Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2

Tema Cerrado
Lexusrc1980
ForoCoches: Usuario
Cita de despertaba
hay mejores ofertas de lo que ofreces

+1
gupanla
Spain is very different
Cita de Bala de Cañón
16 pavos de factura he pagado por el consumo del mes de Septiembre, la compensación por excedentes ha cubierto sobradamente el gasto. Octubre será igual, y noviembre como no bajen las temperaturas , tres cuartos de lo mismo.

100 euros redondos de ahorro en comparación con el mes de septiembre del año pasado. La verdad es que sientes que has hecho lo correcto.
Con qué compañía estás?
Yo tengo ya el boletín de industria y tendré que cambiar la tarifa. Estoy con Iberdrola.
Pensaba en Helios o próxima, pero hasta marzo no conviene cambiarse.
Mientras... seguiré con Iberdrola cambiando la tarifa a solar??
nano_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de Klivv
Gracias por la respuesta!

A lo del inversor de la segunda opción me he explicado mal: me dejan elegir a mi qué inversor prefiero. ¿Entiendo que el SMA es la mejor opción? Me ha dado más confianza la segunda opción, y si ya me dices que mejor el SMA, me voy con ellos definitivo
SMA mucho mejor

Cita de patriciostar
En mi caso, que aún estoy mirando presupuestos, tengo la casa bien orientada y con consumos constantes todo el año, excepto en invierno donde se me disparan por el uso de ac como calefacción.
De ahí que mi idea sea la de usar esa batería virtual durante el año para usarla en invierno.
Pero es que hoy en día es muy complicado hacer números de nada, como para saber cómo estará el mercado en seis meses...

Dentro de 6 meses, caro, la generación no tiene una solución a corto plazo.

Cita de Poluto
Que me dices de unas placas REC twinpeak 4-375 ?

Gracias de antebraso, shurmano.

Es una buena opción

Cita de Pasedelamuerte
Hola, podríais darme un presupuesto para instalar placas en pueblo de Madrid?

Te mandé mp

Cita de Loren04
Shur tengo ya algún presupuesto para una instalación. Ya te solicito presupuesto por MP.

Una duda que tengo. ¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de poner la instalación con microinversores? Porque hasta donde yo se, ventaja es que es una instalación más fácilmente ampliable en el futuro. Y como desventaja, que sale un poco más caro. Pero el presupuesto que me han dado a mi, subiría muy poco con microinversores. ¿Me pierdo algo?

¿Cuándo podría yo micro-inversores?

Cuando tienes tres o más orientaciones/inclinaciones ya que los inversores por lo general sólo tienen dos seguidores de potencia.

Cuando es una instalación tan pequeña que el microinversor te sale más barato que un inversor (por ejemplo 4 paneles)

Cuando es una instalación tan pequeña que el inversor no te funcionaría (por ejemplo 2 paneles)

Cuando tenemos limitado el espacio de instalación y hay sombras que no se podrán evitar, una de la soluciones es individualizar la producción de los paneles con microinversores

¿Cuándo podría yo inversor?
En el resto de casos

¿Cuáles son las desventajas de los microinversores?
Que encarece el precio cuando la instalación es media/grande sin suponer una ventaja en la producción
Que ponerle baterías es poco eficiente y muy caro

PD: Si el presupuesto que te han dado con micro-inversores te ha subido poco, seguramente sea porque va con enphase, que tiene muy limitada la potencia, si te vas a marcas buenas como AP system ahora mismo son carísimos de cojones.

Cita de peticri
Menuda locura de precios. En enero me daba sotysolar 9 placas sun power con microinversores 5500 euros. En septiembre 9 placas por 7700 y ahora 7 placas por 10900 eurazos sin microinversores. Esto se ha ido de madre. Eso si, te regalan un ipad.A ver, la verdad es que lo he perdido ya por chafardeo extremo de ver la evolución de precios, porque esta claro que como dijo el autor del hilo hay que huir de subcontratas ( pero en barcelona ni idea de donde buscar)
Saludos y gracias por el hilo

Si, todo está subiendo de precio y la fv no ajena a la inflacción

Cita de Greybeard
Cada sistema tiene ventajas e inconvenientes.

Una ventaja es el mejor rendimiento si tienes sombras o tejados complicados con más de dos orientaciones, así como la monitorización de cada panel.

La mayor desventaja que veo, además del precio si son muchos, es la dificultad para añadir batería si en algún momento te lo planteas.

Si te quedas en paro avisanos y te contratamos

Cita de Bala de Cañón
16 pavos de factura he pagado por el consumo del mes de Septiembre, la compensación por excedentes ha cubierto sobradamente el gasto. Octubre será igual, y noviembre como no bajen las temperaturas , tres cuartos de lo mismo.

100 euros redondos de ahorro en comparación con el mes de septiembre del año pasado. La verdad es que sientes que has hecho lo correcto.

Me alegro de que estés contento con la inversión

Bala de Cañón
Cita de gupanla
Con qué compañía estás?
Yo tengo ya el boletín de industria y tendré que cambiar la tarifa. Estoy con Iberdrola.
Pensaba en Helios o próxima, pero hasta marzo no conviene cambiarse.
Mientras... seguiré con Iberdrola cambiando la tarifa a solar??
Naturgy, con el contrato con excedentes que tienen standard.

Curiosamente y para bien, el cambio lo hice a finales de Julio, por lo que me afecta el top del gas. No obstante, la manera que tienen de elaborar la factura hace que primero se contabilice la compensación por excedentes, por lo que todas las facturas desde Julio han salido a coste 0, pagando solo los terminos fijos y demás cargos insalvables.

La verdad es que muy contento, en comparación con el año pasado y sobre todo, con los precios actuales, de aquí a marzo ahorraré en el orden de casi 800 euros tirando por lo bajo, que se dice pronto.

Las placas van a estar amortizadas en un suspiro
gupanla
Spain is very different
Lo miro, gracias!
ASGAR
Buenos días, estaba valorando instalar placas solares en un porche. Alguien tiene experiencia con ello? Se calentarán mucho y puede que emitan calor a la ventana que está justo encima?

Gracias de antebrazo.
Carsol
@nene_creal

Hola shur! Buenos días.

Varias dudas que tengo para una instalación en un adosado en Andalucia con tejado en 3 orientaciones (Este, Sur y Oeste)
Instalación monofásica.

Actualmente tengo 3 presupuestos de Empresas diferentes, (ninguno ha visitado la vivienda, todo vía Google Maps)

* Uno me ofrece instalación de: 3.6kW con 7 paneles e inversor Huawei SUN2000-3.6-KTL-L1. Todo por (5.500€)

* Otra, instalación de 4.1kW con 10 paneles y microinversor (sin especificar). Todo por 6.300€.

* Y la última de 6.1kW con 15 paneles, e inversor Huawei SUN2000-6KTL-L1. (Todo por 10.000€)

Ya he leido que huya de los Huawei, pero es que el del microinversor no me especifica marca...

Porque hay tanta diferencia en cuanto a la potencia que necesito? (A todos les envié mi última factura)

Tengo pensado pedir más presupuestos, en que debería fijarme, y que es lo más importante a la hora de realizar la contratación para la instalación?

Que detalles se me escapan para descartar empresas, o decantarme finalmente por alguna?

Actualmente estoy con Endesa, el precio del excedente entiendo que lo fijan ellos... Puedo cambiar de compañía a alguna que pague más?

De verdad hoy por hoy, ya es rentable el tema de las baterías acumuladores? Qué marcas recomiendas?
S_Compras
@nene_creal

Nadie habla en el hilo de los paneles bifaciales.
Ahora valen casi lo mismo. Producen seguro +5% al menos en cubierta plaza.

¿Por qué no los pone todo el mundo?

¿Tienen alguna contra oculta?

Además de más garantía creo, más sólidas.
nano_creal
Cita de ASGAR
Buenos días, estaba valorando instalar placas solares en un porche. Alguien tiene experiencia con ello? Se calentarán mucho y puede que emitan calor a la ventana que está justo encima?

Gracias de antebrazo.

Los paneles solares cubren el tejado de radiación solar directa por lo que esa cubierta será más fresca. Si encima de los paneles tienes una ventana, recibirá un calor similar al que recibía sin tener paneles.

Cita de Carsol
@nene_creal

Hola shur! Buenos días.

Varias dudas que tengo para una instalación en un adosado en Andalucia con tejado en 3 orientaciones (Este, Sur y Oeste)
Instalación monofásica.

Actualmente tengo 3 presupuestos de Empresas diferentes, (ninguno ha visitado la vivienda, todo vía Google Maps)

* Uno me ofrece instalación de: 3.6kW con 7 paneles e inversor Huawei SUN2000-3.6-KTL-L1. Todo por (5.500€)

* Otra, instalación de 4.1kW con 10 paneles y microinversor (sin especificar). Todo por 6.300€.

* Y la última de 6.1kW con 15 paneles, e inversor Huawei SUN2000-6KTL-L1. (Todo por 10.000€)

Ya he leido que huya de los Huawei, pero es que el del microinversor no me especifica marca...

Porque hay tanta diferencia en cuanto a la potencia que necesito? (A todos les envié mi última factura)

Tengo pensado pedir más presupuestos, en que debería fijarme, y que es lo más importante a la hora de realizar la contratación para la instalación?

Que detalles se me escapan para descartar empresas, o decantarme finalmente por alguna?

Actualmente estoy con Endesa, el precio del excedente entiendo que lo fijan ellos... Puedo cambiar de compañía a alguna que pague más?

De verdad hoy por hoy, ya es rentable el tema de las baterías acumuladores? Qué marcas recomiendas?

Huye de una empresa que no te diga qué marca de microinversor te pone

Veo potencias muy dispares... ¿sabes cuántos kwh consumes mensual/anualmente?

Las baterías son caras pero entre ayudas y beneficios fiscales se quedan muy baratas y son muy recomendables porque ahora el excedente se paga muy mal, hay muchas marcas de baterías y le pasa como a los paneles solares, que todas son similares, lo importante es el fabricante.

Cita de S_Compras
@nene_creal

Nadie habla en el hilo de los paneles bifaciales.
Ahora valen casi lo mismo. Producen seguro +5% al menos en cubierta plaza.

¿Por qué no los pone todo el mundo?

¿Tienen alguna contra oculta?

Además de más garantía creo, más sólidas.

Las bifaciales son un poco más caras, pero independientemente del precio sólo es recomendable en porches y similar donde el albedo va a tener efecto sobre ellas, en caso contratio es incluso contraproducentes, por eso sólo las ponemos en casos muy específicos. A un shur le hemos puesto bifaciales hace poco en una pergola. Tienen garantía y robustez similar.

S_Compras
Cita de nano_creal
Las bifaciales son un poco más caras, pero independientemente del precio sólo es recomendable en porches y similar donde el albedo va a tener efecto sobre ellas, en caso contratio es incluso contraproducentes, por eso sólo las ponemos en casos muy específicos. A un shur le hemos puesto bifaciales hace poco en una pergola. Tienen garantía y robustez similar.

¿Qué contras tienen?

Veo en youtube que hasta mal puestas y en malas condiciones, rinden +10%.

Se lo comenté a un distribuidor y parece que cada vez venden más.

Iría a 15% en cubierta plana con piedras color marrón claro.
ASGAR
Cita de nano_creal
Los paneles solares cubren el tejado de radiación solar directa por lo que esa cubierta será más fresca. Si encima de los paneles tienes una ventana, recibirá un calor similar al que recibía sin tener paneles.

Huye de una empresa que no te diga qué marca de microinversor te pone

Veo potencias muy dispares... ¿sabes cuántos kwh consumes mensual/anualmente?

Las baterías son caras pero entre ayudas y beneficios fiscales se quedan muy baratas y son muy recomendables porque ahora el excedente se paga muy mal, hay muchas marcas de baterías y le pasa como a los paneles solares, que todas son similares, lo importante es el fabricante.

Gracias por tu respuesta, no conocía lo paneles bifaciales pero creo que podrían ir bien para mi porche y si debajo voy a estar más fresco mejor, me sigue dando miedo que la ventana de arriba reciba más calor pero hay que fijarse de los profesionales. Podrías enviarme fotos de la pérgola del otro shur por privado?
patriciostar
Tengo unas dudas @nano_creal

¿una antena de TV puede llegar a ser un problema por su sombra?
apenas afectaria parcialmente a alguna placa, y solo durante las primeras horas de las mañanas del invierno.

¿por un tubo de antena pueden llegar a bajar los cables de las placas?
tengo dos lineas independientes, una esta en uso y la otra la dejé preparada para poner parabolica
¿podria usar ese tubo para pasar los cables hasta el garaje? iria perfecto, pero no se si solo van dos cables de 6mm2 o más, porque un instalador me dijo que montaba cable de 10 + tierra, y eso no se yo si pasaria, el tubo se ve justo.

Seria una instalacion de 4-5 kw
¿las placas llevan tierra?

otra ¿IVA del 10 o del 21%? porque tengo presupuestos con los dos tipos de IVA...
mSx
Buenas compañero, que recomendación harias para un adosado con un tejado orientacion sur, con inclinacion de 22º y unos 20m2 para poner placas? Sin ninguna sombra, salvo a ultimas horas de la tarde que el tejado de otro adosado esta algo mas elevado y podria hacer alguna, tengo que asomarme un dia de sol y mirarlo.

De momento estoy con Unica de Endesa y pago 40€ por 350kWh de media mensual, lo cual es un chollo, pero cuando se acabe valoro hacer una instalacion de fotovoltaica ya que esos consumos subiran, porque valoro tambien montar A/C para el verano y no tirar tanto de calefaccion de gas en invierno usando las bombas de calor.
Algun instalador conocido por Bizkaia?
Gracias y un saludo.
Ulysses
Hola shur, acabo de mandarte un privado para ver si se puede presupuestar.
Gracias
dimoni69
Forocochia18
Hola shur:
¿Ya habéis llegado a Valencia? Es por hablar.
Gracias!
nano_creal
Cita de S_Compras
¿Qué contras tienen?

Veo en youtube que hasta mal puestas y en malas condiciones, rinden +10%.

Se lo comenté a un distribuidor y parece que cada vez venden más.

Iría a 15% en cubierta plana con piedras color marrón claro.
Su principal desventaja es la elevada corriente, no sé que hay en youtube, nosotros en su día hicimos pruebas y poniendolas coplanares rinden exactamente lo mismo que las monoperc, para apreciar mayor producción había que inclinarlas bien, recuerdo que a 30º grados nos daban un 5% más de producción... para mi no son la panacea

Cita de ASGAR
Gracias por tu respuesta, no conocía lo paneles bifaciales pero creo que podrían ir bien para mi porche y si debajo voy a estar más fresco mejor, me sigue dando miedo que la ventana de arriba reciba más calor pero hay que fijarse de los profesionales. Podrías enviarme fotos de la pérgola del otro shur por privado?

A ver a este shur se las pusimos inclinadas sobre una pérgola que él ya tenía, se pusieron bifaciales porque no queria que los paneles le dieran mucha sobra debajo, no es lo mismo que ponerla en una pérgola que tiene una inclinación de unos 3º y los paneles son el techo de la pergola, eso queda muy chulo pero no es eficiente sobre todo en invierno.

Cita de patriciostar
¿una antena de TV puede llegar a ser un problema por su sombra?
apenas afectaria parcialmente a alguna placa, y solo durante las primeras horas de las mañanas del invierno

otra duda ¿IVA del 10 o del 21%) porque tengo presupuestos con los dos tipos de IVA...

Por lo que me dices de la antena, no creo que sea un problema

El IVA para las instalaciones solares es del 10% salvo ciertas excepciones que son básicamente vivienda nueva autopromoción y que la instalación fv se haga conjunto con una reforma integral de la casa según marca la consulta vinculante n V2819-20 de la Dirección General de Tributos. Muchas empresas de las que hay que huir como NATURGY envía los presupuestos al 10% de IVA y los muy sinverguenzas ni lo dicen, es una estrategia para que sus presupuestos parezcan más baratos, las empresas no tocamos el IVA, nos da igual que sea el 10, que el 21, el problema lo tiene el cliente...

Cita de mSx
Buenas compañero, que recomendación harias para un adosado con un tejado orientacion sur, con inclinacion de 22º y unos 20m2 para poner placas? Sin ninguna sombra, salvo a ultimas horas de la tarde que el tejado de otro adosado esta algo mas elevado y podria hacer alguna, tengo que asomarme un dia de sol y mirarlo.

De momento estoy con Unica de Endesa y pago 40€ por 350kWh de media mensual, lo cual es un chollo, pero cuando se acabe valoro hacer una instalacion de fotovoltaica ya que esos consumos subiran, porque valoro tambien montar A/C para el verano y no tirar tanto de calefaccion de gas en invierno usando las bombas de calor.
Algun instalador conocido por Bizkaia?
Gracias y un saludo.

Hola shur, para los 4.000 kwh de media anuales que consumes, yo me llenaría los 20m2 de paneles, podrás meter unos 4 kWp que te darán para ese consumo actual, para cubrir el consumo en invierno por esos lares lo veo muy negro. No conozco empresas ni instaladores por esa zona, lo siento.

Cita de dimoni69
Hola shur:
¿Ya habéis llegado a Valencia? Es por hablar.
Gracias!

En Valencia sólo estamos haciendo instalaciones industriales, residencial sólo como excepción a conocidos al paso de que hacemos las industriales, nuestra intención sigue siendo expandir en un futuro.

patriciostar
Cita de nano_creal
El IVA para las instalaciones solares es del 10% salvo ciertas excepciones que son básicamente vivienda nueva autopromoción y que la instalación fv se haga conjunto con una reforma integral de la casa según marca la consulta vinculante n V2819-20 de la Dirección General de Tributos. Muchas empresas de las que hay que huir como NATURGY envía los presupuestos al 10% de IVA y los muy sinverguenzas ni lo dicen, es una estrategia para que sus presupuestos parezcan más baratos, las empresas no tocamos el IVA, nos da igual que sea el 10, que el 21, el problema lo tiene el cliente...
gracias shur, pero ¿te has liado o no te he entendido bien yo?
Abhc
Tengo este presupuesto a ver que opinais.

Gasto una media de 600-700 kwh mes.

Equipamiento
7.760,00 €
Paneles
12 x JA Solar JAM60S20 MR 380W Half Cell 380 Wp
Inversores
1 x Huawei SUN2000L1-4KTL
Equipamiento adicional
4.100,00 €
Baterías
1 x Huawei LUNA2000 5 kWh

Las placas ja solar o lg? Hay un incremento de 1000€ mas o menos.

Esta sobredimensionada? Tenemos un consumo alto por la noche, por el dia apenas estamos en casa. coche electrico, bombas de calor etc…
mSx
Cita de nano_creal

Hola shur, para los 4.000 kwh de media anuales que consumes, yo me llenaría los 20m2 de paneles, podrás meter unos 4 kWp que te darán para ese consumo actual, para cubrir el consumo en invierno por esos lares lo veo muy negro. No conozco empresas ni instaladores por esa zona, lo siento.

Hola de nuevo,
Una duda que me queda, con la inclinación que tengo en el tejado no compensa inclinar mas para ganar un poco de eficiencia a cambio de tener que separar mas los paneles por las sombras y poner alguno menos, y encarecer la instalación verdad?

Y gracias por las respuestas y ayuda
Mosketo
Moskeeto
Buenas shurs!

He comprado una casa de obra nueva (está en construcción), que incluye aerotermia con suelo radiante / refrigerante, y pre instalación para placas solares.

La propia constructora me ofrece, por 4.200 euros, instalar las placas solares:

- 6 unid Módulo URE 450W Mono 144 Cells

- 14 unid S06 Fijación coplanar microrail anclaje directo a chapa

- 1 unid INVERSOR DE RED HÍBRIDO HUAWEI SUN2000 2KTL L1

- 1 unid MONITORIZACIÓN HUAWEI POWER METER DDSU666-H

Iré a preguntar a alguna otra empresa de por aquí para poder comparar, pero cómo lo veis?

Es una casa de 200m2. La orientación de las placas es sur.

Thanks!
Josevega
Buenas, cada vez estoy mas caliente con esto d elas placas, pero me gustaria saber si me compensa o no.
Me explico.
Yo consumo entre 400 a 500 kw mes, dependiendo si pongo aires o no en verano.
Estoy en casa todo el dia, por lo que lavadoras y cocina puedo usarla en horas de sol.
Y si no tengo nada podria.poner los aires/bombas calor para no malvender excedentes.

Ahora pago 0.17 con impuestos (tarifa rpsol), pero se.me.acaba en febrero (por eso de.mirar placas).
Ahora bien, puedo ser poseedor de bono social, y esa es mi duda...
Con placas NO puedo tener bono social cierto?
Y me compensarian placas vs bono social?

Gracias
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Josevega
...Ahora bien, puedo ser poseedor de bono social, y esa es mi duda...
Con placas NO puedo tener bono social cierto?...
Parece que es compatible:

https://www.ocu.org/comunidad/energi...y-fotovoltaica
antoniogarcia
@nene_creal: en un edificio, ha de haber mayoria para poder instalar paneles, o con que un vecino quiera ya puede poner paneles en el tejado (aunque sea solo en el % que le corresponda)? Me imagino que tendra que haber mayoria, pero igual hay alguna normativa especial por ser un tema ecológico que ahora es de vital importancia...
kurupo
algun instalador en zona barcelona que no sea un timador (los precios que dan ahora estan infladisimos al menos lo que me han dado).
S_Compras
Con un Fronius Gen24 que tiene 80v en mppt, si se le pone 3 paneles de 545wp tira bien o necesita más?
Se le pueden poner paneles de 545wp en ambos mppt o solo en el 1 que puede hasta 22A creo?
nano_creal
Cita de patriciostar
gracias shur, pero ¿te has liado o no te he entendido bien yo?
Me lié si, quería decir que El IVA para las instalaciones solares es del 21%

Cita de Abhc
Tengo este presupuesto a ver que opinais.

Gasto una media de 600-700 kwh mes.

Equipamiento
7.760,00 €
Paneles
12 x JA Solar JAM60S20 MR 380W Half Cell 380 Wp
Inversores
1 x Huawei SUN2000L1-4KTL
Equipamiento adicional
4.100,00 €
Baterías
1 x Huawei LUNA2000 5 kWh

Las placas ja solar o lg? Hay un incremento de 1000€ mas o menos.

Esta sobredimensionada? Tenemos un consumo alto por la noche, por el dia apenas estamos en casa. coche electrico, bombas de calor etc…

Yo no me gastaría otros 1.000€ por poner LG, te van a rendir igual. Yo la veo infradimensionada para los consumos que me dices, vas justo.

Cita de mSx
Hola de nuevo,
Una duda que me queda, con la inclinación que tengo en el tejado no compensa inclinar mas para ganar un poco de eficiencia a cambio de tener que separar mas los paneles por las sombras y poner alguno menos, y encarecer la instalación verdad?

Y gracias por las respuestas y ayuda
Estas justo de tejado, si inclinas más ya te quedas sin cubierta, según como sea el tejado, lo que puedes hacer es inclinar los ultimos módulos de más arriba que ya no le dan sombra a nadie.

Cita de Mosketo
Buenas shurs!

He comprado una casa de obra nueva (está en construcción), que incluye aerotermia con suelo radiante / refrigerante, y pre instalación para placas solares.

La propia constructora me ofrece, por 4.200 euros, instalar las placas solares:

- 6 unid Módulo URE 450W Mono 144 Cells

- 14 unid S06 Fijación coplanar microrail anclaje directo a chapa

- 1 unid INVERSOR DE RED HÍBRIDO HUAWEI SUN2000 2KTL L1

- 1 unid MONITORIZACIÓN HUAWEI POWER METER DDSU666-H

Iré a preguntar a alguna otra empresa de por aquí para poder comparar, pero cómo lo veis?

Es una casa de 200m2. La orientación de las placas es sur.

Thanks!

Como decimos en el post, las empresas low cost hacen buenas chapuzas, pero creo que tienen alguien que les gana, y son las constructoras.

Todavía no he visto una obra nueva que lo hagan en condiciones y eso que se supone que el que te lo hace es un arquitecto....

Para las cargas eléctricas que me comentas, 6 módulos es muy poco

Cita de Josevega
Buenas, cada vez estoy mas caliente con esto d elas placas, pero me gustaria saber si me compensa o no.
Me explico.
Yo consumo entre 400 a 500 kw mes, dependiendo si pongo aires o no en verano.
Estoy en casa todo el dia, por lo que lavadoras y cocina puedo usarla en horas de sol.
Y si no tengo nada podria.poner los aires/bombas calor para no malvender excedentes.

Ahora pago 0.17 con impuestos (tarifa rpsol), pero se.me.acaba en febrero (por eso de.mirar placas).
Ahora bien, puedo ser poseedor de bono social, y esa es mi duda...
Con placas NO puedo tener bono social cierto?
Y me compensarian placas vs bono social?

Gracias

El autoconsumo y la compensación de excedentes es compatible con el bono social

Cita de antoniogarcia
@nene_creal: en un edificio, ha de haber mayoria para poder instalar paneles, o con que un vecino quiera ya puede poner paneles en el tejado (aunque sea solo en el % que le corresponda)? Me imagino que tendra que haber mayoria, pero igual hay alguna normativa especial por ser un tema ecológico que ahora es de vital importancia...

Para hacer una instalación de uso privativo necesitas voto a favor de 1/3 de las cuotas de participación, yo te aconsejo que lo pidas en junta ordinaria y con un plano le indiques exactamente en qué parte del tejado quieres hacerlo.

Cita de S_Compras
Con un Fronius Gen24 que tiene 80v en mppt, si se le pone 3 paneles de 545wp tira bien o necesita más?
Se le pueden poner paneles de 545wp en ambos mppt o solo en el 1 que puede hasta 22A creo?

Pues no lo sé porque no lo he probado de forma empírica, es posible que sí funcione

ketorreto
En la rama más cercana
¡¡Hola!! ¿Alguien puede recomendar de primera mano alguna empresa para hacer estudio e instalación en la provincia de Cádiz? Gracias
BenitoDiaz
Ante todo buenas tardes y gracias a todos los que participáis en el foro. He contactado con una empresa que se llama SocialEnergy y me ha pasado el siguiente presupuesto:
  • 12 Módulos fotovoltaico 460 Wp AXITEC
  • Inversor HUAWEI SUN2000 5 KTL-L1
  • Instalación eléctrica, incluido Cuadro de protección y cableado en CC, Cuadro de protección y cableado en CA, conexión a tierra, instalación y boletín de instalador autorizado para legalización
Me ha hecho el siguiente estudio:

Y el costo total de la instalación es de 8450€, iva incluido.

Dos preguntas. ¿Conoceis la empresa? y ¿está bien de precio o me aconsejais seguir buscando?
defkon
Muy buenas! Veis más o menos correcto este presupuesto a día de hoy?

10 x Módulos Canadian Solar Inc. HiKu CS3W-455MS
1 x Inversores Salicru EQX2 4002-S
Monitorización
Cableado AC/DC/TT. protecciones sobre tensiones AC/DC
Estructura | Accesorios K2 System
Certificado, registro en industria y ayuntamiento no incluye tasas
Mano de obra
Total base imponible: 8 712,55 €
Total IVA 10%: 871,26 €
Importe total: 9 583,80 €

4,6 kWp Potencia instalada

6 311 kWh Generación anual

En el último año he consumido 9600 kWh.

Tampoco he leído ninguna opinión de los inversores Salicru Equinox a lo largo del post.
Es empresa seria, nada de subcontratas.
carrio
O_o
los q pedis presupuesto y os ponen el tipico copypaste de captacion y demas, pasar de lo q os digan y entrar en pvgis y calcular la captacion real y ver como cambia por fechas

esta semana estamos en un 40% de la produccion maxima teorica, aqui por ejemplo es peor estas 2 semanas de noviembre q en diciembre habiendo aun menos horas de luz y obviamente debeis tenerlo en cuenta para la supuesta captacion anual
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día