[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
15-nov-2022 12:19
|
Alguien me puede ayudar a elegir las potencias fijas contradas? Ahora mismo tengo 3,9 tanto en punta como en valle. Creo que podría bajar bastante pero necesito ayuda. No se si cambiar a 3,4 en punta y 3 en valle, aunque ahora con las fechas que vienen no me fío.. < ![]() |
15-nov-2022 12:24
|
2. Mirar la potencia que tienes contratada. Hay que ver si dicha potencia se puede bajar, ya que posiblemente tengas contratada más potencia de la que realmente estés necesitando y, lógicamente, estés pagando de más. Ese dato lo tienes que bajar de tu Distribuidora (mira los mapas en el Post 11) y ver los picos que has tenido. El forero Sparwasser da cómo recomendación dividir el pico de potencia máxima entre 1,2 para así obtener la potencia adecuada a contratar. En base a eso, ya decides Saludos,,, |
15-nov-2022 12:32
|
Y no es una inquina contra Naturgy, aquí las otras comercializadoras están jugando a "tonto el último". Nos quedan por ahora unos meses con el dichoso MAG, pero que nadie se venga arriba, en cuanto desaparezca, ya se encargarán las comercializadoras de subir tarifas, como era la tendencia antes de que éste existiera. |
15-nov-2022 12:34
|
Post 2
2. Mirar la potencia que tienes contratada. Hay que ver si dicha potencia se puede bajar, ya que posiblemente tengas contratada más potencia de la que realmente estés necesitando y, lógicamente, estés pagando de más. Ese dato lo tienes que bajar de tu Distribuidora (mira los mapas en el Post 11) y ver los picos que has tenido. El forero Sparwasser da cómo recomendación dividir el pico de potencia máxima entre 1,2 para así obtener la potencia adecuada a contratar. En base a eso, ya decides Saludos,,, Va shur muchas gracias. Lo había leído pero me sigue quedando la puta duda porque si divido la maxima por 1.2 está bien, pero claro, está bien para uno o dos meses, el resto de los meses estoy tirando el dinero y de ahí me viene la duda. |
15-nov-2022 12:44
|
Yo contrate la tarifa de Endesa "Low Cost Conecta" el día 11 de Octubre y sigo esperando que me den de alta, si que es cierto que tenia el bono social hasta el día 28 de Octubre e imagino que se han puesto a realizar todos los tramites una vez caducado y cancelado el bono social. El contrato lo tengo en el email, sale todos los datos bien junto a la tarifa. Me han comunicado que hoy me ha dado de alta la distribuidora. ¿Cuantos días suelen pasar? ¿Me tengo que preocupar?. |
15-nov-2022 13:02
|
Completamente de acuerdo contigo. Naturgy tiene claro lo que quiere y cómo quiere conseguirlo. Sabe que no puede hacer modificaciones del contrato, salvo que supongan una mejora de las condiciones particulares del mismo, y por eso ofrece el descuento de una millonésima de euro en el kWh. Cuentan con el apoyo encubierto de la CNMC. Yo francamente, y por desgracia, no le daría más vueltas. Se han retratado perfectamente y el mercado es el que debería ponerlos en su lugar. Pero eso, ya es cosa de cada uno.
Y no es una inquina contra Naturgy, aquí las otras comercializadoras están jugando a "tonto el último". Nos quedan por ahora unos meses con el dichoso MAG, pero que nadie se venga arriba, en cuanto desaparezca, ya se encargarán las comercializadoras de subir tarifas, como era la tendencia antes de que éste existiera. Suma y sigue: Y es que ha disparado el beneficio neto y el resultado bruto de explotación (ebitda) más de un 36%, y los ingresos un 85,5%, https://www.hispanidad.com/economia/...38291_102.html Saludos,,, |
15-nov-2022 13:03
|
Pero es que el problema de la duda es que si necesitas esos picos, te saltará el diferencial sí o sí cuando necesites más potencia Saludos,,, |
15-nov-2022 13:05
|
Yo contrate la tarifa de Endesa "Low Cost Conecta" el día 11 de Octubre y sigo esperando que me den de alta, si que es cierto que tenia el bono social hasta el día 28 de Octubre e imagino que se han puesto a realizar todos los tramites una vez caducado y cancelado el bono social.
El contrato lo tengo en el email, sale todos los datos bien junto a la tarifa. Me han comunicado que hoy me ha dado de alta la distribuidora. ¿Cuantos días suelen pasar? ¿Me tengo que preocupar?. Saludos,,, |
15-nov-2022 13:06
| pero en la app o en la web no me sale nada todavia, por eso no se donde estoy ahora mismo jajaja. |
15-nov-2022 13:07
Shurs una pregunta: cuando intento contratar,como cliente Endesa "Low Cost Conecta" me sale el siguiente mensaje y no me deja hacer nada... ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Qué hacer en este caso? (No me fio de que no sea "aconsejable para mi" visto lo ladrones que son)![]() |
15-nov-2022 13:10
|
Si a "pero en la app o en la web no me sale nada todavia" te refieres a la app de tu distribuidora sigues en tu antigua comercializadora Distribuidora manda Saludos,,, |
15-nov-2022 13:11
|
Saludos,,, |
15-nov-2022 13:14
|
Si a "pero en la app o en la web no me sale nada todavia" te refieres a la app de tu comercializadora no tiene que ver: tienes que mirar como te dije en tu distribuidora
Si a "pero en la app o en la web no me sale nada todavia" te refieres a la app de tu distribuidora sigues en tu antigua comercializadora Distribuidora manda Saludos,,, |
15-nov-2022 13:28
|
Bueno pues otro mas por aquí que acaba de hablar con ellos después de 3 veces que me cerraran el chat sin darme solución. Resumen? que nuestra tarifa se renueva cada 12 meses aunque sea de 24 meses o 36 meses, lo que se mantiene es el precio que nos dieron.... peeero claro al renovarse MAG al canto. Y lo de cambiar la fecha de renovación en la factura? Pues que llevamos un año recibiendo facturas con la fecha de renovación errónea, la correcta es la que nos han mandado en la ultima factura... Menudos ladrones
Te queda consumo. paraue quede constancia al menos. |
15-nov-2022 13:31
|
Completamente de acuerdo contigo. Naturgy tiene claro lo que quiere y cómo quiere conseguirlo. Sabe que no puede hacer modificaciones del contrato, salvo que supongan una mejora de las condiciones particulares del mismo, y por eso ofrece el descuento de una millonésima de euro en el kWh. Cuentan con el apoyo encubierto de la CNMC. Yo francamente, y por desgracia, no le daría más vueltas. Se han retratado perfectamente y el mercado es el que debería ponerlos en su lugar. Pero eso, ya es cosa de cada uno.
Y no es una inquina contra Naturgy, aquí las otras comercializadoras están jugando a "tonto el último". Nos quedan por ahora unos meses con el dichoso MAG, pero que nadie se venga arriba, en cuanto desaparezca, ya se encargarán las comercializadoras de subir tarifas, como era la tendencia antes de que éste existiera. por subir tarifas te refieres a incorporar lo que han llamado tope del gas al precio del kWh, como debería haber sido siempre. Aunque ciertas tarifas como la LP y las que tenían compromiso a ver como quedan. Diría que las de iberdrola son las que menos quejas estamos viendo, no? |
15-nov-2022 13:56
Buenas, al final en que quedo lo de repsol compromiso 3 años con el MAG? Se supone que recularon y iban a incluirlo en la renovacion anual de contrato, mi sorpresa es que renove el mes pasado y en la factura de este mes no me lo han incluido
|
15-nov-2022 14:00
|
Los anteriores al 7 de octubre casi todos se libran (de momento) Porque? Ni idea Saludos,,, |
15-nov-2022 15:01
|
Buenas, muchas gracias por toda la info!! una buena currada. Ayer, siguiendo los pasos de la primera página, contrate la tarifa conecta de Endesa. Recibí un numero de confirmación pero todavía sigo esperando el email. Lo curioso es que si me meto al area de cliente me aparece que ya se ha cambiado. A alguien mas le ha pasado? Saludos!! |
15-nov-2022 15:11
el mío es del 5..supongo que me libro , por lo menos de momento jajaUn saludo |
15-nov-2022 15:25
| Rellené anoche el formulario de contratación de Endesa Conecta siguiendo los pasos del post 4 y esta mañana ya me estaban llamando varias veces para completar el proceso. Acabo de firmar electrónicamente el contrato y todo eso. Muy rápido el proceso, ahora a esperar el cambio. |
15-nov-2022 16:28
|
Pregunta, El MAG que cobran en las tarifas del excel es 0,0190€/kWh, ¿es fijo o puede variar cada mes?. |
15-nov-2022 16:35
|
Tengo una factura de julio agosto pasado de totalenergies con 0,113379€/kWh del termino MAG ¿En esas fechas estaba tan alto? |
15-nov-2022 17:29
| Conocéis plan estable Iberdrola?Me han pasado para comparar 2 facturas pero no veo mucha diferencia les cobran el kw a 0,185999€/kw pero le hacen 15% descuento, no se si merece pasar a conecta el ahorro me da que es mínimo, que opináis? |
15-nov-2022 17:51
|
Saludos,,, |
15-nov-2022 17:53
| Yo tambien el mismo caso para el contrato de mis padres que acababa en el 28-02-2024, han quitado un año por la cara |
15-nov-2022 17:56
|
Bueno pues otro mas por aquí que acaba de hablar con ellos después de 3 veces que me cerraran el chat sin darme solución. Resumen? que nuestra tarifa se renueva cada 12 meses aunque sea de 24 meses o 36 meses, lo que se mantiene es el precio que nos dieron.... peeero claro al renovarse MAG al canto. Y lo de cambiar la fecha de renovación en la factura? Pues que llevamos un año recibiendo facturas con la fecha de renovación errónea, la correcta es la que nos han mandado en la ultima factura... Menudos ladrones
|
15-nov-2022 18:04
|
Buenas compañeros, me han llamado de Repsol al hacer cambio a Endesa Conecta, me ofrecen lo siguiente: potencia (sin impuestos) 19,9 19,9 Precio potencia (con impuestos*) 25,3101 25,3101 Cantidad fijada por conexión a la red €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 14,99 Precio energía (con impuestos*) 19,0652 Permanencia de un año con mejora de precio si me hacen otra oferta de cualquier compañía siempre y cuando no sea pvpc, como lo veis?? Gracias |