OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
16-nov-2022 07:18
| Yo es la primera vez que lo veo, pero tiene toda la pinta de que está mal la plantilla mínimo en la de rcf y en psicotecnico quizás también. |
16-nov-2022 08:54
| Buenas yo he sacado 175,23 . Tengo la sensación que el corte este año va a bajar con respecto al año pasado. Mucha gente la han tirado del inglés y normalmente quien habla en los grupos y tal es para decir que ha sacado un 190.. los que ni siquiera han llegado al minimo en ingles no dicen nada |
16-nov-2022 08:57
| Yo sinceramente no lo creo. Esas respuestas estarán ya listas desde hace días si no semanas... La gente quiere reclamar todo lo que no tiene bien. Ya estoy leyendo reclamaciones de gente que quiere impugnar preguntas de inglés tan claras como la de roof o ceiling. |
16-nov-2022 08:58
|
Buenas yo he sacado 175,23 . Tengo la sensación que el corte este año va a bajar con respecto al año pasado. Mucha gente la han tirado del inglés y normalmente quien habla en los grupos y tal es para decir que ha sacado un 190.. los que ni siquiera han llegado al minimo en ingles no dicen nada
|
16-nov-2022 09:25
| Eso mismo pienso yo, la han tenido mal y ahora se quejan. A lo que dije antes también piensa que mucha gente luego renuncia, no todo el mundo está dispuesto a irse fuera si tiene hijos, pareja etc |
16-nov-2022 09:37
| Pues shur en la pregunta de banda de regulación han dado buena del CTC en vez de PM, eso está mal lo mires por donde lo mires |
16-nov-2022 11:26
| Yo llevo estudiando varios meses, cada tarde, fines de semana incuidos, porque estoy trabajando. Si te pregunta va por si es difícil. No es un examen muy complicado si lo preparas, pero tampoco lo regalan obviamente. Como todo, depende de lo que estudies, y depende del resto de aspirantes, que son bastantes y que también lo preparan. Probablemente lo difícil aquí es que tienes que clavarlo casi. |
16-nov-2022 14:03
|
Yo llegaría a los 180 puntos. |
16-nov-2022 14:07
| A ver qué pasa al final. A mi me parece que si lo consideran todos saldremos perjudicados con las impugnaciones, porque quitando las impugnadas, que es lo que deberían hacer para evitarse líos, los fallos que ya tengas van a restarte más. |
16-nov-2022 15:56
| No son impugnaciones es un error de corrección en los resultados proporcionada por la empresa que hace los exámenes, modifican los resultados de las preguntas que estaban mal, no tiran de las de reserva. |
16-nov-2022 16:13
| Esperemos que sea así. De todas formas, ya te digo, empiezo a no hacer mucho caso, porque la gente ya está en modo todo está mal... las correcciones, las preguntas, las respuestas... A mi todo me pareció bastante clarito en general. Solo vi algo raro en el psicométrico, pero podría ser para validar aspectos psicológicos. En fin, que salgan ya las plantillas definitivas. |
16-nov-2022 20:04
|
Pues yo me presente el año pasado habiendo estudiado los dos últimos meses pero sin romperme demasiado la cabeza y saque 144, que me sirvió para tener 5 puntos más este año. Para este año pues llevo desde que salieron las listas el año pasado y de manera más intensiva desde agosto. Por las tardes unas 3-4 horas y los fines de semana unas 5 o 6. Después cada momento que tenía libre ya sea en el baño ,antes de irme a dormir o en el descanso del trabajo hacia algún test. Saque 182, a la espera de las preguntas esas que en teoría están mal. No es mucho temario, el problema es que para sacar plaza hay que sacar prácticamente un 8,5-9 |
16-nov-2022 20:55
|
Pues yo me presente el año pasado habiendo estudiado los dos últimos meses pero sin romperme demasiado la cabeza y saque 144, que me sirvió para tener 5 puntos más este año.
Para este año pues llevo desde que salieron las listas el año pasado y de manera más intensiva desde agosto. Por las tardes unas 3-4 horas y los fines de semana unas 5 o 6. Después cada momento que tenía libre ya sea en el baño ,antes de irme a dormir o en el descanso del trabajo hacia algún test. Saque 182, a la espera de las preguntas esas que en teoría están mal. No es mucho temario, el problema es que para sacar plaza hay que sacar prácticamente un 8,5-9 |
17-nov-2022 10:56
|
Buenos días, lo que ha pasado con las plantillas yo creo que si que ha sido un error. La pregunta de banda de regulación, no puede haber mas que 1 bien, y han dado por buena RC del CTC cuando en el RCF aparece claramente PM. La del psicotécnico del guepardo, podría ser una u otra (candidata a ser impugnada). Esperemos que para mañana estén las plantillas definitivas. Yo el año pasado estudiando muy poco saque 127 y este año si resuelven lo dicho antes me salen 178 aprox(con los 5 sumados). No estoy muy convencido de adjudicar. Suerte a todos. |
17-nov-2022 13:35
|
Buenos días, lo que ha pasado con las plantillas yo creo que si que ha sido un error. La pregunta de banda de regulación, no puede haber mas que 1 bien, y han dado por buena RC del CTC cuando en el RCF aparece claramente PM. La del psicotécnico del guepardo, podría ser una u otra (candidata a ser impugnada). Esperemos que para mañana estén las plantillas definitivas. Yo el año pasado estudiando muy poco saque 127 y este año si resuelven lo dicho antes me salen 178 aprox(con los 5 sumados).
No estoy muy convencido de adjudicar. Suerte a todos. Mucha suerte! |
18-nov-2022 20:54
| ¿Las plazas de esta convocatoria son para ser funcionarios o personal laboral? |
20-nov-2022 17:44
|
¿Hay por aquí algún ingeniero de caminos que haya acabado en Adif/Renfe? Me gustaría hacerle un par de preguntas. Un abrazo. |
Editado: 20-nov-2022 20:56 -
24-nov-2022 18:28
| Ya sé que es pronto, pero como veis las notas de corte para FC? Me salen 178 aprox (con los 5p sumados). |
24-nov-2022 22:09
|
Si uno se deja llevar por lo que lee, el corte debería subir por encima de años anteriores. Si uno aplica la lógica el corte debería estar más o menos igual que otros años, si tienes en cuenta suspensos, impugnaciones y gente que no sabe sumar y restar. Lo único que cambia es que las preguntas 'criba' las han anulado, con lo cual genera un horizonte algo diferente. A mi me han robado tres preguntas que tenía bien. |
26-nov-2022 14:55
Este es el listado al que nos podemos presentar los ingenieros de caminos (última OPE):
Cuéntame un poco tu experiencia. Muchas gracias. Estoy un poco perdido y toda información es bienvenida. |
29-nov-2022 02:07
|
Yo lo consultaria con Adif antes.
En la anterior convocatoria hubo quien se presentó, aprobó y a la hora de enviar su titulación después del examen no se la dieron por válida por no ser de la misma familia profesional, al menos un caso así me suena de verlo por el blog de como ser ferroviario. gracias p.d. ahora leí las bases, y sí que trae sólo lo de la rama, con lo que más lío? si lo traen las bases no te deberían largar! |
29-nov-2022 08:04
|
En la web viene muy claro el titulo que tienes que tener, con link al ministerio y las equivalencias, por eso me sorprende lo de que si es la misma familia profesional, te lo admitan, de hecho, yo estaba muy interesado en mantenimiento y no me presenté por no tener el título requerido aún siendo de la misma familia, (tengo sistemas de telecomunicaciones, que es rama electricidad-electrónica).Quiere decir eso que me hubiera podido lanzar a la piscina con posibilidades que no me excluyeran?
gracias p.d. ahora leí las bases, y sí que trae sólo lo de la rama, con lo que más lío? si lo traen las bases no te deberían largar! A lo que me refería es que de primeras te dejan anotarte con cualquier ciclo y después del examen y las notas ya comprueban todo, así que miradlo bien antes de estudiar. |