[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
16-nov-2022 00:43
|
Para un pequeño negocio que consume unos 130kw por mes de media (potencia contratada 3,45kW), alguna sugerencia? Actualmente está con Endesa, tarifa "Open Dia". Nos han traspasado el local hace unas semanas y ahora vamos a hacer el cambio de titularidad, la cosa es que el contrato tiene permanencia hasta abril del año que viene y no sé si al hacer cambio de titularidad la permanencia se mantiene o se resetea. De resetearse entiendo que tengo los 14 días para desistir el contrato y buscar otra alternativa. De momento he visto la tarifa "Plan Estable" de Iberdrola y es más barata, pero no sé si habrá otra opción mejor. Desglose de la última factura que tenemos disponible: Potencia Pot. P1 3,45 kW x 0,094113 Eur/kW x 27 días 8,77 € Pot. P3 3,45 kW x 0,025552 Eur/kW x 27 días 2,38 € Energía Facturación del Consumo 174 kWh x 0,338525 Eur/kWh 58,90 € Descuentos -15,82 € % Dto. Cliente 58,9 Eur x -10 % -5,89 € Descuento día 146,623 kWh x 0,338525 E/kWh x -20 % -9,93 € Varios 1,54 € Financiación Bono Social 27 días x 0,03054 EUR/día 0,82 € Alquiler del contador (27 días x 0,026667 Eur/día) 0,72 € Impuestos 3,08 € Impuesto electricidad ( 55,05 X 0,500000 % ) 0,28 € IVA normal 5% s/ 56,05 2,80 € Consumos por tramos: Punta 57kW Llano 51kW Valle 66kW Gracias! |
16-nov-2022 01:00
|
Para un pequeño negocio que consume unos 130kw por mes de media (potencia contratada 3,45kW), alguna sugerencia? Actualmente está con Endesa, tarifa "Open Dia". Nos han traspasado el local hace unas semanas y ahora vamos a hacer el cambio de titularidad, la cosa es que el contrato tiene permanencia hasta abril del año que viene y no sé si al hacer cambio de titularidad la permanencia se mantiene o se resetea. De resetearse entiendo que tengo los 14 días para desistir el contrato y buscar otra alternativa. De momento he visto la tarifa "Plan Estable" de Iberdrola y es más barata, pero no sé si habrá otra opción mejor.
Desglose de la última factura que tenemos disponible: Potencia Pot. P1 3,45 kW x 0,094113 Eur/kW x 27 días 8,77 € Pot. P3 3,45 kW x 0,025552 Eur/kW x 27 días 2,38 € Energía Facturación del Consumo 174 kWh x 0,338525 Eur/kWh 58,90 € Descuentos -15,82 € % Dto. Cliente 58,9 Eur x -10 % -5,89 € Descuento día 146,623 kWh x 0,338525 E/kWh x -20 % -9,93 € Varios 1,54 € Financiación Bono Social 27 días x 0,03054 EUR/día 0,82 € Alquiler del contador (27 días x 0,026667 Eur/día) 0,72 € Impuestos 3,08 € Impuesto electricidad ( 55,05 X 0,500000 % ) 0,28 € IVA normal 5% s/ 56,05 2,80 € Consumos por tramos: Punta 57kW Llano 51kW Valle 66kW Gracias! Si cambias el titular, empiezas de cero Haz el cuadro Excel para ver cuál es la mejor tarifa, previsiblemente, Conecta Saludos,,, |
16-nov-2022 01:28
|
Gracias! Viendo el Excel la tarifa Endesa Conecta no sirve para empresas, por lo que no me serviría |
16-nov-2022 05:40
|
Para un pequeño negocio que consume unos 130kw por mes de media (potencia contratada 3,45kW), alguna sugerencia? Actualmente está con Endesa, tarifa "Open Dia". Nos han traspasado el local hace unas semanas y ahora vamos a hacer el cambio de titularidad, la cosa es que el contrato tiene permanencia hasta abril del año que viene y no sé si al hacer cambio de titularidad la permanencia se mantiene o se resetea. De resetearse entiendo que tengo los 14 días para desistir el contrato y buscar otra alternativa. De momento he visto la tarifa "Plan Estable" de Iberdrola y es más barata, pero no sé si habrá otra opción mejor.
Desglose de la última factura que tenemos disponible: Potencia Pot. P1 3,45 kW x 0,094113 Eur/kW x 27 días 8,77 € Pot. P3 3,45 kW x 0,025552 Eur/kW x 27 días 2,38 € Energía Facturación del Consumo 174 kWh x 0,338525 Eur/kWh 58,90 € Descuentos -15,82 € % Dto. Cliente 58,9 Eur x -10 % -5,89 € Descuento día 146,623 kWh x 0,338525 E/kWh x -20 % -9,93 € Varios 1,54 € Financiación Bono Social 27 días x 0,03054 EUR/día 0,82 € Alquiler del contador (27 días x 0,026667 Eur/día) 0,72 € Impuestos 3,08 € Impuesto electricidad ( 55,05 X 0,500000 % ) 0,28 € IVA normal 5% s/ 56,05 2,80 € Consumos por tramos: Punta 57kW Llano 51kW Valle 66kW Gracias! Pero lo habitual es hacer contrato nuevo. Nuevas condiciones. Es lo habitual en los cambios de titular. Respecto a lo de empresa, si el titular es una persona física, la Conecta vale. Si es empresa (CIF) no vale. En ese caso, creo que Iberdrola sería la opción. |
16-nov-2022 09:21
|
OJO AUNQUE ESTOY CITANDO, LEERLO LOS DEMAS.
como bien me has dicho compi, abri el asistente virtual que esta en un icono por ahi flotando y directamente sin preguntar nada hablar con un agente escribi: Pepe · Asistente virtual undefined ¡Hola! Soy Pepe, asistente virtual de Naturgy ¡, te doy la bienvenida a tu Área Clientes! Puedes preguntarme sobre tu vivienda en .. Si quieres consultar otra dirección , selecciónala debajo de la cabecera pulsando la flecha naranja a la derecha y vuelve a hablarme. Abajo puedes consultar los trending topics del mes, aunque puedes escribirme directamente. Quizá también te puede interesar:¡Recomienda Naturgy y gana hasta 40€! 🤩Reducción automática del IVA del gas natural del 21% al 5%Cambio de nombre del Mecanismo de Ajuste RD 10/22 en factura: ahora Mecanismo Ibérico hablar con un agente Vale, dame un segundo... ¿Quieres que te ponga en contacto con un agente? Sí No Sí Información básica sobre Protección de Datos Personales. Al pulsar en el botón Acepto, consientes que los datos personales que nos facilitas sean tratados por NATURGY IBERIA, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar y atender tu petición o consulta. Posteriormente, Naturgy tratará tus datos para contactar contigo para conocer tu grado de satisfacción con el servicio recibido. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, revocar tu consentimiento en cualquier momento, así como a ejercitar otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad. ¿Estás de acuerdo con nuestra política de datos y quieres continuar? Acepto No acepto Acepto Esperando un agente... Ya tienes el agente asignado, pero puede estar cerrando otro caso y te escribirá a continuación. Si estuvieras en otra pantalla, recibirías una alerta sonora. Atención al ClienteBuenas tardes, ¿en qué te puedo ayudar?. buenas tardes tengo contrato por 24 meses desde el 2 del 2022, y la duracion es de 24 meses, confirmado en todas las facturas desde esa fecha, febrero, marzo,abril,mayo, junio, julio,agosto,septiembre desde porque en la factura de octubre lo habeis cambiado unilateralmente a fecha 2- 2023, o sea modificado por vosotros y puesto un año menos? Atención al ClienteSí, te explico. La tarifa compromiso tiene las mismas condiciones 24 meses pero el contrato se renueva cada año, es un dato que se ha corregido recientemente. Atención al Cliente¿Es esa tu tarifa? si es mi tarifa la compromiso y deberia tener la vigencia los 24 meses, porque como me dice uste es una trampa renovarlo al año y cambiar la duracion pues yo como cliente no pagaria lo mismo, porque ustedes aprovechan y meten en la renovacion ...... meten en la renovacion el coste del tope del gas, entonces no pago lo mismo que antes Atención al ClienteEs un impuesto que se aplica a todos los suministros electricos. entonces no me diga que pago lo mismo 24 meses, porque es mentira, se perfectamente que impuesto es, que se puede aplicar o no segun quieran las empresas electricas, pero no por las bravas y encima falseando y modificando la fecha del contrato original como ustedes le dan la gana Atención al ClienteTe entiendo y lamento la confusión. Seguirás con las mismas condiciones otros doce meses, pero la aplicación del decreto es procedente. como cliente firme un contrato en su epoca con fecha de inicio y final pagando lo mismo, como derecho de consumidor le invoco para proceder a formalizar esta reclamacion a la compañia Atención al ClientePuedes reflejar tu queja en naturgy.es/Form_atencion_cliente despues le di las gracias por contestar y que tendria noticias mias tanto en la reclamacion como cliente y en consumo "Con carácter general, los contratos de suministro de energía en baja tensión celebrados entre los comercializadores y consumidores tendrán una duración máxima de un año, pudiéndose prorrogar tácitamente por períodos de la misma duración" Si es cierto que las noticias que teniamos de como se iba a gestionar, daba a entender que los contratos firmados a largo plazo y por tanto con energia comprada a futuros iba a estar exenta, pero con la aclaracion de la CNMC, no debiera librarse nadie. Entendible ademas si la intecion es que cuanto mas la paguemos, a menos toca a cada uno... Nos jode, porque este RD, nos afecta para mal, pero hay que recordadr que hemos tenido RDs que nos han beneficiado. ( ejemplo contratar a 10.9 y pagar a 7.x...) Tambien entiendo que en la aclaracion de Septiembre, dejaban claro que era algo que podian asumir dentro de sus cuentas, o trasladarlo al cliente, y claro si das la libertad de poder trasladarlo al cliente, quien es el tonto que lo asume??? |
16-nov-2022 09:42
|
Negocio puede ser como autónomo (DNI) o como empresa (CIF) Para empresas no recomendamos en el hilo, aunque la gente en ese caso tira hacia Iberdrola Suerte |
16-nov-2022 10:08
|
Aquí otro al que le han cambiado la fecha fin en las facturas en naturgy del 2024, al 2023. Después de hablar con dos agentes por chat y por tlf. Se enrocan en el decreto de ajuste y de ahí no saben salir. Uno incluso al preguntarle si las facturas hasta este último mes estaban erróneas me ha cerrado el chat. ¿Se puede hacer algo? ¿Vale la pena cambiarse a otra compañía o realmente no se va a notar en la factura? Un saludo y muchas gracias, |
16-nov-2022 10:26
|
Aquí otro al que le han cambiado la fecha fin en las facturas en naturgy del 2024, al 2023. Después de hablar con dos agentes por chat y por tlf. Se enrocan en el decreto de ajuste y de ahí no saben salir. Uno incluso al preguntarle si las facturas hasta este último mes estaban erróneas me ha cerrado el chat.
¿Se puede hacer algo? ¿Vale la pena cambiarse a otra compañía o realmente no se va a notar en la factura? Un saludo y muchas gracias, Como puedes ver en el Post 16, empieza a ser práctica habitual Hacer algo? Pues en el mismo Post puedes ver que se puede presentar reclamación. Qué servirá para algo? Pues ya veremos. Yo soy de la opinión que están totalmente respaldados por la CNMC, pero por reclamar que no quede Que no se va a notar realmente? Pues a partir de ahora, te cobrarán el tope del gas, por lo tanto, al precio que esté, eso que te cobrarán de más Para saber si te merece la pena cambiarte a otra compañía. Si es a 0,143 no tienes nada más barato a día de hoy en el mercado Saludos,,, |
16-nov-2022 10:37
|
yo ayer con la factura que le llego a mi madre estaba flipando en colores... ENDESA No puede haber más fallos... Imposible No entiendo la factura Según la tablita que hay a la derecha Consumo: Punta 57 Llano 75 Valle 119 Total: 251 kWh Pues bien... ahora viene la fiesta... No se si la factura la ha hecho un mono borrachoDe energía me cobran 68 kWh a 0.19€/kWh De Tope del Gas: 183 kWh a 0.21 €/kWh Curiosidad: Energia (68) + Tope (183) = Consumo ( 251 kWh ) Desde luego no se que me han facturado ni como... pero seguro que es menos de lo que deberia de haber pagado con un consumo de 251 kWh |
16-nov-2022 10:41
|
yo ayer con la factura que le llego a mi madre estaba flipando en colores... ENDESA
No puede haber más fallos... Imposible No entiendo la factura Según la tablita que hay a la derecha Consumo: Punta 57 Llano 75 Valle 119 Total: 251 kWh Pues bien... ahora viene la fiesta... No se si la factura la ha hecho un mono borrachoDe energía me cobran 68 kWh a 0.19€/kWh De Tope del Gas: 183 kWh a 0.21 €/kWh Curiosidad: Energia (68) + Tope (183) = Consumo ( 251 kWh ) Desde luego no se que me han facturado ni como... pero seguro que es menos de lo que deberia de haber pagado con un consumo de 251 kWh |
16-nov-2022 10:46
|
yo ayer con la factura que le llego a mi madre estaba flipando en colores... ENDESA
No puede haber más fallos... Imposible No entiendo la factura Según la tablita que hay a la derecha Consumo: Punta 57 Llano 75 Valle 119 Total: 251 kWh Pues bien... ahora viene la fiesta... No se si la factura la ha hecho un mono borrachoDe energía me cobran 68 kWh a 0.19€/kWh De Tope del Gas: 183 kWh a 0.21 €/kWh Curiosidad: Energia (68) + Tope (183) = Consumo ( 251 kWh ) Desde luego no se que me han facturado ni como... pero seguro que es menos de lo que deberia de haber pagado con un consumo de 251 kWh Saludos,,, |
16-nov-2022 10:59
|
Buenos días. Tengo la tarifa de Octopus a 0,21€ con el MAG incluido, pero viendo el precio del gas en el último mes no se si sigue siendo rentable mantenerme en esta tarifa. Mantengo mi tarifa a la espera que suba el precio del gas o me mantengo? Gracias a los creadores de este post por el trabajo que hacéis. |
16-nov-2022 11:00
![]() Aunque pone estimada, en la anterior factura entre la real y la estimada el consumo era 0 ![]() ![]() También veo raro que cobren el tope del gas pero no el Bono social |
Editado: 16-nov-2022 11:07 -
16-nov-2022 11:11
Hoy me ha llegado esa notificación que en estos dias no quieres que te llegue, y justo antes de la llegada del invierno ![]() Hay algun sitio donde consultar el precio del MAG? estoy viendo los datos de Septiembre (es el unico mes que he encontrado info) y rondaban los 0.15€/KWH, 0.15€+0,14€ de precio me voy por encima de los 0.20€ de media que esta el PVPC ![]() Entiendo que si ha bajado el precio sustancialmente el precio del KWH en el PVPC el MAG también se habrá reducido respecto a los meses anteriores no? Estimado Cliente,
El próximo 17/12/2022 se renovará su contrato de electricidad para el punto de suministro Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio de la energía diaria del mercado. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir del 17/12/2022, impuestos vigentes incluidos(1): · Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día):0,045000 (actual: 0,045000) · Precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221) · Precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,141338 (actual: 0,142922) · Coste anual de suministro(2) (€/año): 920,30 (actual: 928,69) Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros a través de www.naturgy.es o llamar gratis al 900 100 251 para conocer nuestras ofertas actuales o bien comunicarnos la resolución del contrato sin coste alguno para usted. Gracias por confiar en nosotros. El Equipo Naturgy (1) Todos los precios y costes incluyen los valores vigentes en la fecha de comunicación de los impuestos, así como de los peajes de acceso, cargos y demás conceptos regulados por la CNMC y el Gobierno. Las variaciones de precio que dichos conceptos, u otros de nueva creación, experimenten en cada momento, así como cualquier modificación en los tipos impositivos, será repercutida en el precio final. Los impuestos aplicados son el Impuesto Especial de Electricidad y el IVA, o su equivalente territorial. Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022. (2) Los valores mostrados se han calculado aplicando los precios netos finales informados, la potencia actual contratada y un consumo anual de 5297 kWh/año, estimado según el histórico disponible, aplicando el perfil medio de consumo por periodo para su tarifa de acceso, publicado por REE. El coste variará si el patrón de consumo real se desvía de la previsión realizada. |
16-nov-2022 11:17
|
Has pensado alguna vez que a lo mejor esa potencia de 5,75 está sobredimensionada? Yo ya en estimada y en real no me voy a meter, ya que es un verdadero jaleo: deberás hacer las diferencias de reales entre periodos y que cuadre todo cuando deje de ser estimada. Puedes comprobarlo en tu distribuidora. Lo que si me llama la atención es la cifra del tope de gas 0,2099 para esa fecha (19/09 a 18/10), cuando la media para ese periodo fue de 0,071. Casi la triplica Y bueno, la financiación del bono social unas comercializadoras la aplican a unos u otros en base a no sé que criterio. Por ponerte un ejemplo, yo tengo TE y a mí no me lo aplican, pero a otros foreros sí. Y a 0,189 + tope de gas me buscaría otra tarifa Yo es lo que te puedo comentar de esa factura Saludos,,, |
16-nov-2022 11:19
|
Hoy me ha llegado esa notificación que en estos dias no quieres que te llegue, y justo antes de la llegada del invierno
![]() Hay algun sitio donde consultar el precio del MAG? estoy viendo los datos de Septiembre (es el unico mes que he encontrado info) y rondaban los 0.15€/KWH, 0.15€+0,14€ de precio me voy por encima de los 0.20€ de media que esta el PVPC ![]() Entiendo que si ha bajado el precio sustancialmente el precio del KWH en el PVPC el MAG también se habrá reducido respecto a los meses anteriores no? Saludos,,, |
Editado: 16-nov-2022 11:23 -
16-nov-2022 11:22
| A ver, por partes. Es una factura enrevesada porque tu última lectura real fue en agosto (en septiembre te hicieron una lectura estimada). Por lo tanto, hay segmentos del periodo que necesitaban regularización y así lo han hecho en esta factura. Sólo te cobran de consumo 66 kWh porque es la diferencia en el total del periodo entre lo facturado anteriormente y las lecturas reales. Respecto al MAG, más de lo mismo, pero a ver quién es el bonito que hace los cálculos, porque fácil no debe ser. Respecto a la tarifa, pues ni tan mal para lo que hay ahora, pagas el kWh a 0,151 tras el descuento que te hacen sobre el precio base del kWh. |
16-nov-2022 11:27
|
Estas seguro que tiene permanencia? Duración no es permanencia. Solo hay permanencia si existe penalización económica.Si el cambio de titular es con subrogación te comerías la permanencia. Sería el mismo contrato a otro nombre.
Pero lo habitual es hacer contrato nuevo. Nuevas condiciones. Es lo habitual en los cambios de titular. Respecto a lo de empresa, si el titular es una persona física, la Conecta vale. Si es empresa (CIF) no vale. En ese caso, creo que Iberdrola sería la opción. Buenos días! En cuanto a la permanencia, esto es lo que pone en la última factura que tenemos: Fin de contrato de suministro: 06/04/2022 Permanencia: Si (Fecha fin 06/04/2023) Sería como autónomo, sí. Pues voy a tirar a la Conecta si no ponen pegas por la permanencia. |
16-nov-2022 11:27
|
Buenas a todos, Actualmente estoy en TUR de gas y ayer por curiosidad me dio por simular el precio de la Endesa Única, que hace un par de meses me marcaba más de 200€ al mes. Para mi sorpresa ahora mismo me pone 100€ al mes y me ha dado por pensar si ahora para el invierno me convendría pasarme por el tema calefacción. Es mi primer invierno en esta casa (bifamiliar de tres plantas) y no he tenido calefacción a gas antes por lo que no sé cuánto puede suponer la calefacción. Hasta ahora solo he recibido factura de gas por el agua con la TUR y ha rondado los 30€ por mes. Vivo en Bilbao y los inviernos no suelen ser duros pero sí que se agradece poner la calefacción al menos unas horas al día, sobre todo porque tenemos un crio pequeño. ¿Creeis que con estos datos sería conveniente que me pasara a la Única para el invierno y volverme a la TUR acabada la temporada de calefacción? Según me suena haber leído por aquí varias veces, te puedes dar de baja cuando quieras y no hacen reajustes al irte, solo pueden subirte el precio pero avisando con un mes de antelación. Suelo seguir el hilo bastante pero lo comento no vaya a ser que haya cambiado y no me haya enterado. Gracias por vuestra ayuda. |
16-nov-2022 11:30
|
Varias cosas
Has pensado alguna vez que a lo mejor esa potencia de 5,75 está sobredimensionada? Yo ya en estimada y en real no me voy a meter, ya que es un verdadero jaleo: deberás hacer las diferencias de reales entre periodos y que cuadre todo cuando deje de ser estimada. Puedes comprobarlo en tu distribuidora. Lo que si me llama la atención es la cifra del tope de gas 0,2099 para esa fecha (19/09 a 18/10), cuando la media para ese periodo fue de 0,071. Casi la triplica Y bueno, la financiación del bono social unas comercializadoras la aplican a unos u otros en base a no sé que criterio. Por ponerte un ejemplo, yo tengo TE y a mí no me lo aplican, pero a otros foreros sí. Y a 0,189 + tope de gas me buscaría otra tarifa Yo es lo que te puedo comentar de esa factura Saludos,,, En cuanto a la potencia, es una casa de pueblo, y cuando esta toda la familia, 2 neveras, arcón congelador, maquinas para las almendras, trituradoras de madera, etc... se subió hace 10 años porque saltaba el limitador. "Y a 0,189 + tope de gas me buscaría otra tarifa" Gracias, me voy a poner a ello. Auqneu las personas mayores son reticientes a los cambios
|
16-nov-2022 11:30
|
Varias cosas
Has pensado alguna vez que a lo mejor esa potencia de 5,75 está sobredimensionada? Yo ya en estimada y en real no me voy a meter, ya que es un verdadero jaleo: deberás hacer las diferencias de reales entre periodos y que cuadre todo cuando deje de ser estimada. Puedes comprobarlo en tu distribuidora. Lo que si me llama la atención es la cifra del tope de gas 0,2099 para esa fecha (19/09 a 18/10), cuando la media para ese periodo fue de 0,071. Casi la triplica Y bueno, la financiación del bono social unas comercializadoras la aplican a unos u otros en base a no sé que criterio. Por ponerte un ejemplo, yo tengo TE y a mí no me lo aplican, pero a otros foreros sí. Y a 0,189 + tope de gas me buscaría otra tarifa Yo es lo que te puedo comentar de esa factura Saludos,,, |
16-nov-2022 11:38
|
Se supone que de los 184 kWh sobre los que se les aplica el MAG solo 66 corresponden a ese periodo, en el que efectivamente estaba tan bajo como señalas. El resto se consumió en el otro periodo anterior en el que se le hicieron lecturas estimadas, y estuvo bastante disparado. Puede que por ahí vayan los tiros. Pero para el común de los consumidores, opacidad total. Hay que hacer casi un máster para descifrar este tipo de facturas.
Al final vamos a esperar a ver que viene en la próxima factura. El consumo certificado real de la distribuidora para ese periodo entre lecturas reales es de 250 kWh que (misteriosamente) es la suma de 184 + 66... a titulo informativo en la factura estimada, la energía facturada fue 0, ya que tal como se ve la estimación fue 0 ![]() solo cobraron potencia de 30 dias.A modo de comparativa para ese mismo periodo (con un uso similar) del 2021 fue de 400 kWh |
Editado: 16-nov-2022 11:51 -
16-nov-2022 11:41
|
El importe que corresponda a la penalización por baja anticipada(permanencia) lo pagaría el anterior titular. La penalización de la permanencia es un 5% del consumo que se estima que queda por consumir en el contrato. Insisto en que no te tocaría a ti, salvo que cometas la torpeza de subrrogarte.al.mismo contrato. |
16-nov-2022 11:46
|
Se supone que de los 184 kWh sobre los que se les aplica el MAG solo 66 corresponden a ese periodo, en el que efectivamente estaba tan bajo como señalas. El resto se consumió en el otro periodo anterior en el que se le hicieron lecturas estimadas, y estuvo bastante disparado. Puede que por ahí vayan los tiros. Pero para el común de los consumidores, opacidad total. Hay que hacer casi un máster para descifrar este tipo de facturas.
A mi no me cuadra. Por ejemplo la media del 17/08 a 19/09 fue de 0,17 Y como dices, convendría una clarificación de las facturas, empezando por la de PVCP Saludos,,, |
16-nov-2022 11:55
|
Si es bastante extraña. Esos 66,584. Suelen aparece cuando no hay lecturas en un periodo y afectan aplican un consumo "tipo". Pero claro 184kwh con el.tope.del gas a 0,20 no me cuadra con los periodos., Si acaso con del 17/8 al 19/9. No es sencilla de interpretar. En la cabeza de Endesa de ser espectacular. |
16-nov-2022 12:01
Si energía estimada 0 y facturada 0 ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a todos por intentar arrojar luz en la factura. Desde luego hace falta hacer un master en criptografia para descifrar como nos sablean... |
16-nov-2022 12:08
![]() He hecho los calculos con respecto a la última factura en el comparador con la ultima factura Ultima factura 360 KW consumidos Punta 97 Llano 96 Valle 167 Precio KWH 0,135439€/kWh * 360 = 48.76€ Resultados del simulador del MAG para esas fechas: +26.37€ Total: 75.13€ / 360kwh = 0.2086€/kwh El precio medio en esas mismas fechas estuvo segun la OCU en 0.23€ el KWH en el PVPC...la ruina es la misma
|
No se si la factura la ha hecho un mono borracho