[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
13-nov-2022 18:50
|
Saludos,,, |
13-nov-2022 18:50
|
Muchas gracias por la info. A mí la que más me interesaba es Endesa Conecta.
Ya he hecho el proceso desde móvil y recibido email. En 3 días aproximadamente envían contrato. Si veo algo raro o que no avanza actualizo por aquí. Ha sido muy rápido y sencillo. Espero no encontrarme luego sorpresas. Hasta raro me ha parecido. Saludos! Saludos,,, |
13-nov-2022 18:53
|
Ya he probado en endesa unica y la broma de cuota es de 141€ y TE me da una tarifa de 0,23 con lo cual puede que tenga buena tarifa. |
13-nov-2022 20:49
| Otro por aqui con naturgy compromiso. En la factura me adelantan renovacion a 20/12/22 y ya me avisan que meten lo del recargo del gas.... |
13-nov-2022 21:03
|
Tema gas. la recomendación sigue siendo TUR. pero me he dado una vuelta a ver que hay por ahí. Como el precio del gas lleva tan bajo para lo que nos tiene habituados, a ver que tarifas libre hay ahora (ya que nos sobra por las orejas dicen) Vistas las grandes, Repsol, Naturgy, Endesa, Iberdrola TotalEnergies, todas convergen a los 0,14-0,16€/kWh puede que esperase algo menos. me sorprende TotalEnergies que teníamos en junio-julio tarifas de 0,10(TE) y de Iberdrola renovando a 0,33.. ambas en 0,15 ahora mismo. pero el Gas, de momento a tarifas TUR reguladas, es la recomendación. |
13-nov-2022 21:03
|
Hola, muchas gracias por toda la información y el esfuerzo. Me falta información particular de mis suministros que estoy empezando a recabar para utilizar el excel de yo pago menos luz, de todas maneras tengo unas dudas ya. He tramitado online la contratación de la tarifa TUR gas con energíaxxi para una segunda residencia (calefacción y agua caliente), en el checkout me da el registro correcto con un número de pedido, pero no me ha llegado nada a mi correo electrónico, lo que me mosquea. Tras esa gestión online, me están llegando correos Endesa ofreciéndome la tarifa única para luz y gas, los primeros correos con una cuota de 125€/mes, cuando se está pagando una media conjunta (luz+gas) el último año de 65€/mes. Pero hoy me ha llegado un correo nuevo ofreciéndome una cuota personalizada de 51,45€/mes, ¿le veis alguna trampa? ¿Pueden incluir aparte algún tipo de mantenimiento o cargo extra?. No me fío un pelo. |
13-nov-2022 21:22
|
Hola, muchas gracias por toda la información y el esfuerzo.
Me falta información particular de mis suministros que estoy empezando a recabar para utilizar el excel de yo pago menos luz, de todas maneras tengo unas dudas ya. He tramitado online la contratación de la tarifa TUR gas con energíaxxi para una segunda residencia (calefacción y agua caliente), en el checkout me da el registro correcto con un número de pedido, pero no me ha llegado nada a mi correo electrónico, lo que me mosquea. Tras esa gestión online, me están llegando correos Endesa ofreciéndome la tarifa única para luz y gas, los primeros correos con una cuota de 125€/mes, cuando se está pagando una media conjunta (luz+gas) el último año de 65€/mes. Pero hoy me ha llegado un correo nuevo ofreciéndome una cuota personalizada de 51,45€/mes, ¿le veis alguna trampa? ¿Pueden incluir aparte algún tipo de mantenimiento o cargo extra?. No me fío un pelo. Saludos,,, |
Editado: 13-nov-2022 23:02 -
13-nov-2022 21:24
| Por cierto he visto una factura de Única con tope de gas... Y una cuota única que telita rozando los 300€... A ver si veo cuánto consume realmente y que salga de allí por patas |
13-nov-2022 21:25
| ¿El resumen después de leerlo todo es que ahora mismo una de las mejores opciones es Endesa Conecta y el gas con el mercado regulado? |
13-nov-2022 21:26
|
Entiendo entonces que si le quito el tope del gas del cual pague 80€, más o menos me quedaría en el mismo importe que la tarifa de conecta, que sería la mejor..... Eso quiero entender.... |
13-nov-2022 21:36
|
Eso es, la diferencia que te comenté es bastante pequeña respecto a la tarifa que tienes ahora Deberías mirar CUPS con Endesa Única o factura con Total Energies, siguiendo el Post 4, para ver si te sale más barato Saludos,,, |
13-nov-2022 21:42
|
Estamos en un otoño templado en que no es necesario el aire acondicionado ni la calefacción, con una producción industrial en recesión y con las reservas de gas hasta los topes, compradas cuando más caro era y provocado precisamente por ese exceso de demanda en verano.
En diciembre, enero y febrero veremos a donde se va el gas. Si te vas ahora de una tarifa con MAG incluido, igual en enero palmas la pequeña diferencia que hay ahora. Nunca se sabe lo que puede pasar en un mercado intervenido. |
13-nov-2022 22:11
| Buenas, conviene quedarse en la octupus de 0,21e/kwh con MAG incluido o pasarse a la Endesa Conecta a 0,14e/kwh? De cara al invierno... |
13-nov-2022 22:22
|
Si el MAG supera los 6,4 de media: Octopus Si el MAG no supera los 6,4 de media: Conecta Hoy, gana Conecta. La semana que viene... quien sabe... Saludos,,, |
13-nov-2022 22:28
| Buenas, tengo la tarifa de gana energia 0.26 con mag incluido, he visto el ultimo precio del mag y me estoy planteando cambiar de tarifa, en la misma app me sale la tarifa 2.0TD Online TG, que sale a 0.18 cualquier hora. Entiendo que si me cambio ahora a esta y subiera el mag, no podre volver a la que tengo ahora de 0.26, no? |
13-nov-2022 22:50
| Mi tierra es Bilbao y Candanchú, zonas generalmente calientes cuando dan el pronóstico del tiempo. |
13-nov-2022 22:53
|
He leido de gente a la que después de contratar ésta tarifa plana anual les han aumentado la cuota sin previo aviso, por eso la desconfianza. |
13-nov-2022 22:56
|
De hecho esta última es la única recomendable en esta Plataforma de las dos Pd. Perdona veo que me lié antes: la Zen es de Naturgy... Saludos,,, |
Editado: 13-nov-2022 23:29 -
13-nov-2022 23:03
|
De todas formas, a la única le afectan impuestos y conceptos regulados, como a todas las tarifas, y cuando eso ha sucedido la cuota ha variado. La Endesa Única se considera confiable. Y no la llamamos tarifa plana, para evitar confusiones con otras que se hacen llamar tarifas planas y no son confiables. Que no te guste es otra cosa, pero es confiable y recomendable si la cuota es buena. |
13-nov-2022 23:13
| A mi ya en la primera factura con ellos me salía que el contrato finalizaba al año, por mucho que los contratos que me hicieron firmar fueran 2 años. |
13-nov-2022 23:18
|
La única no hace eso, pero no todo el mundo entiende bien la Unica.
De todas formas, a la única le afectan impuestos y conceptos regulados, como a todas las tarifas, y cuando eso ha sucedido la cuota ha variado. La Endesa Única se considera confiable. Y no la llamamos tarifa plana, para evitar confusiones con otras que se hacen llamar tarifas planas y no son confiables. Que no te guste es otra cosa, pero es confiable y recomendable si la cuota es buena. La verdad ignoro como hacen el cálculo de esas cuotas, una segunda residencia que está facturando la mitad de lo que ofertan. Gracias |
13-nov-2022 23:39
|
Entendido, la tarifa en sí es confiable, pero las artes comerciales de Endesa dejan un poco que desear. No había clickado el enlace del correo para esa nueva cuota, y resulta que sólo incluía la luz, la conjunta luz y gas seguía siendo de 125€. Si cuela y la contrato ....
La verdad ignoro como hacen el cálculo de esas cuotas, una segunda residencia que está facturando la mitad de lo que ofertan. Gracias La cuota de gas no puede ser buena. Ninguna tarifa libre lo es actualmente. Que incluyan solo la.luz.es bueno,.no malo. No entiendo qué quieres decir con "si cuela". El gas debe ir a la TUR si o sí. No nos suelen gustar mucho los packs de luz+gas en esta plataforma. No por nada en especial. Es que no suele salir más barato que optar por la tarifa más barata de luz +tarifa más barata de gas. En la Endesa Única da igual como calculen. Es que te salga bien o no. En las mal.llamadas tarifas planas sí importa, porque sería clave para saber si han infravalorado tu consumo anual, y te puedes llevar un palo serio. En la Única no hay palos,.por eso está entre las recomendadas. |
14-nov-2022 00:09
|
El 14/12 me viene la renovación automatica, ahí se empezarán a cobrar el MAG y me toca empezar a investigar...., actualmente Endesa tempo happy. Creo que la tarifa Endesa Conecta es la más adecuada para mis consumos / potencia. Normalmente consumo entre 130 - 180 kWh y en verano en los meses mas fuerte si se ha ido a 300 kWh potencia 4,6. Pero... siendo cliente de Endesa creo que no será posible que me cambien a esa tarifa.... |
14-nov-2022 00:15
|
El 14/12 me viene la renovación automatica, ahí se empezarán a cobrar el MAG y me toca empezar a investigar...., actualmente Endesa tempo happy.
Creo que la tarifa Endesa Conecta es la más adecuada para mis consumos / potencia. Normalmente consumo entre 130 - 180 kWh y en verano en los meses mas fuerte si se ha ido a 300 kWh potencia 4,6. Pero... siendo cliente de Endesa creo que no será posible que me cambien a esa tarifa.... ![]() La Conecta no se puede contratar llamando, porque no tiene servicio de atención al cliente telefónico. Muchos shur ms han seguido los pasos del post4 de primera página. |
14-nov-2022 00:15
| ¿es normal que tarde tanto que me llegue el contrato de Endesa Conecta? Llevo desde el 8 esperando |
14-nov-2022 06:25
| Contacta con ellos por WhatsApp y si tienes suerte te lo solucionan al momento. Yo hasta que no lo hice no me mandaron nada |
14-nov-2022 08:12
|
Las eléctricas piden a Ribera que cualquier comercializadoras pueda ofrecer la TUR del gas Nuestras mozas dando buenas ideas. Me parece sorprendente S2 |
14-nov-2022 09:50
|
Las eléctricas piden a Ribera que cualquier comercializadoras pueda ofrecer la TUR del gas
Nuestras mozas dando buenas ideas. Me parece sorprendente S2 Las compañías están colapsadas por el aluvión de cambios a TUR, y así intentan bajar gastos. |

Miembro #64