[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
15-nov-2022 18:13
|
Buenas compañeros, me han llamado de Repsol al hacer cambio a Endesa Conecta, me ofrecen lo siguiente:
potencia (sin impuestos) 19,9 19,9 Precio potencia (con impuestos*) 25,3101 25,3101 Cantidad fijada por conexión a la red €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 14,99 Precio energía (con impuestos*) 19,0652 Permanencia de un año con mejora de precio si me hacen otra oferta de cualquier compañía siempre y cuando no sea pvpc, como lo veis?? Gracias Editado. Tan acostumbrado esto a ver la potencia cara en Repsol, que no había visto que 19,9€/kW año es menos clavada que de costumbre |
Editado: 15-nov-2022 18:20 -
15-nov-2022 18:13
| Después de que te conteste con una respuesta genérica, escribe hablar con un agente. Comenta por aquí que te dicen, porque parece ser que a algunas personas les han abierto una incidencia y otro como yo que básicamente ajo y agua |
15-nov-2022 18:27
|
hace unos dias me mandaron en siguiente correo: "Estimado/a cliente: El Gobierno ha aprobado una medida temporal para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. La limitación en el precio del gas se traslada a los consumidores como un nuevo coste regulado. Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener su precio (en la parte no regulada) durante 36 meses y éste ni ha sufrido ni va a sufrir modificación. Al haber transcurrido 12 meses desde la activación de su contrato con n.º xxxxxxx ya no estaría exento del pago de este coste regulado y se va a proceder a trasladarlo en su factura. Por una incidencia en nuestras comunicaciones, no recibió esta notificación previamente a la actualización de sus condiciones en factura y en Vivit. Por lo tanto, vamos a proceder a anular las posibles facturas emitidas con el “Coste Intervención gas RDL 10/2022” y a excluir este concepto hasta el próximo 04/12/2022. Lamentamos muchísimo las molestias que hayamos podido ocasionarte." |
15-nov-2022 18:35
|
el mio del 6 y no me libro....
hace unos dias me mandaron en siguiente correo: "Estimado/a cliente: El Gobierno ha aprobado una medida temporal para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. La limitación en el precio del gas se traslada a los consumidores como un nuevo coste regulado. Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener su precio (en la parte no regulada) durante 36 meses y éste ni ha sufrido ni va a sufrir modificación. Al haber transcurrido 12 meses desde la activación de su contrato con n.º xxxxxxx ya no estaría exento del pago de este coste regulado y se va a proceder a trasladarlo en su factura. Por una incidencia en nuestras comunicaciones, no recibió esta notificación previamente a la actualización de sus condiciones en factura y en Vivit. Por lo tanto, vamos a proceder a anular las posibles facturas emitidas con el “Coste Intervención gas RDL 10/2022” y a excluir este concepto hasta el próximo 04/12/2022. Lamentamos muchísimo las molestias que hayamos podido ocasionarte." Pues mira No sé ni que contestar ya...
|
15-nov-2022 18:40
|
Buenas tardes shurs, soy de Endesa y me quiero cambiar a la tarifa Conecta, he leído los pasos a seguir en el post #4 y tendría que pedir un nuevo contrato, pero tendría que pedir la finalización del actual? o al solicitar una nueva contratación con mi cups se da por finalizado el vigente? Muchas gracias a todos. |
15-nov-2022 19:00
|
Buenas tardes shurs, soy de Endesa y me quiero cambiar a la tarifa Conecta, he leído los pasos a seguir en el post #4 y tendría que pedir un nuevo contrato, pero tendría que pedir la finalización del actual? o al solicitar una nueva contratación con mi cups se da por finalizado el vigente?
Muchas gracias a todos. Saludos,,, |
15-nov-2022 19:14
|
OJO AUNQUE ESTOY CITANDO, LEERLO LOS DEMAS. como bien me has dicho compi, abri el asistente virtual que esta en un icono por ahi flotando y directamente sin preguntar nada hablar con un agente escribi: Pepe · Asistente virtual undefined ¡Hola! Soy Pepe, asistente virtual de Naturgy ¡, te doy la bienvenida a tu Área Clientes! 😊 Puedes preguntarme sobre tu vivienda en .. Si quieres consultar otra dirección 🏠, selecciónala debajo de la cabecera pulsando la flecha naranja a la derecha y vuelve a hablarme. Abajo puedes consultar los trending topics 📈 del mes, aunque puedes escribirme directamente. Quizá también te puede interesar:¡Recomienda Naturgy y gana hasta 40€! 🤩Reducción automática del IVA del gas natural del 21% al 5%Cambio de nombre del Mecanismo de Ajuste RD 10/22 en factura: ahora Mecanismo Ibérico 📑 hablar con un agente Vale, dame un segundo... ¿Quieres que te ponga en contacto con un agente? Sí No Sí Información básica sobre Protección de Datos Personales. Al pulsar en el botón Acepto, consientes que los datos personales que nos facilitas sean tratados por NATURGY IBERIA, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar y atender tu petición o consulta. Posteriormente, Naturgy tratará tus datos para contactar contigo para conocer tu grado de satisfacción con el servicio recibido. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, revocar tu consentimiento en cualquier momento, así como a ejercitar otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad. ¿Estás de acuerdo con nuestra política de datos y quieres continuar? Acepto No acepto Acepto Esperando un agente... Ya tienes el agente asignado, pero puede estar cerrando otro caso y te escribirá a continuación. Si estuvieras en otra pantalla, recibirías una alerta sonora. Atención al ClienteBuenas tardes, ¿en qué te puedo ayudar?. buenas tardes tengo contrato por 24 meses desde el 2 del 2022, y la duracion es de 24 meses, confirmado en todas las facturas desde esa fecha, febrero, marzo,abril,mayo, junio, julio,agosto,septiembre desde porque en la factura de octubre lo habeis cambiado unilateralmente a fecha 2- 2023, o sea modificado por vosotros y puesto un año menos? Atención al ClienteSí, te explico. La tarifa compromiso tiene las mismas condiciones 24 meses pero el contrato se renueva cada año, es un dato que se ha corregido recientemente. Atención al Cliente¿Es esa tu tarifa? si es mi tarifa la compromiso y deberia tener la vigencia los 24 meses, porque como me dice uste es una trampa renovarlo al año y cambiar la duracion pues yo como cliente no pagaria lo mismo, porque ustedes aprovechan y meten en la renovacion ...... meten en la renovacion el coste del tope del gas, entonces no pago lo mismo que antes Atención al ClienteEs un impuesto que se aplica a todos los suministros electricos. entonces no me diga que pago lo mismo 24 meses, porque es mentira, se perfectamente que impuesto es, que se puede aplicar o no segun quieran las empresas electricas, pero no por las bravas y encima falseando y modificando la fecha del contrato original como ustedes le dan la gana Atención al ClienteTe entiendo y lamento la confusión. Seguirás con las mismas condiciones otros doce meses, pero la aplicación del decreto es procedente. como cliente firme un contrato en su epoca con fecha de inicio y final pagando lo mismo, como derecho de consumidor le invoco para proceder a formalizar esta reclamacion a la compañia Atención al ClientePuedes reflejar tu queja en naturgy.es/Form_atencion_cliente despues le di las gracias por contestar y que tendria noticias mias tanto en la reclamacion como cliente y en consumo |
Editado: 15-nov-2022 19:17 -
15-nov-2022 19:19
|
a ver si soy capaz de poner el enlace en oculto de las reclamaciones a naturgy en la web y que no lo acorte forocoches: https://www.naturgy.es/Form_atencion_cliente |
15-nov-2022 19:53
|
Yo tengo 2 contratos con Naturgy Compromiso y estoy esperando las facturas de noviembre para ver como me han cambiado la fecha del contrato. Yo creo que los de Naturgy se van a agarrar a esto que viene en el contrato de alta, para el cambio de fecha
|
15-nov-2022 20:00
|
OJO AUNQUE ESTOY CITANDO, LEERLO LOS DEMAS.
como bien me has dicho compi, abri el asistente virtual que esta en un icono por ahi flotando y directamente sin preguntar nada hablar con un agente escribi: Pepe · Asistente virtual undefined ¡Hola! Soy Pepe, asistente virtual de Naturgy ¡, te doy la bienvenida a tu Área Clientes! Puedes preguntarme sobre tu vivienda en .. Si quieres consultar otra dirección , selecciónala debajo de la cabecera pulsando la flecha naranja a la derecha y vuelve a hablarme. Abajo puedes consultar los trending topics del mes, aunque puedes escribirme directamente. Quizá también te puede interesar:¡Recomienda Naturgy y gana hasta 40€! 🤩Reducción automática del IVA del gas natural del 21% al 5%Cambio de nombre del Mecanismo de Ajuste RD 10/22 en factura: ahora Mecanismo Ibérico hablar con un agente Vale, dame un segundo... ¿Quieres que te ponga en contacto con un agente? Sí No Sí Información básica sobre Protección de Datos Personales. Al pulsar en el botón Acepto, consientes que los datos personales que nos facilitas sean tratados por NATURGY IBERIA, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar y atender tu petición o consulta. Posteriormente, Naturgy tratará tus datos para contactar contigo para conocer tu grado de satisfacción con el servicio recibido. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, revocar tu consentimiento en cualquier momento, así como a ejercitar otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad. ¿Estás de acuerdo con nuestra política de datos y quieres continuar? Acepto No acepto Acepto Esperando un agente... Ya tienes el agente asignado, pero puede estar cerrando otro caso y te escribirá a continuación. Si estuvieras en otra pantalla, recibirías una alerta sonora. Atención al ClienteBuenas tardes, ¿en qué te puedo ayudar?. buenas tardes tengo contrato por 24 meses desde el 2 del 2022, y la duracion es de 24 meses, confirmado en todas las facturas desde esa fecha, febrero, marzo,abril,mayo, junio, julio,agosto,septiembre desde porque en la factura de octubre lo habeis cambiado unilateralmente a fecha 2- 2023, o sea modificado por vosotros y puesto un año menos? Atención al ClienteSí, te explico. La tarifa compromiso tiene las mismas condiciones 24 meses pero el contrato se renueva cada año, es un dato que se ha corregido recientemente. Atención al Cliente¿Es esa tu tarifa? si es mi tarifa la compromiso y deberia tener la vigencia los 24 meses, porque como me dice uste es una trampa renovarlo al año y cambiar la duracion pues yo como cliente no pagaria lo mismo, porque ustedes aprovechan y meten en la renovacion ...... meten en la renovacion el coste del tope del gas, entonces no pago lo mismo que antes Atención al ClienteEs un impuesto que se aplica a todos los suministros electricos. Pues está claro como tienen argumentado el tema. |
15-nov-2022 20:46
|
Si. La factura debe salir similar. En Repsol con permanencia evitable. Más que recomendar una sobre otra, prefiero no tener permanencia. |
15-nov-2022 20:50
|
Gracias |
15-nov-2022 21:06
|
el mio del 6 y no me libro....
hace unos dias me mandaron en siguiente correo: "Estimado/a cliente: El Gobierno ha aprobado una medida temporal para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. La limitación en el precio del gas se traslada a los consumidores como un nuevo coste regulado. Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener su precio (en la parte no regulada) durante 36 meses y éste ni ha sufrido ni va a sufrir modificación. Al haber transcurrido 12 meses desde la activación de su contrato con n.º xxxxxxx ya no estaría exento del pago de este coste regulado y se va a proceder a trasladarlo en su factura. Por una incidencia en nuestras comunicaciones, no recibió esta notificación previamente a la actualización de sus condiciones en factura y en Vivit. Por lo tanto, vamos a proceder a anular las posibles facturas emitidas con el “Coste Intervención gas RDL 10/2022” y a excluir este concepto hasta el próximo 04/12/2022. Lamentamos muchísimo las molestias que hayamos podido ocasionarte."
|
15-nov-2022 21:07
|
Buenas tardes. Mi suegro tiene contratada la tarifa de Naturgy PVPC - Mercado Regulado. Me ha pasado foto de la primera hoja de la factura. Me es un poco difícil entenderla 100%, ya que por ejemplo no veo donde viene lo que le cuesta el KW. Me ha pasado la factura ya que en Julio, sin estar un día en casa, le han cobrado 58,12. Por potencia contratada 12,10 Energia consumida 42,10 Compensacion excedentes 0 Impuesto electricidad 0,27 Alquiler del contador 0,88 Impuesto aplicado 2,77 Consumo en P1: 35kwh Consumo en P2: 36kwh Consumo en P3: 68Kwh He leído toda la primera hoja pero me he mareado un poco. He intado rellenar el excel y no me entero de nada. Simplemente preguntar si veis ese consumo sin estar en casa normal? Él hoy hay ido a las 8:20 a la oficina, ya que por teléfono imposible, le han atendido a las 11 y lo único que le han dicho es que mandarán a alguien a revisar el contador, cosa que servirá de poco, creo yo. Es una persona que vive sola, por lo que electrodomésticos tiene lo normal. Muchas gracias y a ver si alguien me puede orientar en algo. |
15-nov-2022 21:29
|
Shurs, he contratado Endesa conecta para mi hermana. Lo he hecho siguiendo los pasos del OP y además aceptando condiciones,etc… La cosa es que sale que se finaliza pero número de pedido en blanco, tampoco llega correo (desconozco si es al momento o tarda un pelin) |
15-nov-2022 21:34
Editado: 15-nov-2022 21:46 -
15-nov-2022 21:38
| Gracias por tu respuesta shur, pero me da miedo que al ser ya de Endesa y tenga que elegir nuevo contrato tengo dos, o ya al elegir el cups se cambie la tarifa |
15-nov-2022 21:53
|
BUenas acabo de mudarme a una vivienda nueva y está es la primera factura que me ha venido teniendo en cuenta que entre mudanza y cosas no he gastado mucho. He hecho el Excel del primer post y me sale lo siguiente, esta bien? Merece la pena cambiar por la endensa?? Otra cosa, no entiendo lo que sale abajo del excel que pone factura trampa 106,43€, si alguien me puede echar una mano lo agradecería, gracias!!! ![]()
|
15-nov-2022 21:55
|
Eso como veas, pero 2 contratos con el mismo CUPS no puedes tener Y sí, al elegir el CUPS y cambiar de tarifa, se cambia, que es la finalidad de pedir el cambio Saludos,, |
15-nov-2022 22:20
|
BUenas acabo de mudarme a una vivienda nueva y está es la primera factura que me ha venido teniendo en cuenta que entre mudanza y cosas no he gastado mucho.
He hecho el Excel del primer post y me sale lo siguiente, esta bien? Merece la pena cambiar por la endensa?? Otra cosa, no entiendo lo que sale abajo del excel que pone factura trampa 106,43€, si alguien me puede echar una mano lo agradecería, gracias!!! ![]() ![]() Y hay muy poca diferencia con tu factura en Endesa... (por poco consumo y diferencia precio potencia) Eso ya, como lo veas La factura trampa olvídate: tú estás en libre y es para el PVCP, como la que hice justo unos mensajes más arriba Saludos,,, |
15-nov-2022 22:25
|
En lineas generales Iberdrola está manteniendo el tipo. Ya veremos hasta cuando... |
15-nov-2022 22:26
|
Has de tener en cuenta que cuando esa tarifa el tope de gas lo pagaste a 0,0399 (4,96€) y ahora está a 0,006 y en el Excel y serían 0,7€ Diferencia = 4,96-0,7=4,22 41,18-4,22= 36,96
Y hay muy poca diferencia con tu factura en Endesa... (por poco consumo y diferencia precio potencia) Eso ya, como lo veas La factura trampa olvídate: tú estás en libre y es para el PVCP, como la que hice justo unos mensajes más arriba Saludos,,, Normalmente suelo gastar entre 300-450kwh al mes completo mas o menos, pienso que ahora es poca diferencia al ser poco el consumo pero igual un consumo de 450kwh si que seria bastante mas barato la de Endesa no? teniendo en cuenta que la de Endesa es 14,6 + MAG y ahora la estoy pagando a 0,20 + MAG, tu que me recomendarías? |
15-nov-2022 22:35
|
Normalmente suelo gastar entre 300-450kwh al mes completo mas o menos, pienso que ahora es poca diferencia al ser poco el consumo pero igual un consumo de 450kwh si que seria bastante mas barato la de Endesa no? teniendo en cuenta que la de Endesa es 14,6 + MAG y ahora la estoy pagando a 0,20 + MAG, tu que me recomendarías?
Saludos,,, |
15-nov-2022 22:35
|
Buenas compañeros, me han llamado de Repsol al hacer cambio a Endesa Conecta, me ofrecen lo siguiente:
potencia (sin impuestos) 19,9 19,9 Precio potencia (con impuestos*) 25,3101 25,3101 Cantidad fijada por conexión a la red €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 14,99 Precio energía (con impuestos*) 19,0652 Permanencia de un año con mejora de precio si me hacen otra oferta de cualquier compañía siempre y cuando no sea pvpc, como lo veis?? Gracias Conclusión: creo que @JavierRR a tenido a bien poner lo que comenté ayer en la primera página respecto a nuevas contrataciones. Directa o indirectamente, ya has hecho parte del proceso. Solo te queda terminarlo. Suerte. |
15-nov-2022 22:40
|
Normalmente suelo gastar entre 300-450kwh al mes completo mas o menos, pienso que ahora es poca diferencia al ser poco el consumo pero igual un consumo de 450kwh si que seria bastante mas barato la de Endesa no? teniendo en cuenta que la de Endesa es 14,6 + MAG y ahora la estoy pagando a 0,20 + MAG, tu que me recomendarías?
|
15-nov-2022 22:49
|
Teniendo un histórico tan bajito ¿No has cotizado la Única de Endesa? Es muy recomendable cuando uno es consciente que va a incrementar el consumo en un suministro por la circunstancia que sea. Te recomendaría que probaras. Si la cuota no te sale muy favorable, y eres consciente de vas a tener esos consumos, Conecta no sería mala opción, aunque la Iberdrola Captación Estable tampoco hay que descartarla por su bonus de bienvenida. Suerte.
|
15-nov-2022 22:55
|
Desde luego que vivimos en una situación muy cambiante...este verano, pagar MAG suponía una crucifixión en la factura... Y ahora se ha convertido en calderilla, lo cual es cosa buena para mucha gente. Esperemos que siga así. |
15-nov-2022 23:15
15-nov-2022 23:22
|
De nada Saludos,,, |
el mío es del 5..supongo que me libro , por lo menos de momento jaja