Lanzarote miniguía
30-jun-2022 19:37
|
Yo fui justamente hoy también pero a las 9:30 y sin cola según el del autobús lunes martes y miércoles hubieron colas de hasta 4 horas. Por cierto recomiendo (no está en la guía) el restaurante Asador 7 hojas en Yaiza. Atención espectacular camareros muy simpáticos y cercanos. Comida muy buena, cantidad y precio muy aceptable |
30-jun-2022 23:40
|
Yo fui justamente hoy también pero a las 9:30 y sin cola según el del autobús lunes martes y miércoles hubieron colas de hasta 4 horas.
Por cierto recomiendo (no está en la guía) el restaurante Asador 7 hojas en Yaiza. Atención espectacular camareros muy simpáticos y cercanos. Comida muy buena, cantidad y precio muy aceptable ¡¡4horas de cola!!, ¡menuda locura! |
03-jul-2022 11:19
|
Buenas! thanks por la guía. Crees que en un mismo día se puede hacer lo del PN Timanfaya (con camello), y luego Jameos + cueva de los verdes, y acercarse a la cata gratuita?? qué orden recomiendas para no pillar muchas colas?? tenemos coche de alquiler. Saludos. |
03-jul-2022 15:24
| Voy a ir 4 dias en agosto shur, ves necesario alquilar un coche? Alguna zona para coger el hotel que creas que es la mejor? Gracias! |
04-jul-2022 16:01
|
Yo fui justamente hoy también pero a las 9:30 y sin cola según el del autobús lunes martes y miércoles hubieron colas de hasta 4 horas.
Por cierto recomiendo (no está en la guía) el restaurante Asador 7 hojas en Yaiza. Atención espectacular camareros muy simpáticos y cercanos. Comida muy buena, cantidad y precio muy aceptable |
04-jul-2022 18:07
|
Si vas a moverte coche si o si. Alquila rápido porque tienen escasez de coches desde la pandemia. |
04-jul-2022 22:09
| Sin duda alquila en cicar, sube a primera hora. Subirás hasta el parking que es donde está el restaurante, allí subirás al autobús para hacer la ruta pero el parking está en el restaurante |
05-jul-2022 17:55
| Hay algún autobús público que te deje en el islote de hilario? Lo único que encuentro son buses (línea 60) que al parecer te deja lejos y hay que pillar taxi a parte. Voy con un niño de 2 años y quiero evitar estar 2h para entrar al parking… Gracias |
05-jul-2022 20:27
|
autobus publico ninguno te deja arriba, deberás ir en tour o taxi |
09-jul-2022 18:28
| Igual voy en septiembre, está muy bien la guía, a ver si el covid no nos fastidia el viaje. |
09-jul-2022 20:41
|
Fui hoy sobre las 9:45 y perfecto, no tuve que esperar nada. Al salir ya se había formado cola. Lastima que no dejen ir a uno a su aire por el parque, es precioso, pero lo de tener que ir en el autobús todo el rato lo desluce mucho. |
09-jul-2022 21:02
|
Hice un sendero que cruzamos a través de un cráter y me daba vergüenza como estaba (lleno de basura, con pisadas fuera de la zona de sendero, zonas vandalizadas, etc) Con el fin de preservar el medio es lo mejor que pueden hacer la verdad. Si tienes la suerte de ir a la Graciosa lo verás también, como un medio tan valorado esta lleno de basura |
11-jul-2022 09:52
|
Buenos días. Thanks por la guía. Voy este lunes 18, y por lo que os leo el mayor problema es el tema Timanfaya, que hay que madrugar. Voy con la mujer y un niño de 8 años que es muy madrugador, así que espero quitarme esa visita sin pasar apuros madrugando. Otra cosa después del Timanfaya hacer la ruta con camellos o vienen incluidos con la propia excursión? De ser así alguna empresa recomendable precio??? Gracias por adelantado. Pd: el tema restaurantes apunto todos, viene muy bien |
Editado: 11-jul-2022 10:08 -
11-jul-2022 11:19
| Por cierto, estoy pensando en hacer la ruta en catamarán con la mujer y el niño por La Graciosa. Alguien la ha hecho??? Merece la pena????. Gracias |
12-jul-2022 20:47
| Hola shures, renta o merece la pena alquilar un barco de recreo para pasar una tarde? O Lanzarote no es como Ibiza respecto a playas paradisíacas? |
23-jul-2022 21:31
|
He visitado la isla en varias ocasiones y añado cosas que creo que no están por el hilo y pueden resultar de ayuda para algún shur que vaya a ir por Lanzarote Playas Caletón Blanco, el mar hace una laguna en la entrada con tierra, playa de arena blanca, entre rocas negras, muy bonita. Caleta del mojón blanco, muy cerca de la anterior, más tipo cala, con un arenal blanco pequeño, muy bonita también Playa de la Cantería/ playa de Atrás. La más agreste, está prohibido el baño, pero con cabeza te puedes refrescar. Mucho mejor con marea baja, si no se disfruta regular. Prácticamente nadie, si buscas tranquilidad, puede ser una opción Estás tres están en Órzola Piscina natural en Punta Mujeres. Pues eso, piscinas hechas en la roca, una especie de piscina con poca profundidad y luego accesos al mar abierto con escalerillas. Hay un bar llamado "La piscina" que te dejan llevarte la bebida. Buen sitio para llevarte unas gafas y bucear. Playa de Arrieta. Tiene un puente que entra hacia un islote artificial, bonita panorámica. Playa con arenal grande. Hay un chiringuito para comer pero suele estar petadísimo. Reserva o hacer cola. Hay otro garito rollo surf que también está bien. Dentro de Arrieta hay una playa pequeña que hace tipo piscina junto a la famosa Casona de Arrieta, poca gente y entorno bonito y justo pegado un pequeño malecón donde se puede saltar al agua y suelen estar los chavales del pueblo. Playa de Montaña Bermeja No es especialmente bonita, pero ahora que la de los Clicos está cerrada, esta está muy cerca, entre la laguna verde y los Hervideros y no suele estar concurrida, ojo con el mar, suele tener fuerza. Bonitas vistas, especialmente a mano derecha. Tiene un charco verde, pero menos llamativo que el famoso. Playa papagayo. Mi recomendación es ver esta playa, bucearla y cuando ya esté que te vayas a playa mujeres. Dos calas más para la derecha y prácticamente vacía. Casi nadie va porque parece que está muy lejos, pero desde el parking de papagayo son 5 minutos por el desierto llegas y es increíble. FAMARApara mí es la playa de Lanzarote en mayúsculas. Arenal gigante y muy extenso. Lo suyo es andar un poco y salirse de la zona donde la gente aparca. Mi recomendación es a mano derecha, según miras al mar (Se puede avanzar con el coche, pero no es buen camino, suelen ir 4x4) puedes estar en una playa increíble bastante solo. El atardecer/anochecer en Famara es directamente otra liga. Para comer. Rincón de Rafa, en El Golfo. A 2 minutos de la laguna verde. Pescados y arroces. buen trato a un precio medio, medio-alto. Vistas al mar si eliges bien la mesa. Imprescindible reservar ** Otras recomendaciones Escarpines. Siempre. No todas las playas lo necesitan, pero muchas sí. Llevarlos en el coche. Y lo guay de Lanzarote es buscar calas o playas poco vistas y poco concurridas, al menos para mí. Timanfaya. Ir pronto. Pero pronto es entre las 9 y las 10. Más tarde es comerte una fila importante dentro del coche a pleno sol. |
Editado: 28-jul-2022 14:38 -
27-jul-2022 20:57
|
He visitado la isla en varias ocasiones y añado cosas que creo que no están por el hilo y pueden resultar de ayuda para algún shur que vaya a ir por Lanzarote
Playas Caletón Blanco, el mar hace una laguna en la entrada con tierra, playa de arena blanca, entre rocas negras, muy bonita. Caleta del mojón blanco, muy cerca de la anterior, más tipo cala, con un arenal blanco pequeño, muy bonita también Ambas en Órzola Piscina natural en Punta Mujeres. Pues eso, piscinas hechas en la roca, una especia de piscina con poca profundidad y luego accesos al mar abierto con escalerillas. Hay un bar llamado "La piscina" que te dejan llevarte la bebida. Buen sitio para llevarte unas gafas y bucear. Playa de Arrieta. Tiene un puente que entra hacia un islote artificial, bonita panorámica. Playa con arenal grande. Hay un chiringuito para comer pero suele estar petadísimo. Reserva o hacer cola. Hay otro garito rollo surf que también está bien. Playa de Montaña Bermeja No es especialmente bonita, pero ahora que la de los Clicos está cerrada, esta está muy cerca, entre la laguna verde y los Hervideros y no suele estar concurrida, ojo con el mar, suele tener fuerza. Bonitas vistas, especialmente a mano derecha. Tiene un charco verde, pero menos llamativo que el famoso. Playa papagayo. Mi recomendación es ver esta playa, bucearla y cuando ya esté que te vayas a playa mujeres. Dos calas más para la derecha y prácticamente vacía. Casi nadie va porque parece que está muy lejos, pero desde el parking de papagayo son 5 minutos por el desierto llegas y es increíble. Para comer. Rincón de Rafa, en El Golfo. A 2 minuto s de la laguna verde. Pescados y arroces. buen trato a un precio medio, medio-alto. Vistas al mar si eliges bien la mesa. Imprescindible reservar Buenas shur! Podías ubicarme las calas esas que comentas cerca de la playa Papagayo y playa mujeres? Gracias! |
28-jul-2022 13:36
| Entre el hotel papagayo y la playa papagayo que está en la otra punta, tienes varias playas que están bien. Este año pienso ir, dejas el coche en el parking y llegas a pie. No tiene mucha ciencia. El año que estuve alojado en el hotel todos los días hacia la ruta bordeando las playas, no más de 20 minutos me llevaba. |
28-jul-2022 14:22
| Shur según llegas al Parking de papagayo tienes de frente papagayo y la otra cala, no recuerdo el nombre, a la derecha verás un sendero que va a dar a playa mujeres, que es la más tranquila (de hecho suele haber nudistas) de las 3 y la más grande, no olvides sombrilla pues no hay sombra natural y pega muchísimo |
26-sep-2022 15:48
| Visitar Jameos, La cueva de los verde y El jardín de cactus en un mismo día es posible? |
09-nov-2022 20:56
|
Pd; al @OP ese mapa me esta viniendo de maravilla. |
Editado: 10-nov-2022 14:26 -
22-nov-2022 19:11
| Arrecife fui de paso y ni paramos, mucho trafico y callejuelas, poco que ver... Puerto del Carmen es la zona Guiri en toda su esplendor (a lo Benidorm y sitios así).Te digo que en cualquier otro sitio porque sea donde sea tendrás cerca algunas cosas y 'lejos' otras (entendiéndose por 'lejos' relativamente, ya que la isla se recorre de punta a punta en menos de una hora) y todo son pueblecillos típicos de Lanzarote que tendrás tranquilidad y fácil aparcamiento. |
Editado: 22-nov-2022 19:14 -
01-dic-2022 13:12
|
Arrecife fui de paso y ni paramos, mucho trafico y callejuelas, poco que ver... Puerto del Carmen es la zona Guiri en toda su esplendor (a lo Benidorm y sitios así).Te digo que en cualquier otro sitio porque sea donde sea tendrás cerca algunas cosas y 'lejos' otras (entendiéndose por 'lejos' relativamente, ya que la isla se recorre de punta a punta en menos de una hora) y todo son pueblecillos típicos de Lanzarote que tendrás tranquilidad y fácil aparcamiento.
|
01-dic-2022 13:54
| Ni vi ese nombre en ninguna señal en la carretera. Viéndolo en el mapa lo más cerca que estuve de allí fue en Famara, así que no te puedo ayudar mucho, quizá sea una de las zonas más apartadas de todo, pero ya te digo que en Lanzarote ese concepto es relativo ya que en coche te plantas enseguida a donde quieras ir. Mientras no te hospedes en Arrecife ni Puerto del Carmen y si puedes evitar Costa Teguise también, por lo demás te llevaras buen sabor de boca. |