[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
18-nov-2022 17:52
|
no la he contratado de nuevas, he estado un año con ellos y se acaba de renovar
que por cierto, de todas las cosas malas q habéis dicho a mi no me pasó ninguna me calcularon mal la cuota ya que antes no había nadie en la casa y he estado un año pagando 26€ al mes de luz y 32€ de gas ahora me lo ha subido a 45€ de luz y 75€ de gas, por lo que me he ido del gas al tur, y tendré que ver a dónde irme de la luz Y que te den en en noviembre una cuota de 45€ "sin refacturaciones ni gastos aparte" y hayas llamado para que te confirmen que el MAG se facture aparte, no es malo, pero te ha pasado. Que que hemos dicho de "malo"? Evidentemente por estas razones no se recomienda, pero cualquiera puede tomar los riesgos que estime pertinente. |
18-nov-2022 17:58
|
S2 |
Editado: 18-nov-2022 18:09 -
18-nov-2022 18:01
|
Nuevas tarifas que me ha dado Repsol hoy (cada día una cosa diferente..):
Precio fijo P1 0,1499 P2 0,1499 P3 0,1499 Potencia punta 0,0992 Potencia valle 0,0100 Noches y findes P1 0,2919 P2 0,2919 P3 0,0874 Potencia punta 0,0819 Potencia valle 0,0819 Aquí una captura del excel de la tarifa noches con una factura mía de un mes de invierno (acumuladores eléctricos): ![]() Es una tarifa cara, pero el p3 hace que me salga a cuenta en invierno... lo que me lleva a lo siguiente... si contrato ésta me permiten cambiarme de tarifa en un futuro sin necesidad de esperar 12 meses, por lo que al acabar el invierno podría moverme sin problema a la tarifa de precio fijo (o la que exista en ese momento), quedando así la simulación de un mes de verano: ![]() De momento esperaré a la terminación del contrato el día 20 de diciembre, pero creo que es lo que voy a hacer! Si ya pudiera bajar la potencia en abril para luego subirla de nuevo en diciembre sería perfecto. Espere que ayude a los pringados con acumuladores como yo... https://www.iberdrola.es/smart-mobil...culo-electrico |
Editado: 18-nov-2022 18:04 -
18-nov-2022 19:19
|
Otro mas que ha recibido el correo... Tengo Repsol LP 3 contratada en Diciembre, entiendo que de momento es mejor quedarse donde estamos, verdad...? |
18-nov-2022 19:22
|
A cuanto te ponen a ti en la renovacion? Lo digo porque están liando la de LP con la Online del 21 y a alguno le suben al doble Saludos,,, |
18-nov-2022 19:30
|
Al Presidente de mi país, sea Sanchez, Rajoy, o Perico de los palotes lo elijen los votantes de España. Suelen encabezar las listas electorales respectivas como candidatos a la Presidencia de España y en casos excepcionales los elije el Parlamento ( censuras y demás condimentos). Nadie de los que figura en la Comisión Mafio Europea de Bruselas los votado nunca nadie ni los ha propuesto nunca nadie en ninguna votación de ningún tipo
S2 Te repito que al presidente de España lo elige el Parlamento, encabece o no las listas de candidatos, y forme parte o no de una de ellas, a propuesta del Rey. Sánchez fue presidente de España sin que fuera elegido ni diputado ni senador. Y en cualquier caso, tú votas listas cerradas para diputados y senadores, no para presidente. De hecho, en las papeletas disponibles por la gran mayoría de los españoles no aparece el nombre del futuro presidente, salvo que vivas en Madrid. De la misma forma, Von der Leyen fue elegida presidenta por el Parlamento Europeo. O sea, está tan legitimada como Sánchez o Rajoy. Si votaste PP en las europeas, indirectamente la elegiste tú. |
18-nov-2022 19:30
|
Recientemente han entrado en vigor novedades normativas que aplican a tu contrato desde el 10 de Diciembre de 2022. Con estos precios ya no se si me compensa el cambio o no... |
18-nov-2022 19:33
|
Si siguen con esos precios, te dicen que aplicarán el tope de gas Si es a 0,11 te conviene seguir ya que no encontrarás nada mejor Saludos,,, |
18-nov-2022 19:34
|
buenas tardes me acaban de mandar el email de repsol: Estimado/a cliente, Queremos informarte de novedades relevantes que aplican a tu contrato de electricidad 430xxxxxxxx que tienes en la actualidad con Repsol. Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener el precio (en la parte no regulada) de tu contrato durante 36 meses desde su inicio. Recientemente han entrado en vigor novedades normativas que aplican a tu contrato desde el 16 de Diciembre de 2022. * El Gobierno aprobó una medida temporal que afecta a tu contrato para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. * Se trata de una medida regulatoria que nada tiene que ver con tus condiciones firmadas con nosotros y que vamos a trasladar en tu factura como una línea adicional bajo el concepto “Mecanismo Ibérico RDL 10/2022”. * Desde Repsol hemos aplicado estos cambios automáticamente, por lo que no tienes que hacer nada. entiendo que solo me aplican el tope y me dejan la misma tarifa que tenia no? (0,118) |
18-nov-2022 19:37
|
buenas tardes
me acaban de mandar el email de repsol: Estimado/a cliente, Queremos informarte de novedades relevantes que aplican a tu contrato de electricidad 430xxxxxxxx que tienes en la actualidad con Repsol. Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener el precio (en la parte no regulada) de tu contrato durante 36 meses desde su inicio. Recientemente han entrado en vigor novedades normativas que aplican a tu contrato desde el 16 de Diciembre de 2022. * El Gobierno aprobó una medida temporal que afecta a tu contrato para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. * Se trata de una medida regulatoria que nada tiene que ver con tus condiciones firmadas con nosotros y que vamos a trasladar en tu factura como una línea adicional bajo el concepto “Mecanismo Ibérico RDL 10/2022”. * Desde Repsol hemos aplicado estos cambios automáticamente, por lo que no tienes que hacer nada. entiendo que solo me aplican el tope y me dejan la misma tarifa que tenia no? (0,118) Yo creo que lo dicen bien claro continuamos con nuestro compromiso de mantener el precio (en la parte no regulada) de tu contrato durante 36 meses desde su inicio. Lo que meten ahora es el tope de gas, pero tu tarifa sigue siendo la misma Saludos,,, |
18-nov-2022 19:39
|
Una de dos, o no eres español o no conoces cómo funciona esto.
Te repito que al presidente de España lo elige el Parlamento, encabece o no las listas de candidatos, y forme parte o no de una de ellas, a propuesta del Rey. Sánchez fue presidente de España sin que fuera elegido ni diputado ni senador. Y en cualquier caso, tú votas listas cerradas para diputados y senadores, no para presidente. De hecho, en las papeletas disponibles por la gran mayoría de los españoles no aparece el nombre del futuro presidente, salvo que vivas en Madrid. De la misma forma, Von der Leyen fue elegida presidenta por el Parlamento Europeo. O sea, está tan legitimada como Sánchez o Rajoy. Si votaste PP en las europeas, indirectamente la elegiste tú. S2 |
18-nov-2022 19:48
|
Gracias!! ... |
18-nov-2022 19:50
|
El que parece que no eres español eres tu. Listas electorales , elecciones generales, pero al candidato a presidir España por votación popular se conoce en cada elección. Luego; LA MECANICA del procedimiento que describes hace que con sumas y restas se configure el Presidente de España. Elegido por VOTACION POPULAR, el candidato se conoce en cada elección. Si por arte de magia me quieres decir que la mafia de gobierno supranacional de Bruselas se elige de igual manera debemos de vivir en países distinto, efectivamente. Es un gobierno supranacional al que NO HA ELEGIDO NADIE
Te cuento: En España (y en toda Europa) se hacen elecciones al Parlamento Europeo, y los diputados se organizan en grupos políticos. Luego cada grupo propone un candidato a presidente (sea o no diputado, como en España), y los votan. Si uno alcanza la mayoría... pues bingo. En el Sahara es que no sé cómo os organizáis... pero aquí no hay elección directa de presidente, como hay en Francia por ejemplo. EDITO: Hale, a pastar. Que ya he perdido mucho tiempo con las clases estas. |
18-nov-2022 19:56
|
Perdona, shur, no leí que eras sahariano
Te cuento: En España (y en toda Europa) se hacen elecciones al Parlamento Europeo, y los diputados se organizan en grupos políticos. Luego cada grupo propone un candidato a presidente (sea o no diputado, como en España), y los votan. Si uno alcanza la mayoría... pues bingo. En el Sahara es que no sé cómo os organizáis... pero aquí no hay elección directa de presidente, como hay en Francia por ejemplo. S2 |
Editado: 18-nov-2022 19:58 -
18-nov-2022 20:04
|
Buenas Alguien con Octopus puede confirma que se puede entrar en la web..?? tengo 2 contratos y 2 cuentas y me da error en las 2 al acceder.. |
18-nov-2022 20:07
|
Nueva factura de Total Energies de los últimos 2 meses y se ha notado mucho la bajada del tope gas....a 0,03€ vs 0,16€ de la factura anterior.... ....me da que la próxima factura con el invierno se acercará más a la de 0,16€ ☹️ |
18-nov-2022 20:15
|
buenas tardes
me acaban de mandar el email de repsol: Estimado/a cliente, Queremos informarte de novedades relevantes que aplican a tu contrato de electricidad 430xxxxxxxx que tienes en la actualidad con Repsol. Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener el precio (en la parte no regulada) de tu contrato durante 36 meses desde su inicio. Recientemente han entrado en vigor novedades normativas que aplican a tu contrato desde el 16 de Diciembre de 2022. * El Gobierno aprobó una medida temporal que afecta a tu contrato para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. * Se trata de una medida regulatoria que nada tiene que ver con tus condiciones firmadas con nosotros y que vamos a trasladar en tu factura como una línea adicional bajo el concepto “Mecanismo Ibérico RDL 10/2022”. * Desde Repsol hemos aplicado estos cambios automáticamente, por lo que no tienes que hacer nada. entiendo que solo me aplican el tope y me dejan la misma tarifa que tenia no? (0,118) Correcto acabo de llamar, porque en agosto recibí un correo diciéndome que no me imputaría en tope del gas y he recibido el mismo correo. La tarifa será la misma y pagaremos el gas como cualquier otro hijo de vecino. Este es el correo que recibí en agosto: "Estimado/a cliente: Te explicamos las novedades normativas que han entrado recientemente en vigor. El Gobierno ha aprobado una medida temporal1 para limitar los efectos del precio del gas. Esta limitación en el precio del gas tiene un nuevo coste asociado2. En tu caso, como tu contrato xxxxxx de luz situado en xxxxxxxxx tiene un precio fijo con Repsol y es anterior al 26 de abril de 2022, no te verás afectado por este nuevo coste mientras dure su vigencia." Me hice ilusiones cuando leí el correo en agosto. |
18-nov-2022 20:37
|
Correcto acabo de llamar, porque en agosto recibí un correo diciéndome que no me imputaría en tope del gas y he recibido el mismo correo. La tarifa será la misma y pagaremos el gas como cualquier otro hijo de vecino. Este es el correo que recibí en agosto:
"Estimado/a cliente: Te explicamos las novedades normativas que han entrado recientemente en vigor. El Gobierno ha aprobado una medida temporal1 para limitar los efectos del precio del gas. Esta limitación en el precio del gas tiene un nuevo coste asociado2. En tu caso, como tu contrato xxxxxx de luz situado en xxxxxxxxx tiene un precio fijo con Repsol y es anterior al 26 de abril de 2022, no te verás afectado por este nuevo coste mientras dure su vigencia." Me hice ilusiones cuando leí el correo en agosto. Deberían arder en el infierno entre horribles sufrimientos |
18-nov-2022 21:05
|
Correcto acabo de llamar, porque en agosto recibí un correo diciéndome que no me imputaría en tope del gas y he recibido el mismo correo. La tarifa será la misma y pagaremos el gas como cualquier otro hijo de vecino. Este es el correo que recibí en agosto:
"Estimado/a cliente: Te explicamos las novedades normativas que han entrado recientemente en vigor. El Gobierno ha aprobado una medida temporal1 para limitar los efectos del precio del gas. Esta limitación en el precio del gas tiene un nuevo coste asociado2. En tu caso, como tu contrato xxxxxx de luz situado en xxxxxxxxx tiene un precio fijo con Repsol y es anterior al 26 de abril de 2022, no te verás afectado por este nuevo coste mientras dure su vigencia." Me hice ilusiones cuando leí el correo en agosto. |
18-nov-2022 21:14
|
Es que me cuesta creer que a mí me han metido casi 0,13 del 23 Agosto al 24 Octubre y gente con una semana o dos posteriores les hayan metido tan solo 0'05... Esto cálculos del tope me está oliendo ya bastante raro |
18-nov-2022 21:18
|
https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...9921D221580000 Toda la información en el Post 6 y 7 Saludos,,, |
18-nov-2022 21:30
|
Tienes para calcularlo aquí muy fácil
https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...9921D221580000 Toda la información en el Post 6 y 7 Saludos,,, |
18-nov-2022 21:31
| Normal, porque de finales de agosto a principios de septiembre estuvo disparado. Mi factura es de 16/09 a 15/11 👍 |
18-nov-2022 21:34
|
Una pregunta. Que capacidad tiene Europa, y sobre todo España en almacenar gas? Lo digo porque ahora supongo que estara barato(por el precio del MAG). No podrian comprar mucho y almacenarlo para el invierno? |
18-nov-2022 21:41
|
Solicitado el cambio a Endesa Conecta el miércoles y hoy a los 2 días me ha contactado Repsol para intentar igualar la oferta. La tarifa actual era carisima (0,338€/kWh aunque no aplicaban MAG) y nos la dejan en 0,149€+MAG. Gracias shurmanos |
18-nov-2022 21:43
|
https://www.eleconomista.es/energia/...dos-meses.html |
18-nov-2022 21:52
|
Curioso que las eléctricas empiecen a funcionar como las telecos Me alegro Saludos,,, |
18-nov-2022 21:52
|
Buenas, dejo por aquí mi caso con Repsol, no se si estoy teniendo suerte o que... Repsol Largo Plazo 3 años Contratado 05/10/21 a 0,088€/KWh La última factura del 04/10/22 - 04/11/22 sigue sin tope de gas, a 0,088€/KWh Les contacté hace un tiempo y me confirmaron por email que mi contrato no le afecta el tope de gas, y de momento no me han dicho nada. Llevo un año pagando una miseria, 35€-50€/mes por unos 250-350KWh/mes Lo curioso, es que en el contrato pone lo de renovación anual (como a todos), pero en cada factura aparece: Fecha final contrato: 06/10/23 No entiendo, si son 3 años no debería ser 06/10/24? en cualquier caso, no voy a tocar nada de momento no vaya a ser que la lie... cuando llegue a octubre 2023 a ver si ya han quitado el tope de gas o si hay otra tarifa mejor (que dudo). |