INVERSIÓN INMOBILIARIA: Compra en Reus
16-nov-2022 18:18
|
A mi Uri como ya he dicho me gusta, me entretienen mucho sus vídeos. Sobretodo los videos de dinero sin filtros, al principio traía a un montón de gente que se dedica al mundo inmobiliario con un montón de pisos en gestión, últimamente solo trae a jóvenes dedicados a las criptos, yo me los miro igual porque me gusta, pero a mi me parecía mucho más interesante a sus inicios.
Respecto a tu comentario de que he metido mucho dinero que voy a tardar en recuperar... Si, he metido bastante dinero, piensa que por cada piso la entrada suele rondar sobre los 30k€. Creo que todo el mundo es consciente de que aunque muchos invertimos apalancados el banco solo te presta un 80% si se traga que es para primera vivienda, si no se lo traga suelen dar un 60-70%, y si el banco considera que es para invertir incluso solo te dejan un 50% (banc Sabadell en mi ultima operación solo me daba un 50% y a devolver a 8 años). El tema de la financiación es un tema que me gustaría mucho poder discutirlo con los youtubers porque te lo pintan fácil pero la realidad es que no es tan fácil. Hasta aquí lo de meter mucho dinero. Respecto a lo de va a tardar mucho en recuperar, mucha gente te dice Buff vaya mierda de inversión vas a tardar en recuperar tu inversión entre 15 y 20 años y bla bla, el piso me está dando rentabilidad desde el primer día, me está dando unas rentas desde el primer día, que yo puedo utilizar para pagar mis facturas, gasolina, comida etc, además, si mañana quiero vender puedo recuperar mi inversión. Atención, porque a no ser que haya comprado muy por debajo del precio del mercado vender pasado un año es probable que palme pasta, porque la compra lleva asociado unos gastos que fácil se te van al 13%. Además, puede ser que el mercado caiga, habría que ver cada situación, pero quiero decir, no es invertir un dinero que nunca más vas a poder recuperar, es un inmueble que te da rentas, y llegado el momento si se quiere, se puede vender. Es como invertir en bolsa buscando dividendos, no buscas una revaloritzación de las acciones sino que buscas unas rentas en este caso por dividendos, pero desde el primer día te están rentando. Como lo ves? No piensas igual? Respecto a la financiación, he comentado varias veces por el foro que yo compré un piso 100% financiado, y hace poco, Caja Rural de Extremadura me dijo que me daría dinero para más pisos al 100% (siempre que con el 80% de la tasación llegue al 100% de compra). Sólo tendría que pagar los gastos, que si me lo propongo, también lo financio. Los problemas de esta financiación son dos, interés variable, aval personal. En un piso lo hice por otros motivos que no vienen al caso, pero como norma general, no avalo personalmente las financiones. También como norma general compro a través de alguna sociedad, en este caso era una compra como persona física (de hecho era más complejo, compraba mi mujer financiado al 100%, sin ingresos, avalada por mí). |
16-nov-2022 18:57
|
Yo también lo suelo ver, no todo, pero sí algunos videos, especialmente lo de dinero sin filtros, me resulta interesante, pero no me creo la mitad.
Respecto a la financiación, he comentado varias veces por el foro que yo compré un piso 100% financiado, y hace poco, Caja Rural de Extremadura me dijo que me daría dinero para más pisos al 100% (siempre que con el 80% de la tasación llegue al 100% de compra). Sólo tendría que pagar los gastos, que si me lo propongo, también lo financio. Los problemas de esta financiación son dos, interés variable, aval personal. En un piso lo hice por otros motivos que no vienen al caso, pero como norma general, no avalo personalmente las financiones. También como norma general compro a través de alguna sociedad, en este caso era una compra como persona física (de hecho era más complejo, compraba mi mujer financiado al 100%, sin ingresos, avalada por mí). Yo ya pienso en el siguiente piso y el tema de la financiación no la veo nada clara. BBVA me daba el 90%. Tanto yo como mi pareja tenemos buenos perfiles económicos, pero es que el gestor de ibercaja, que antes he dicho que se porto muy bien, me lo dijo claro, no interesa gente que amortiza hipoteca (nosotros en la primera hipoteca a los pocos meses de tenerla empezamos a amortizar) eso les tira para atrás, prefieren perfiles bajos que estén realmente 30 años pagando la hipoteca y paguen hasta el último céntimo de intereses, aunque conlleva más riesgo de impago. Lo dicho, me sorprendió mucho las dificultades que nos encontramos teniendo en cuenta nuestro perfil (nóminas) + más el hecho que tengo 3 inquilinos que me pagan cada mes... |
16-nov-2022 19:51
|
Interesante, puede ser que obtener financiación a través de una sociedad sea más fácil que como persona física?Me ha sorprendido lo complicado que me ha resultado obtener la financiación, también es verdad que hablamos de este agosto justo en la escalada brutal del euribor.
Yo ya pienso en el siguiente piso y el tema de la financiación no la veo nada clara. BBVA me daba el 90%. Tanto yo como mi pareja tenemos buenos perfiles económicos, pero es que el gestor de ibercaja, que antes he dicho que se porto muy bien, me lo dijo claro, no interesa gente que amortiza hipoteca (nosotros en la primera hipoteca a los pocos meses de tenerla empezamos a amortizar) eso les tira para atrás, prefieren perfiles bajos que estén realmente 30 años pagando la hipoteca y paguen hasta el último céntimo de intereses, aunque conlleva más riesgo de impago. Lo dicho, me sorprendió mucho las dificultades que nos encontramos teniendo en cuenta nuestro perfil (nóminas) + más el hecho que tengo 3 inquilinos que me pagan cada mes... La financiación esa la amortizaré pronto, las que hago a través de sociedades no tengo ningún interés en amortizar las salvo casos muy concretos. Si me sobra dinero, lo uso para comprar más y endeudarme más, no para amortizar. |
16-nov-2022 20:27
|
Mi experiencia es que con cada piso la financiación cuesta menos conseguirla. También es cierto que yo los tengo en Barcelona y cada piso son bastantes euros de ingresos que afloran en la renta y no suelen poner muchos problemas. Respecto a si es buena inversión o no, estoy con @REUSENC , tienes un activo que más o menos mantiene su valor y además obtienes una rentabilidad inmediata. No te vas a hacer rico, pero igual te permite dejar el trabajo cuando tengas 50 o 55 años |
16-nov-2022 21:24
|
@REUSENC que interesante lo que cuentas macho. Sí que he escuchado mucho a Carlos Galán, las entrevistas me parecen muy interesantes ya que te cuentan cosas que les ocurre en el día a día y problemáticas que te pueden suceder a ti. También a Ury que me parece un gran comunicador, internet está lleno de información pero hay que coger lo realmente valioso para uno, porque no lo es el 100%. Todo lo que comentan estos divulgadores hay que cogerlo con pinzas, el mundo no es de color de rosas está claro, y si fuera tan fácil todos seriamos ricos xD. Por otro lado, por lo que veo en los portales que visito, en la zona que digo, Mestral no hay alquileres menores a 500, y si sale alguno, vuela. Está claro que hay que conocer donde compras, yo me he informado a través de conocidos que viven por la zona y también he estado in situ, evidentemente he visto el piso y también me he dado un paseo por el barrio, me he fijado en el tipo de gente que hay, coches aparcados etc. Soy consciente que los inquilinos que haya en esa zona van a ser extranjeros, pero si tienen una solvencia económica, y de una familia de 5, trabajan 2, pueden pagar el piso sin problema. Todo esto lo digo sin tener claro si quiero comprar el piso, pero claro que es un trabajo que hay que hacer. Está quedando un hilo interesante. |
17-nov-2022 12:57
|
@REUSENC que interesante lo que cuentas macho.
Sí que he escuchado mucho a Carlos Galán, las entrevistas me parecen muy interesantes ya que te cuentan cosas que les ocurre en el día a día y problemáticas que te pueden suceder a ti. También a Ury que me parece un gran comunicador, internet está lleno de información pero hay que coger lo realmente valioso para uno, porque no lo es el 100%. Todo lo que comentan estos divulgadores hay que cogerlo con pinzas, el mundo no es de color de rosas está claro, y si fuera tan fácil todos seriamos ricos xD. Por otro lado, por lo que veo en los portales que visito, en la zona que digo, Mestral no hay alquileres menores a 500, y si sale alguno, vuela. Está claro que hay que conocer donde compras, yo me he informado a través de conocidos que viven por la zona y también he estado in situ, evidentemente he visto el piso y también me he dado un paseo por el barrio, me he fijado en el tipo de gente que hay, coches aparcados etc. Soy consciente que los inquilinos que haya en esa zona van a ser extranjeros, pero si tienen una solvencia económica, y de una familia de 5, trabajan 2, pueden pagar el piso sin problema. Todo esto lo digo sin tener claro si quiero comprar el piso, pero claro que es un trabajo que hay que hacer. Está quedando un hilo interesante. Otro punto de vista, Imagina que te compras el piso, lo alquilas y en unos años te ves obligado a vender ese piso, crees que te será fácil vender un piso situado en uno de los peores barrios de la ciudad? A mi me tira para atrás no solo el perfil del futuro inquilino, sino que me da miedo no poder vender ese piso si me hace falta, o verme obligado a malvenderlo por culpa de la zona. Está claro que la rentabilidad por renta en porcentaje es más alta en barrios como ese, porque los pisos están tirados de precio, pero creo que hay que mirar más allá de la rentabilidad por alquiler. Si terminas comprando, sube el hilo cuando lo alquiles para contarnos el perfil de la gente que te ha llamado, etc etc, tengo mucha curiosidad Gracias |
17-nov-2022 14:28
|
Hilo muy interesante, somos más de los que parece. Tarragona y Reus tienen buenas rentabilidades ambas. Yo estoy mirando en Tortosa, que hay poco en alquiler y es muy barato. ¿Alguno que haya invertido por allí? Un saludo a los Shurvice y Shurgalanes 😂😂 |
17-nov-2022 20:35
|
Que rentabilodad te reporta? Saludos crack |
18-nov-2022 08:53
|
Interesante shur.
El precio es barato si, sé a qué tipo de personas dirigiré mis alquileres. Por ejemplo, el que he estado mirando está en el barrio de Mestral. No conozco demasiado la ciudad eh, no soy ni de Catalunya, pero donde yo vivo, el país vasco, está muy jodido comprar para alquilar, por eso me escapó el viernes, visito pisos .. conozco.. y luego ya me lanzaré a la aventura, aún soy un novato que está aprendiendo. Pero ese piso sí que me gustó y que leches, si no hubiera estas cosas de no mostrarme nada de la Ite por ejemplo si haría una oferta. ¿Con respecto a la ITE que me dices? De hecho, el agente inmobiliario defiende que sin la ite en orden no se podría escriturar el piso. Diría que es completamente falso |
18-nov-2022 23:03
|
Solo tu puedes decidir
Otro punto de vista, Imagina que te compras el piso, lo alquilas y en unos años te ves obligado a vender ese piso, crees que te será fácil vender un piso situado en uno de los peores barrios de la ciudad? A mi me tira para atrás no solo el perfil del futuro inquilino, sino que me da miedo no poder vender ese piso si me hace falta, o verme obligado a malvenderlo por culpa de la zona. Está claro que la rentabilidad por renta en porcentaje es más alta en barrios como ese, porque los pisos están tirados de precio, pero creo que hay que mirar más allá de la rentabilidad por alquiler. Si terminas comprando, sube el hilo cuando lo alquiles para contarnos el perfil de la gente que te ha llamado, etc etc, tengo mucha curiosidad Gracias Un saludo crack |
19-nov-2022 11:13
|
Hola, muy interesante el hilo. Quizás llegará un punto que tengas que crear algún tipo de sociedad mercantil para que puedas acceder con más facilidad a la financiación. La verdad que has comentado un tema, el de la financiación, del que se habla poco con relación al común de los mortales, porque ser de familia bien de Reus y dedicarte a las inversiones tiene poco mérito. Un saludo. |
19-nov-2022 18:25
|
Yo también lo suelo ver, no todo, pero sí algunos videos, especialmente lo de dinero sin filtros, me resulta interesante, pero no me creo la mitad.
Respecto a la financiación, he comentado varias veces por el foro que yo compré un piso 100% financiado, y hace poco, Caja Rural de Extremadura me dijo que me daría dinero para más pisos al 100% (siempre que con el 80% de la tasación llegue al 100% de compra). Sólo tendría que pagar los gastos, que si me lo propongo, también lo financio. Los problemas de esta financiación son dos, interés variable, aval personal. En un piso lo hice por otros motivos que no vienen al caso, pero como norma general, no avalo personalmente las financiones. También como norma general compro a través de alguna sociedad, en este caso era una compra como persona física (de hecho era más complejo, compraba mi mujer financiado al 100%, sin ingresos, avalada por mí). |
19-nov-2022 22:26
|
Eso depende de muchas cosas, por ahí dicen que de 8, en realidad tendrían que ser más para poder tener 8 durante 3 años seguidos con los mismos inquilinos y tener algunas ventajas fiscales. Para mí, desde 1, tanto desde 1 piso como cualquier propiedad, pienso que donde mejor está todo es en una sociedad, pero todo depende de tus planteamientos fiscales. Yo tengo sociedades para otros negocios, si fuera un asalariado no iba a crear una sociedad para tener 1 piso. Es más, tengo algún piso propio para uso personal a nombre de persona física, y aunque no me arrepiento de como está hecho, a día de hoy, no lo haría así. |
19-nov-2022 23:07
|
Eso depende de muchas cosas, por ahí dicen que de 8, en realidad tendrían que ser más para poder tener 8 durante 3 años seguidos con los mismos inquilinos y tener algunas ventajas fiscales.
Para mí, desde 1, tanto desde 1 piso como cualquier propiedad, pienso que donde mejor está todo es en una sociedad, pero todo depende de tus planteamientos fiscales. Yo tengo sociedades para otros negocios, si fuera un asalariado no iba a crear una sociedad para tener 1 piso. Es más, tengo algún piso propio para uso personal a nombre de persona física, y aunque no me arrepiento de como está hecho, a día de hoy, no lo haría así. |
20-nov-2022 21:55
|
Eso depende de muchas cosas, por ahí dicen que de 8, en realidad tendrían que ser más para poder tener 8 durante 3 años seguidos con los mismos inquilinos y tener algunas ventajas fiscales.
Para mí, desde 1, tanto desde 1 piso como cualquier propiedad, pienso que donde mejor está todo es en una sociedad, pero todo depende de tus planteamientos fiscales. Yo tengo sociedades para otros negocios, si fuera un asalariado no iba a crear una sociedad para tener 1 piso. Es más, tengo algún piso propio para uso personal a nombre de persona física, y aunque no me arrepiento de como está hecho, a día de hoy, no lo haría así. |
21-nov-2022 22:09
|
El problema de Salou y Cambrils es que los pisos son mucho más caros por ser costa, y la temporada de turistas es de sólo 4 meses, yo he hecho muchos números y no me termina de cuadrar. Si fuera por ejemplo Barcelona donde hay turistas todo el año si, pero en Cambrils / Salou hay realmente 4 meses, el resto del año no hay nadie (turistas)
|
21-nov-2022 23:02
| Siguen sin salir los números, el precio de compra es demasiado alto comparado con REUS |
21-nov-2022 23:20
|
Intereses altos vienen de asumir riesgos altos. Si se entiende esto, se puede arriesgar y ganar o arriesgar y perder. |
24-nov-2022 11:48
|
Buenas!
Llevo un tiempo leyendo e informándome sobre la inversión inmobiliaria, viendo muchos videos en Youtube y escuchando muchos Podcast. Realmente es un tipo de inversión que se entiende de una manera sencilla y que creo que es "de las más seguras" porque todo el mundo necesito un piso donde vivir. Al tema, tras una gran noticia en el trabajo, en el que me han hecho indefinido, en una empresa en la que sé que o explota el mundo, o me jubilo allí, quería empezar a mover el dinero para que trabaje por mi. Pasé un fin de semana en Catalunya, viendo pisos. Lo que busco es un piso alrededor de unos 50K, sin ascensor y maximo un tercero, que se alquile por unos 500, minimo dos habitaciones....etcetc Al tema, encontré un piso interesante, en el cual estoy dispuesto a hacer una oferta, pero el tio de la inmobiliaria, tras pedirle dos cosas, como que ya no está muy interesado en darme la información. Tan solo le he preguntado por el precio de la comunidad y algún informe que facilite cual es la situación de la ITE del edificio. Lo que me dice es que todo está OK y que sino, no se podría escriturar el piso, que ha hablado con el administrador y es la información que le ha dado, Si yo vendiera un piso, y tuviera la ITE favorable me encargaría de que el comprador tuviese fácil saber que está superada en el año X. Le he comentado que me parece sorprendente que con una ITE favorable no estén interesados en mostrársela a un posible comprador. La verdad que me hace dudar de si hacer una oferta (a la baja en todo caso) Algún consejo shurs? https://www.idealista.com/inmueble/97027455/ Esos pisos cuestan entre 45k€ y 55k€ para reformar. https://www.idealista.com/buscar/ven...blicacion-desc 525€/mes por 12 meses unos ingresos de 6.300€ anuales, teniendo en cuenta el tipo de barrio minimo buscaría un 10% de rentabilidad, es decir que en el piso no me gastaría más de 63.000€. La reforma no debería de costar más 20.000€ si lo hemos comprado por 43.000€, o no debería de costar más de 10.000€ si hemos comprado el piso por 53.000€. Quería mostrate un caso real Las rentabilidades altas están en barrios así, pero yo, prefiero ganar menos pero tener más tranquilidad. Salutaciones |
24-nov-2022 11:57
| Eso en españa (al menos cataluña) no se puede hacer ni de coña ya, ademas que aunque la ley te dejara que vas a estar echando a tus inquilinos en verano cada año y buscando nuevos? |
24-nov-2022 13:21
|
En estas cosas tienen que ser claros. Si no lo ha sido, piensa mal y acertarás (en este caso, mira si hay algún piso más a la venta en ese edificio, hay que pensar en cosas "raras" como comisiones "extras"). No tengo ninguna experiencia en ese mundillo pero diría que no me equivoco
|
24-nov-2022 14:44
|
Edit: Entra en idealista y pon Salou, alquiler. Lee las descripciones. |
Editado: 24-nov-2022 14:46 -
24-nov-2022 15:27
Habran casos y casos pero por lo general se deben quedar la mayoria de esos pisos vacios la mayor parte del año (desde la barra del bar).
|
01-dic-2022 16:19
|
Acaba de salir un piso en alquiler en el Barrio Gaudí, en avenida Barcelona 3hab por 525€ totalmente reformado.
https://www.idealista.com/inmueble/97027455/ Esos pisos cuestan entre 45k€ y 55k€ para reformar. https://www.idealista.com/buscar/ven...blicacion-desc 525€/mes por 12 meses unos ingresos de 6.300€ anuales, teniendo en cuenta el tipo de barrio minimo buscaría un 10% de rentabilidad, es decir que en el piso no me gastaría más de 63.000€. La reforma no debería de costar más 20.000€ si lo hemos comprado por 43.000€, o no debería de costar más de 10.000€ si hemos comprado el piso por 53.000€. Quería mostrate un caso real Las rentabilidades altas están en barrios así, pero yo, prefiero ganar menos pero tener más tranquilidad. Salutaciones Esa es mi idea de negocio, sé que tiene un mayor riesgo pero también para eso están los seguros, de hecho, pediré a la inmobiliaria que lleve la gestión por mi. perderé rentabilidad pero si ganaré en salud. Este fin de semana me acercaré de nuevo para visitar más pisos, a ver que tal va. |
03-dic-2022 23:24
|
Interesante, puede ser que obtener financiación a través de una sociedad sea más fácil que como persona física?Me ha sorprendido lo complicado que me ha resultado obtener la financiación, también es verdad que hablamos de este agosto justo en la escalada brutal del euribor.
Yo ya pienso en el siguiente piso y el tema de la financiación no la veo nada clara. BBVA me daba el 90%. Tanto yo como mi pareja tenemos buenos perfiles económicos, pero es que el gestor de ibercaja, que antes he dicho que se porto muy bien, me lo dijo claro, no interesa gente que amortiza hipoteca (nosotros en la primera hipoteca a los pocos meses de tenerla empezamos a amortizar) eso les tira para atrás, prefieren perfiles bajos que estén realmente 30 años pagando la hipoteca y paguen hasta el último céntimo de intereses, aunque conlleva más riesgo de impago. Lo dicho, me sorprendió mucho las dificultades que nos encontramos teniendo en cuenta nuestro perfil (nóminas) + más el hecho que tengo 3 inquilinos que me pagan cada mes... |
Editado: 03-dic-2022 23:33 -
04-dic-2022 13:03
| Vivir a 300km y comprar la propiedad para alquilar en una ciudad con el 30% de moros y descendientes... que podría salir mal? |

La ropa es al hombre lo que la llanta es al vehículo. El aluminio reemplaza al acero, 17" en vez de 15", ancho en vez de estrecho.... Y un vehículo ordinario se transforma en un modelo único
EsKuALo
Habran casos y casos pero por lo general se deben quedar la mayoria de esos pisos vacios la mayor parte del año (desde la barra del bar).