrar las matriculaciones de matrícula histórica (H XXX) que se realizan. ![]() En verde el título de la tabla, en negro los botones de borrar los datos de los filtros y el botón de columnas, en rojo tenemos los cuadros donde meter los datos a filtrar y en rojo los asientos de datos que nos muestra la búsqueda. ![]() Al pulsar el botón de columnas podemos ver las secciones que están marcadas y que se muestran en pantalla (flecha azul) y las columnas que no están marcadas que no se están mostrando en pantalla. Si marcáis o desmarcáis alguna se mostrarán o no. Sencillo. ![]() En la imagen superior he marcado la columna de fecha de matrícula (recordar que estamos viendo matrículas históricas y esta fecha se correspondería con la solicitud de esa matrícula) y en "Marca" filtré por "hispano". Nos muestra los registros que contengan hispano y de manera predeterminada están ordenados por fecha de trámite de manera descendente.. Un ejemplo con Hispano Suiza ordenados por fecha de matriculación de manera ascendente. El más antiguo en la base de datos: 25/05/1908 HISPANO SUIZA Modelo: DESCONOCIDO Bastidor: 7535 Provincia de matriculación: Barcelona. ![]() Con esto creo que ya podríais buscar lo que queráis sobre coches antiguos como modernos que estén en la base de datos. Y cualquier cosa que queráis añadir, si es técnicamente posible, le damos una vuelta y se hace. La codificación para filtrar está en https://desmace.com/codigos (todavía sin terminar) Los datos que figuran en la base de datos corresponden a todos los procesos realizados desde diciembre de 2014. Eso no descarta tramites realizados anteriores a esa fecha pero procesados después de 12/2014. Por el momento hay casi 56 millones de trámites. Gracias!! |
04-sep-2022 12:17
|
La matrícula la puedes consultar en la aplicación miDGT. En un informe simple indicas la matrícula (0€) y te indica el modelo y fecha de matriculación. |
05-sep-2022 01:12
|
Ahora sale el botón de códigos (los terminos que hay que usar para filtrar datos) en la barra superior en la vista móvil. Había un elemento que retrasaba la carga de la página de inicio y desde móvil era bloqueante durante unos segundos así que se elimina y ya le daré una vuelta. En seguimientos de modelos concretos voy a darle una vuelta y ver si no es problema dejar un enlace para descargar los datos en csv, html o algo similar que os facilite luego el trabajo con los datos. |
06-sep-2022 09:54
Para que sea más cómodo hacer los seguimientos para documentar un modelo en concreto (podéis pedir que se añada el que os interese) añado un botón para copiar resultados.![]() Al pulsar ese botón se copia lo mostrado en pantalla. ![]() Hay que recordar que se pueden añadir más columnas y confeccionaros una vista de datos que necesitéis. ![]() Luego tenéis que tener en cuenta que al copiar se copiará las columnas que tenéis en pantalla. ![]() Como podéis observar se copian los datos originales proporcionados por tráfico así que tenéis que interpretarlos. Para ello tenéis la página de https://desmace.com/codigos (aún no están todos y vi algún error chorra ) o podéis pulsar el botón interrogante en la barra superior, tanto en móvil como en escritorio.
|
Editado: 06-sep-2022 09:57 -
06-sep-2022 10:18
|
Gracias nuevamente por tu tiempo y poner a nuestra disposición, de manera desinteresada, este juguete. Saludos |
11-sep-2022 16:29
|
Hubo ayer un problema con los datos cacheados y la carga de estos, pero ya está arreglado. Gracias por avisar! ✌️ |
Editado: 11-sep-2022 16:33 -
12-sep-2022 00:37
|
Llevo un rato jugando con la página, a raíz del hilo de @Mhruxy del Mégane de prensa he estado trasteando sobre los datos de Autobianchi A-112. Básicamente me he ido a vehículos de más de 30 años y he estado viendo todos los que salen. Si no me equivoco, @desmace, si filtro por esta marca en el apartado de coches +30 años me da datos de todos los Autobianchi sobre el que se haya realizado cualquier trámite desde 2014, ¿es correcto? |
12-sep-2022 01:00
|
Llevo un rato jugando con la página, a raíz del hilo de @Mhruxy del Mégane de prensa he estado trasteando sobre los datos de Autobianchi A-112.
Básicamente me he ido a vehículos de más de 30 años y he estado viendo todos los que salen. Si no me equivoco, @desmace, si filtro por esta marca en el apartado de coches +30 años me da datos de todos los Autobianchi sobre el que se haya realizado cualquier trámite desde 2014, ¿es correcto? El resultado que te da son trámites procesados después de diciembre de 2014 Te pongo un ejemplo dónde puedes ver la fecha de trámite a la izquierda y la fecha de proceso a la derecha. ![]() La única pega que pudieras tener sería algún trámite de matriculación de autobianchi que entrara nuevo, pero entiendo que esos entrarían como histórico. |
14-sep-2022 12:29
|
Para cosas muy específicas podría poner un enlace para que se descargue esa página en csv o xlsx. Esto genera una carga en el servidor dedicado y prefiero que procese todas las consultas que se hacen, que andarán por unos cuantos miles (que no usuarios
). También podéis pedir seguimientos como el del bastidor HC de SEAT. El trabajo que me da es de 5 min literales.Yo la web la usaba para mi. De hecho la hice para localizar un bastidor, pero me pidieron que la dejara en abierto. Revisé que se podía y ahí está, pero si es verdad que para aguantar vuestras visitas lo migré a un dedicado (que costeo yo) para que vuestras consultas no sean lentas. La verdad es que es una web muy interesante, con mucha información y muy útil. |
17-sep-2022 19:58
|
Buenas! Añadido boton copiar datos en: Históricos Históricos -> + de 20 años Históricos -> + de 30 años Seguimientos -> Seguimiento de HONDA CIVIC EP3 |
18-sep-2022 22:32
| Mis diez, un trabajo increíble, 5 estrellas al hilo, que debería estar con una chincheta. |
19-sep-2022 20:08
|
Buenas, Mientras preparo las estadísticas de los clásicos, estuve viendo que en las listas de vehículos de más de 30 años (y más de 20) no tiene mucho sentido obviar los vehículos con matriculación histórica, por lo tanto los vuelvo a meter. Eso sí en "históricos" se mantiene esa lista diferenciada. Así puedo sacar estadísticas más completas, ejemplo: Vehículos con más de 30 años (incluidos matrículas históricas) exportados. ![]() Esto me llevará tiempo, pero se puede ir viendo en https://desmace.com/historicos/datos |
Editado: 19-sep-2022 22:38 -
10-oct-2022 17:33
| Añadido seguimiento del ALPINE A110 (Versión nueva) y arreglado un problema con la carga de datos de esta tabla. |
21-oct-2022 22:18
|
¿Hay otra manera de buscar o acceder a estos datos de hace décadas? |
22-oct-2022 01:45
|
Shur, investigando listas de registro del Clio V6 y luego los registros en tu sitio web, no consigo encontrar más de unos pocos. Según los registros habrían 78 Phase 1 y 81 Phase 2 obviamente ahora serán menos pero solo consigo ver los cambios más actuales en la web.
¿Hay otra manera de buscar o acceder a estos datos de hace décadas? No. Lo que salga en estos datos ( procesos desde diciembre de 2014) o si no consultando matrícula o bastidor uno a uno (dato concreto) contra el servidor de tráfico. Sobre los Clio V6 (no tengo mucha idea y consulté la WIKI): 2ª Gen. Fase I (1998-2001) Familia bastidor: VF1C61A06 -> 66 bastidores únicos. 2ª Gen. Fase II (2001-2009) Familia bastidor: VF1C61U06 -> 37 bastidores únicos. Estas cifras se corresponden con bastidores que aparecen en la base de datos (matriculaciones, transferencias, bajas) y que han tenido un proceso administrativo desde 12/2014. Ojo, totales. Para saber cuantos constan a día de hoy tendrías que revisar las posibles bajas definitivas. Tengo por seguro que hay más, pero estos números son un punto de partida fiable. |
22-oct-2022 07:57
|
Buenas,
No. Lo que salga en estos datos ( procesos desde diciembre de 2014) o si no consultando matrícula o bastidor uno a uno (dato concreto) contra el servidor de tráfico. Sobre los Clio V6 (no tengo mucha idea y consulté la WIKI): 2ª Gen. Fase I (1998-2001) Familia bastidor: VF1C61A06 -> 66 bastidores únicos. 2ª Gen. Fase II (2001-2009) Familia bastidor: VF1C61U06 -> 37 bastidores únicos. Estas cifras se corresponden con bastidores que aparecen en la base de datos (matriculaciones, transferencias, bajas) y que han tenido un proceso administrativo desde 12/2014. Ojo, totales. Para saber cuantos constan a día de hoy tendrías que revisar las posibles bajas definitivas. Tengo por seguro que hay más, pero estos números son un punto de partida fiable. De los Phase 1 me cuadra el número, 66 vs 78 (según el registry entre bajas y exportaciones) y Phase 2 veo el número un poco bajo pero de estos se exportan en mayor medida y puede que esté bastante cerca el número real. Además, por lo que imagino, existirá también alguna importación ya que de muchos colores no existe ninguna unidad asignada a España pero si que he visto luego alguno con matrícula española y de dichos colores. PD: He intentado regalarte un cafetillo y no hay manera. |
22-oct-2022 14:56
|
Muchas gracias por la información Shur, si decides hacerle seguimiento ya me dices, no se si merece la pena a un modelo antiguo.
De los Phase 1 me cuadra el número, 66 vs 78 (según el registry entre bajas y exportaciones) y Phase 2 veo el número un poco bajo pero de estos se exportan en mayor medida y puede que esté bastante cerca el número real. Además, por lo que imagino, existirá también alguna importación ya que de muchos colores no existe ninguna unidad asignada a España pero si que he visto luego alguno con matrícula española y de dichos colores. PD: He intentado regalarte un cafetillo y no hay manera. ![]() Ya tienes los seguimientos de esas dos familias de bastidores. Ahora cualquier movimiento de esos bastidores en concreto te saldrán ahí ordenados por fecha de trámite.
|
22-nov-2022 23:45
|
La web no estaba de parranda! Se han añadido un par de seguimientos más y durante estas semanas he ido puliendo detalles para mejorar el uso desde un móvil. A nivel de velocidad ha mejorado, así que bien. Cualquier feedback es bienvenido! |
23-nov-2022 21:41
![]() Cuando filtras por un modelo con pocas unidades o por un bastidor, el desplegable para elegir las columnas sale cortado, no deja bajar hasta el final de las opciones, hay que borrar, marcar las columnas que quieres que aparezcan y volver a añadir la búsqueda
|
23-nov-2022 21:56
|
Gracias por el curro de nuevo
![]() Cuando filtras por un modelo con pocas unidades o por un bastidor, el desplegable para elegir las columnas sale cortado, no deja bajar hasta el final de las opciones, hay que borrar, marcar las columnas que quieres que aparezcan y volver a añadir la búsqueda ![]() |
24-nov-2022 11:11
El mayor problema es como mostrar, ya sea en el desplegable o en pantalla, tantos datos . Las condiciones que me pongo es que lo que quieras ver se tiene que hacer con el menor número de pasos posibles y que sea intuitivo. Resulta que es más fácil decirlo que hacerlo.Ahora son unos 30 datos por cada registro, la actualización para 2023 será de 60.. así que.. "no hace falta que dicir nada mas". |

). También podéis pedir seguimientos como el del bastidor HC de SEAT. El trabajo que me da es de 5 min literales.

) o podéis pulsar el botón interrogante en la barra superior, tanto en móvil como en escritorio.