[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
21-nov-2022 23:10
|
Buenas noches.
Este mes me renovaron el contrato de gas en Naturgy, el incremento fue de un 180%, ya he solicitado el cambio a TUR, al reclamarles, me indicaron que ya me avisaron, efectivamente, en la factura de septiembre, allí estaba la nota, que la verdad es que por lo menos yo nunca miro tan abajo, allí dice: El próximo 17/11/2022 se renovará el contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que se aplicarán durante 12 meses a partir del 17.11.2022, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual: 0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,143449 (actual: 0,143450); coste anual del suministro (2) (€/año): 558,75 (actual: 558,75). Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá ponerse en contacto con nosotros para cambiar de modalidad de precio o bien comunicarnos la resolución del contrato sin coste alguno por su parte. (1) Todos los precios y costes incluyen los valores vigentes en la fecha de comunicación de los impuestos, así como de los peajes de acceso, cargos y otros conceptos regulados por la CNMC y el Gobierno. Las variaciones de precio que estos conceptos, u otros de nueva creación, experimenten en todo momento, así como cualquiera modificación en los tipos impositivos, será repercutida en el precio final. Los impuestos aplicados son el Impuesto Especial de Electricidad y el IVA, o su equivalente territorial. Hay que tener en cuenta que, al importe de la energía eléctrica que consuma de acuerdo con los precios indicados, será necesario añadir el valor que resulte de aplicar el Mecanismo de Ajuste del Real decreto ley 10/2022. (2) Los valores mostrados se han calculado aplicando los precios netos finales informados, la potencia actual contratada y un consumo anual de 3.096,00 kWh/año, estimado de acuerdo con el histórico disponible, aplicando el perfil medio de consumo por período para su tarifa de acceso, publicado por REE. El coste variará si el patrón de consumo real es desvío de la previsión hecha. Yo la verdad, es que por más que miro, no logro ver donde pueda decir que me subirán el precio del gas, he pasado de: Consumo gas Período de 02.10.2022 a 03.10.2022 0 kWh 0,054162€/kWh 0,00€ Período de 04.10.2022 a 05.11.2022 115 kWh 0,152083€/kWh 17,49€ ¿Creéis que es normal esto? Como les digo ya he solicitado el pase a TUR, este mediodía ya me hicieron la grabación, no sé si he hecho bien, o mal, supongo que de aquí a un par de meses lo sabe. También con Naturgy, pase a mi suegra de PVPC a libre, Tarifa por Uso, en la primera factura que le llego, le cargaron: Actuaciones en la medida 9,04€ Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 10,40€ Lo primero, me dijeron que esto solo lo cobran la primera vez, que no sé que me dijeron que miraban en el contador, en cambio, el Mecanismo de Ajuste, al reclamar, se lo han sacado, ahora no sé si tendré que reclamarlo cada mes o ya no se lo cobraran más. ¿Qué creéis? Respecto a los.9,04€ eso suele.cobrarse por bajar potencia. |
21-nov-2022 23:42
| He pasado a mi suegra a la Conecta de Endesa, pero a pesar de que me dan código y me dicen que me enviaron un correo, no me llega nada, ni a la carpeta de Spam ni a la bandeja de entrada.... ¿A alguien le pasa? |
21-nov-2022 23:53
|
Bueno,. Hay muchos ojos.por aquí. No había visto tu mensaje. Pero es una consulta compleja. Pero hay tanto que corregir que al móvil me cuesta a veces. Me faltó recomendar la primera página la verdad |
22-nov-2022 01:09
|
El precio medio del PVPC en lo que llevamos de noviembre es de 0,1794 con una tendencia baja fuerte a día de hoy. Hoy el precio medio se sitúa en 0,1326. A ver que ocurre con la reforma que se comenta en enero del PVPC pero se pone interesante la cosa y OJALÁ la del pulpo sea cara ya que eso querrá decir que el MAG estará por el suelo. |
22-nov-2022 02:18
|
Actualmente tengo luz y gas con EDP con mercado libre pagando 0,0706€/kWh de GAS, y 0,1866€/kWh de LUZ. Me han mandado un correo hoy notificándome de que en Diciembre se me renovará el precio anual que tenía contratado y me vence y resulta que se me DUPLICA tanto el precio de luz como de gas… Por lo que he leído en este hilo, mañana mismo voy a solicitar el cambio a: Gas: TUR de Curenergia Luz: Endesa Conecta ¿Sabéis si es lo mejor que puedo contratar actualmente? ¿En ambos cambios la nueva empresa contratada se encarga de darme de baja en mis actuales contratos con EDP para gaz y luz? ¿Cuanto me tardaran ambos cambios aproximadamente? Muchas gracias de antemano, Un saludo |
Editado: 22-nov-2022 02:20 -
22-nov-2022 03:25
|
Una pregunta shures. ¿Os está funcionando bien la app o incluso la web de Energía XXI? En la app no muestra los consumos y en la web sí, pero no llegan a hacer la factura. Sobre todo el problema está llegando desde octubre. Metiéndome en las reseñas de la play store, todos los comentarios son relacionados con este tema y este problema. Gracias. |
22-nov-2022 09:12
|
Actualmente tengo luz y gas con EDP con mercado libre pagando 0,0706€/kWh de GAS, y 0,1866€/kWh de LUZ.
Me han mandado un correo hoy notificándome de que en Diciembre se me renovará el precio anual que tenía contratado y me vence y resulta que se me DUPLICA tanto el precio de luz como de gas… Por lo que he leído en este hilo, mañana mismo voy a solicitar el cambio a: Gas: TUR de Curenergia Luz: Endesa Conecta ¿Sabéis si es lo mejor que puedo contratar actualmente? ¿En ambos cambios la nueva empresa contratada se encarga de darme de baja en mis actuales contratos con EDP para gaz y luz? ¿Cuanto me tardaran ambos cambios aproximadamente? Muchas gracias de antemano, Un saludo En luz, si lo que mejor te sale es la conecta, sería lo más seguro. PVPC aún no es una opción segura como barata de momento. Y siempre estará ahí. La Conecta no, y no tiene permanencia. 2. Si se encargan ambos de dar de baja el anterior contrato. No tienes que hacer nada 4. No hay unos días exactos para el cambio pero el máximo por ley es de 21 días, y aún así a veces no se cumple. Hacer el.cambio y esperar. |
22-nov-2022 10:00
|
buenos dias shures! una pregunta ,a ver que os parece: mi suegra la tenemos en repsol,esta pagando actualmente 0.14 y le suben a 0.28 me planteaba pasarla a la conecta de endesa para evitar problemas y tal futuros con el MAG. pero,tb mi suegra creo que es muy factible que tenga acceso al bono social,por tener una minima contributiba y pensionada hace años,vive sola en su vivienda.... creeis que seria mejor opcion pasarla a pvpc con bono social? viendo los precios del pvpc actual y si a eso le aplicamos el bono social...que os parece? edito: de ser asi,alguna tarifa en pvpc mas recomendable que otras para ella? |
Editado: 22-nov-2022 10:03 -
22-nov-2022 10:18
|
buenos dias shures!
una pregunta ,a ver que os parece: mi suegra la tenemos en repsol,esta pagando actualmente 0.14 y le suben a 0.28 me planteaba pasarla a la conecta de endesa para evitar problemas y tal futuros con el MAG. pero,tb mi suegra creo que es muy factible que tenga acceso al bono social,por tener una minima contributiba y pensionada hace años,vive sola en su vivienda.... creeis que seria mejor opcion pasarla a pvpc con bono social? viendo los precios del pvpc actual y si a eso le aplicamos el bono social...que os parece? edito: de ser asi,alguna tarifa en pvpc mas recomendable que otras para ella? |
22-nov-2022 10:20
|
buenos dias shures!
una pregunta ,a ver que os parece: mi suegra la tenemos en repsol,esta pagando actualmente 0.14 y le suben a 0.28 me planteaba pasarla a la conecta de endesa para evitar problemas y tal futuros con el MAG. pero,tb mi suegra creo que es muy factible que tenga acceso al bono social,por tener una minima contributiba y pensionada hace años,vive sola en su vivienda.... creeis que seria mejor opcion pasarla a pvpc con bono social? viendo los precios del pvpc actual y si a eso le aplicamos el bono social...que os parece? edito: de ser asi,alguna tarifa en pvpc mas recomendable que otras para ella? Con un consumo alto (más de 300) hasta ahora era inasumible El PVPC se ha moderado este mes pero yo no veo tendencia. Tendrá que pasar el invierno y la nueva regulación del Gobierno Saludos,,, |
22-nov-2022 10:32
|
entiendo que hay un "tope" de consumo para poder aplicar el bono social? seria entonces ver sus facturas y consumos,cierto? edito: sacado de su factura de este mes Activa : Consumo del periodo (Real) hasta30.10.202253 kWh32 kWh73 kWh ha pagado 45 pavos por este motivo,creo que el compensa irse a pvpc con bonosocial no? |
22-nov-2022 10:36
|
entiendo que hay un "tope" de consumo para poder aplicar el bono social?
seria entonces ver sus facturas y consumos,cierto? edito: sacado de su factura de este mes Activa : Consumo del periodo (Real) hasta30.10.202253 kWh32 kWh73 kWh ha pagado 45 pavos por este motivo,creo que el compensa irse a pvpc con bonosocial no? Sí Con ese consumo tan pequeño tiene que ir al bono social Toda la información en el Post 11, PVPC y Bono social y 15, Nuevas medidas Saludos,,, |
22-nov-2022 10:47
|
entiendo que hay un "tope" de consumo para poder aplicar el bono social?
seria entonces ver sus facturas y consumos,cierto? edito: sacado de su factura de este mes Activa : Consumo del periodo (Real) hasta30.10.202253 kWh32 kWh73 kWh ha pagado 45 pavos por este motivo,creo que el compensa irse a pvpc con bonosocial no? Pvpc siempre ha sido una tarifa un poco a largo plazo. Los precios mínimos y máximos diarios de 1 hora dicen poco. Con esos consumos y bono social es recomendable. Sin bono aún es prematuro, pero puede que stebmes salga bien |
22-nov-2022 11:11
| Aquí uno con Naturgy Compromiso al que le ha llegado una cartita advirtiendo de la supuesta renovación del contrato. Pasamos del 23/12/2023 al 23/12/2022 🤦🤦. ¿Alguno ha reclamado y le han dado la razón o es batalla perdida? |
22-nov-2022 11:15
|
Saludos,,, |
22-nov-2022 11:48
|
Buenas shurs! Alguna tarifa mejor que la de Naturgy 16cents fijos todo el día +mag? Supongo que ya no hay ninguna tarifa sin mag, verdad? Repsol me ofrece el doble que el año pasado, 30 céntimos, una locura. Gracias!! |
22-nov-2022 11:54
![]() Creo -*creo*- que hay una Endesa más barata que esa S2 |
22-nov-2022 11:55
|
Toda renovación o contratación a partir del día 26/04 incluye MAG Saludos,,, |
22-nov-2022 12:06
| Buenas. Acabo de contratar Endesa Conecta y me ha llegado el correo confirmandome la solicitud de contratación y me indica que he contratado Conecta Endesa: 3.0 TD, ¿es esto correcto? Vengo de Gana Energía con el MAG 0.26 y en las facturas me indica la tarifa de acceso 2.0 TD |
Editado: 22-nov-2022 12:08 - Razón: Errata
22-nov-2022 12:09
La Proteccion Civil Alemana es la BBK. Su jefe declara al Bild and Sontag que habrá apagones y cortes en Alemania este invierno e inmediatamente salen en tromba a desmentirlo desde Protección Civil. Toda va bien , todo en orden, todo marcha perfectamente en Alemania ![]() S2 https://www.tagesschau.de/inland/ges...chutz-105.html |
22-nov-2022 12:32
|
La Proteccion Civil Alemana es la BBK. Su jefe declara al Bild and Sontag que habrá apagones y cortes en Alemania este invierno e inmediatamente salen en tromba a desmentirlo desde Protección Civil. Toda va bien , todo en orden, todo marcha perfectamente en Alemania
![]() S2 https://www.tagesschau.de/inland/ges...chutz-105.html En España no es descartable tampoco, pero en principio no parece grave. No me alarmaría, pero en estas fechas un apagón (que los ha habido en otras épocas) creo que tendría un eco algo mayor. https://www.eleconomista.es/energia/...-apagones.html
|
Editado: 22-nov-2022 12:36 -
22-nov-2022 12:51
|
Hola a todos, estoy mirando para cambiar la tarifa de gas a TUR, actualmente estoy en el mercado libre, con la siguiente tarifa en la última factura: Término fijo 0,16537€/día (salen 4,96 € mensuales) Consumo 0,063555€/kWh Alquiler contador 0,019068€/día (0,57€ al mes) Tengo calefacción y calentador de gas, es un piso pequeño y los consumos anuales andan por 3500-4000 kWh. Por lo que veo la TUR serian 5 euros anuales y 6,35 céntimos de consumo, que es prácticamente lo mismo, es posible que sea así o estoy mirando algo mal? Gracias!! |
Editado: 22-nov-2022 12:53 -
22-nov-2022 12:52
![]() Me he dejado guiar por la foto del excel, en la que ponia que naturgy no incluia MAG, y endesa si, pero claro, cuando ya lo incluyen todas, no tiene sentido ![]() Gracias! |