Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo
21-nov-2022 23:49
|
Date cuenta que el Jimny nuevo siendo un 1500 gasolina atmosférico son 102cv y 140NM de par
|
22-nov-2022 05:54
|
Yo cambiaba palieres como churros, pero lo agradecia, si, porque utiluzaba los palieres de fusible.... eran baratos y muy rapidos de cambiar, mas que empezar a soltar el "morro de cerdo" si has tenido un defender sabes de lo que hablo....
Unas buenas ruedas de taco, un bloqueo y a disfrutar.... Y te dire mas, yo estaba enamorado de las aschcroft automaticas, los loocker, todo el mundo con sus bloqueos de compresor y sus tubitos que no daban mas que fugas de aire..... Tenia preparado un "vaso" para carraca del numero 52...... sino tenias que andar con in cincel....Palieres??? Puffff si los encontrabas por 25€ en cualquier desguace.... A mí los aschroft también me parecen una maravilla, ero no es lo mismo que un bloqueo 100%. Para delante me parece la mejor opción. Veo que andas bastante perdido, voy por partes:
1- El transporte por carretera, donde por cierto también hay puertos con subidas que tela el desnivel que tienen, precisamente se hace a velocidades mucho mas altas que por pistas. ¿crees que para subir un puerto a 90km/h con una furgo que cargada pesa 3.500kg hacen falta 288cv? ¿o que con 120cv solo puede subir ese puerto a 40km/h? 2- ¿2.000kg un Defender? ¿y que pesa una Ducato, Transit, Sprinter, Daily.....? Sigues emperrado en comparar churras con merinas. Qué tiene que ver que para una furgoneta que va a hacer sólo carretera (la mayoría limitadas a a 90) sean suficientes 120cv, con que sean suficientes para un Defender que va a subir cortafuegos o meterse a hacer 2000kms en un desierto cargado hasta la bandera? Para una moto 120cv son muchos, y para un camión no son nada. Tiene cero lógica tu argumento. 3- ¿traccionar? ¿en serio estás diciendo que para traccionar lo necesario es que hayan muchos cv? O sea cosas como los neumáticos, el desarrollo, el par, no te parecen tanto o mas importantes? lo que importa es la potencia. Los Suzuki Samurai que tantos triales 4x4 han ganado apenas tenian 64cv Comprensión lectora cero. Te dije que el Defender tiene un motor, un grupo, un cambio, unos ejes...destinados a ser un tractor. Que comparar eso con una furgoneta de carretera tiene cero lógica. Claro que el desarrollo, el par, las ruedas, los neumáticos son importantes. Ves a Ineos cojo de algo de eso? El mismo coche con 120 cv sí que estaría cojo, de motor. 4- Lo de los ejes del Defender da para escribir un libro y el título debería ser algo así: "Como aprender a cambiar de marcha sin meter la pata" "Usos en un vehículo de serie y uno preparado" Y el que mas me gusta: "Si quieres una manzana compra una manzana, no una naranja" Los ejes del Defender no tienen mas problema que el de la gente que se cree Carlos Sainz corriendo el Dakar y luego resulta que ves como cambian de marcha o quieren subir una trialera y ni siquiera saben conducir. Una particularidad del Defender es su juego de transmisión, si se sabe lo que se lleva entre los pies no hay problema, si el que lo usa tiene pezuñas en vez de pies mete unos clonc, clonc, clonc cambiando de marcha que normal que acabe rompiendo algo. También están los que meten unas ruedas demasiado grandes, como si una 7.50 que en diámetro equivale a una 32" no fuera suficiente para el uso para el que está diseñado el coche. -eh, pero es que los ejes de Patrol aguantan ruedas de 288" Ya ¿y? Pues si quieres ruedas muy graqndes, bloqueos o hacer off-road muy exigente, mira mas opciones, el Defender no se hizo para eso, se hizo para TRABAJAR. Claro que sí campeón, que ahora los palieres de serie del Defender son una mierda porque el conductor no sabe cambiar de marcha... ![]() Y además repartes carnés de qué puede hacer cada uno con su coche...cada uno hará lo que le salga de nabo, y prepara su Defender, su Patrol o su Terrano I para lo que quiera hacer con él, que para algunos el 4x4 no es pisar un poco de tierra y sacar fotos en charcos de veinte centímetros. Ni todo el mundo lo quiere para trabajar con él, sólo faltaría. De todas maneras, en este caso poca discusión hay, los palieres del Defender (y del Disco, y del Range), son una mierda y se doblan y se parten con todo de serie, y sin hacer el animal. Basta una pérdida de tracción en un sitio de piedra suelta, que cuando vuelve e apoyar...clank y palier roto. Y lo curioso es que hay cincuenta marcas que venden palieres cojonudos para LR, que aguantan lo que tienen que aguantar (no son irrompibles, evidentemente). 5- ¿quien está comprartando Tdi con Td5? ¿cuanto vale un Discovery Tdi 200 o 300 y cuanto vale un Defender Tdi 200 o 300? Los Disco Tdi los ves por 1/3 parte de lo que cuesta un Defender, Discovery los encuentras por 2.000 y pico €, mientras un Defender por menos de 10.000€ es imposible Si fuera el "mismo" coche no habría tanta diferencia. Mecánicamente si son casi iguales pero ni de lejos un Discovery, de hecho ningún otro TT Mercedes G incluido, tiene la polivalencia que tenía el Defender y eso es lo que se ha perdido, el Ineos quizás hubiera podido paliarlo pero no parece que vaya a suceder. Un Defender con menos de 4 metros te llevaba hasta 6 personas y en poco mas de 4,5 metros hasta 9 plazas. Había pick-up de menos de 4m, de poco mas de 4,5 e incluso de mas de 5 m Techos de lona, de chapa. ¿que TT ofrecía algo similar? Quizás Toyota con alguna serie del Land Cruiser, pero aún así había menos opciones. Y a esto suma que su estética es un icono en el mundo TT, junto a la de los Jeep CJ/Wrangler Normal que valgan lo que valgan. Los encuentras anunciados a 10k reventados, otra cosa es que se vendan. Porque estuvieron años y años a 6,7,8k... pero estamos en un momento que no hay TT nuevos aparte de los pickup, y ves Jimnys más caros que nuevos, Samurais a 9k...y está todo el mundo probando a ver si le vende la moto a alguien. Los Serie II antes los comprábamos a 100.000 pesetas en estado normal y ahora te piden 6000 euros por uno reventado. Y sí, claro que los Disco y Range están más baratos que los Defender, que se devalúa menos...ero sobre todo porque se subieron a la parra ahora que dejaron de hacerlos. Pasaron de 6 a 15 de la noche a la mañana, mientras los otros siguieron al mismo precio. Y sí, un Discovery 200tdi y un Defender 200tdi son básicamente lo mismo, mismos ejes, mismo motor, mismo chasis (de otro tamaño)...cambia la carrocería, que para algunos será muy importante, y para otros no. 6- El Defender llegó en 1990 y hace 32 años los Land Rover Santana ni Cazorlas, ni Turbo ni leches. Se vendía el corto y largo con el diésel 2.500 de solo 64cv Y por algo mas de 2.200.000 de pesetas (que serían unos 13.500€) mientras el Defender costaba 2.500.000 pts (15.000€) El Land Rover Ninety, que viene a ser un Defender pero aun sin el motor Tdi, sale en UK en 1983 pero aquí nunca llegó, así que las diferencias que ya tuviera no importan por que no fueron rivales. En UK no se vendían los Santana y aquí no se vendían los Land Rover ingleses. Aquí si se vendían los Patrol, Land Cruiser BJ73, Cherokee, Wrangler, Discovery, Mercedes G, Montero y ya me dirás que precios tenían. Leches o sin leches las que quieras. El Santana 109 Especial se vende desde el 79, con el 3.5 de 94cv. En el 82 pasa a llamarse Cazorla. Y desde el 82 se vende el Turbo, con 75cv, caja de cinco, frenos de disco, parabólicas, dirección asistida... Por eso el "serie IV" de Santana no tuvo éxito ninguno, porque no aportaba nada nuevo a lo que ya había. 7- ¿Ineos llenar el hueco de TT con buen motor y bloqueos? ¿no llevan buen motor y bloqueos el Mercedes G, Wrangler y Land Cruiser? Si se desmarca de ellos en precio ok, pero no O si lo hace en polivalencia de la carrocería perfecto! pero no lo parece. De hecho no se hasta que punto es muy ventajosa la opción del Granadier frente a cualquiera de los varios pick-up que se venden en España. Evidentemente tiene ventajas como un tamaño no tan mastodóntico de mas de 5m o un habitáculo no partido con caja exterior, pero también tiene grandes inconvenientes como su muy elevado precio ¿90.000€?, la red de distribución y la nula fiabilidad demostrable, con lo que igual puede ser un fiasco como los Anibal que también tenían bastante buena pinta. Sï, claro que el G, el Wrangler y el LC tienen buen "todo". Y lo que pretende el Ineos es que te lo compres cuando estés mirando uno de esos. No tiene que desmarcarse vendiéndose más barato. Y no sé si sabes lo que vale un G...porque parte de 137K. La única comparación entre el Ineos y un pickup será con el Gladiator (que parte de más de 70k) y Ranger Raptor (que parte de +65), porque el resto llevan ballestas. 8- Sobre que es mejor o peor ¿no está desfasado el Jimny? Y ha sido un éxito a nivel mundial, de hecho de no haber la pandemia y aumentar la producción derivando la fabricación a otros países, se habrían vendido como rosquillas. En el otro lado tenemos a otro TT mas tecnológico como el Wrangler ¿y cuantos se venden? Allá ellos pero te recuerdo que Mercedes ya sacó un G comercial no hace muchos años a unos 70.000€ creo recordar y se comió los mocos No, el Jimny no está desfasado. Es un TT sencillo, que viene a cubrir un hueco que estaba vacío, con la misma fórmula que a Suzuki lleva décadas funcionándole, aún vendiéndolo muy caro. 90.000€ jajajajajaja La gernte sin dinero para pagar el gas o la electricidad de la calefacción y aún te parece buena idea hacer algo mas top (y caro por ende) que buscar precisamente el hueco de TT para todo a precio de gente normal Claro que sí, igual que me parece buena idea que Ferrari siga sacando coches a 350K, o Bugatti a 2Millones. Cada cosa para o que es...hay mil marcas generalistas que pueden sacar un TT para todo el mundo, si no lo hacen, no es culpa de quién saca uno para una minoría. Lo mismito que Land Rover con el nuevo Defender, que ya se ve lo exitoso que es. Ah, pero eso si, con versión de 400cv (híbrido para que no gaste) que las vacas ahora han engordado y cuesta mas llevarlas en el remolque. Pues menos mal que la época es de vacas flacas oiga! Pues otra patinada, porque el New Defender se está vendiendo muchísimo más que las previsiones, hay casi dos años de espera, es el LR más vendido y el único que aumentó ventas, mientras los demás modelos las bajaron mucho... Ya te contesto yo: NO. donde el 4x4 definitivo es un Samurai de 64cv...![]() Demasiado internet por hoy... |
22-nov-2022 11:27
|
Solo como muestra de que no hace falta tanto para hacer lo mismo |
22-nov-2022 11:42
|
Los reforzados de 24 estrías no rompen así, y tampoco rompes otra cosa (a no ser que hagas mucho el animal, que entonces no te importa).
A mí los aschroft también me parecen una maravilla, ero no es lo mismo que un bloqueo 100%. Para delante me parece la mejor opción. Ya te contesto yo: NO. donde el 4x4 definitivo es un Samurai de 64cv...![]() Demasiado internet por hoy... Me pregunto cuantos AÑOS y KM llevas con tu Discovery y el USO que le has dado, porque igual tu haces la Rainforest o campeonatos de trial 4x4 cada semana. A ver si nos lo aclaras, aunque tengo mis dudas de que lo hagas viendo lo que respondes y lo que no te interesa lo obvias. Yo por mi parte solo hace 31 años que tengo el Defender y solo llevo 310.000km con el, supongo que aún es pronto para cambiar los palieres de origen que aún lleva. Quizás mi suerte es que no le he exigido mucho, solo se pasó 20 años cargando de lunes a viernes varios miles de kg de cemento, arena, ladrillos y demás materiales de obra, luego los fines de semana al vivir en el campo también le tocaba cargar leña o hacer rutas 4x4, con algún trial incluido, es lo que tiene que a pocos km de casa hubiera un circuito de 4x4. Estoy por enviar un e-mail a Solihull a ver si quieren mi Defender para estudiarlo, por que solo se me ocurren 3 opciones: 1- miento y he cambiado ya 288 palieres o la mentira es que lo compré el mes pasado y solo lo utilizo para llevar los nilños al cole, bueno, a su edad a la universidad. 2- mi Defender es una edición especial con palieres de adamantium. 3- se conducir, aunque en esta opción debería también incluir a mi padre y mi mujer, con lo cual ya demasiada casualidad sería, me decanto por la opción 2, aunque realmente es la 3 Ahora veamos lo que ni falta de comprensión lectora no me deja entender: Sigues emperrado en comparar churras con merinas. Qué tiene que ver que para una furgoneta que va a hacer sólo carretera (la mayoría limitadas a a 90) sean suficientes 120cv, con que sean suficientes para un Defender que va a subir cortafuegos o meterse a hacer 2000kms en un desierto cargado hasta la bandera? Para una moto 120cv son muchos, y para un camión no son nada. Tiene cero lógica tu argumento.
Tiene que ver en que tu dices que para llevar mucho peso hacen falta muchos cv y es mentira. Al igual que es mentira que sean necesarios para subir un cortafuegos ¿o es que todos los TT de menos de 100cv (Samurai, Niva, Patrol, Santana, etc) no subían cortafuegos? Comprensión lectora cero. Te dije que el Defender tiene un motor, un grupo, un cambio, unos ejes...destinados a ser un tractor. Que comparar eso con una furgoneta de carretera tiene cero lógica.
Claro que el desarrollo, el par, las ruedas, los neumáticos son importantes. Ves a Ineos cojo de algo de eso? El mismo coche con 120 cv sí que estaría cojo, de motor. Entre 120cv y 280cv hay un término medio, pero no lo quieres ver. Y la lógica que tampoco quieres ver es que para tirar peso no solo importan los cv y no me vengas con la excusa de la diferencia de hacerlo en carretera que en campo, que precisamente los tractores antiguos tenían una potencia ridícula y subían por cualquier sitio cargados hasta las trancas. Ah, pero es que ahora el Granadier deberá subir la Gran Duna de Merzouga a 180km/h cargado con 3.500kg, claro, claro, jajajajaja Claro que sí campeón, que ahora los palieres de serie del Defender son una mierda porque el conductor no sabe cambiar de marcha...
![]() Y además repartes carnés de qué puede hacer cada uno con su coche...cada uno hará lo que le salga de nabo, y prepara su Defender, su Patrol o su Terrano I para lo que quiera hacer con él, que para algunos el 4x4 no es pisar un poco de tierra y sacar fotos en charcos de veinte centímetros. Ni todo el mundo lo quiere para trabajar con él, sólo faltaría. De todas maneras, en este caso poca discusión hay, los palieres del Defender (y del Disco, y del Range), son una mierda y se doblan y se parten con todo de serie, y sin hacer el animal. Basta una pérdida de tracción en un sitio de piedra suelta, que cuando vuelve e apoyar...clank y palier roto. Y lo curioso es que hay cincuenta marcas que venden palieres cojonudos para LR, que aguantan lo que tienen que aguantar (no son irrompibles, evidentemente). ¿que explicación le encuentras a que los del mío no rompan? Y no me digas que es por el uso light, por que arriba te he descrito el que ha llevado, a ver si haces lo mismo. Con tu coche puedes hacer lo que te salga de los huevos, yo simplemente he dicho para que están hechos estos coches y si se modifican o se hace un uso muy extremo vienen los problemas, de serie aguantan mas de lo que parece, de hecho incluso se corría una copa monomarca en el campeonato de España de principios de los 90 Y lo de que basta una pérdida de tracción y palier roto ¿en serio crees que en todos estos años y km no he sufrido pérdidas de tracción en cruces de puentes? Los encuentras anunciados a 10k reventados, otra cosa es que se vendan. Porque estuvieron años y años a 6,7,8k... pero estamos en un momento que no hay TT nuevos aparte de los pickup, y ves Jimnys más caros que nuevos, Samurais a 9k...y está todo el mundo probando a ver si le vende la moto a alguien. Los Serie II antes los comprábamos a 100.000 pesetas en estado normal y ahora te piden 6000 euros por uno reventado.
Y sí, claro que los Disco y Range están más baratos que los Defender, que se devalúa menos...ero sobre todo porque se subieron a la parra ahora que dejaron de hacerlos. Pasaron de 6 a 15 de la noche a la mañana, mientras los otros siguieron al mismo precio. Y sí, un Discovery 200tdi y un Defender 200tdi son básicamente lo mismo, mismos ejes, mismo motor, mismo chasis (de otro tamaño)...cambia la carrocería, que para algunos será muy importante, y para otros no. ¿a 10.000€ reventados? ¿y cuanto cuesta un Discovery reventado? El Discovery de ahora tampoco se parece en nada al actual, con lo que también desapareció, sin embargo el valor no es el mismo ¿porque? Sobre las diferencias, la carrocería importa y esa es la clave, que para algunos les vaya mejor la del Discovery perfecto para ellos, pero uno era un TT familiar y el otro una herramienta de trabajo. Leches o sin leches las que quieras. El Santana 109 Especial se vende desde el 79, con el 3.5 de 94cv. En el 82 pasa a llamarse Cazorla.
Y desde el 82 se vende el Turbo, con 75cv, caja de cinco, frenos de disco, parabólicas, dirección asistida... Por eso el "serie IV" de Santana no tuvo éxito ninguno, porque no aportaba nada nuevo a lo que ya había. Has sido tu el que los ha nombrado como si fueran rivales del Defender, cuando nunca coincidieron en las tiendas, al igual que el Ninety Sï, claro que el G, el Wrangler y el LC tienen buen "todo". Y lo que pretende el Ineos es que te lo compres cuando estés mirando uno de esos. No tiene que desmarcarse vendiéndose más barato. Y no sé si sabes lo que vale un G...porque parte de 137K.
La única comparación entre el Ineos y un pickup será con el Gladiator (que parte de más de 70k) y Ranger Raptor (que parte de +65), porque el resto llevan ballestas. Te lo repito a ver si así lo pillas, Mercedes tuvo no hace tanto una versión comercial del G a menos precio del que ahora tiene el Granadier, mira a ver si vendieron muchos No, claro, gasolina atmosférico de 102 cv y cambio automático de 4v o manual de 5v no es estar desfasado y tener frenos de tambor traseros tampoco. Claro que sí, igual que me parece buena idea que Ferrari siga sacando coches a 350K, o Bugatti a 2Millones. Cada cosa para o que es...hay mil marcas generalistas que pueden sacar un TT para todo el mundo, si no lo hacen, no es culpa de quién saca uno para una minoría.
Claro que sí, igual que me parece buena idea que Ferrari siga sacando coches a 350K, o Bugatti a 2Millones. Cada cosa para o que es...hay mil marcas generalistas que pueden sacar un TT para todo el mundo, si no lo hacen, no es culpa de quién saca uno para una minoría. El problema no es que Ferrari siga haciendo coches para ricos, el problema sería si solo fabricaran coches Ferrari y Bugatti A mi que haya un Ineos a 90.000€ me da igual, si luego hubiera otra opción mas económica. O que al menos no lo vendan como TT que llenará el hueco que dejó el Defender, por que los números no mienten. Muchos coches tienen esperas de mas de 1 año y no precisamente por ser un éxito de ventas, si no por falta de stock ¿cuantos new Defender dices que se han vendido? Estaría bien comparar cifras con el antiguo Ah y lo de que un Samurai no sube por donde otros TT, se lo dejo a @hummerinator |
Editado: 22-nov-2022 11:44 -
22-nov-2022 13:40
|
Sin ánimo de ofender, creo que te falta un poco de perspectiva.
Los costes a nivel de ingeniería de desarrollar un coche desde cero son altísimos. Más teniendo en cuenta que Ineos no había fabricado un coche jamás. Todos los componentes que lleva, ya sea el motor BMW, la caja ZF o los sistemas de seguridad activa y pasiva que a dia de hoy se han de instalar en los coches son carísimos. Todas las homologaciones y normativas que se han de cumplir y pasar tampoco son moco de pavo. Y todo esto para vender en el mejor de los casos 35 mil unidades anuales, que veremos en que quedan. Para amortizar todo el coste de desarrollo, producción y post venta los precios por cojones han de ser altos. Para ponernos en contexto en el mundo se venden 400 mil Toyotas Land Cruiser. Entiendo que en la cabeza de muchos el precio tenía que ser otro. Hasta yo tenía ganas de que fuera bajo, que narices. Pero el Defender se vendía al precio que se vendía porque se desarrolló hace más de medio siglo, ese coche llevaba amortizado 30 años y también era parte de su gracia. Yo sé lo que cuesta desarrollar y fabricar un coche. Los que o no lo sabían, o peor, engañaron a drede fueron ellos. Es su publicidad, no mi palabra. |
22-nov-2022 15:28
|
El Samurai me parece un TT cojonudo para lo que es, sencillo, ligero y funciona bien. Pero de ahí a decir que sube por donde sube cualquiera, o que sube por donde sube uno con 180cv...pues como que no. Y tengo salido al monte con Samurais de todo tipo, de serie, preparados, e incluso un buen amigo tuvo un swap a 1.6 con reductora de 1.0... Me pregunto cuantos AÑOS y KM llevas con tu Discovery y el USO que le has dado, porque igual tu haces la Rainforest o campeonatos de trial 4x4 cada semana.
A ver si nos lo aclaras, aunque tengo mis dudas de que lo hagas viendo lo que respondes y lo que no te interesa lo obvias. Yo por mi parte solo hace 31 años que tengo el Defender y solo llevo 310.000km con el, supongo que aún es pronto para cambiar los palieres de origen que aún lleva. Quizás mi suerte es que no le he exigido mucho, solo se pasó 20 años cargando de lunes a viernes varios miles de kg de cemento, arena, ladrillos y demás materiales de obra, luego los fines de semana al vivir en el campo también le tocaba cargar leña o hacer rutas 4x4, con algún trial incluido, es lo que tiene que a pocos km de casa hubiera un circuito de 4x4. Estoy por enviar un e-mail a Solihull a ver si quieren mi Defender para estudiarlo, por que solo se me ocurren 3 opciones: 1- miento y he cambiado ya 288 palieres o la mentira es que lo compré el mes pasado y solo lo utilizo para llevar los nilños al cole, bueno, a su edad a la universidad. 2- mi Defender es una edición especial con palieres de adamantium. 3- se conducir, aunque en esta opción debería también incluir a mi padre y mi mujer, con lo cual ya demasiada casualidad sería, me decanto por la opción 2, aunque realmente es la 3 Ahora veamos lo que ni falta de comprensión lectora no me deja entender: El mío tiene 30 años y 200k kms...todos de ocio y 4x4, se sacó del concesionario, se levantó, winch, bloqueo trasero, 7.50... siempre fué un coche para hacer monte, y bajó a Marruecos un puñado de veces. Y aún así en estos años rompió algún palier. Me parece cojonudo que te saliera tan bueno, pero me decanto más porque le diste poca caña (la carga sin darle cera no le hace mal ninguno al coche), o que otros le dieron mucha. Porque parece que me estoy inventando yo aquí que el Defender peca de palieres cuando es algo de lo que se llevan escrito biblias. Si no llevas bloqueo ya es menos probable (aunque rompen y sobretodo retuercen igual), pero a cambio de no pasar por mil sitios que no pasas sin él. Si a tí te llega, estupendo, a otros no. Tiene que ver en que tu dices que para llevar mucho peso hacen falta muchos cv y es mentira. Al igual que es mentira que sean necesarios para subir un cortafuegos ¿o es que todos los TT de menos de 100cv (Samurai, Niva, Patrol, Santana, etc) no subían cortafuegos? Te dije exactamente que había una buena parte de usuarios que quieren cargar el coche para hacerse un viaje largo, al desierto por ejemplo, y que los 122cv se quedan muy cortos. Los que tienen td5 y buscan ese uso mira cómo los tienen de tocados, que muchos pasan de 200cv, el método Rory se usa en todos los sitios desde hace años...por algo será. Si me dices que un Niva sube cortafuegos igual que un Defender tocado, el que no sabe de lo que hablas eres tú, sin acritud. Pero ya lo dijiste del Samurai diésel...así que ya no me extraña que lo afirmes. Entre 120cv y 280cv hay un término medio, pero no lo quieres ver. Y la lógica que tampoco quieres ver es que para tirar peso no solo importan los cv y no me vengas con la excusa de la diferencia de hacerlo en carretera que en campo, que precisamente los tractores antiguos tenían una potencia ridícula y subían por cualquier sitio cargados hasta las trancas. Ah, pero es que ahora el Granadier deberá subir la Gran Duna de Merzouga a 180km/h cargado con 3.500kg, claro, claro, jajajajaja Para mover peso no, no hacen falta cv...pero a qué velocidad? a qué velocidad va tu Defender por una autopista con esos miles de kilos de cemento que le metes? a 70? Pues ahí está la diferencia. Prueba a bajar a Mauritania, contrata un guía que va a llevar un LC soplado y vete detrás de él mientras él se marca 300 o 400kms al día en muchos momentos a 140kms/h por el desierto. Pues de eso hablaba, hay gente que lo hace y que es lo que busca. ¿que explicación le encuentras a que los del mío no rompan? Y no me digas que es por el uso light, por que arriba te he descrito el que ha llevado, a ver si haces lo mismo. Con tu coche puedes hacer lo que te salga de los huevos, yo simplemente he dicho para que están hechos estos coches y si se modifican o se hace un uso muy extremo vienen los problemas, de serie aguantan mas de lo que parece, de hecho incluso se corría una copa monomarca en el campeonato de España de principios de los 90 Y lo de que basta una pérdida de tracción y palier roto ¿en serio crees que en todos estos años y km no he sufrido pérdidas de tracción en cruces de puentes? Ya te lo dije. Seguro que en la copa monomarca no estaban reforzados los coches...ni se cambiaba un palier en toda la temporada. Seguro. ¿a 10.000€ reventados? ¿y cuanto cuesta un Discovery reventado? El Discovery de ahora tampoco se parece en nada al actual, con lo que también desapareció, sin embargo el valor no es el mismo ¿porque? Sobre las diferencias, la carrocería importa y esa es la clave, que para algunos les vaya mejor la del Discovery perfecto para ellos, pero uno era un TT familiar y el otro una herramienta de trabajo. Tú dijiste que no era el mismo coche, yo dije que básicamente, sí. Que el Defe se devalúa menos no es ninguna novedad. Que mucha gente necesita o quiere la carrocería del Defender tampoco, y que se conservan mucho mejor porque son mucho más sencillos tampoco es novedad. Has sido tu el que los ha nombrado como si fueran rivales del Defender, cuando nunca coincidieron en las tiendas, al igual que el Ninety Te lo repito a ver si así lo pillas, Mercedes tuvo no hace tanto una versión comercial del G a menos precio del que ahora tiene el Granadier, mira a ver si vendieron muchos No, claro, gasolina atmosférico de 102 cv y cambio automático de 4v o manual de 5v no es estar desfasado y tener frenos de tambor traseros tampoco. No lo veo desfasado por llevar 102cv pesando poco, y lleva tambor detrás porque no necesita más, igual que muchos coches de carretera modernos que también lo traen. Es curioso que ese motor te parezca desfasado, pero luego digas que los 122 sean suficientes para un Defender pesando 800 kilos más. El problema no es que Ferrari siga haciendo coches para ricos, el problema sería si solo fabricaran coches Ferrari y Bugatti A mi que haya un Ineos a 90.000€ me da igual, si luego hubiera otra opción mas económica. O que al menos no lo vendan como TT que llenará el hueco que dejó el Defender, por que los números no mienten. Ya te dije que eso no es para cargar contra Ineos, que sobran marcas generalistas que pueden sacar un coche de masas...pero ellos no es lo que buscan, van a fabricar pocos, y en ese caso yo prefiero que hagan un pepino a que saquen un coche justo por todos los sitios. Muchos coches tienen esperas de mas de 1 año y no precisamente por ser un éxito de ventas, si no por falta de stock ¿cuantos new Defender dices que se han vendido? Estaría bien comparar cifras con el antiguo Ah y lo de que un Samurai no sube por donde otros TT, se lo dejo a @hummerinator
|
22-nov-2022 16:13
| El dia 3 voy a probarlo a Antequera, a ver que tal.................. estoy calentito con el coche, lo único malo es que mi garaje mide de alto 2.02 y el bicho mide 2.04, habrá alguna solución a eso? Suspensiones neumáticas o ruedas de menor perfil? |
22-nov-2022 17:11
|
No te cité porque no fuiste tu el que hizo el comentario.
El Samurai me parece un TT cojonudo para lo que es, sencillo, ligero y funciona bien. Pero de ahí a decir que sube por donde sube cualquiera, o que sube por donde sube uno con 180cv...pues como que no. Y tengo salido al monte con Samurais de todo tipo, de serie, preparados, e incluso un buen amigo tuvo un swap a 1.6 con reductora de 1.0... : Incluso he llegado a seguir un Suzuki Vitara V6 con ejes patrol y rueda 35, que el hombre pasaba rabo en mano por donde yo parecía que iba a causar una catástrofe, cierto, pero, lo hizo Aquí está echa la foto en una cuesta abajo, donde las leyes de la física se debieron de desconectar o algo, porque en teoría cualquier otro coche hubiese bajado haciendo la croqueta Y este es el vitara |
Editado: 22-nov-2022 17:14 -
22-nov-2022 18:01
| Lo he pensado, pero es un rollo, debería ser como el Hummer que se hinchan solas. |
22-nov-2022 21:17
|
Pues mecánicamente puede que tenga más que ver con el Mercedes que c sion el Land Rover, el inEos lo ha desarrollado el departamento de ingeniería de Mercedes y también está presente Magna que es quien hace el G, incluso hablando del precio pasaron de decir que costaría un pelín más que el Defender antiguo a luego ya compararlo directamente con el G diciendo que costaría la mitad, aunque van de trola en trola sobre todo en lo que a precio respecta.
Yo creo que inicialmente tenian la intencion de hacer un 4x4 puro a precio asequible, pero poco se fueron dando cuenta que o renunciaban a las aspiraciones de 4x4 total (diferenciales, robustez, etc) o no lo iban a poder vender tan barato como pensaban. Basicamente se chocaron con la realidad. En todos estos años los coches se han encarecido mucho debido a las normativas anticontaminacion, electronica (mucha de ella es obligatoria) y un largo etc... Al final aunque a nivel de marketing es dificil justificar este cambio yo creo que se han visto forzados a ello si querian dar rentabilidad al proyecto. Han pasado de hacer un 4x4 total barato, ha hacer un 4x4 total sin renunciar a nada. Como digo un clase G sin lujos, pero mas barato. El incremento de precios ha sido general en todos los vehiculos..Por mi parte solo puedo aplaudirlos por atreverse a sacar un producto como el que han sacado, aunque no hayan conseguido sacar el precio que inicialmente habian prometido. Alternativas en el mercado siempre son bienvenidas (Tampoco obligan a nadie a comprarselo, que por algunos comentarios aqui parece que nos vayan a forzar a hacerlo) |
Editado: 22-nov-2022 21:19 -
22-nov-2022 23:51
|
En ningún coche se hinchan solas. Por lo menos hay que pulsar el botón que accione el compresor. |
22-nov-2022 23:58
|
Yo metía uno en el garaje de mi padre, bajando la presión de los neumáticos y subiendo a alguien en el parachoques trasero (metálico). Era la única manera. |
23-nov-2022 00:16
|
Con respecto a la discusión de los Land Rover, pues seguro que los palieres no son los más resistentes. Al igual que los de Jeep. Pero para los neumáticos que llevan de serie, sobretodo si no llevan un dibujo muy agresivo, son suficientes. Que parten por llevar neumáticos bastante más altos y anchos, si. También he visto partir palieres a Patrol, GR Y60 y HDJ80. Eso los convierte en coches blandos? El domingo vi un LR td5, me imagino que potenciado, con neumáticos de 37". Por supuesto, le costaba moverlos. También un Samurai long body, con unas 38,5 y un motor VW 1.8 turbo (me dijeron que con unos 300 cv) pero que le costaba mover las ruedas. Trepaba mejor algún Samurai o un buggy, con muchos menos cv, pero menos rueda a mover y menos peso. |
23-nov-2022 04:37
|
Pero es que, dentro de lo que cabe, lo hacen, tu mismo hablabas de pesos, y date cuenta que los samurai rondan los 1000 kg, cuando los más grandes, rondan o pasan los 2000, entonces, yo el motor lo veo importante, por supuesto, ojalá mi 1.9TD tuviese versión de 90cv en vez de solo los 63, pero, por donde he ido, dentro de lo que cabe, he subido
Incluso he llegado a seguir un Suzuki Vitara V6 con ejes patrol y rueda 35, que el hombre pasaba rabo en mano por donde yo parecía que iba a causar una catástrofe, cierto, pero, lo hizo Aquí está echa la foto en una cuesta abajo, donde las leyes de la física se debieron de desconectar o algo, porque en teoría cualquier otro coche hubiese bajado haciendo la croqueta Y este es el vitara Tu amigo como bien dices pasa por donde pasas tú rabo en mano, pero por donde pasa él con problemas a tí no se te ocurre meterte. En la foto cuesta abajo, tienes que ser consciente también de que un coche más grande, con muelles y buen recorrido, estaría con las cuatro ruedas en el suelo, o alguna poco levantada, pero no estaría en esa situación incómoda, y peligrosa. Que no todo es motor para ir más rápido, también para mover ruedas más grandes que te dan mucho aplomo y agarre en esas situaciones. Tuvieron que sacarte tirando con eslinga hacia abajo? Con respecto a la discusión de los Land Rover, pues seguro que los palieres no son los más resistentes. Al igual que los de Jeep.
Pero para los neumáticos que llevan de serie, sobretodo si no llevan un dibujo muy agresivo, son suficientes. Que parten por llevar neumáticos bastante más altos y anchos, si. También he visto partir palieres a Patrol, GR Y60 y HDJ80. Eso los convierte en coches blandos? El domingo vi un LR td5, me imagino que potenciado, con neumáticos de 37". Por supuesto, le costaba moverlos. También un Samurai long body, con unas 38,5 y un motor VW 1.8 turbo (me dijeron que con unos 300 cv) pero que le costaba mover las ruedas. Trepaba mejor algún Samurai o un buggy, con muchos menos cv, pero menos rueda a mover y menos peso. Es que con neumáticos de serie y dibujos no agresivos no vas a ningún lado comparando con unas ruedas agresivas. El mismo coche con unas ruedas y otras es otro mundo. Que unas AT le lleguen a mucha gente que no se mete en berengenales me parece muy bien, pero hablar de 4x4 y tomar como referencia unas ruedas mixtas, no me entra en la cabeza. Para los palieres lo mismo, en carretera no te van a romper nunca, aunque le metas mucho peso al coche. Está claro que si le metemos bloqueos, hay que meter palieres reforzados, no sólo a un LR, como bien dices, los del Jeep tampoco son buenos. Y si te pasas de bruto, de rueda, de preparación de motor...rompes cualquiera, sean de Patrol, reforzados o lo que sea. Pero es que los de LR son especialmente flojos, aún sin romper la mayoría de veces al meter reforzados y sacar los de serie, están retorcidos. Y eso los de 24 estrías, los de diez son muchísimo más blandos. En preparaciones tan gordas como las que dices para que funcionen bien ya hay que "hacer" el coche entero...swap, ejes, modificar chasis, toda la transmisión... En España hay coches "custom" muy muy gordos, a los que no se le acerca nada de serie, por mucho. |
23-nov-2022 08:17
|
A ver...es un 4x4, sencillo, de serie...cumple para lo que es. Pero hay que ser realista y darse cuenta de que es un coche con 63cv diesel atmosférico, y con ballestas, con muy poco recorrido de suspensión y que no tracciona especialmente bien. Mejor que algunos coches de serie, pero muy lejos de otros. Y ya si hablamos de coches tocados, es otra liga.
Tu amigo como bien dices pasa por donde pasas tú rabo en mano, pero por donde pasa él con problemas a tí no se te ocurre meterte. En la foto cuesta abajo, tienes que ser consciente también de que un coche más grande, con muelles y buen recorrido, estaría con las cuatro ruedas en el suelo, o alguna poco levantada, pero no estaría en esa situación incómoda, y peligrosa. Que no todo es motor para ir más rápido, también para mover ruedas más grandes que te dan mucho aplomo y agarre en esas situaciones. Tuvieron que sacarte tirando con eslinga hacia abajo? Ese día fue completo si, primero me llama para sacar del vitara a estirón del agujero ese Luego saliendo de ahí, primero enganchamos una roca grande entre el eje y las barras de dirección del samurai, y de ahí no se quería mover 5 metros después , saliendo pasa eso, que como te digo, si no se llegan a apoyar en el parachoques de atrás, baja el coche haciendo la croqueta, la rueda de atrás en el aire, me llegaba por el hombro, y eso que mido 1,78 Y para acabar un árbol caído en el camino que sacamos a estirón Fue una buena tarde aquella |
23-nov-2022 09:53
|
A ver...es un 4x4, sencillo, de serie...cumple para lo que es. Pero hay que ser realista y darse cuenta de que es un coche con 63cv diesel atmosférico, y con ballestas, con muy poco recorrido de suspensión y que no tracciona especialmente bien. Mejor que algunos coches de serie, pero muy lejos de otros. Y ya si hablamos de coches tocados, es otra liga.
Tu amigo como bien dices pasa por donde pasas tú rabo en mano, pero por donde pasa él con problemas a tí no se te ocurre meterte. En la foto cuesta abajo, tienes que ser consciente también de que un coche más grande, con muelles y buen recorrido, estaría con las cuatro ruedas en el suelo, o alguna poco levantada, pero no estaría en esa situación incómoda, y peligrosa. Que no todo es motor para ir más rápido, también para mover ruedas más grandes que te dan mucho aplomo y agarre en esas situaciones. Tuvieron que sacarte tirando con eslinga hacia abajo? Es que con neumáticos de serie y dibujos no agresivos no vas a ningún lado comparando con unas ruedas agresivas. El mismo coche con unas ruedas y otras es otro mundo. Que unas AT le lleguen a mucha gente que no se mete en berengenales me parece muy bien, pero hablar de 4x4 y tomar como referencia unas ruedas mixtas, no me entra en la cabeza. Para los palieres lo mismo, en carretera no te van a romper nunca, aunque le metas mucho peso al coche. Está claro que si le metemos bloqueos, hay que meter palieres reforzados, no sólo a un LR, como bien dices, los del Jeep tampoco son buenos. Y si te pasas de bruto, de rueda, de preparación de motor...rompes cualquiera, sean de Patrol, reforzados o lo que sea. Pero es que los de LR son especialmente flojos, aún sin romper la mayoría de veces al meter reforzados y sacar los de serie, están retorcidos. Y eso los de 24 estrías, los de diez son muchísimo más blandos. En preparaciones tan gordas como las que dices para que funcionen bien ya hay que "hacer" el coche entero...swap, ejes, modificar chasis, toda la transmisión... En España hay coches "custom" muy muy gordos, a los que no se le acerca nada de serie, por mucho. Delante no, porque está la dirección, pero detrás es más difícil romper un palier con bloqueo, que sin el. Siempre y cuando no vayamos haciendo el burro y no lo metamos innecesariamente. El bloqueo reparte el par por igual, evitando que la fuerza se vaya por una rueda (por ejemplo si está en el aire) y que al apoyar, teniendo mucho giro, provoque la rotura del palier. Además, el bloqueo nos dará mayor tracción, siendo innecesaria mucha inercia, por lo que evitaremos muchas situaciones peligrosas para los palieres. |
23-nov-2022 10:39
|
Las furgonetas que nombras, están pensadas para transporte por carretera, y un pilar fundamental es la economía. Además, la mayoría son mixtas y tienen la velocidad limitada a 90kms/h. Y son de 3500kg, igual que un Defender.
Nada tienen que ver con un Defender, que pasa de 2000 kilos de peso, tracción permanente, y con todo pensado para traccionar, no para hacer kilómetros por carretera. 122cv también son muchos para una moto. |
23-nov-2022 12:01
|
Yo creo que inicialmente tenian la intencion de hacer un 4x4 puro a precio asequible, pero poco se fueron dando cuenta que o renunciaban a las aspiraciones de 4x4 total (diferenciales, robustez, etc) o no lo iban a poder vender tan barato como pensaban. Basicamente se chocaron con la realidad.
En todos estos años los coches se han encarecido mucho debido a las normativas anticontaminacion, electronica (mucha de ella es obligatoria) y un largo etc... Al final aunque a nivel de marketing es dificil justificar este cambio yo creo que se han visto forzados a ello si querian dar rentabilidad al proyecto. Han pasado de hacer un 4x4 total barato, ha hacer un 4x4 total sin renunciar a nada. Como digo un clase G sin lujos, pero mas barato. El incremento de precios ha sido general en todos los vehiculos..Por mi parte solo puedo aplaudirlos por atreverse a sacar un producto como el que han sacado, aunque no hayan conseguido sacar el precio que inicialmente habian prometido. Alternativas en el mercado siempre son bienvenidas (Tampoco obligan a nadie a comprarselo, que por algunos comentarios aqui parece que nos vayan a forzar a hacerlo) |
23-nov-2022 12:06
|
Tu amigo como bien dices pasa por donde pasas tú rabo en mano, pero por donde pasa él con problemas a tí no se te ocurre meterte. En la foto cuesta abajo, tienes que ser consciente también de que un coche más grande, con muelles y buen recorrido, estaría con las cuatro ruedas en el suelo, o alguna poco levantada, pero no estaría en esa situación incómoda, y peligrosa. Que no todo es motor para ir más rápido, también para mover ruedas más grandes que te dan mucho aplomo y agarre en esas situaciones. Tuvieron que sacarte tirando con eslinga hacia abajo? Es que con neumáticos de serie y dibujos no agresivos no vas a ningún lado comparando con unas ruedas agresivas. El mismo coche con unas ruedas y otras es otro mundo. Que unas AT le lleguen a mucha gente que no se mete en berengenales me parece muy bien, pero hablar de 4x4 y tomar como referencia unas ruedas mixtas, no me entra en la cabeza. Para los palieres lo mismo, en carretera no te van a romper nunca, aunque le metas mucho peso al coche. Está claro que si le metemos bloqueos, hay que meter palieres reforzados, no sólo a un LR, como bien dices, los del Jeep tampoco son buenos. Y si te pasas de bruto, de rueda, de preparación de motor...rompes cualquiera, sean de Patrol, reforzados o lo que sea. Pero es que los de LR son especialmente flojos, aún sin romper la mayoría de veces al meter reforzados y sacar los de serie, están retorcidos. Y eso los de 24 estrías, los de diez son muchísimo más blandos. En preparaciones tan gordas como las que dices para que funcionen bien ya hay que "hacer" el coche entero...swap, ejes, modificar chasis, toda la transmisión... En España hay coches "custom" muy muy gordos, a los que no se le acerca nada de serie, por mucho. No es lo mismo decir que los palieres de Defender lo aguantan todo, que esto no lo dice nadie a decir que con una buena conducción duran lo mismo que puedan durar otros, que es lo que digo, mientras tu dices que son una mierda y rompen con solo perder tracción. En mi caso Michelin O/R 7.50-16 osea taco 80/20 de 32" Por cierto, viendo que no dices nada del tuyo, me da que mucho no llevas con el o lo tratas a coces |
23-nov-2022 13:37
|
Tu amigo como bien dices pasa por donde pasas tú rabo en mano, pero por donde pasa él con problemas a tí no se te ocurre meterte. En la foto cuesta abajo, tienes que ser consciente también de que un coche más grande, con muelles y buen recorrido, estaría con las cuatro ruedas en el suelo, o alguna poco levantada, pero no estaría en esa situación incómoda, y peligrosa. Que no todo es motor para ir más rápido, también para mover ruedas más grandes que te dan mucho aplomo y agarre en esas situaciones. Tuvieron que sacarte tirando con eslinga hacia abajo? Es que con neumáticos de serie y dibujos no agresivos no vas a ningún lado comparando con unas ruedas agresivas. El mismo coche con unas ruedas y otras es otro mundo. Que unas AT le lleguen a mucha gente que no se mete en berengenales me parece muy bien, pero hablar de 4x4 y tomar como referencia unas ruedas mixtas, no me entra en la cabeza. Para los palieres lo mismo, en carretera no te van a romper nunca, aunque le metas mucho peso al coche. Está claro que si le metemos bloqueos, hay que meter palieres reforzados, no sólo a un LR, como bien dices, los del Jeep tampoco son buenos. Y si te pasas de bruto, de rueda, de preparación de motor...rompes cualquiera, sean de Patrol, reforzados o lo que sea. Pero es que los de LR son especialmente flojos, aún sin romper la mayoría de veces al meter reforzados y sacar los de serie, están retorcidos. Y eso los de 24 estrías, los de diez son muchísimo más blandos. En preparaciones tan gordas como las que dices para que funcionen bien ya hay que "hacer" el coche entero...swap, ejes, modificar chasis, toda la transmisión... En España hay coches "custom" muy muy gordos, a los que no se le acerca nada de serie, por mucho. Por poner grupo o bloqueos no pasa nada a los palieres....... Si pones bloqueos Y unas ruedas muy agresivas y grandes por supuesto que los vas a romper. En el momento que el taco de la rueda se quede trabado y fuerces seguro que haces "revirar" el palier. Pero como te comentaba prefiero cambiar palieres a "morros de cerdo".... |
Editado: 23-nov-2022 13:52 -
23-nov-2022 14:26
|
No es atmosférico, la T de 1.9TD, es de turbo, y eso con 63cv, el mismo motor con los mismos accesorios en un vitara te da 75cv, y el motor diesel Renault que les pusieron a los samurai después, si era atmosférico y daba 64cv
Ese día fue completo si, primero me llama para sacar del vitara a estirón del agujero ese Luego saliendo de ahí, primero enganchamos una roca grande entre el eje y las barras de dirección del samurai, y de ahí no se quería mover 5 metros después , saliendo pasa eso, que como te digo, si no se llegan a apoyar en el parachoques de atrás, baja el coche haciendo la croqueta, la rueda de atrás en el aire, me llegaba por el hombro, y eso que mido 1,78 Y para acabar un árbol caído en el camino que sacamos a estirón Fue una buena tarde aquella Esas tardes están divertidas y son las que enganchan, cuando sales con amigos, te van pasando cosas...mucho más divertido que cuando no pasa nada. Delante no, porque está la dirección, pero detrás es más difícil romper un palier con bloqueo, que sin el. Siempre y cuando no vayamos haciendo el burro y no lo metamos innecesariamente.
El bloqueo reparte el par por igual, evitando que la fuerza se vaya por una rueda (por ejemplo si está en el aire) y que al apoyar, teniendo mucho giro, provoque la rotura del palier. Además, el bloqueo nos dará mayor tracción, siendo innecesaria mucha inercia, por lo que evitaremos muchas situaciones peligrosas para los palieres. Lo que decía era que están pensadas también para economizar, y que un motor de 120cv hace la función de moverlas más o menos bien, y no gastar mucho. No es lo mismo decir que los palieres de Defender lo aguantan todo, que esto no lo dice nadie a decir que con una buena conducción duran lo mismo que puedan durar otros, que es lo que digo, mientras tu dices que son una mierda y rompen con solo perder tracción.
En mi caso Michelin O/R 7.50-16 osea taco 80/20 de 32" Por cierto, viendo que no dices nada del tuyo, me da que mucho no llevas con el o lo tratas a coces Haciendo 4x4 más o menos duro, muchas veces hay que forzar, o no pasas. A veces se te presentan cosas que o le tiras fuerte, o no pasas, y ahí es donde necesitas un coche que no rompa. Entiendes lo que te interesa. Dije de ejemplo que si en un sitio de piedras perdías tracción en un pequeño salto, o cuando el coche empieza a botar, al caer y enganchar otra vez, muchas veces parten. Para marruecos mejor unas all terrain que una mud terrain, comprobado por mi mismo, para dunas los all terrain se mean en los mud..... y alli no hay nada que no puedas hacer con las all terrain.
Por poner grupo o bloqueos no pasa nada a los palieres....... Si pones bloqueos Y unas ruedas muy agresivas y grandes por supuesto que los vas a romper. En el momento que el taco de la rueda se quede trabado y fuerces seguro que haces "revirar" el palier. Pero como te comentaba prefiero cambiar palieres a "morros de cerdo".... Si claro, para arena mucho mejor AT... Yo vivo en el norte, aquí sin MT limitas el coche muchísimo, es a lo que me refería. Si pones bloqueo y ruedas (obligatorias prácticamente), tienes muchas papeletas de romper. Yo prefiero meter reforzados. El mío los lleva desde hace muchos años y ningún problema con nada más. |
23-nov-2022 14:31
|
Yo traje unas ruedas desde italia que me costaron mas los portes que lo que valian las ruedas, pero asi soy yo, cuando se me mete una cosa en la cabeza...... Y hacerte, vamos que si acerte, siempre me pedian ir primero por las pozas. Tengo fotos con agua que cubria la palanca de cambios y el coche iba flotando haciendo las ruedas de molino. 7.50R16 Que gozada. El dia que me jubile, espero antes, comprarme un 130 td5 y comprare otra vez las mismas ruedas, si siguen existiendo. En el barro iba con las ruedas de un lado literalmente por ña pared y se veia como mordian los putos tacos laterales, como sujetaba aquello.... madredelamorhermoso |
23-nov-2022 14:35
|
Anclajes terrafirma +5cm, si los anclajes, donde luego va atado la espiga donde sujeta el amortiguador. Amortuguador con botella separada old man emu Y bloqueos ascroft automaticos sin compresor, los locker. Unas buenas ruedas y atirar millas. Ruedas 7.50R16 la mejor medida que a existido nunca |
23-nov-2022 14:37
|
ANSIOSO de ver el geolander pick up.... Lastima de que el gladiator lleve el logo de jeep.
|
23-nov-2022 15:16
|
Ya no se trata de debatir las diferentes opiniones, es que yo te he contado en base a que tengo la mía y tu no, con lo cual tu verás el crédito que tienes. |
23-nov-2022 15:18
|
No creo que este sea un debate de a ver quien la tiene mas larga, para eso esta el general. Se trata de que aquí aprendamos a utilizarla por muy pequeña que la tengamos. ;-) |
23-nov-2022 15:22
|
Anclajes terrafirma +5cm, si los anclajes, donde luego va atado la espiga donde sujeta el amortiguador.
Amortuguador con botella separada old man emu Y bloqueos ascroft automaticos sin compresor, los locker. Unas buenas ruedas y atirar millas. Ruedas 7.50R16 la mejor medida que a existido nunca Es alta como una 235/85-16 y 32"-16 pero a la vez es estrecha como una 205, lo que casa muy bien con el Land, al dar mucha altura, flanco, huella larga y no perjudicar las prestaciones, consumo ni la fiabilidad, por demasiado peso o arrastre. Y de todas, para mi la mejor es la Michelin O/R. Es cara, pero por dibujo, carcasa y compuesto no veo otra mejor. Igual que en A/T es la BF Goodrich, que por cierto es de Michelin. |
23-nov-2022 15:29
|
De ahí que sin ánimo de fardar de nada, simplemente para informar, creo necesario contar desde donde se hacen estas afirmaciones. No es lo mismo tener un Defender desde hace 4 días, a tenerlo desde hace 31 años. Y tampoco es lo mismo usarlo solo en carretera, que hacer off-road extremo. Ni que esté de serie a que esté muy modificado. Todo esto hace que la perspectiva cambie. No suele haber malos coches (excepto algunas excepciones como los ARO) si no malas compras. De ahí mi afirmación de si quieres naranajas, no compres manzanas y luego te quejes por que no saben como una naranja. |
23-nov-2022 15:34
|
Efectivamente para un Defender las 7.50-16 es la mejor medida que se puede poner.
Es alta como una 235/85-16 y 32"-16 pero a la vez es estrecha como una 205, lo que casa muy bien con el Land, al dar mucha altura, flanco, huella larga y no perjudicar las prestaciones, consumo ni la fiabilidad, por demasiado peso o arrastre. Y de todas, para mi la mejor es la Michelin O/R. Es cara, pero por dibujo, carcasa y compuesto no veo otra mejor. Igual que en A/T es la BF Goodrich, que por cierto es de Michelin. Primero sacaron las extreme a secas,bpero este a los lados era liso, más tarde sacaron las PRO, con incluyendo lus taquitos a los lados |

donde el 4x4 definitivo es un Samurai de 64cv...