[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
16-nov-2022 23:11
|
Buenas shures, actualmente me mudo a una vivienda que tiene el contrato eléctrico con Repsol (no sé tipo de contrato sólo indica Mercado Libre). Intentando descifrar mi tarifa veo que tiene sólo 2 tramos (valle y punta) y la verdad que se me está haciendo enrevesado sacar el precio del kW/h. No quiero cambiar la potencia contratada pero quiero saber si hay eléctricas que me ofrecen mejor precio, ¿Podríais recomendarme qué comercialozadoras están bien de precio hoy en día?
Datos: 4.6kW contratados y pasamos gran parte del día fuera de casa. Gracias shures. Post 2, Instrucciones Saludos,,, |
16-nov-2022 23:11
|
He contratado Endesa Conecta y todo perfecto, el correo llegó enseguida. Gracias a los que han hecho este hilo posible, os debemos mucho! |
16-nov-2022 23:23
|
Nada Sí tienes alguna duda después de rellenar el Excel, nos cuentas por aquí Saludos,,, |
16-nov-2022 23:51
|
pues otro por aui el dia 1 de enero cumplo el año con naturgy , asi que me van a cambiar la tarifa por lo que me toca........ buscar la tarifa recomendada forocochera. voy a leer cual me recomendais |
16-nov-2022 23:58
|
Buenas shures, actualmente me mudo a una vivienda que tiene el contrato eléctrico con Repsol (no sé tipo de contrato sólo indica Mercado Libre). Intentando descifrar mi tarifa veo que tiene sólo 2 tramos (valle y punta) y la verdad que se me está haciendo enrevesado sacar el precio del kW/h. No quiero cambiar la potencia contratada pero quiero saber si hay eléctricas que me ofrecen mejor precio, ¿Podríais recomendarme qué comercialozadoras están bien de precio hoy en día?
Datos: 4.6kW contratados y pasamos gran parte del día fuera de casa. Gracias shures. ¿Como se te va recomendar nada si no se sabe que condiciones tienes? Otra cosa, lo estar todo el día fuera de casa, no sirve para prácticamente nada de utilidad. Si estuvieras todo el día, la recomendación sería al 99% la misma. |
17-nov-2022 00:19
|
Una semana ó 10 días antes pásate por aquí a ver qué recomendamos: eso que te ahorrarás Saludos,,, |
17-nov-2022 00:43
|
Si alguno cree que me estoy equivocando es un buen momento para comentármelo, que todavía estoy a tiempo de echarme atrás si la he cagado. |
17-nov-2022 00:54
|
Bueno, pues me he "arriesgado" a contratarla. Me parece que 100€ al mes para los meses de calefacción en una casa de tres plantas es un buen precio (simulando las de los vecinos me sale casi el doble o más del doble en algunos casos) y prefiero no jugármela para luego poder recibir un buen susto por mucha TUR que tenga. Teniendo la plana además pondré la calefacción con más tranquilidad y podré ver un consumo más real que el que sería si sé que me cobran por cada segundo que esté encendida. A ver si sale bien...
Si alguno cree que me estoy equivocando es un buen momento para comentármelo, que todavía estoy a tiempo de echarme atrás si la he cagado. Esperemos que salga bien, no tiene por qué no ser así Saludos,,, |
17-nov-2022 02:35
|
Shur, yo pregunté hace poco si existía algo como la Única de luz para el gas y nadie me dijo nada. ¿Lo has hecho entonces con Endesa no? Se contrata igual? Haciendo la simulación,etc. Voy a echarle ojo. Aqui en Granada aprieta el frío aunque cada año menos, pero los golpe de gas son enormes y aunque tiro de radiadores eléctricos tranquila con la Única de luz, el gas es mejor. Saludos Edit: pues estoy haciendo simulaciones y me sale bastante bien. Pensaba que no había Unica para el gas… O que la habrían quitado. Lo mismo la contrato Bueno, pues me he "arriesgado" a contratarla. Me parece que 100€ al mes para los meses de calefacción en una casa de tres plantas es un buen precio (simulando las de los vecinos me sale casi el doble o más del doble en algunos casos) y prefiero no jugármela para luego poder recibir un buen susto por mucha TUR que tenga. Teniendo la plana además pondré la calefacción con más tranquilidad y podré ver un consumo más real que el que sería si sé que me cobran por cada segundo que esté encendida. A ver si sale bien...
Si alguno cree que me estoy equivocando es un buen momento para comentármelo, que todavía estoy a tiempo de echarme atrás si la he cagado. |
Editado: 17-nov-2022 02:50 -
17-nov-2022 08:54
|
Shurs, me ha llegado la factura de Iberdrola Plan Online (contratado en Agosto) y me aparecen dos conceptos del MAG cuando el mes pasado solo me aparecía uno. Ahora me pone: Tope precio del gas RDL 10/2022 (a 0,014 el kWh) Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (a 0,00049 el kWh) En la factura anterior solo ponía: Tope precio del gas (a 0,089 el kWh) Por qué ahora hay dos conceptos??????? |
17-nov-2022 09:07
|
Shurs, me ha llegado la factura de Iberdrola Plan Online (contratado en Agosto) y me aparecen dos conceptos del MAG cuando el mes pasado solo me aparecía uno.
Ahora me pone: Tope precio del gas RDL 10/2022 (a 0,014 el kWh) Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (a 0,00049 el kWh) En la factura anterior solo ponía: Tope precio del gas (a 0,089 el kWh) Por qué ahora hay dos conceptos??????? |
17-nov-2022 09:22
|
Shur, yo pregunté hace poco si existía algo como la Única de luz para el gas y nadie me dijo nada.
¿Lo has hecho entonces con Endesa no? Se contrata igual? Haciendo la simulación,etc. Voy a echarle ojo. Aqui en Granada aprieta el frío aunque cada año menos, pero los golpe de gas son enormes y aunque tiro de radiadores eléctricos tranquila con la Única de luz, el gas es mejor. Saludos Edit: pues estoy haciendo simulaciones y me sale bastante bien. Pensaba que no había Unica para el gas… O que la habrían quitado. Lo mismo la contrato Que es "bastante bien"? ¿Tenéis en cuenta que las facturas de gas son bimestrales y la Única de gas será una cuota fija mensual? Edito: mi caso es la factura más cara (bimestral) que he pagado ha sido 80€ en invierno, el resto ronda los 50€. La Endesa única de gas me sale cuota 50€/mensuales, 100€ bimestrales. Tengo en cuenta que si no tienes consumo anterior pudiese interesar, como con la luz, pero por regla general, y tal y como está el mercado de gas, parece extraño que la Endesa unica de gas salga bien. Es bueno probar, a veces hay suerte. pero eso, tened en cuenta que en gas las facturas son bimestrales, y la Endesa Unica es mensual. |
Editado: 17-nov-2022 09:58 -
17-nov-2022 09:32
|
Tienes desde marzo y nunca te ha salido hasta ahora? Raro. A mi me salía desde que contraté en agosto (evidente) pero solo una línea. Ahora me aparecen dos. A alguien más con Iberdrola le pasa?? |
17-nov-2022 10:29
|
Shurs, me ha llegado la factura de Iberdrola Plan Online (contratado en Agosto) y me aparecen dos conceptos del MAG cuando el mes pasado solo me aparecía uno.
Ahora me pone: Tope precio del gas RDL 10/2022 (a 0,014 el kWh) Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (a 0,00049 el kWh) En la factura anterior solo ponía: Tope precio del gas (a 0,089 el kWh) Por qué ahora hay dos conceptos??????? El RD 10/22 distingue 2 cosas: - El tope de gas en sí. Se aplica a toda renovación o nuevo contrato - Los servicios de ajuste de REE. Lo pagarían todos los consumidores finales Lo normal es que se diferenciaran en 2 lineas diferentes para que supiéramos cuanto pagábamos de cada Toda la información en el Post 6 y 7 Saludos,,, |
17-nov-2022 10:56
| Que tarifa tenias? Yo también cumplo el año unos días antes que tu con la Naturgy Compromiso, no me jodas... |
17-nov-2022 10:59
|
Pues un email por aquí acabo de ver. Según entiendo, hasta ahora nos librábamos de pagar el tope de gas si teníamos un contrato de antes de X fecha. Según esto, nos joden a todos de todos modos no? Pues ale, justo cumplo 1 año ahora en noviembre, a ver que me busco ahora (IMAGINA ENERGIA)
EDIT: No entiendo nada, porque ahora revisando la factura veo que sí me estaban aplicando tope de gas "( * )Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas 266,01 kWh x 0,002837 €/kWh Debido a una aclaración de la CNMC en cuanto al criterio de aplicacióndel tope del gas, a partir del 29 de octubre del 2022 se va a empezar a aplicarel tope de gas a todos los contratos una vez se cumplan 12 meses desde suinicio, independientemente de que sean contratos con precios fijos a más de 1año ( Ej: Un cliente que contrató un PATM con precios a 5 años el 25 denoviembre de 2021, según criterio que estábamos siguiendo, no le iba a aplicarel tope de gas ya que no iba a tener una modificación de precios hasta el 25 denoviembre de 2026. Tras esta aclaración de la CNMC, aunque los precios depotencia y energía se mantienen, a este cliente le corresponde pagar el tope degas a partir del 25 de noviembre de 2022). Este nuevo criterio no se va a aplicar con carácter retroactivo: Contratos a largo plazo que hayan superado los 12 meses entre el 26 de abrildel 2022 y el 29 de octubre del 2022: se les empezará a aplicar el tope de gasdesde el 29 de octubre del 2022. Contratos a largo plazo que superen los 12 meses a partir del 29 de octubre del2022: se les empezará a aplicar el tope de gas a partir de la fecha en la quesuperen 12 meses desde el inicio de contrato. La aplicación del tope de gas se va a configurar el 15 de noviembre del 2022,en sistemas por lo que a partir de hoy/mañana a estos clientes ya les aparecerála alarma de tope de gas, y ya verán reflejado este nuevo concepto en supróxima factura. |
Editado: 17-nov-2022 11:30 -
17-nov-2022 11:16
|
Toda la información en el Post 16, Reclamaciones Saludos,,, |
17-nov-2022 11:17
|
Pues un email por aquí acabo de ver.
Según entiendo, hasta ahora nos librábamos de pagar el tope de gas si teníamos un contrato de antes de X fecha. Según esto, nos joden a todos de todos modos no? Pues ale, justo cumplo 1 año ahora en noviembre, a ver que me busco ahora (IMAGINA ENERGIA) 4.6 kWH Potencia Punta (€/kW al día) 0,065073 Potencia Valle (€/kW al día) 0,029873 Energia (€/kWh) 0,116874 Pues al final también le ha tocado a Imagina... Edito: de todas formas, más barato que (€/kWh) 0,116874 no vas a encontrar, por lo que debes seguir con ellos... Saludos,,, |
Editado: 17-nov-2022 11:26 -
17-nov-2022 11:25
| Ufff no había leído nada de esto...aunque sea 24meses se renueva a los 12, por lo tanto MAG... Entonces que tengo que reclamar? Nada entiendo...De todos modos si se mantiene precio+MAG creo que sigue siendo mejor opción que cualquiera a día de hoy... |
17-nov-2022 11:27
|
Francamente, de lo mejorcito que he visto (en cuanto a comunicados, me refiero). |
17-nov-2022 11:28
|
Pues un email por aquí acabo de ver.
Según entiendo, hasta ahora nos librábamos de pagar el tope de gas si teníamos un contrato de antes de X fecha. Según esto, nos joden a todos de todos modos no? Pues ale, justo cumplo 1 año ahora en noviembre, a ver que me busco ahora (IMAGINA ENERGIA) 4.6 kWH Potencia Punta (€/kW al día) 0,065073 Potencia Valle (€/kW al día) 0,029873 Energia (€/kWh) 0,116874 Energia a 0.116874€/kWh. De momento no hay nada mejor. Por el momento el tope del gas está bajito, apenas lo notarás. La duda es cuando suba el gas, que se espera para mitar de diciembre, enero, febrero, los meses fríos. Pero como el MAG es para todos igual mas o menos, 0.116874€/kwh sigue siendo buena tarifa. PVPC es la eterna promesa, pero de momento ,sigue sin ser opción |
17-nov-2022 11:32
|
Energia a 0.116874€/kWh. De momento no hay nada mejor.
Por el momento el tope del gas está bajito, apenas lo notarás. La duda es cuando suba el gas, que se espera para mitar de diciembre, enero, febrero, los meses fríos. Pero como el MAG es para todos igual mas o menos, 0.116874€/kwh sigue siendo buena tarifa. PVPC es la eterna promesa, pero de momento ,sigue sin ser opción Además acabo de ver que sí me estaban aplicando ya el tope de gas: Otros conceptos ( * )Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas 266,01 kWh x 0,002837 €/kWh Pero aún así mucho tendría que subir para contrarrestar el precio de energía que tengo. Iré siguiendo el excel y las tarifas por si acaso |
|
Buenas Shurs, ayer empecé a mirar el OP, ya que los de naturgy tal y como esperaba, me actualizaron la fecha de vencimiento a enero del 23. Creo que por ahora no hay ninguna tarifa que mejore la que tengo, todas cobran el tope de gas y el precio kW es superior en todas al que tengo yo, de todas formas subo una captura de mi factura por si se me esta escapando algo y alguien que controle más me puede decir si estoy en lo correcto o no. Gracias por todo!
|
|
Citar el "Nuevo criterio de la CNMC" es lo que más me llama la atención. CNMC, REE, boe, me pierdo con tanto organismo involucrado. Pero sí, a nivel comunicados, a Imagina Energía le estamos bastante agradecidos por la info que suele aportar. |
17-nov-2022 11:38
|
gracias shur, eso estoy viendo ahora mismo con la calculadora, estoy como unos 10€ por debajo de la mejor tarifa actual.
Además acabo de ver que sí me estaban aplicando ya el tope de gas: Otros conceptos ( * )Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas 266,01 kWh x 0,002837 €/kWh Pero aún así mucho tendría que subir para contrarrestar el precio de energía que tengo. Iré siguiendo el excel y las tarifas por si acaso Creo que no es el tope del gas si no otro concepto que esta relacionado con él. El tope del gas que más nos afecta es lo que llamamos MAG. Y es la compensación a ciclos combinados, que ha llegado hasta los 0,20€/kWh, aunque ahora está cerca de valores nulos, incluso hoy llega a valores casi nulos, pero negativos. Hay otro concepto que es por el que se paga al operador del sistema, REE, (Red electrica) por hacer los "cálculos" de la compensación. Ese importe es muy pequeño(en tu caso los 0.002837), y lo pagan, o debería pagarlo, todas las comercializadoras, y por tanto todos los consumidores, pero a veces viene reflejado y otras no. Otra vez Imagina fue la primera en comunicarlo, y nos enteramos por ella de ese coste. Lo tenemos recogido el el OP en algún post, no recuerdo. |
17-nov-2022 11:41
) Después de la aclaración de la CNMC todas esas tarifas LP habían quedado sentenciadas: puedes reclamar pero tienen el respaldo de la Comisión, así que imagínate que pasará con esas reclamaciones. Como dices, debes seguir con ellos, ya que no encontrarás nada mejor. ![]() Soy de la opinión de que todas deberían trasladar al cliente cuanta más información mejor, pero sé que convendrás conmigo que esto es una puñalada trapera por la espalda con el consentimiento del orden establecido: no se hace. A ver si ahora nos pretenden hacer creer a estas alturas de la película que las hermanitas de la caridad ganan poco Saludos,,, |

)