PENTIMENT - Arte, historia y Obsidian, ¿qué más quieres?
20-nov-2022 01:01
|
Qué jodidamente cruel es este juego. No perdona ningún mínimo error o pérdida de tiempo. Muy realista. He terminado los capítulos II y III y ya estoy pensando en qué podía haber hecho mejor para conseguir un devenir diferente.
Menuda maravilla de juego. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Igual es una pregunta un poco estúpida xd |
20-nov-2022 01:18
|
Ni me había pasado por la página de Metacritic. Nunca entenderé al que hace eso, qué asco de vidas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-nov-2022 10:29
| Muchos depende de tus elecciones. Por ejemplo, sin hacer spoiler, hay un logro que salta dependiendo de a qué persona afecte cierto evento y hay 4 o 5 posibles candidatos, así que te saldrá el logro de la persona afectada en tu partida dependiendo de lo que hagas. |
20-nov-2022 11:52
Menudo vicio chico le metí ayer, madre mía. Me imagino que me queda poco juego puesto que ayer ya pensaba que había acabado ![]() Me está flipando. Quiero rejugarlo pero algo más tarde, que quiero dejar el poso de mi primera partida un tiempo. Todo el rato sientes que lo has hecho mal (y probablemente así haya sido), pero de ahí el título del juego. Una obra de arte, en mi opinión. Te mete de lleno en su mundo, te preocupas por los aldeanos/monjes como si fueran de tu familia. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-nov-2022 14:12
Acabado el Acto 2 y me está gustando bastante, a veces sí que me gustaría poder explorar más para recoger pruebas, porque tampoco sé si he acusado bien con la información que he recopilado, pero me mola joderme y atenerme a las consecuencias
|
20-nov-2022 14:19
|
Creo que es la esencia del juego y que precisamente trata ese tema de forma magistral. Yo estoy ya en el que presupongo será el acto final, me está maravillando el juego. Pocas veces he jugado a un juego tan bien escrito. Es una delicia narrativa. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-nov-2022 15:18
|
Al leer tu mensaje me ha dado curiosidad y me he pasado a ver que decían. Notas de 0 con el curioso nick de "JodeteCalvo" y demás apenas se ve el odio.Pero me ha llamado mucho la atención de un tío que es el Dios de los Haters: Puntúa a absolutamente todo con un 0 ¿God of War? Cero ¿Pentiment? Cero ¿Xenoblade? Cero ¿Mario? Cero O es el amo y señor de los haters o es la persona más exigente del mundo |
21-nov-2022 03:01
|
Terminado el juego. Una obra de arte. De estas que tras el final te quedas mirando la pantalla aunque solo aparezcan los créditos, sin leer los nombres ni nada, solo asimilando lo que has vivido. Mi GOTY personal sin ninguna duda. Ahora a dejar que el poso se asiente y más adelante (seguramente en Navidad) le de una segunda vuelta para explorar más caminos. Una maravilla digna de, cómo no, Obsidian. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-nov-2022 12:26
|
Terminado el juego.
Una obra de arte. De estas que tras el final te quedas mirando la pantalla aunque solo aparezcan los créditos, sin leer los nombres ni nada, solo asimilando lo que has vivido. Mi GOTY personal sin ninguna duda. Ahora a dejar que el poso se asiente y más adelante (seguramente en Navidad) le de una segunda vuelta para explorar más caminos. Una maravilla digna de, cómo no, Obsidian. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. No me puedo imaginar la de finales alternativos que puede tener. Habrá que rejugarlo en el futuro. |
21-nov-2022 13:07
|
¿Cómo acabó tu partida? La mía: Spoiler: [ pulsa para ver ] Por la muerte del barón se ejecutó a https://Ottilia. Por la muerte de Otto señalé a Guy, y murieron él y Lenhart en el https://molino. El padre Thomas era el brazo ejecutor de los asesinatos, usando a la hermana Amelie para escribir las notas (que eso imagino que será común a todas las partidas). Andreas reaparece triunfalmente y salva el día Magdalene se va del pueblo y le dice a Otz que se vaya con ella a Praga para casarse. En el mural final aparece que efectivamente se van juntos. Muchas más decisiones se me quedan en el tintero, pero así a bote pronto... Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-nov-2022 13:21
|
Yo creo que finales FINALES no habrá tantos, pero sí que cambiará mucho quién te puede ayudar o no.
¿Cómo acabó tu partida? La mía: Spoiler: [ pulsa para ver ] Por la muerte del barón se ejecutó a https://Ottilia. Por la muerte de Otto señalé a Guy, y murieron él y Lenhart en el https://molino. El padre Thomas era el brazo ejecutor de los asesinatos, usando a la hermana Amelie para escribir las notas (que eso imagino que será común a todas las partidas). Andreas reaparece triunfalmente y salva el día Magdalene se va del pueblo y le dice a Otz que se vaya con ella a Praga para casarse. En el mural final aparece que efectivamente se van juntos. Muchas más decisiones se me quedan en el tintero, pero así a bote pronto... Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Spoiler: [ pulsa para ver ] Por lo que he podido ver si que cambia mucho el mural final pintado y el árbol genealógico ese, porque he visto en videos personajes de viejos cuando en mi partida morían. Yo acuse al prior Ferenc por la muerte del barón, ya que hacía brujería y el barón lo sabía. Para lo de Otto igual que tú. Guy que muere junto al molinero en el molino. Mags se va también a Praga pero sola porque al Otz ese no le di ni puta bola, que era muy cansino Una de las cosas que me hizo gracia es que un momento con Andreas le di una salchicha a un gato en el sótano de la cocina del monasterio. En el futuro cuando te cuelas con Magdalena en las ruinas del monasterio, este está lleno de gatos, y luego te explican que es por que alguien le dio de comer. También descubrí que el Martín que volvía al pueblo no era el verdadero Martín, era un asesino de otro pueblo, intenté culparlo de la muerte de Otto, pero el juego me llevó casi por fuerza a acusar a Guy. Le daré una segunda rejugada, a ver que pasa. |
21-nov-2022 13:25
| Cuánto os ha durado a los que ya lo habéis terminado? Yo llevo 10 o 12 horas y voy por el segundo acto. |
21-nov-2022 13:27
|
Yo llevo 16 y creo que me no me queda mucho para terminarlo... |
21-nov-2022 13:30
|
Terminado el juego.
Una obra de arte. De estas que tras el final te quedas mirando la pantalla aunque solo aparezcan los créditos, sin leer los nombres ni nada, solo asimilando lo que has vivido. Mi GOTY personal sin ninguna duda. Ahora a dejar que el poso se asiente y más adelante (seguramente en Navidad) le de una segunda vuelta para explorar más caminos. Una maravilla digna de, cómo no, Obsidian. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Tengo ganas de verlo porque muy malo tiene que darse para que me decepcione,de momento está siendo un viaje increíble. |
21-nov-2022 13:33
|
Parecido en realidad.
Spoiler: [ pulsa para ver ] Por lo que he podido ver si que cambia mucho el mural final pintado y el árbol genealógico ese, porque he visto en videos personajes de viejos cuando en mi partida morían. Yo acuse al prior Ferenc por la muerte del barón, ya que hacía brujería y el barón lo sabía. Para lo de Otto igual que tú. Guy que muere junto al molinero en el molino. Mags se va también a Praga pero sola porque al Otz ese no le di ni puta bola, que era muy cansino Una de las cosas que me hizo gracia es que un momento con Andreas le di una salchicha a un gato en el sótano de la cocina del monasterio. En el futuro cuando te cuelas con Magdalena en las ruinas del monasterio, este está lleno de gatos, y luego te explican que es por que alguien le dio de comer. También descubrí que el Martín que volvía al pueblo no era el verdadero Martín, era un asesino de otro pueblo, intenté culparlo de la muerte de Otto, pero el juego me llevó casi por fuerza a acusar a Guy. Le daré una segunda rejugada, a ver que pasa. Spoiler: [ pulsa para ver ] Lo de los gatos lo mismo jajaja Y de Martín también, qué https://perruno. Lo que me sacó una sonrisa en el mural al final fue el herrero, Eiris o Endris, que tenía un montón de hijos, ya que lo animé a que buscase el amor y se casará Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-nov-2022 13:34
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-nov-2022 14:14
|
¿Soy el único que ve un homenaje a La Abadía del Crimen de Opera? Solo llevo 3 horitas y lo mismo luego cambia mucho, pero creo que la inspiración está ahí. Recuerdo que lo jugué en Spectrum y también llevaba todo el tema de las horas del monasterio (prima, tercia, nona, vísperas y todo eso...) A mi me está flipando el ritmo tranquilo que tiene, lo cuidado del desarrollo y el diálogo, los personajes... esta noche seguiré otro poquito. |
Editado: 21-nov-2022 14:16 -
21-nov-2022 15:10
|
¿Soy el único que ve un homenaje a La Abadía del Crimen de Opera?
Solo llevo 3 horitas y lo mismo luego cambia mucho, pero creo que la inspiración está ahí. Recuerdo que lo jugué en Spectrum y también llevaba todo el tema de las horas del monasterio (prima, tercia, nona, vísperas y todo eso...) A mi me está flipando el ritmo tranquilo que tiene, lo cuidado del desarrollo y el diálogo, los personajes... esta noche seguiré otro poquito. |
21-nov-2022 18:45
|
¿Soy el único que ve un homenaje a La Abadía del Crimen de Opera?
Solo llevo 3 horitas y lo mismo luego cambia mucho, pero creo que la inspiración está ahí. Recuerdo que lo jugué en Spectrum y también llevaba todo el tema de las horas del monasterio (prima, tercia, nona, vísperas y todo eso...) A mi me está flipando el ritmo tranquilo que tiene, lo cuidado del desarrollo y el diálogo, los personajes... esta noche seguiré otro poquito. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-nov-2022 18:52
| Si quieres un buen juego con una abadía (monasterio en este caso) juega al kingdom come deliverance donde tienes en ese sentido una de las mejores misiones o series de misiones que jugaras en tu vida. |
21-nov-2022 18:57
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-nov-2022 19:02
|
21-nov-2022 19:18
|
El título del juego es, de hecho, el título que había pensado inicialmente Umberto Eco para la novela. Hasta donde yo sea, Opera Soft nunca ocultó que su juego estaba basado en el trabajo de Umberto Eco, que evidentemente, cuando uno plagia una cosa, no lo va contando por ahí. |
21-nov-2022 19:22
|
Me parece incluso que Umberto Eco quería llamar a su novela La Abadía del Crimen en lugar de El Nombre de la Rosa y por eso eligieron ese. Lo que quiero decir que no es como Temtem, que eso sí que es un plagio
|