[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
18-nov-2022 22:25
|
Buenas, dejo por aquí mi caso con Repsol, no se si estoy teniendo suerte o que...
Repsol Largo Plazo 3 años Contratado 05/10/21 a 0,088€/KWh La última factura del 04/10/22 - 04/11/22 sigue sin tope de gas, a 0,088€/KWh Les contacté hace un tiempo y me confirmaron por email que mi contrato no le afecta el tope de gas, y de momento no me han dicho nada. Llevo un año pagando una miseria, 35€-50€/mes por unos 250-350KWh/mes Lo curioso, es que en el contrato pone lo de renovación anual (como a todos), pero en cada factura aparece: Fecha final contrato: 06/10/23 No entiendo, si son 3 años no debería ser 06/10/24? en cualquier caso, no voy a tocar nada de momento no vaya a ser que la lie... cuando llegue a octubre 2023 a ver si ya han quitado el tope de gas o si hay otra tarifa mejor (que dudo). Básicamente, los que contratamos antes del 6 Octubre, nos hemos librado de pagar tope al GAS. Pero, por fortuna el MAG ha bajado de lo lindo, lo cual no perjudica a nadie y beneficia a muchos. PD: lo de la fecha de finalización de contrato, creo que se refiere al contrato de distribución, no al de comercialización de electricidad. Tu contrato, en principio termina en 2024 |
18-nov-2022 22:31
|
Básicamente, los que contratamos antes del 6 Octubre, nos hemos librado de pagar tope al GAS.
Pero, por fortuna el MAG ha bajado de lo lindo, lo cual no perjudica a nadie y beneficia a muchos. PD: lo de la fecha de finalización de contrato, creo que se refiere al contrato de distribución, no al de comercialización de electricidad. Tu contrato, en principio termina en 2024 |
18-nov-2022 22:36
|
Algo así 😄 Aunque ya te digo que el MAG es poca cosa desde esas fechas, la verdadera clavada habría sido pagarlo este verano, especialmente Agosto. Hubo noches en las que superó los 0,2€/kW, que se dice pronto. |
18-nov-2022 22:53
|
¿Alguno con Endesa Conecta (la recomendada a día de hoy) me puede decir qué importe real de MAG le han pasado en la última factura? Gracias |
18-nov-2022 23:03
|
Muchas gracias. Bueno, no es poco 2 meses, a ver si es verdad y como afecta a España. |
19-nov-2022 00:52
|
almíbar puro he tropezado con este documento de la CNMC, no es nuevo y no es altamente novedoso, pero aporta muchos detallitos de como funciona todo este fregado y finalmente tenemos una consulta de una comercializadora que no ha sido anonimizada https://www.cnmc.es/sites/default/files/4330720.pdf pero sobre todo la pongo por esto: En consecuencia y por las razones expuestas, corresponde rechazar de plano el conjunto de argumentos teleológicos y hermenéuticos ofrecidos por ENDESA en su escrito de interposición, procediendo confirmar las actuaciones de OMIE al respecto. como lo veis @JavierRR @Ivansnoke |
19-nov-2022 00:57
|
El tío me ha salido con que "en la web de la CNMC aparece" Vamos que de esto no se escaba ni Jesucristo. Edito: En hilos anteriores ya lo comentó un shur y estuvimos debatiendo... que aunque el contrato sea de 3 años, iban a salir por la tangente de que son 3 años al mismo precio, el contrato se renueva anualmente y te la meterán al año. |
Editado: 19-nov-2022 01:00 -
19-nov-2022 01:49
|
Buenas shurs me compre hace un año una casa y el inquilo tenia totalenergies, este año la verdad que las facturas eran lo normal en torno a los 120€ cada dos meses. Me acaba de llegar un mail os lo pongo por aqui a ver que os parece. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08529400 €/kW día. Término de consumo: 0.19963400 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 580 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10945200 €/kW día. Término de consumo: 0.35246900 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 972 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Que me recomendais? Llamo directamente a Endesa Conecta? Me parece un abuso |
19-nov-2022 09:23
|
Buenas shurs me compre hace un año una casa y el inquilo tenia totalenergies, este año la verdad que las facturas eran lo normal en torno a los 120€ cada dos meses.
Me acaba de llegar un mail os lo pongo por aqui a ver que os parece. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08529400 €/kW día. Término de consumo: 0.19963400 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 580 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10945200 €/kW día. Término de consumo: 0.35246900 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 972 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Que me recomendais? Llamo directamente a Endesa Conecta? Me parece un abuso |
19-nov-2022 09:46
|
Para los que estén en Octopus Relax.. que hoy vamos a pagar la luz a 0.21+Iva… Mientras en PVPC de media estará en 0.09+Iva.. Llevamos casi un mes que PVPC se está poniendo interesante de nuevo… Vais a aguantar mucho más??? Nos vamos a Endesa Conecta? Vendrá el frío y volverán a subir los precios? Vaya lío! |
19-nov-2022 10:05
|
Para los que estén en Octopus Relax.. que hoy vamos a pagar la luz a 0.21+Iva…
Mientras en PVPC de media estará en 0.09+Iva.. Llevamos casi un mes que PVPC se está poniendo interesante de nuevo… Vais a aguantar mucho más??? Nos vamos a Endesa Conecta? Vendrá el frío y volverán a subir los precios? Vaya lío! |
19-nov-2022 10:20
|
Mientras en PVPC de media estará en 0.09+Iva.. Llevamos casi un mes que PVPC se está poniendo interesante de nuevo… Vais a aguantar mucho más??? Nos vamos a Endesa Conecta? Vendrá el frío y volverán a subir los precios? Vaya lío! |
19-nov-2022 10:28
|
almíbar puro
he tropezado con este documento de la CNMC, no es nuevo y no es altamente novedoso, pero aporta muchos detallitos de como funciona todo este fregado y finalmente tenemos una consulta de una comercializadora que no ha sido anonimizada https://www.cnmc.es/sites/default/files/4330720.pdf pero sobre todo la pongo por esto: En consecuencia y por las razones expuestas, corresponde rechazar de plano el conjunto de argumentos teleológicos y hermenéuticos ofrecidos por ENDESA en su escrito de interposición, procediendo confirmar las actuaciones de OMIE al respecto. como lo veis @JavierRR @Ivansnoke https://www.lainformacion.com/empres...ierno/2870119/ Como dice la noticia, "Dado que las empresas no pueden recurrir a través del regulador una norma con rango de ley pero sí sus efectos, el citado trámite ante la CNMC es la baza a la que, con cierta frecuencia, recurren las compañías del sector para iniciar una guerra contra la política energética del Gobierno". Y en el contexto de la.misma está recurriendo la interpretación que hace la CNMC del RDL 10/22. Que está teniendo mal en cuenta la energía exenta de compensación. Puede que no haya acabado la cosa. |
19-nov-2022 10:29
En menosdeluz.com hemos tenido un viernes de cambios tecnológicos principalmente para ahorrarnos pasta y poder seguir con la web más tiempo, sabéis que en su día gana nos pagó unos referidos y con ese dinero ahora aguantamos más tiempo .Si notáis que algo va mal agradecemos que nos aviséis por la web o por aquí mismo. Gana que por cierto ahora ofrece 70 euros de descuento, y ni con esas es competitivo a ver si se ponen las pilas. Un saludo y a seguir ahorrando |
19-nov-2022 10:59
| Si, si.. pero la media de PVPC del último mes juraría que está por debajo de los 20 céntimos. |
19-nov-2022 11:00
|
Ha entrado el frio, deberíamos apreciar una subida en PVPC.. si no es así .. tocará huir. |
19-nov-2022 11:08
|
almíbar puro
he tropezado con este documento de la CNMC, no es nuevo y no es altamente novedoso, pero aporta muchos detallitos de como funciona todo este fregado y finalmente tenemos una consulta de una comercializadora que no ha sido anonimizada https://www.cnmc.es/sites/default/files/4330720.pdf pero sobre todo la pongo por esto: En consecuencia y por las razones expuestas, corresponde rechazar de plano el conjunto de argumentos teleológicos y hermenéuticos ofrecidos por ENDESA en su escrito de interposición, procediendo confirmar las actuaciones de OMIE al respecto. como lo veis @JavierRR @Ivansnoke Gracias por compartir @tonigo70 . Lástima que no vaya más allá, y deje claro lo que pone el RD de que es un ajuste que se cobra a las comercializadoras, pero para que éstas lo repercutan a los clientes finales, debe constar fehacientemente en las renovaciones de los contratos. O sea, te lo puedo cobrar porque yo lo voy a pagar, pero te lo tengo que comunicar sin ningún lugar de dudas. Tanto es así, que en RD posterior, aparece el texto literal que debe aparecer en las facturas (previa comunicación al cliente), donde queda claro que se va a cobrar. En fin, que TODAS las prórrogas tácitas pasan por el aro, sin distinción, pero para que el consumidor final lo page (el MAG), tiene que ser advertido de que se le va a cobrar, ya que no es un IMPUESTO, sino un mecanismo de ajuste repercutible al cliente final. |
19-nov-2022 11:26
|
Eso ya tiene tiempo Endesa pleitea porque no está de acuerdo con repercutir el Mecanismo de Ajuste del Gas a sus clientes. La hace via CNMC, ésta escucha alegaciones y falla contra Endesa: nosotros somos árbitros , no legisladores. El camino que le queda a Endesa es llevarlo a la Justicia ordinaria, camino que Endesa no va a recorrer por la cuenta que le trae ( pérdida de tiempo y dinero). Y de manera sorpresiva Endesa me ha ampliado mi contrato de Unica hasta Marzo del año que viene ( se renovaba en Diciembre). El mecanismo de ajuste es hasta Mayo, esto es un poco sorprendente. Esta mañana leía a Julius Baer que comparte mi punto de vista sobre la torpeza que va a cometer Von der Liar topando el TTF. Este final de año va a ser movido pero los futuros sobre gas hacen preveer que si no hay olas de frío extremas la cosa será menos mala de lo esperado S2 |
19-nov-2022 11:32
|
0,21 0,19 0,23 0,16 0,16 0,19 0,18 0,21 0,22 0,20 0,15 0,22 0,18 0,17 0,14 0,18 0,09 |
19-nov-2022 11:59
|
19-nov-2022 12:02
|
¿Y no te sale más rentable la tarifa Iberdrola Vehículo Eléctrico?
https://www.iberdrola.es/smart-mobil...culo-electrico Pues muchas gracias por el dato, no sabía de su existencia, le echaré un ojo más a fondo, pero por encima parece que es un contrato de 12 meses y sólo me interesa hasta marzo... aunque 0.03 en valle es muy tentador |
19-nov-2022 12:07
19-nov-2022 12:13
A mi me han jodido bien jodido los de Repsol, me triplica el gas, y me duplica la luz aplicando a parte el tope![]() Yo de verdad voy muy muy perdido en esto, Endesa Conecta es la mejor pues? |
19-nov-2022 12:15
|
19-nov-2022 12:16
19-nov-2022 12:18
|
Por otro lado, es una tarifa que no tiene permanencia, y que tiene una características especiales en cuanto a precios a largo plazo sin cambios:
|
19-nov-2022 12:24
|
S2 |
19-nov-2022 12:38
|
Tienes una guía rápida express en el primer Post y unas instrucciones en el segundo Saludos,,, |
.