[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
17-nov-2022 22:06
|
Igual lo habéis comentado y he rebuscado por el primer post y no lo he visto.Para una nueva contratación de luz, me refiero a vivienda nueva SIN luz contratada, se puede hacer con Endesa Conecta?
Me parece que en los pasos que te pide no se puede adjuntar toda la documentación que se pide para un alta de luz desde 0. Gracias! Pues ni idea A ver si alguien que lo haya hecho se pasa y comenta. Al menos tendrás CUPS no? Saludos,,, |
17-nov-2022 22:10
|
Buenas chicos Ya tengo la Endesa Conecta activa. Resumo el proceso: Es un alta nueva en domicilio sin suministro, pero donde si hubo hace menos de 3 años. Viernes 11 Solicito el alta por la web mediante CUPS siguiendo las instrucciones y me da número de solicitud, recibiendo mail unos minutos después. Sábado 12 Escribo por WhatsApp a Endesa indicando que contraté la Conecta el día anterior y quería comprobar si todo estaba bien y formalizar el contrato. El agente que me atiende me manda el mandato Sepa y el contrato para firmarlos y en 10 minutos se queda todo solucionado. Recibo nuevo mail con número nuevo empezando por OI-XXX. Miércoles 16 El albañil que me está haciendo la reforma me dice que ha ido un técnico a conectar. Supongo que sería de la distribuidora, no se si tienen que hacer algo físicamente en el contador o qué. Ya se queda el suministro activo. Jueves 17 Ya me aparece en la app de Endesa el contrato activo indicando la tarifa Conecta Low Cost. Muchas gracias por el trabajo que hacéis! Miércoles |
17-nov-2022 22:11
|
Pero a otros vecinos en otras compañías les están pidiendo el CIE (Certificado Instalación Eléctrica) que lo necesita la distribuidora para dar de alta el servicio. Normalmente las comercializadoras hacen el proceso de tramitar el CIE con la distribuidora pero igual para la tarifa Endesa Conecta al ser todo online no tienes la opción. A ver si algún shur sabe algo
|
17-nov-2022 22:13
|
Buenas chicos
Ya tengo la Endesa Conecta activa. Resumo el proceso: Es un alta nueva en domicilio sin suministro, pero donde si hubo hace menos de 3 años. Viernes 11 Solicito el alta por la web mediante CUPS siguiendo las instrucciones y me da número de solicitud, recibiendo mail unos minutos después. Sábado 12 Escribo por WhatsApp a Endesa indicando que contraté la Conecta el día anterior y quería comprobar si todo estaba bien y formalizar el contrato. El agente que me atiende me manda el mandato Sepa y el contrato para firmarlos y en 10 minutos se queda todo solucionado. Recibo nuevo mail con número nuevo empezando por OI-XXX. Miércoles 16 El albañil que me está haciendo la reforma me dice que ha ido un técnico a conectar. Supongo que sería de la distribuidora, no se si tienen que hacer algo físicamente en el contador o qué. Ya se queda el suministro activo. Jueves 17 Ya me aparece en la app de Endesa el contrato activo indicando la tarifa Conecta Low Cost. Muchas gracias por el trabajo que hacéis! Miércoles Nada, saludos,,, |
17-nov-2022 22:14
|
Tope de gas, precio del gas, invierno..,.. En TTF ya hay subida del precio del gas, en MIBGas aún no. Vamos a ver qué pasa. Pero ya he visto por la ventana que llueve mucho hace mucho viento, y ya hace algo de frío.
|
17-nov-2022 22:15
|
Buenas chicos
Ya tengo la Endesa Conecta activa. Resumo el proceso: Es un alta nueva en domicilio sin suministro, pero donde si hubo hace menos de 3 años. Viernes 11 Solicito el alta por la web mediante CUPS siguiendo las instrucciones y me da número de solicitud, recibiendo mail unos minutos después. Sábado 12 Escribo por WhatsApp a Endesa indicando que contraté la Conecta el día anterior y quería comprobar si todo estaba bien y formalizar el contrato. El agente que me atiende me manda el mandato Sepa y el contrato para firmarlos y en 10 minutos se queda todo solucionado. Recibo nuevo mail con número nuevo empezando por OI-XXX. Miércoles 16 El albañil que me está haciendo la reforma me dice que ha ido un técnico a conectar. Supongo que sería de la distribuidora, no se si tienen que hacer algo físicamente en el contador o qué. Ya se queda el suministro activo. Jueves 17 Ya me aparece en la app de Endesa el contrato activo indicando la tarifa Conecta Low Cost. Muchas gracias por el trabajo que hacéis! Miércoles Esto es un caso parecido al mio entonces, para una vivienda nueva, sin conexiones anteriores. Veo que no has tenido problema siguiendo los pasos del primer post. |
17-nov-2022 22:15
|
Sí, CUPS si tengo.
Pero a otros vecinos en otras compañías les están pidiendo el CIE (Certificado Instalación Eléctrica) que lo necesita la distribuidora para dar de alta el servicio. Normalmente las comercializadoras hacen el proceso de tramitar el CIE con la distribuidora pero igual para la tarifa Endesa Conecta al ser todo online no tienes la opción. A ver si algún shur sabe algo ![]() Saludos,,, |
17-nov-2022 22:17
|
El chico que me atendió por WhatsApp me preguntó por el CIE pero en principio me dijo que creía que no sería necesario (supongo que por haber existido suministro en los últimos 3 años). Por si acaso como lo tenía se lo pasé también. |
17-nov-2022 22:20
|
Si efectivamente. La mía es de segunda mano pero si.
El chico que me atendió por WhatsApp me preguntó por el CIE pero en principio me dijo que creía que no sería necesario (supongo que por haber existido suministro en los últimos 3 años). Por si acaso como lo tenía se lo pasé también. Me habeis alegrado el dia aunque ya comentaré si todo fue bien para que otros shurs lo tengan en cuenta.
|
17-nov-2022 22:33
17-nov-2022 22:42
|
"Unidad de convivencia A efectos de la aplicación del bono social, se entenderá por unidad familiar de convivencia la constituida por todas las personas que residan en un mismo domicilio y que estén unidas entre sí por vínculo matrimonial o como pareja de hecho en los términos del artículo 221.2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, o por vínculo hasta el segundo grado de consanguinidad, afinidad, adopción, y otras personas con las que conviva en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente. Nadie podrá formar parte de dos unidades familiares al mismo tiempo." La duda que me surge, es esa última frase. Que no se pueden tener dos unidades familiares al mismo tiempo. Por lo que no sé como será, por ejemplo, el caso de mi madre, viuda y la de un hijo empadronado en su mismo domicilio pero con estado civil casado, por lo que tiene su propio libro de familia y otro domicilio fiscal (que no censal). Yo en el caso que se expuso, lo entiendo como dos unidades familiares, que conviven en un mismo domicilio. De hecho el concepto unidad familiar, es más un concepto tributario que cualquier otra cosa a efectos legales. Ya veremos cómo sigue el entuerto. |
Editado: 17-nov-2022 22:45 -
17-nov-2022 23:08
| Ya he solicitado cambio a endesa conecta, gracias a los pasos del primer hilo todo a ido perfecto, muchas gracias por el curro que os pegais!! |
18-nov-2022 01:08
|
Tengo plan estable de luz en iberdrola hasta dentro de un par de años (sin tope de gas) hasta 2026. Pero en el gas me ha llegado la revisión de 0,6 en verano y me han subido a 0,22. Si modifico el contrato de gas y paso a tur de curenergia. Creo que antes tenia algún tipo de descuento por tener los dos suministraos con iberdrola. Creéis que si cambio el gas a curenergia, me modificarán el contrato de luz por haber estado asociados los contratos y me meterán tope de gas? Soy familia numerosa pero nunca he pedido bono social porque me salía mejor tener la tarifa de la compañía en lugar de la regulada por el gobierno |
18-nov-2022 03:26
|
Tengo plan estable de luz en iberdrola hasta dentro de un par de años (sin tope de gas) hasta 2026. Pero en el gas me ha llegado la revisión de 0,6 en verano y me han subido a 0,22. Si modifico el contrato de gas y paso a tur de curenergia. Creo que antes tenia algún tipo de descuento por tener los dos suministraos con iberdrola. Creéis que si cambio el gas a curenergia, me modificarán el contrato de luz por haber estado asociados los contratos y me meterán tope de gas?
Soy familia numerosa pero nunca he pedido bono social porque me salía mejor tener la tarifa de la compañía en lugar de la regulada por el gobierno Respecto al bono social en PVPC, este último año ha sido una mala tarifa, pero durante 8 años ha sido la más barata. No sé qué cuentas habrás hecho con Iberdrola, pero cuesta creer que te saliese mejor. La de familia numerosa es la más consumo tiene bonificado. Ahora aún seguimos recomendando pvpc con bono social si no excedes el consumo bonificado |
18-nov-2022 09:27
| Respecto al tema de quienes vamos a cumplir un año y nos van a aplicar el MAG...compañeros del curro han recibido ya la factura posterior al 29 de octubre y habiendo contratado hace más de un año la Repsol LP (3 años) y no le han aplicado el MAG (según indica que iba a pasar en el POST 16). Esto va a elección de la cada compañía o como? Yo que estoy en Naturgy y se supone que lo harán sí o sí. |
18-nov-2022 09:55
|
Siguen pergueñando en casa Bruselas la manipulación del mercado. Son los torpes a los que nadie ha elegido ni nadie ha votado que mal dirigen el cotarro UE. El gran esperpento de manipular el TTF no tiene muchos adeptos. Hay que ser un imbécil para pensar que el dueño de un metanero que ha cargado y pagado 1 millón de metros cúbicos en Freeport USA va a traérselos a la señora Von der Liar al precio que ella diga. Nadie va a hacer eso. Trasladar ese mercado a España al insignificante Mibgas o cambiar a otro índice tampoco atrae a nadie. Supongo que ya le habrán dicho que la mayor parte del mercado de gas en España se mueve fuera de Mibgas. Entre el 70 y el 80% de todas las compras y ventas de gas en España se hacen fuera del ese mercado. Es lo que llaman como OTC ( Over the counter) fuera de mercado. Lo único ventajoso que tiene traer tu gas a Mibgas es estar regulado con garantía de pago, entrega, y seguros. Casi nadie vende ahí, si tienes un cliente que sabes que paga. Y eso es igual en Rotterdam. Regular, imponer, confiscar nunca no suele dar buenos resultados. Vamos a ver que sale finalmente de esas cabezas pensantes muy bien pagadas y no elegidas por nadie S2 |
18-nov-2022 10:38
|
Respecto al tema de quienes vamos a cumplir un año y nos van a aplicar el MAG...compañeros del curro han recibido ya la factura posterior al 29 de octubre y habiendo contratado hace más de un año la Repsol LP (3 años) y no le han aplicado el MAG (según indica que iba a pasar en el POST 16). Esto va a elección de la cada compañía o como? Yo que estoy en Naturgy y se supone que lo harán sí o sí.
No dice eso el Post 16 Posts 6 y 7 ![]() Saludos,,, |
18-nov-2022 10:40
|
Siguen pergueñando en casa Bruselas la manipulación del mercado. Son los torpes a los que nadie ha elegido ni nadie ha votado que mal dirigen el cotarro UE. El gran esperpento de manipular el TTF no tiene muchos adeptos. Hay que ser un imbécil para pensar que el dueño de un metanero que ha cargado y pagado 1 millón de metros cúbicos en Freeport USA va a traérselos a la señora Von der Liar al precio que ella diga. Nadie va a hacer eso. Trasladar ese mercado a España al insignificante Mibgas o cambiar a otro índice tampoco atrae a nadie. Supongo que ya le habrán dicho que la mayor parte del mercado de gas en España se mueve fuera de Mibgas. Entre el 70 y el 80% de todas las compras y ventas de gas en España se hacen fuera del ese mercado. Es lo que llaman como OTC ( Over the counter) fuera de mercado. Lo único ventajoso que tiene traer tu gas a Mibgas es estar regulado con garantía de pago, entrega, y seguros. Casi nadie vende ahí, si tienes un cliente que sabes que paga. Y eso es igual en Rotterdam. Regular, imponer, confiscar nunca no suele dar buenos resultados. Vamos a ver que sale finalmente de esas cabezas pensantes muy bien pagadas y no elegidas por nadie
S2 Saludos,,, |
18-nov-2022 10:43
Pero si me lo dijiste tu que era en el post 16, donde hay una captura donde Naturgy lo va a aplicar y Repsol LP también ![]() que estaban sentenciadas. |
Editado: 18-nov-2022 10:47 -
18-nov-2022 10:45
Al contrario. Es muy sencillo. Nadie arriesga nada a precio fijo como quiere imponer la mafia bruselesa. Si me dices al precio al que tengo que vender mi gas, yo me ahorro pagar 200 mil diarios de flete, seguro, peligro y trabajo. Que lo haga otro ! . ![]() S2 |
18-nov-2022 10:52
|
Qué mañana lo harán a todos? Ni idea A eso me refería. Me hablabas de la Repsol LP Saludos,,, |
18-nov-2022 11:28
| No hay cifras oficiales de cuantos clientes están pagando el tope al gas, no? Porque si según decían a más clientes, tope más bajo, debería ser pública la cifra… |
18-nov-2022 11:31
|
Pues me acaban de hacer el lío con la Conecta de Endesa... La solicité el 1 de Noviembre a 0,138000€ €/kWh pero no me llegó ningún correo de confirmación pese a que en la web me ponía que me habían enviado correo... Al cabo de las horas me extrañó que siguiese sin llegar, y llamé para preguntarles si se había procesado bien la solicitud, a lo cual me confirmaron que les había llegado, y que el correo podría tardar unas horas o un par de días en llegarme... Ya de entrada no íbamos bien, porque sería la primera vez que veo que un email de confirmación tuviese que tardar días en salir. Dejé pasar el tiempo esperando que me llegase algo por su parte, porque sé que algunas compañías están tardando en hacer los trámites con tanta gente cambiándose, y hoy he vuelto a llamar. Resulta que no hay rastro de la solicitud de alta... Que si lo deseo, puedo realizar la solicitud de nuevo... Pero veo que ahora la tarifa está en 0,146000 €/kWh, lo cual ya es lo que estoy pagando con Iberdrola... Pensaría que la solicitud que hice en su día no la hice bien si no fuera porque ellos mismos me confirmaron que les llegó. Por lo que no puedo pensar otra cosa que la solicité justo cuando ya estarían a punto de subirla y no quisieron tramitar el alta. En cualquier caso, fallo mío por no exigir que me mandasen confirmación del alta, número de solicitud o algo a lo que agarrarme... Ahora, simplemente ha desaparecido la solicitud
|
18-nov-2022 11:33
|
Sigo con la tarifa original de Octopus, 0,18-0,21-0,24, y estoy viendo que la compensación de gas es cero en el último mes.No me he cambiado pensando que los meses de frío, subiría el coste de la compensación de gas, pero no lo tengo claro. ¿Hay alguna novedad que aconseje cambiar a otra tarifa actual del mercado libre si la compensación de gas no se va a las nubes como en verano? |
18-nov-2022 11:36
|
La verdad es que sería interesante saberlo A ver si alguien encuentra algo De todas formas, decirte que los bajos mínimos que llevamos ya mes y pico en tope, que previsiblemente empezarán a subir en breve, que es cuando más gente esté pagando el tope...no sólo depende del número, si no del precio del gas Saludos,,, |
18-nov-2022 11:43
|
Sigo con la tarifa original de Octopus, 0,18-0,21-0,24, y estoy viendo que la compensación de gas es cero en el último mes.No me he cambiado pensando que los meses de frío, subiría el coste de la compensación de gas, pero no lo tengo claro.
¿Hay alguna novedad que aconseje cambiar a otra tarifa actual del mercado libre si la compensación de gas no se va a las nubes como en verano? El tope está prácticamente a 0, pero yo opino que a partir de cuando llegue el frío el tope va a a subir, pero esa es una opinión, como cualquier otra Si quieres una tarifa sin tope incluido, la Conecta a 0,146 24/24h Saludos,,, |
18-nov-2022 12:02
|
Hay un grupo de Telegram que se esta llenando de usuarios a los que dependiendo de la fecha en la que les cumpliera el primer año de los 3 de la LP les aplicaron el tope del gas, más o menos en este orden: - 1. Les han comenzado a cobrar el tope del gas en una primera factura de septiembre-octubre aproximadamente, dependiendo de cuando cumplieran el año. - 2. Tras reclamar les han contestado que por un error no les habían comunicado la renovación y la inclusión del 'nuevo concepto' y que a partir de no se que día de Diciembre cumpliendo plazo de pre-aviso ya les aplicará. - 3 Les han rectificado la factura de Sep-Octubre rebajando la diferencia del concepto del gas, devolución de la dif no especifican como ni cuando. - 4 Han recibido las facturas del siguiente periodo Octubre-Noviembre, sin tope de gas y sin compensación de lo cobrado de más. - 5 Next .... waiting for November-December Aparte estamos los que por ahora no hemos recibido ninguna notificación y siguen llegando las facturas al mismo precio y sin tope. Lo siguiente .... vaya vd a saber, de momento a seguir disfrutando de la "Repsol LP virgencita que me quede como estoy" |
18-nov-2022 12:05
|
Con Repsol no existe el camino recto y fácil, todo es tortuoso y de la forma más difícil y oscurantista que os podáis imaginar.
Hay un grupo de Telegram que se esta llenando de usuarios a los que dependiendo de la fecha en la que les cumpliera el primer año de los 3 de la LP les aplicaron el tope del gas, más o menos en este orden: - 1. Les han comenzado a cobrar el tope del gas en una primera factura de septiembre-octubre aproximadamente, dependiendo de cuando cumplieran el año. - 2. Tras reclamar les han contestado que por un error no les habían comunicado la renovación y la inclusión del 'nuevo concepto' y que a partir de no se que día de Diciembre cumpliendo plazo de pre-aviso ya les aplicará. - 3 Les han rectificado la factura de Sep-Octubre rebajando la diferencia del concepto del gas, devolución de la dif no especifican como ni cuando. - 4 Han recibido las facturas del siguiente periodo Octubre-Noviembre, sin tope de gas y sin compensación de lo cobrado de más. - 5 Next .... waiting for November-December Aparte estamos los que por ahora no hemos recibido ninguna notificación y siguen llegando las facturas al mismo precio y sin tope. Lo siguiente .... vaya vd a saber, de momento a seguir disfrutando de la "Repsol LP virgencita que me quede como estoy" Gracias por actualizar con noticias Saludos,,, |
aunque ya comentaré si todo fue bien para que otros shurs lo tengan en cuenta.