DCA Diario 8 meses +Seguimiento
18-nov-2022 00:53
| Si, compara comprar en el TOP con comprar en el suelo. Es lo mismo, no? En fin… |
18-nov-2022 10:14
|
Centra más el tiro. No puedes comprar 15 cosas porque las que suban te compensan las que bajan. Lambo o puente. |
18-nov-2022 11:59
|
Shur, como ya te han dicho la mayoría por aquí, la mayor parte de tu portfolio debería ser BTC. Entiendo que quieras buscar más rentabilidad en alts, pero todavía queda bear por delante e incluso puede que BTC no haya acabado de bajar (es una posibilidad), lo que haría que éstas se desangraran todavía más e incluso algunas (bastantes) acaben por desaparecer. No necesariamente las de tu portfolio, pero puede pasar, no se sabe a estas alturas del bear. Mi opinión, si insistes en meterle a alts (que desaconsejo igualmente), es que esperes a que BTC haya hecho suelo definitivamente y empiece a recuperar un poco para ver qué proyectos o alts siguen "vivas" tras eso y tienen perspectivas de subir. Y ojo, que muchas de las que no desaparezcan no llegarán a su ATH ni harán nuevo ATH en el nuevo bull run. No es por meterte FUD, es la realidad de las alts. Y sino mira los proyectos "punteros" de los bull markets de 2013, 2017... a ver cuántos han sobrevivido y cómo les ha ido, y cuántos han desaparecido. |
18-nov-2022 12:11
| Creo que a la larga ganarás dinero, pero lo que haría yo inmediatamente es quitar la mitad de criptos que tienes seleccionadas shur, muchas de ellas pueden desaparecer del mapa. |
18-nov-2022 13:33
| ¿Cuales y porque? Dar por hecho que van a desaparecer simplemente porque bitcoin baje 5k más y estas alts bajen un 30-40%? Yo he seleccionado alts estudiadas con buenos fundamentales y con equipos que siguen trabajando pese a todo. No se la manía de desaparecer cuando no lo han hecho ya durante este año de bear market que llevamos. Algún motivo o prueba por lo que deban desaparecer? El mercado no se parece en nada a 2013 o 2017. Ahora hay más conocimientos, más herramientas, más dinero invertido, más de todo. No es tan fácil ya hacer desaparecer un proyecto, y si alguno desaparece, pues para eso diversifico. |
18-nov-2022 23:19
| La mitad de las high cap y de las low cap, y el 80% de las medium cap. Como mínimo. |
19-nov-2022 00:09
|
Buenas shur, Llevo haciendo DCA desde Junio. Porfolio parecido al tuyo menos por btc… que tampoco la recomiendo. Ahora mismo estoy en una rentabilidad media de -15%. Que tal tu? |
19-nov-2022 09:30
| diversificar tanto significa dividir y significa debilitarte, yo me centraria en btc, eth , rose, trias y si tengo que simplificar mas , btc, rose , trias. |
19-nov-2022 14:56
|
Yo acabo de empezar compi! No llego ni a la semana, de momento esta todo estable |
19-nov-2022 16:18
|
Abrazos Bogie, nos vemos en el next bull. |
20-nov-2022 19:41
shur ni puto caso a la gente... Si me dices que estamos en el top pues bueno... pero llevamos 1 año de mercado bajista (si, un año, como pasa el tiempo). La realidad es q btc obviamente es mas segura que todas las demas, pero el riesgo beneficio de algunas alts que has puesto esta DPM, con que una de esas te funcione, ya te habrá rentado más que meter todo a BTC. Obviamente para esta conversación con maximalistas de BTC no estamos preparados. Si tu has hecho tu research, con eso vale. Esa es mi opinion. saludines ![]() PD: En un 2-3 años me mencionas |
21-nov-2022 00:51
|
shur ni puto caso a la gente... Si me dices que estamos en el top pues bueno... pero llevamos 1 año de mercado bajista (si, un año, como pasa el tiempo). La realidad es q btc obviamente es mas segura que todas las demas, pero el riesgo beneficio de algunas alts que has puesto esta DPM, con que una de esas te funcione, ya te habrá rentado más que meter todo a BTC. Obviamente para esta conversación con maximalistas de BTC no estamos preparados. Si tu has hecho tu research, con eso vale. Esa es mi opinion. saludines
![]() PD: En un 2-3 años me mencionas Gracias shur. Aquí es interesante escuchar todas las opiniones. A los maximalistas si que les he dado la razón en que no tener nada de exposición en BTC si que me parece un error y por ello he acabado comprando diariamente un trocito de BTC también. Para mi el resto de Altcoins tienen potencial, diversifico en marketcap y en sectores. Están todas estudiadas y son Criptos que aunque han bajado (unas más que otras) siguen currando y siguen teniendo comunidades activas, que es lo que importa. Para cuando llegue el siguiente halving upeare, aunque iré haciendo actualización del precio medio de compra de todas las Criptos mensualmente! Saludos y suerte! |
21-nov-2022 12:37
| La tenia en la primera lista pero la he terminado quitando, alguna había que dejarse fuera. Aún así quizá si baja a 0,60 compre algunas pero no con esta estrategia |
20-dic-2022 13:44
|
Molan siempre estos hilos para verlos mas adelante por perspectiva. Yo tema alts creo que solamente me dedicare a tocarlas durante altseason y en periodos de 1-3 semanas. Y me parece que para eso falta mucho aun Mucha suerte |
20-dic-2022 16:51
| Lo entiendo, yo confío en las que llevo y en bullrun iré moviendo la pasta que creo que es lo correcto. Hasta entonces a esperar con paciencia. Gracias! |
20-dic-2022 17:41
| bueno, no esta mal, estas pillando precios del 2020 en muchas monedas asi que...podria irte muy bien, pero si, como dicen has repartido demasiado el capital para lo que has metido, y mas si has metido tanto en btc y eth. |
20-dic-2022 20:24
| Que al final tienes poco dinero en cada una. Tendras más probabilidades de pillar el pump en alguna pero tampoco te harás "rico" si una se hace un x10 o un x30. Tienes ahora mismo el grueso en btc y eth, el resto esta repartido en 12 alts, osea, las cantidades son pequeñas. Tendrías que calcular que te llevarias si todas tocasen su ath y ver si te compensa o no.Y suponiendo que todas tocaran su ath. Si por ejemplo pusieras 3000$ en trias y esta tocara ath que son los 30$ te estarias haciendo mas o menos un x22 desde estos precios, casi tendrias 66k pero si solo llevas digamos 300 trias apenas llegarias a los 9k, es un decir, todo depende de la rentabilidad que buscas.Lo de trias es un ejemplo, otras monedas su ath es un x10, y de btc y eth muchisimo menos.Btc tiene un x4 hasta ath y si pongamos tienes 1000 en btc o un poco más, serian 4000$ que tendrias, no se, a mi me parece poco, todo depende del perfil que tengas tu como especulador/inversor. |
Editado: 20-dic-2022 20:30 -
21-dic-2022 12:02
| No es mejor hacer dca semanalmente o quincenalmente? Por tema de comisiones mas que nada |
21-dic-2022 21:22
| Son ultra infimas las comisiones, si compras 1$ creo que compras 0,998 o algo así. Muy poco creo yo. Aún así echaré repaso y calcularé bien. Gracias ! |
21-dic-2022 21:23
|
Que al final tienes poco dinero en cada una. Tendras más probabilidades de pillar el pump en alguna pero tampoco te harás "rico" si una se hace un x10 o un x30. Tienes ahora mismo el grueso en btc y eth, el resto esta repartido en 12 alts, osea, las cantidades son pequeñas. Tendrías que calcular que te llevarias si todas tocasen su ath y ver si te compensa o no.Y suponiendo que todas tocaran su ath. Si por ejemplo pusieras 3000$ en trias y esta tocara ath que son los 30$ te estarias haciendo mas o menos un x22 desde estos precios, casi tendrias 66k pero si solo llevas digamos 300 trias apenas llegarias a los 9k, es un decir, todo depende de la rentabilidad que buscas.Lo de trias es un ejemplo, otras monedas su ath es un x10, y de btc y eth muchisimo menos.Btc tiene un x4 hasta ath y si pongamos tienes 1000 en btc o un poco más, serian 4000$ que tendrias, no se, a mi me parece poco, todo depende del perfil que tengas tu como especulador/inversor.
El grueso no, un 22% en BTC y ETH. Creo que ya es un portfolio arriesgado, prefiero meter poco a varias y entre todas buscar cierta rentabilidad. Y ya luego cuando consiga hacer X dinero ir moviéndolo a cosas más gordas. Pero tal cual está el tema prefiero no jugármela a 2-3 y que acaben desapareciendo, sabes? Ya habrá momento de centrar el tiro cuando vaya todo mejor. Al menos esa es mi estrategia. |